7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 3

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa

Es probable que los cristianos conmemoren la resurrección de Jesús 3 días después de su crucifixión de una forma u otra. Sin embargo, la celebración más antigua registrada de la Pascua se remonta al siglo II. Y, aunque hoy en día, la Pascua y la resurrección se mencionan indistintamente, muchas tradiciones de Pascua, tal como las conocemos ahora, tienen un antiguo origen pagano.

Solo piense en los huevos que están presentes en forma de chocolate, pintados o hervidos, ya sea colgando de las ramas, descansando en nidos o comprados en cajas de chocolate a un precio excesivo. En tiempos paganos, los huevos representaban el renacimiento por razones obvias, y aunque inicialmente se usaban para celebrar la llegada de la primavera y la nueva temporada de crecimiento, es fácil ver por qué los huevos también se colaron en las tradiciones religiosas de Pascua. Y luego está el Conejo de Pascua, supuestamente de ascendencia alemana, que representa la fertilidad y trae huevos con él, que luego son escondidos y cazados por niños de todo el mundo.

La comida tradicional de bollos cruzados calientes que se come en el Reino Unido durante la época de Pascua se remonta a 1730, cuando un monje decidió decorar los bollos calientes para el Viernes Santo, marcándolos apropiadamente con una cruz. Otros comen un jamón de Pascua, del que, una vez más, son responsables los alemanes. Según cuenta la historia, la carne de jabalí, abatido en otoño y curado durante todo el invierno, era la única carne disponible cuando llegaba la primavera para celebrarlo con un festín.

En cuanto al nombre Easter, este deriva de la diosa anglosajona Eostre, la diosa de la primavera. No está claro cómo y cuándo la celebración pagana del equinoccio de primavera y el saludo a Eostre llegaron a superponerse con la conmemoración cristiana de la resurrección de Jesús, pero el hecho es que el festival conjunto se puede celebrar de todo tipo de formas extrañas en Europa.

Desde huevos hasta desfiles, fuegos artificiales, pequeñas brujas y más huevos, si se dirige a Europa en Semana Santa, ¿por qué no unirse a algunas de las siguientes tradiciones?

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 5 Lanzamiento de huevos en Preston, Reino Unido (Fotografía de Sue Burton / Shutterstock.com)

1. Hacer rodar huevos

Preston, Reino Unido

Vestirse para ir al parque y llevar huevos cocidos pintados en cestas es una tradición de Preston que se remonta a unos 150 años, con una película temprana disponible en YouTube, realizada en 1901. Si bien se dice que es una tradición escocesa, es es Preston el que ha abrazado a fondo la costumbre. El evento anual del Lunes de Pascua atrae a multitudes de todas partes, y el día también ve una competencia de gorros de Pascua, puestos de comida, actuaciones, talleres, disfraces y música en vivo.

Consejo profesional: hay otro rollo de huevo famoso al que podrías asistir en la Casa Blanca. Los boletos se otorgan a través de un sistema de lotería.

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 7 Procesión de Semana Santa en Sevilla, España (KikoStock / Shutterstock.com)

2. Procesiones de Semana Santa

España

Los españoles aman una buena fiesta religiosa y sacan todas las paradas durante Semana Santa o Semana Santa. A diferencia de otras fiestas en España, que a menudo literalmente explotan, la Pascua es una ocasión más solemne que a menudo se lleva a cabo en total silencio pero con impresionantes procesiones a las que asisten todos los dignatarios de la iglesia, lugareños vestidos con sus mejores galas y peregrinos de todo el mundo. la Nación. Esculturas de tamaño natural de Jesús, María y varios santos y otros tesoros de la iglesia desfilan por las calles en carrozas, lo que constituye todo un espectáculo. Pero siendo España, una vez que la Semana Santa llega al Domingo de Resurrección, el día de la resurrección, la fiesta cambia y continúa con música, mucha alegría, comidas tradicionales y mucha alegría.

Consejo profesional: probablemente la mejor procesión de Semana Santa y la fiesta posterior se llevan a cabo en Sevilla en Andalucía, pero donde quiera que estés, habrá eventos de Semana Santa cerca.

