7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 3

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls

Es probable que las cascadas no sean las primeras características naturales que vienen a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en Arizona, el estado de desiertos áridos, cactus saguaro y enormes cañones.

A menos que sean las Cataratas Havasupai, por supuesto. Las cascadas profundas en los tramos occidentales de los Grandes Cañones son famosas en todo el mundo por sus luminosas aguas color aguamarina. Multitudes de senderistas aventureros hacen la caminata al tesoro extraordinariamente fotogénico del norte de Arizona todos los años. Ciertamente, las cataratas de Havasupai son difíciles de superar y, si puede, son un destino imperdible en la lista de deseos en el estado del Gran Cañón.

Pero eso no significa que sean las únicas cascadas que vale la pena visitar en Arizona. Desde bellezas alimentadas por manantiales que corren durante todo el año hasta maravillas estacionales que brotan solo durante la época de lluvias, las cascadas son las gemas ocultas de la red de ríos y cañones de Arizona.

En su mayor parte, tendrá que trabajar un poco para disfrutar de las cascadas del estado, ya sea en viajes largos por caminos de tierra o en caminatas que van desde fáciles hasta extenuantes. Pero considere la recompensa: el rugido del agua corriendo en un paisaje de otro modo árido.

Aquí hay siete hermosas cascadas de Arizona que vale la pena visitar.

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 5

Cindy ladra

1. Arroyo fósil

Ubicado cerca de la ciudad de Camp Verde en el centro de Arizona, Fossil Creek es conocido por su agua con gas que parece surgir de la nada, brotando a 20,000 galones por minuto de una serie de manantiales en el fondo de un cañón de 1,600 pies de profundidad.

El agua de 72 grados está cargada de calcio, lo que ha creado hermosas formaciones de travertino, junto con los fósiles que dan nombre al área. Un afluente del cercano río Verde, Fossil Creek, un río designado como Wild and Scenic, fluye sobre una serie de acantilados rocosos y en un punto forma una cascada de 25 pies.

En los días cálidos, puede esperar ver a jóvenes saltando desde el acantilado a la piscina de agua debajo de las cataratas. A veces puede parecer una escena de fiesta, pero para mí, la belleza pura compensa con creces la multitud.

Debido a su creciente popularidad, el Bosque Nacional Coconino requiere permisos del 1 de abril al 1 de octubre. Sin embargo, incluso cuando no se requiere un permiso, espere encontrar estacionamientos llenos de gente en Fossil Creek. Vale la pena salir temprano para asegurar un espacio.

Fossil Creek es muy remoto. Después de conducir a través de la ciudad de Camp Verde en la carretera interestatal 17 en la autopista pavimentada 260, se dirigirá a Forest Road 708 y luego viajará 14 millas hacia un cañón por un camino de tierra accidentado y rocoso. El Servicio Forestal sugiere vehículos de gran altura para el viaje. Junto con la superficie rugosa, también encontrarás pendientes pronunciadas en el camino.

Una vez que llegue al área de estacionamiento, la caminata a la cascada es un sendero bastante fácil de una milla con algunas secciones que son bastante ásperas y rocosas.

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 7

Cindy ladra

2. Cataratas de la cinta

Si bien las cataratas de Havasupai son las estrellas de la parte occidental del Gran Cañón, el área del borde norte del Parque Nacional del Gran Cañón tiene sus propias cascadas, gracias al flujo de los arroyos del cañón.

Ribbon Falls es la más hermosa, con una corriente de agua que cae en cascada sobre una pared de roca cubierta de musgo que tiene más de 100 pies de altura. Las cataratas son conocidas como un lugar donde los excursionistas cansados ​​y calurosos pueden tomar un descanso y refrescarse en el flujo de agua brumosa.

Sin embargo, llegar allí es una caminata monumental y solo deben intentarla excursionistas en forma y experimentados que tengan un plan establecido. Las cataratas se encuentran a lo largo de la famosa caminata Rim-to-Rim que totaliza 21 millas o 24 millas, según la ruta.

Llegar a las cataratas desde North Rims North Kaibab Trailhead (PDF) requiere un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 16 millas y una escalada masiva de más de 4,500 pies de cambio de elevación. Desde el borde sur, Ribbon Falls requiere una caminata de ida de aproximadamente 13 millas, y no se debe intentar un viaje de ida y vuelta en un viaje de un día. Ambas rutas están clasificadas como extremadamente extenuantes y no deben intentarse en el calor del verano.

Para los mochileros, se puede acampar, con un permiso, en Bright Angel Campground cerca de Phantom Ranch, o en Cottonwood Campground a lo largo de North Kaibab Trail.

