7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 3

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea

Mi primer apo (nieto) se casó en Santa Mónica, California en octubre pasado y, como siempre, busqué lugares para visitar después de la ceremonia. Mi interés fue despertado por primera vez por fotografías de réplicas de mamuts que se levantaban de un lago negro. Evidentemente, desde la década de 1900, el área había atrapado y preservado animales, plantas e insectos de la Edad de Hielo en pozos de asfalto pegajoso durante más de 50,000 años. No podía creer cómo una ubicación urbana como Los Ángeles podría albergar La Brea Tar Pits, un sitio de fósiles de la Edad de Hielo que aún se está excavando activamente en la actualidad. Tuve que verlo para creerlo.

Desde enormes mamuts extintos hasta diminutos restos de plantas y animales, estos fósiles se encuentran en el Museo de La Brea Tar Pits. Pero aún, se están procesando más en lo que se llama Proyecto 23; de hecho, todavía se están excavando cientos de otros pozos. El Lake Pit, el anfiteatro, un Pleistocene Garden y Hancock Park completan los fascinantes y extensos terrenos.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 5carol colborn

el hoyo del lago

Primero busqué esos mastodontes que salían del lago oscuro. Como era de esperar, los tres mamuts de tamaño natural están retozando en lo que se llama Lake Pit. Pero, no hay necesidad de preocuparse; son solo recreaciones concretas de la escena, una gran representación de cómo las criaturas quedaron atrapadas, se fosilizaron y se preservaron en el asfalto.

Lake Pit se formó a partir de lo que quedaba de las operaciones de extracción de asfalto a finales de 1800 cuando la lluvia y el agua subterránea se acumularon sobre la sustancia burbujeante y pegajosa sobre el campo petrolero subterráneo de Salt Lake. Bajo la presión del tiempo, el petróleo se formó a partir del plancton marino depositado en una cuenca oceánica hace entre 5 y 25 millones de años. Este petróleo se ha estado filtrando a la superficie, a través de fallas o capas porosas, a lo largo de La Brea Tar Pits.

La sustancia pegajosa, pesada y viscosa es el asfalto, comúnmente llamado alquitrán, el grado más bajo de petróleo crudo. Cuando está caliente, se vuelve muy pegajoso. Los animales que entraban en contacto con él quedaban atrapados como moscas en papel matamoscas. Los animales más fuertes y pesados ​​podrían haber logrado escapar, pero eventualmente, la mayoría habría sido retenida hasta que murieran de agotamiento. Los depredadores deben haber venido tras los cadáveres, pero luego también quedarían atrapados.

Negro con burbujas y exudando un olor distintivo, el Lake Pit se encuentra justo en frente del Museo. Para la seguridad de los visitantes, especialmente de los más pequeños, todo el lago está alambrado. Para obtener buenas fotos tuve que insertar la lente de mi cámara entre los cables. Una corta caminata alrededor del perímetro me dio excelentes imágenes de los mastodontes en diferentes ángulos y con diferentes fondos: el anfiteatro por un lado, un rascacielos de Los Ángeles por el otro o el museo en el medio.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 7carol colborn

El Museo

Antes de que los animales quedaran atrapados, Los Ángeles estaba bajo el Océano Pacífico. Cuando ingrese al museo, verá algunos de los fósiles más espectaculares y, sin embargo, más comunes, como enormes perezosos terrestres, imponentes mamuts y gatos con dientes de sable. Es posible que pueda ver a los científicos preparando especímenes para exhibirlos en las numerosas galerías de un laboratorio de fósiles.

Después de más de cien años de excavación, la colección de fósiles es el registro más completo del mundo de cómo era la vida al final de la Edad de Hielo. En el último recuento, había más de 3,5 millones de especímenes entre más de 60 especies de mamíferos. La colección de aves fósiles es también una de las más grandes del mundo. Sin embargo, no hay dinosaurios, ya que se extinguieron hace 66 millones de años antes de que la vida comenzara a quedar atrapada en estos pozos.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 9 carol colborn

Proyecto 23

Junto a La Brea Tar Pits se encuentra el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). En 2006 se iniciaron las obras de su nuevo aparcamiento subterráneo. Durante la construcción, se descubrieron 16 nuevos depósitos de fósiles. Se construyeron 23 grandes cajas de madera alrededor de cada depósito y se trasladaron a su ubicación actual en La Brea Tar Pits, que se denominó Proyecto 23. Además de las cajas, se recuperaron 327 cubos de material fósil del sitio de salvamento de LACMA. . Este proyecto mantendrá ocupados a los científicos durante años; cuando esté terminado, puede duplicar el tamaño de la colección actual.

