7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 3

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna

El lago de Lucerna, Vierwaldstaetter See en alemán, es el cuarto lago más grande de Suiza, ubicado en el centro del país. El lago es inusual porque tiene una forma muy irregular, con muchas curvas y vueltas y cuatro brazos. Las orillas del lago de Lucerna están formadas en parte por montañas escarpadas como Rigi y Pilatus, bordeadas por ciudades fabulosas como Lucerna y Weggis, y son el sitio de la historia más antigua de Suiza. Los tres cantones originales que formaron la Federación Suiza el 1 de agosto de 1291, Uri, Schwyz y Unterwalden, tocan el lago, lo que lo convierte en uno de los paisajes más bellos de Suiza. Puede realizar paseos en tren hasta la montaña Rigi, paseos en barco en los originales barcos de vapor en el lago, excursiones a los lugares históricos de Lucerna, paseos por el bosque y visitar el lugar donde se encuentra la famosa toma de Guillermo Tell. Una gran variedad de cosas que hacer y ver para todos los gustos y niveles de condición física.

La mejor manera de llegar al lago de Lucerna es en tren, a solo 50 minutos de Zúrich. Quédese en Lucerna y viaje desde allí.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 5

Boris Stroujko/Shutterstock

1. Descubre el encanto de Lucerna

El río Reuss atraviesa Lucerna y, por supuesto, Lucerna está bordeada por el lago del mismo nombre. Comience explorando el casco antiguo, que se encuentra entre el río y la antigua muralla de la ciudad. Esté preparado para caminar mucho y subir muchos, muchos escalones, pero todo vale la pena. Para obtener una excelente vista general, diríjase al Muro Musegg del siglo XIV. Nueve torres se intercalan en la muralla, siendo la más notable la Zytturm, con un reloj antiguo y un museo de relojes únicos.

De vuelta en el casco antiguo y junto al río, debe caminar a lo largo del puente de madera cubierto más antiguo de Europa, el Puente de la Capilla. Deténgase en la alta torre de agua de piedra y disfrute de las vistas de la ciudad y el río, e incluso eche un vistazo al lago. Hace unos años hubo un incendio, pero la ciudad de Lucerna ha hecho un espléndido trabajo restaurando la carpintería y las pinturas. El interior del puente está cubierto por coloridas pinturas que representan escenas de la historia más importante de Suiza. Hay otro puente de madera llamado Puente Spreuer. Es algo más corto pero es una alternativa para ir de un lado al otro. Este también está lleno de pinturas.

Aprende sobre la historia mirando el Monumento al León. Es un león herido, acostado de lado, tallado en un acantilado. El león simbolizaba a los soldados suizos que murieron durante la Revolución Francesa. Muy cerca se encuentra el encantador Kornmarkt de Lucerna, una pequeña y pintoresca plaza con una torre de reloj y muchas tiendas y restaurantes. Asegúrate de mirar hacia arriba ya que casi todos los edificios están bellamente pintados.

Una obra de arte única es el Bourbaki Panorama. Es una pintura cilíndrica masiva creada por Edouard Castres en 1881, que refleja la huida del ejército francés Bourbaki a Suiza en 1871 y su destino. Una combinación única de historia, arte, cultura y política te mantendrá pegado a los enormes lienzos durante horas para estudiar los miles de detalles.

Otros lugares interesantes para visitar en Lucerna, según tus gustos e intereses, son la Iglesia de Jesús del siglo XVII con un increíble interior barroco y rococó, el Museo Suizo del Transporte o la Schwanenplatz, famosa por una gran variedad de exquisitas relojerías. Si te apetece uno de los relojes suizos más preciados (y caros), este es el lugar para venir.