Mi consejo es que si está preparado y ha planificado la ardua caminata de borde a borde, sería una pena no hacer el viaje lateral de 20 a 30 minutos desde North Kaibab Trail hasta Ribbon Falls. La recompensa es pura magia.

Consejo profesional: los mejores momentos para caminar hacia el Gran Cañón son la primavera y el otoño. Durante todo el verano, las altas temperaturas promedio en el fondo del cañón superan los 100 grados. El North Rim cierra en gran medida durante el invierno, y su temporada completa se extiende desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre.

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 9

Cindy ladra

3. Grandes cataratas

Durante el deshielo en la primavera, o durante las lluvias monzónicas a fines del verano, Grand Falls en la Nación Navajo presenta un espectáculo que atrae regularmente a miles de espectadores.

El fenómeno es estacional, así que asegúrese de verificar el estado con anticipación. Pero si las cataratas están abiertas, definitivamente vale la pena el viaje. Con 185 pies de altura, Grand Falls supera a las Cataratas del Niágara en 167 pies de altura. Durante la temporada de lluvias, un flujo agitado de agua fangosa de color chocolate se precipita sobre la pared de roca, creando un fenómeno como ningún otro.

El viaje a Grand Falls incluye un viaje por carreteras remotas de la Nación Navajo, así como unas 10 millas por un camino de tierra un tanto accidentado. El mirador de las cataratas está a pocos pasos del área de estacionamiento, pero el acceso para discapacitados es limitado. El sitio web de Navajo Nations Leupp Chapter House publica actualizaciones sobre si las cataratas están funcionando y abiertas al público.

Tenga en cuenta que debido a la pandemia de COVID-19, las atracciones en la Nación Navajo, incluidas Grand Falls, están cerradas temporalmente .

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 11

Isabel Eva / Shutterstock

4. Cataratas de la rueda de agua

Para una caminata fácil a un arroyo que se derrama por un terraplén de piedra en un pequeño y pintoresco pozo para nadar, diríjase a Water Wheel Falls cerca de la ciudad de Payson, en el norte de Arizona.

Water Wheel Falls es un destino popular para las familias, especialmente durante el clima caluroso del verano. Está ubicado en Houston Mesa Road a lo largo de Ellison Creek, cerca de su intersección con el río East Verde. Para evitar las multitudes, llegue temprano o planee su viaje a mitad de semana. El final de la primavera, principios del verano y el otoño son los mejores momentos para visitar. El sendero es de aproximadamente 1.5 millas y está clasificado como fácil.

Tenga en cuenta que el área puede ser propensa a inundaciones repentinas durante los monzones de verano, así que asegúrese de consultar las previsiones meteorológicas con antelación.

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 13

Michael Fitzsimmons/Shutterstock

5. Siete cascadas

Con no solo una cascada, sino siete en un solo sitio, Seven Falls se encuentra entre los senderos más populares en el área de Tucson.

Situadas en el espectacular Cañón Sabino en las montañas de Santa Catalina, Seven Falls combina el terreno accidentado del desierto de Sonora con el dulce sonido del agua corriente, todo a una media hora aproximadamente del centro de Tucson, la segunda ciudad más grande de Arizona.

La caminata, que comienza en Bear Canyon Trail, es de aproximadamente 8.2 millas de ida y vuelta y está clasificada como moderada. Tendrá la mejor oportunidad de ver agua en las cataratas si va a fines del invierno o principios de la primavera (febrero o marzo), cuando la nieve se está derritiendo en las elevaciones más altas. Es mejor evitar el sendero en el verano, cuando las altas temperaturas promedio rondan los 100 grados.

Consejo profesional: los excursionistas pueden reducir la distancia de la caminata a aproximadamente 4.6 millas tomando el tranvía Bear Canyon Trail hasta el comienzo del sendero Seven Falls.

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 15

Cindy ladra

6. Cataratas Wolf Creek

Es fugaz, pero Wolf Creek Falls, cerca de la ciudad de Prescott, en el norte de Arizona, generalmente aparece en la primavera, justo cuando la nieve se está derritiendo en las cercanas montañas Bradshaw.

Sentado en medio de los pinos ponderosa del Bosque Nacional Prescott, las cataratas cuentan con agua que brota de un estrecho desfiladero de granito cerca de la confluencia de los arroyos con el río Hassayampa.

El Wolf Creek Loop Trail (número 384), de fácil a moderado, serpentea a través del bosque antes de llegar a una serie de pequeñas cascadas y bonitas piscinas y, en última instancia, al gran tobogán de rocas.

