6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 3

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs

Remoto y accidentado, el Parque Nacional Voyageurs está ubicado en el norte de Minnesota, a tiro de piedra de la frontera con Canadá. Alrededor del 40 por ciento del parque está compuesto de agua, y solo se puede acceder en barco a varias de sus atracciones naturales más llamativas, así como a un albergue y sitios para acampar.

Ciertamente no es el parque nacional de EE. UU. al que es más fácil llegar, pero si realiza la caminata hasta el Parque Nacional Voyageurs, se verá envuelto en una naturaleza virgen y se encontrará con pocas personas.

A diferencia de los parques nacionales tremendamente populares como Great Smoky Mountains y Yellowstone, que atraen a millones de visitantes anualmente, Voyageurs tiene alrededor de 240,000 visitantes recreativos cada año, la mayoría de ellos caminando, paseando en bote, acampando y pescando en el parque en los meses de verano. El parque también está abierto en los meses más fríos, con menos personas explorando un paraíso invernal cubierto de nieve en motos de nieve, raquetas de nieve o esquís de fondo.

En mi esfuerzo continuo por visitar todos los parques nacionales en los Estados Unidos continentales (¡tengo 31 de 53!), mi esposo y yo construimos este viaje de verano en autocaravana para visitar el aislado Parque Nacional Voyageurs, así como el Parque Nacional Isle Royale en Michigan, también cerca de la frontera con Canadá.

Con un cronograma de viaje por carretera ambicioso en el transcurso de varias semanas de viaje, solo teníamos un día completo para explorar Voyageurs, por lo que apenas rascamos la superficie de los parques. Aún así, experimentamos algunos aspectos destacados, y guardamos algo de información si alguna vez pudiéramos volver a esta hermosa y prístina parte de los EE. UU.

Estos son mis consejos de primera mano para visitar el Parque Nacional Voyageurs en los meses de verano.

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 5 kara williams

1. Deténgase en un centro de visitantes para obtener la primicia

Cada vez que visito un parque nacional, mi primera parada siempre es un centro de visitantes para hablar con un guardaparque informado. Me encanta recoger mapas oficiales, guías de senderismo y cualquier otra parafernalia e información sobre el parque. Por lo general, mi esposo y yo buscamos una gran caminata de un día, y son los guardabosques quienes saben de primera mano a dónde enviarnos según nuestro cronograma y capacidad de caminata y, por supuesto, estarán al tanto de los cierres de senderos o las condiciones del sendero.

Esto es exactamente lo que hicimos en el Parque Nacional Voyageurs, que tiene tres centros de visitantes principales: Rainy Lake, Kabetogama y Ash River. El centro de visitantes más cercano a nuestro campamento para vehículos recreativos estaba cerrado. Los centros de visitantes de Kabetogama y Ash River alternan los días abiertos en el verano, así que manejamos hasta Ash River y un amable guardaparques estuvo encantado de compartir mapas de caminata en papel y sugerirnos rutas.

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 7 kara williams

2. Maximice su tiempo en el agua con alquileres y tours

Mi esposo y yo, desafortunadamente, nos encontramos con un clima nublado, fresco y lluvioso en el día completo que tuvimos que pasar en el parque nacional. No teníamos flexibilidad en nuestro itinerario, ya que teníamos otras reservas reservadas más adelante en la semana, por lo que no podíamos extender nuestra estadía, de lo contrario, nuestros otros planes de viaje se verían comprometidos. Sin embargo, aprovechamos al máximo nuestra mañana y la primera hora de la tarde en las orillas de los grandes lagos, recorriendo senderos arbolados y visitando las exhibiciones en dos de los centros de visitantes abiertos.

Idealmente, si volviera a visitarlo, construiría un colchón para las inclemencias del tiempo y más tiempo para pasar un par de días en el agua, explorando los lagos, muchas islas en casas flotantes y pasando las noches estacionado en uno de los sitios de casas flotantes. Los proveedores comerciales y los alojamientos fuera del parque alquilan casas flotantes y otros tipos de embarcaciones, como botes de pesca, pontones, canoas y kayaks.