No se puede perder el Glacier Garden, un museo construido alrededor de un bache glaciar. Reabre en enero de 2021.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 7

Irina Poliakova / Shutterstock

2. Asómbrate con el monte Rigi

Rigi es la montaña de la casa de Lucerna, claramente visible desde la ciudad. Verano o invierno, un viaje al Monte Rigi es una experiencia increíble. La empinada montaña está rodeada por tres lagos: el lago de Lucerna, el lago Zug y el lago Lauerz. El viaje ya es la mitad de divertido, ya que puedes ir en teleférico o en tren de cremallera. Una vez en la cima, disfrute de una de las vistas más impresionantes de toda Suiza, esquíe en invierno, camine y siéntese al sol en verano.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 9

Pani Garmyder/Shutterstock

3. Relájate en Weggis

Situado en la orilla norte del lago de Lucerna, al pie de la montaña Rigi, Weggis es el segundo destino turístico más popular del cantón de Lucerna. Orientado al sur, el encantador pueblo recibe muchos días soleados con un clima templado e incluso encantó a Mark Twain en su visita en 1897. Puedes caminar por el paseo marítimo que bordea el lago, disfrutar de la vista y la exuberante vegetación. Antes de la construcción de los teleféricos y los rieles de cremallera, Weggis era el punto de partida favorito de los viajeros adinerados que querían llegar a la cima del monte Rigi. La única manera era ser transportado por portadores de sillas de manos.

También se encuentran muchos spas en Weggis, aunque solo sea por unas pocas horas de mimos. Si logra visitar en septiembre, puede visitar dos eventos típicamente suizos: el 4 de septiembre, el Festival de Lucha Alpina, y el 25 de septiembre, un Show de Ganado y Mercado de Otoño. Todos los animales están adornados con flores y cascabeles.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 11

Boris Stroujko/Shutterstock

4. Ir en un viaje en barco

La peculiar forma del lago de Lucerna significa que puedes disfrutar de muchos lugares y lugares diferentes en un paseo en barco por el lago. La forma más romántica de hacerlo es a bordo de uno de los cinco históricos barcos de vapor art déco. Parten de Lucerna a Fluelen. Hay muchas más, incluso con salida desde Weggis y de diferente duración. Incluso puedes tener una cena a la luz de las velas. La elección es suya, y después de todas las caminatas, subir escaleras y caminar que tendrá que hacer en tierra, apreciará unas horas deslizándose sobre el agua, descansando sus pies.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 13

Oskar SCHULER/Shutterstock

5. Camina por el sendero suizo en Morschach

Muy por encima del lago de Lucerna, en una morrena glaciar, se encuentra el pueblo de Morschach. Es un lugar fabuloso para actividades de verano e invierno. Puedes combinar un paseo por el Camino Suizo reviviendo la historia más antigua e importante de Suiza. El camino de siete tramos se construyó para celebrar el 700 aniversario de la formación de las federaciones suizas en la orilla sur del lago de Lucerna. Cada sección es fácil de alcanzar y caminar por separado. Si se dirige a Morschach y Swiss Park, un popular complejo turístico, llegará a la ciudad natal del héroe nacional suizo William Tell. De hecho, toda la zona está llena de historia, incluida la leyenda del salto de Tell y de él disparando una manzana de la cabeza de su hijo con una ballesta.

Las diferentes secciones son aptas para familias si viajas con niños. A pesar de las empinadas montañas que forman esta parte de Suiza, el terreno no es demasiado difícil de manejar. En Morschach, también puedes montar en el teleférico abierto Fronalpstock, pero las vistas son vertiginosas, por lo que la caminata no es apta para viajeros que sufren de vértigo.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 15

Vatson/Shutterstock

6. Ascender al monte Pilatus

Como puedes ver, tus aventuras alrededor del lago de Lucerna involucran agua y muchas montañas. El Monte Pilatus es un macizo sobre el lago, que en realidad comprende varios picos de los cuales el más alto se llama Tomlishorn a 7,000 pies. No solo es impresionantemente hermoso, sino también el sitio de muchas leyendas. Supuestamente Poncio Pilatus está enterrado aquí. Además, un gigante de piedra hace guardia en la entrada de una cueva secreta, y era el hogar de un dragón mágico. Todo el macizo ofrece rutas de senderismo, pero también es popular entre los alpinistas y le ofrece una visión general de los tres lagos y muchas más montañas.

Un teleférico te lleva desde Lucerna, y si quieres una emoción aún mayor, dirígete a Alpnachstad y sube al tren de cremallera más empinado del mundo.