La manera más fácil de llegar a las cataratas es tomando la autopista Senator desde Prescott, a través de la comunidad montañosa de Groom Creek, hasta la carretera de tierra Wolf Creek a la derecha, y estacionándose a lo largo de la carretera cerca de los marcadores del sendero 384. La caminata de ida y vuelta se puede extender a unas 6 millas haciendo un bucle. Espere algunos saltos de roca en el camino.

Consejo profesional: los mejores momentos para atrapar agua en las cataratas son marzo, durante el deshielo, y agosto, durante las lluvias monzónicas.

7 hermosas cascadas para explorar en Arizona después de haber visto Havasupai Falls - 17

ZTM/Shutterstock

7. Cataratas Sycamore

Ubicadas a lo largo de Sycamore Canyon, al sur de la ciudad de Williams en la carretera interestatal 40, Sycamore Falls es un evento estacional que depende principalmente del deshielo en la primavera.

Cuando corren, las cataratas cuentan con agua de Sycamore Creek que ruge por un acantilado de roca de 70 pies. Aunque el enorme acantilado de roca suele estar seco gran parte del año, sigue siendo una vista espectacular para ver.

La cascada se encuentra a lo largo del sendero Sycamore Rim Trail de 12 millas, al que se puede acceder en cinco senderos a lo largo del camino. La forma más fácil de llegar a las cataratas es estacionarse en el lote designado como Sycamore Falls y tomar el empinado tramo de escaleras hasta el cañón. A partir de ahí, la cascada está a un corto paseo por delante.

Llegar a Sycamore Canyon requiere un viaje de 13.5 millas al sur de la carretera interestatal 40, en gran parte por caminos de grava. El Bosque Nacional Kaibab enumera los caminos forestales como aptos para todo clima y aptos para sedanes.

Consejo profesional: las condiciones climáticas varían ampliamente en todo Arizona. Las mejores épocas para visitar las zonas desérticas de menor elevación de Tucson y Phoenix son el invierno y la primavera, mientras que las mejores épocas para visitar las tierras altas del norte de Arizona son a finales de la primavera, el verano y el otoño.

¿Cuál es la cascada más grande de Arizona?

Grand Falls es un sistema de cascadas naturales ubicado a 30 millas (48,3 kilómetros) al noreste de Flagstaff, Arizona, en el Desierto Pintado de la Nación Navajo. También se llama Chocolate Falls por el color.

Grandes Cataratas (Arizona)

grandes cataratas
Altura total 185 pies (56 metros)

4 filas más

¿Arizona tiene cascadas?

Las cascadas son algunas de las creaciones más impresionantes de la naturaleza, y la tierra desértica de Arizona está llena de algunas de las cascadas más hermosas de la nación. Las cataratas varían drásticamente en términos de tamaño, entorno y dificultad para llegar allí.

¿Cómo se llega a Hidden Falls en Arizona?

¿Puedes hacer una excursión de un día a las cataratas Havasu?

Debes pasar la noche en Havasu Falls.

La tribu Havasupai requiere que todos los visitantes pasen la noche en el cañón y, a partir de 2019, requieren una estadía mínima de 3 noches en cada reserva. Esto es por su propia seguridad debido a la naturaleza de la desafiante caminata de 10 millas en cada dirección. No se permite el senderismo de un día.

¿Cuál es la cascada más grande de Arizona?

Grand Falls es un sistema de cascadas naturales ubicado a 30 millas (48,3 kilómetros) al noreste de Flagstaff, Arizona, en el Desierto Pintado de la Nación Navajo. También se llama Chocolate Falls por el color.

Grandes Cataratas (Arizona)

grandes cataratas
Altura total 185 pies (56 metros)

4 filas más

¿Arizona tiene cascadas?

Las cascadas son algunas de las creaciones más impresionantes de la naturaleza, y la tierra desértica de Arizona está llena de algunas de las cascadas más hermosas de la nación. Las cataratas varían drásticamente en términos de tamaño, entorno y dificultad para llegar allí.

¿Cómo se llega a Hidden Falls en Arizona?

¿Puedes hacer una excursión de un día a las cataratas Havasu?

Debes pasar la noche en Havasu Falls.

La tribu Havasupai requiere que todos los visitantes pasen la noche en el cañón y, a partir de 2019, requieren una estadía mínima de 3 noches en cada reserva. Esto es por su propia seguridad debido a la naturaleza de la desafiante caminata de 10 millas en cada dirección. No se permite el senderismo de un día.