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 9 akkharawit / Shutterstock.com

3. Huevos Fabergé

Moscú, Rusia

La Armería del Kremlin data de 1508, lo que lo convierte en uno de los museos más antiguos de Moscú, y alberga no solo una serie de armas y armaduras, sino también una selección de bonitos huevos de Fabergé. Los huevos están incrustados con gemas en un pequeño pedestal siempre con una sorpresa en su interior, desde diamantes hasta un carruaje, un caballete y otras miniaturas delicadamente elaboradas. Todo ejecutado por la casa de Faberge, bajo Carl Faberge, quien elaboró ​​estos huevos para el zar Nicolás II como regalo de Pascua para su esposa y otros miembros de la familia real. Es absolutamente impresionante y algo encantador de ver en Semana Santa.

Consejo profesional: los huevos de Fabergé se exhiben ocasionalmente en otros lugares, como en el Palacio de Buckingham, o tan pronto como el 8 de mayo de 2022, en el Victoria & Albert Museum de Londres.

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 11 (REMY GABALDA/AFP vía Getty Images)

4. Tortilla gigante

Bessires, Francia

Donde hay huevos, a menudo hay una tortilla y, en este caso, una muy grande. El pequeño pueblo de Bessieres, a menos de 20 millas de Toulouse en la región occitana del sur de Francia, tiene una larga tradición en la elaboración de tortillas. Según cuenta la leyenda, Napoleón Bonaparte y su ejército cabalgaron por el sur de Francia y decidieron descansar en Bessieres, donde un posadero local preparó una tortilla para Napoleón. Le gustó tanto que pidió una tortilla gigante para el día siguiente para darse un festín. Se desconoce si eso coincidió con la Pascua, pero desde 1973, la ciudad compra unos 15.000 huevos el lunes de Pascua. Se necesitan unos 90 minutos para romperlos y cocinar una tortilla gigante que se usa para alimentar a los visitantes y a los pobres.

Consejo profesional: Bessieres se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Toulouse y la impresionante ciudad histórica de Albi, lugar de nacimiento del pintor Toulouse-Lautrec.

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 13 Una bruja de Pascua en Suecia (Roland Magnusson / Shutterstock.com)

5. Brujas parecidas a Halloween

finlandia y suecia

Se te perdonará si piensas que mezclé las estaciones aquí, pero no. En Suecia y Finlandia, un tipo de Halloween tiene lugar el jueves antes de Pascua en Suecia o el sábado antes de Pascua en Finlandia. Con origen en la traición de Judas el Jueves Santo, se creía que la maldad se liberaba en el mundo ese día, y las brujas eran parte de esa maldad. En Suecia, se creía que el Jueves Santo, las brujas volaban en sus escobas a la isla de Blkulla para encontrarse con el diablo. De cualquier manera, hoy en día los niños se disfrazan de brujas o de ancianos y van de casa en casa. A veces, ofrecen pequeños obsequios, como tarjetas hechas a mano, deseando a todos una Pascua feliz y bendecida y, a cambio, reciben dulces.

Consejo profesional: otra tradición típicamente del norte de Europa consistía en decorar ramas de sauce con huevos pintados. Siendo del norte de Alemania, he llevado esa tradición conmigo por todo el mundo y, a menudo, recibo miradas de sorpresa.

7 formas únicas y hermosas de celebrar la Pascua en Europa - 15 Rouketopolemos (chiosphotographer / Shutterstock.com)

6. Batallas de cohetes

Quíos, Grecia

Una de las tradiciones de Pascua más inusuales (si no la más inusual) en Europa es Rouketopolemos , que literalmente significa guerra de cohetes. Cerca de muchas iglesias ortodoxas griegas en toda Grecia, se lanzan fuegos artificiales por la noche, después del servicio Anastasi de medianoche y el toque de campana tradicional que anuncia la resurrección. Pero en la isla de Quíos, en el norte del Mar Egeo, a solo 3 millas náuticas del continente turco, llevan las cosas un poco más allá. Dos iglesias, situadas aproximadamente a 1.300 pies de distancia, se lanzan cohetes entre sí. Y, a pesar de que los orígenes de esta extraña tradición parecen ser desconocidos, hasta 1889, en realidad, utilizaron cánones reales. Hoy en día, los fuegos artificiales se disparan desde y hacia ambas iglesias con gran ruido y alegría, lo que atrae a muchos turistas al espectáculo. Quién gana nunca es muy obvio. ¿Como qué? ¿Quién sabe? Pero es divertido.

Consejo profesional: Quíos es la quinta isla griega más grande y se puede llegar desde El Pireo en un viaje en ferry de 9 horas, o puedes volar directamente desde Atenas y Tesalónica. Es una hermosa isla llena de naturaleza deslumbrante y playas solitarias, vale la pena quedarse un poco más que solo para Semana Santa.