Algunos de los sitios de excavación pueden estar cerrados o tener acceso limitado para priorizar la seguridad y garantizar los requisitos actuales de distanciamiento social. Desafortunadamente, el Proyecto 23 estaba cerrado cuando lo visitamos, pero el trabajo en las 23 cajas continúa todos los días. Uno de los mayores descubrimientos es un esqueleto completo en un 80% de un mamut colombino apodado Zed. Es un adulto masculino bien conservado, incluido el cráneo y los dos colmillos de 10 pies de largo que ahora se exhiben en el museo.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 11 Hoyo 91 (Crédito de la foto: Carol Colborn)

Los hoyos

Todas las excavaciones realizadas entre julio de 1913 y septiembre de 1915 comenzaron a denominarse pozos. Comenzaron con más de 100 canteras de fósiles, pero más de 50 resultaron ser totalmente improductivas. Sin embargo, más de diez produjeron muchos especímenes sobresalientes. Ahora hay cinco áreas cercadas como Lake Pit y Academy Pit.

Visitamos el Pozo 91 cerca del anfiteatro, donde pudimos mirar hacia abajo y ver el trabajo que se estaba realizando desde la estación de observación. Miles de huesos de animales extintos se mezclaron en charcos de asfalto pegajoso de los cuales los paleontólogos extrajeron cuidadosamente los verdaderos fósiles.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 13 Interior del Pit 91 (Crédito de la foto: Carol Colborn)

Hace miles de años, durante la Edad del Hielo, el Pozo 91 al igual que los demás pozos era una poza poco profunda que atrapaba y preservaba todo tipo de plantas y animales que se acercaban demasiado. Durante un largo período de tiempo, la suciedad y la arena cubrieron la piscina, enterrándola; los fósiles quedaron atrapados allí, bajo tierra. Los paleontólogos descubrieron y comenzaron a excavar el Pozo 91 hace más de cien años, en 1915. El depósito es tan rico en fósiles que todavía es un sitio de excavación activo; de hecho, es considerado el número 1 entre todos los pits.

También está el Pozo de Observación, diseñado y construido sobre el Pozo 101 para dar a los visitantes la sensación real de entrar en un pozo de fósiles. Se abrió al público por primera vez en 1952, pero se cerró a mediados de la década de 1990. Sirvió como el primer museo en los terrenos hasta que se construyó el Museo actual. Verá una mezcla de fósiles reales y moldes de fósiles que han sido escenificados para mostrar cómo los excavadores encuentran especímenes. El Foso de Observación fue reabierto al público en 2014.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 15 carol colborn

el anfiteatro

En el Anfiteatro, el documental llamado Titans of the Ice Age se presenta por solo $6 por persona (o gratis para los miembros de La Brea). Narrado con maestría por Christopher Plummer, te lleva a un mundo muy diferente al actual: un mundo escondido en el hielo y dominado por gigantes. En este emocionante largometraje en 3D, descubrirás un mundo congelado que ya estaba al borde de la extinción. Es una recreación del período en que majestuosas criaturas vivían en la misma tundra helada que los humanos, 10.000 años antes de la civilización moderna.

El Jardín del Pleistoceno

Los Ángeles aún no estaba bordeado de palmeras durante ese período; más bien, era un oasis de pino, salvia y trigo sarraceno. Esta vegetación de la cuenca de Los Ángeles se basó en la investigación recopilada del Pozo 91 durante 35 años. Está recreado en el hermoso jardín pleistoceno de La Brea y está dividido en cuatro sistemas ecológicos: salvia costera, ribereño, bosque mixto de árboles de hoja perenne y secuoyas y chaparral.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 17 Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Crédito de la foto: Carol Colborn)

parque hancock

Dado que La Brea Tar Pits es un lugar favorito para visitar para familias y escuelas, el parque también se ha convertido en un recurso comunitario divertido. Es donde cualquier tipo de participante del campo de entrenamiento puede reunirse y entrenar, donde los niños pueden jugar junto a mamíferos gigantes de la Edad del Hielo, y los residentes y turistas de Los Ángeles pueden pasear y hacer un picnic. Muchos caminos serpentean alrededor de los sitios de excavación activos, el impresionante Lake Pit, el parque infantil y el Pleistocene Garden. Y la Tienda en el Museo es un lugar para comprar y comprar muchos recuerdos interesantes de una experiencia única.