7 experiencias fabulosas alrededor del lago Lucerna - 17

Ana Nahabed / Shutterstock

7. Disfrute de fondue y raclette

Cualquier experiencia de viaje incluye comida y bebida, y aquí tiene la oportunidad de probar las dos especialidades de queso suizo más populares: fondue y raclette. Ambos se originan en la parte francófona de Suiza, pero son especialmente buenos en los alrededores del lago de Lucerna debido a la calidad de los quesos y su fuerte sabor. La fondue es queso, se derrite en una olla de cobre especial con vino blanco y se come sumergiendo picatostes con un tenedor largo en la mezcla caliente. La raclette es un trozo de queso que se derrite lentamente en un horno especial, luego se raspan las porciones a medida que se filtran y se comen con papas, cebollas en escabeche y pepinillos. Para la mejor raclette, pruebe el Zunfthausrestaurant Pfistern en Lucerna.

Consejo profesional

A menos que solo desee apegarse a los viajes en barco y los paseos a lo largo de los paseos del lago, debe estar en una forma razonablemente buena para hacer todas las caminatas y caminatas. El idioma es el alemán y la moneda es el franco suizo, pero el inglés no es un problema.

El verdadero consejo de los expertos es no beber vino blanco con fondue o raclette, sino té caliente. De esta manera, el queso no se asentará como una piedra en tu estómago y te causará indigestión. Es más ayudado junto con un fuerte licor al final de su comida, ya sea un Kirsch de un Pfluemli.

Artículos relacionados:

  • 7 Lugares Verdaderamente Impresionantes En Zúrich, Suiza
  • Por qué la región del lago de Ginebra es uno de los mejores lugares de Suiza
  • Cómo pasar un día en Berna
  • Por qué debería visitar la encantadora Lausana, Suiza

¿Vale la pena visitar el lago de Lucerna?

Un hermoso país Suiza – Lucerna debe figurar entre una de sus joyas brillantes. Una ciudad moderna hoy en día, todavía tiene su propio encanto pintoresco del viejo mundo. El hermoso cuerpo de agua, el lago de Lucerna, ocupa un lugar privilegiado en el centro de la ciudad.

¿Puedes caminar alrededor del lago de Lucerna?

Simplemente puede caminar alrededor del lago, que tiene unos 6,4 km y tarda unos 90-120 minutos.

¿Qué tiene de especial el lago de Lucerna?

El lago es inusual porque tiene una forma muy irregular, con muchas curvas y vueltas y cuatro brazos. Las orillas del lago de Lucerna están formadas en parte por montañas escarpadas como Rigi y Pilatus, bordeadas por ciudades fabulosas como Lucerna y Weggis, y son el sitio de la historia más antigua de Suiza.

¿Dónde está la mejor vista del lago de Lucerna?

Monte Rigi

Desde Küssnacht puede llegar a la cima a través de un teleférico; las ciudades de Vitznau y Arth-Goldau brindan acceso a través de ferrocarriles de piñón y cremallera. Te esperan emocionantes vistas con el lago de Lucerna y el lago Zug por un lado, y los Alpes suizos cubiertos de nieve por el otro.

¿Vale la pena visitar el lago de Lucerna?

Un hermoso país Suiza – Lucerna debe figurar entre una de sus joyas brillantes. Una ciudad moderna hoy en día, todavía tiene su propio encanto pintoresco del viejo mundo. El hermoso cuerpo de agua, el lago de Lucerna, ocupa un lugar privilegiado en el centro de la ciudad.

¿Puedes caminar alrededor del lago de Lucerna?

Simplemente puede caminar alrededor del lago, que tiene unos 6,4 km y tarda unos 90-120 minutos.

¿Qué tiene de especial el lago de Lucerna?

El lago es inusual porque tiene una forma muy irregular, con muchas curvas y vueltas y cuatro brazos. Las orillas del lago de Lucerna están formadas en parte por montañas escarpadas como Rigi y Pilatus, bordeadas por ciudades fabulosas como Lucerna y Weggis, y son el sitio de la historia más antigua de Suiza.

¿Dónde está la mejor vista del lago de Lucerna?

Monte Rigi

Desde Küssnacht puede llegar a la cima a través de un teleférico; las ciudades de Vitznau y Arth-Goldau brindan acceso a través de ferrocarriles de piñón y cremallera. Te esperan emocionantes vistas con el lago de Lucerna y el lago Zug por un lado, y los Alpes suizos cubiertos de nieve por el otro.