7. Extraños cortejos de Pascua

República Checa y Polonia

En la República Checa, los hombres salen el lunes de Pascua a azotar a las mujeres con ramas de sauce. El llamado lunes de azotes ve a los hombres en las regiones rurales ir de casa en casa, azotando las piernas y las nalgas de las mujeres con ramas, ya sea recibiendo huevos de Pascua o, si son mayores, un trago para beber. Este ritual bastante sexista tiene sus raíces en tiempos paganos, aparentemente relacionado con la fertilidad. En la República Checa, las mujeres son azotadas, y en Polonia, son empapadas de agua. Ambas tradiciones se remontan a tiempos paganos cuando se pensaba que el agua limpiaba pero también promovía la fertilidad como durante un bautismo cristiano.

En migus-dyngus o Wet Monday, muchas mujeres se despiertan con un balde de agua que se vierte sobre ellas y, según la tradición, la mujer que se empapa primero es la siguiente en casarse. Algunas áreas siguen la humectación con latigazos similares a los de Chequia. Pero Polonia ha ido mejor, y no solo las mujeres se mojan el lunes de Pascua, sino que el martes se vengan empapando a los hombres. Hoy en día, muchas ciudades polacas unen a los dos y celebran una gran pelea de agua, en la que todos terminan empapados hasta los huesos.

Consejo profesional: en Europa central y oriental, tiendes a encontrar los huevos de Pascua decorados de la manera más intrincada, algunos hechos con huevos reales vacíos, otros con cera o incluso con madera. Pero si alguna vez desea comenzar a decorar sus ramas de sauce para la Pascua, esta es la región para obtener sus decoraciones más bonitas.

¿Dónde debo ir para Semana Santa en Europa?

Las 5 mejores ciudades europeas para pasar Semana Santa

  • Praga, República Checa. En nuestra opinión, una de las ciudades más románticas de Europa, Praga es un gran destino para las vacaciones de Semana Santa.
  • Milán, Italia.
  • Colmar, Francia.
  • Lisboa, Portugal.
  • Linda, Francia.

¿Qué países europeos celebran la Pascua?

Las celebraciones de Semana Santa más tradicionales de Europa

  • Inglaterra.
  • Francia (Paques)
  • Italia (La Pascua)
  • Alemania (Oeste)
  • Polonia (Wielkanoc)

¿La Pascua es popular en Europa?

Celebrar las vacaciones de Semana Santa es un gran acontecimiento en la mayoría de los países europeos. Es un feriado de calendario con personas que viajan para ver a sus seres queridos y volver a conectarse con la familia. Visitantes de otras partes del mundo también llegan al continente para vivir la Semana Santa en Europa.

Cómo se celebra la Pascua en Europa del Este

¡Ortodoxos y católicos disfrutan de las celebraciones para pasar tiempo con sus familias y compartir excelentes comidas! Como en la mayoría de los países orientales, la principal tradición de Semana Santa es pintar huevos utilizando diferentes colores y motivos populares tradicionales como orejas, soles, hojas o cruces.

¿Dónde debo ir para Semana Santa en Europa?

Las 5 mejores ciudades europeas para pasar Semana Santa

  • Praga, República Checa. En nuestra opinión, una de las ciudades más románticas de Europa, Praga es un gran destino para las vacaciones de Semana Santa.
  • Milán, Italia.
  • Colmar, Francia.
  • Lisboa, Portugal.
  • Linda, Francia.

¿Qué países europeos celebran la Pascua?

Las celebraciones de Semana Santa más tradicionales de Europa

  • Inglaterra.
  • Francia (Paques)
  • Italia (La Pascua)
  • Alemania (Oeste)
  • Polonia (Wielkanoc)

¿La Pascua es popular en Europa?

Celebrar las vacaciones de Semana Santa es un gran acontecimiento en la mayoría de los países europeos. Es un feriado de calendario con personas que viajan para ver a sus seres queridos y volver a conectarse con la familia. Visitantes de otras partes del mundo también llegan al continente para vivir la Semana Santa en Europa.

Cómo se celebra la Pascua en Europa del Este

¡Ortodoxos y católicos disfrutan de las celebraciones para pasar tiempo con sus familias y compartir excelentes comidas! Como en la mayoría de los países orientales, la principal tradición de Semana Santa es pintar huevos utilizando diferentes colores y motivos populares tradicionales como orejas, soles, hojas o cruces.