7 experiencias fantásticas en los pozos de alquitrán de La Brea - 19Luces urbanas en LACMA (Crédito de la foto: Carol Colborn)

Consejo profesional: no sabíamos que los dos sitios que queríamos visitar, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y La Brea Tar Pits, están uno al lado del otro. Primero fuimos a este último y pagamos $ 15 por un espacio de estacionamiento. Dado que también queríamos ver uno de los puntos de referencia más populares de Los Ángeles ubicado en LACMA llamado Urban Light , una escultura compuesta por 202 postes de alumbrado público antiguos de los vecindarios de Los Ángeles de las décadas de 1920 y 1930 ensamblados en una variedad de alturas variables de 20 a 30 pies y Equipados con iluminación solar del anochecer al amanecer, salimos del estacionamiento de La Brea.

Pronto nos arrepentimos de haberlo hecho porque encontramos al LACMA justo al lado y tuvimos que pagar $18 por otro espacio de estacionamiento. Le sugerimos que use cualquiera de los estacionamientos y simplemente camine hacia el otro en una excelente visita de un día a dos sitios. Dado que ambos están en Wilshire Boulevard, el área tiene muchos restaurantes cercanos y camiones de comida que ofrecen cenas al aire libre o comida para llevar. ¡Considere tomar su(s) plato(s) favorito(s) y hacer un picnic en Hancock Park para almorzar durante este día de turismo!

¿Qué hay para ver en La Brea Tar Pits?

Debe hacer: La Brea Tar Pits y Page Museum

  • Los terrenos. Los terrenos de La Brea Tar Pits son grandes y en su mayoría gratuitos para explorar (el Museo Page requiere entrada paga).
  • Espectáculos 3D y encuentros.
  • Los huesos y exhibiciones.
  • El laboratorio de fósiles.
  • El recorrido de la excavadora.

¿Cuánto tiempo debe pasar en La Brea Tar Pits?

Puede ver los terrenos (lo recomiendo encarecidamente con el guía turístico) y caminar por el museo en 2 a 2,5 horas. Si está más interesado en los aspectos científicos, es posible que desee pasar más tiempo en el museo. hace más de un año. 3-4 horas te permitirán disfrutar y explorar todo.

¿Vale la pena visitar La Brea Tar Pits?

Incluso si tiene que pagar para visitar, la mayoría de los visitantes están de acuerdo en que vale la pena leer las exhibiciones. La Brea Tar Pits se encuentra junto al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y está abierto de 9:30 am a 5 pm todos los días excepto el Día de la Independencia, el Día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y el Día de Año Nuevo.

¿Puedes caminar por La Brea Tar Pits gratis?

¡SIEMPRE es gratis caminar alrededor de los pozos de alquitrán afuera en Los Ángeles! NO es necesaria la entrada.

¿Qué hay para ver en La Brea Tar Pits?

Debe hacer: La Brea Tar Pits y Page Museum

  • Los terrenos. Los terrenos de La Brea Tar Pits son grandes y en su mayoría gratuitos para explorar (el Museo Page requiere entrada paga).
  • Espectáculos 3D y encuentros.
  • Los huesos y exhibiciones.
  • El laboratorio de fósiles.
  • El recorrido de la excavadora.

¿Cuánto tiempo debe pasar en La Brea Tar Pits?

Puede ver los terrenos (lo recomiendo encarecidamente con el guía turístico) y caminar por el museo en 2 a 2,5 horas. Si está más interesado en los aspectos científicos, es posible que desee pasar más tiempo en el museo. hace más de un año. 3-4 horas te permitirán disfrutar y explorar todo.

¿Vale la pena visitar La Brea Tar Pits?

Incluso si tiene que pagar para visitar, la mayoría de los visitantes están de acuerdo en que vale la pena leer las exhibiciones. La Brea Tar Pits se encuentra junto al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y está abierto de 9:30 am a 5 pm todos los días excepto el Día de la Independencia, el Día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y el Día de Año Nuevo.

¿Puedes caminar por La Brea Tar Pits gratis?

¡SIEMPRE es gratis caminar alrededor de los pozos de alquitrán afuera en Los Ángeles! NO es necesaria la entrada.