Por ejemplo, Voyagaire Lodge & Houseboats en Crane Lake tiene una variedad de diferentes casas flotantes para alquilar. Mi esposo y yo acampamos en nuestro RV en Pines of Kabetogama en el lago Kabetogama; si el clima hubiera sido soleado y cálido, y hubiéramos tenido más tiempo, podríamos haber alquilado una lancha a motor o un kayak directamente desde el muelle del resort, a pasos de nuestra caravana.

Otra alternativa para pasar la noche en un área remota del parque a la que solo se puede acceder por agua es el histórico Kettle Falls Hotel. Construido a principios de 1900, el hotel ofrece villas con cocina y habitaciones de hotel estándar. Si no tiene su propio bote para llegar al hotel, hay disponible un servicio de traslado en bote.

Finalmente, el Servicio de Parques Nacionales ofrece recorridos guiados diarios en bote que parten de los centros de visitantes de Kabetogama y Rainy Lake. Obtenga más información y haga reservas aquí.

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 9Sendero de la bahía de Sullivan (Crédito de la foto: Kara Williams)

3. Considere estas caminatas accesibles por tierra

Desde el Centro de visitantes de Ash River, mi esposo y yo disfrutamos de Blind Ash Bay Trail, un sendero de ida y vuelta de 3 millas a través de un paisaje profundamente boscoso hasta un giro circular en Blind Ash Bay. El sendero moderado con un par de vistas al lago fue poco transitado durante nuestra visita, lo que permitió una caminata tranquila.

A poca distancia en automóvil desde el centro de visitantes de Ash River se encuentra la pequeña área de estacionamiento para el sendero de ida y vuelta de 1.2 millas a Sullivan Bay. Aquí, encontramos una sorprendente cantidad de árboles que ya habían comenzado a cambiar de color a fines de agosto, creando una hermosa escena. También nos gustó el mirador rocoso con una mesa de picnic, donde vimos casas flotantes estacionadas en islas cercanas.

También hicimos el muy corto Ethnobotanical Garden Trail interpretativo en el centro de visitantes de Rainy Lake. Aquí puede aprender sobre los indios Ojibwe, que fueron de los primeros habitantes de lo que hoy conocemos como el Parque Nacional Voyageurs. El jardín circundante presenta plantas que los nativos usaban en su vida diaria con carteles informativos que describen cómo era su vida diaria.

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 11 Steven Schremp / Shutterstock.com

4. Traiga su propia comida y bebida

El único lugar para comprar comidas en el Parque Nacional Voyageurs es en Kettle Falls Hotel, al que, como se mencionó, solo se puede acceder por agua. Si solo está visitando el parque en tierra durante el día, o si está acampando (a través de una tienda de campaña o una casa flotante) en uno de los lugares más remotos, definitivamente querrá traer todos los suministros que necesitará.

Dicho esto, si recorre el parque nacional por tierra, deteniéndose en un par de centros de visitantes diferentes, hay muchas ciudades de entrada con tiendas generales, estaciones de servicio y tiendas de comestibles para recoger un almuerzo campestre o bocadillos. La ciudad más grande cerca del Parque Nacional Voyageurs es International Falls.

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 13 BlueBarronPhoto / Shutterstock.com

5. Mira hacia arriba en la noche para observar las estrellas estelares

Con su clara falta de contaminación lumínica y espacios abiertos que brindan vistas despejadas, el Parque Nacional Voyageurs es un gran lugar para contemplar las estrellas. El Servicio de Parques Nacionales informa que las noches de verano claras y sin luna son ideales para admirar la Vía Láctea y observar estrellas fugaces.

Si bien la aurora boreal, o aurora boreal, se puede ver en los meses de verano en el Parque Nacional Voyageurs, especialmente en las noches sin nubes, es un poco más común presenciar destellos de luz verde en la noche del invierno. Lea más consejos para maximizar sus posibilidades de ver la aurora boreal aquí.

6 consejos importantes para visitar el Parque Nacional Voyageurs - 15 Sendero etnobotánico en el Centro de visitantes de Rainy Lake (Crédito de la foto: Kara Williams)

6. Tómese el tiempo para aprender sobre la historia del Parque Nacional Voyageurs

En el centro de visitantes de Ash River, mi esposo y yo nos tomamos el tiempo para ver un cortometraje sobre la historia y los aspectos más destacados del Parque Nacional Voyageurs, una película que recomiendo encarecidamente.

Como no había investigado mucho sobre el parque antes de llegar, me fascinó saber que el parque recibió su nombre de los viajeros francocanadienses que se abrían paso en canoas de corteza de abedul que a veces transportaban por tierra desde Montreal, Canadá, hasta el remoto Noroeste de Canadá. Las vías fluviales por las que viajaron en los siglos XVIII y XIX, comerciando con los indios Ojibwe por valiosas pieles de castor, incluían lo que hoy es el Parque Nacional Voyageurs.

¿Inspirado para visitar algunos parques nacionales de EE. UU. menos concurridos? Aprende más aquí:

  • 6 cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional Isle Royale
  • 12 experiencias increíbles en el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe
  • 7 consejos para visitar el Parque Nacional Dry Tortugas
  • 9 cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional Pinnacles

¿Qué debo llevar al Parque Nacional Voyageurs?

10 artículos útiles para llevar al Parque Nacional Voyageurs

  • Mapa del Parque Nacional Voyageurs.
  • Repelente de insectos.
  • Kit de primeros auxilios.
  • GPS.
  • Radio marina / Radio bidireccional.
  • Purificador de agua / Sistema de filtración.
  • Lámpara de cabeza.
  • Ropa de lluvia.

Mas cosas…

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Voyageurs?

El Parque Nacional Voyageurs es un desierto remoto e impresionante en el norte de Minnesota. El parque ofrece una variedad de actividades, desde paseos en bote hasta caminatas, con una amplia gama de lugares de interés para ver en el camino.

¿Qué tiene de especial el Parque Nacional Voyageurs?

El Parque Nacional Voyageurs es la naturaleza del norte en su máxima expresión. Con más de 134 000 acres de bosque boreal, 84 000 acres de agua y más de 30 lagos salpicados de aproximadamente 1000 islas, el parque ofrece muchas oportunidades para navegar, andar en canoa, pescar, hacer caminatas y mucho más.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Voyageurs?

El Parque Nacional Voyageurs en el norte de Minnesota podría no ser el destino más conocido en el Servicio de Parques Nacionales (NPS), pero definitivamente vale la pena visitarlo, especialmente si ama el agua y la comunión con la naturaleza.

¿Qué debo llevar al Parque Nacional Voyageurs?

10 artículos útiles para llevar al Parque Nacional Voyageurs

  • Mapa del Parque Nacional Voyageurs.
  • Repelente de insectos.
  • Kit de primeros auxilios.
  • GPS.
  • Radio marina / Radio bidireccional.
  • Purificador de agua / Sistema de filtración.
  • Lámpara de cabeza.
  • Ropa de lluvia.

Mas cosas…

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Voyageurs?

El Parque Nacional Voyageurs es un desierto remoto e impresionante en el norte de Minnesota. El parque ofrece una variedad de actividades, desde paseos en bote hasta caminatas, con una amplia gama de lugares de interés para ver en el camino.

¿Qué tiene de especial el Parque Nacional Voyageurs?

El Parque Nacional Voyageurs es la naturaleza del norte en su máxima expresión. Con más de 134 000 acres de bosque boreal, 84 000 acres de agua y más de 30 lagos salpicados de aproximadamente 1000 islas, el parque ofrece muchas oportunidades para navegar, andar en canoa, pescar, hacer caminatas y mucho más.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Voyageurs?

El Parque Nacional Voyageurs en el norte de Minnesota podría no ser el destino más conocido en el Servicio de Parques Nacionales (NPS), pero definitivamente vale la pena visitarlo, especialmente si ama el agua y la comunión con la naturaleza.