7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 3

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar

Los amantes de la música clásica saben que Europa es el lugar mágico donde nació el género. Superestrellas clásicas como Mozart, Beethoven, Bach y Brahms compusieron la hermosa e intrincada música para las cortes y las iglesias de todo el continente.

Además, su música ha resistido la prueba del tiempo. Todavía estaban familiarizados con muchas de sus obras maestras, incluidas Beethovens Fr Elise y Symphony No. 5 y Mozart The Magic Flute . Si su lista de deseos incluye visitas a los lugares donde estos grandes músicos vivieron, trabajaron e interpretaron su música, no busque más. ¡Te tenemos cubierto!

Aquí hay siete lugares en Europa que todo aficionado a la música clásica debería visitar.

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 5

emperadorcosar / Shutterstock

1. Viena, Austria

La joya indiscutible de la corona de la escena de la música clásica europea es Viena. Varias generaciones de los más grandes compositores vivieron y trabajaron en Viena bajo el patrocinio de la Casa de los Habsburgo. Estos compositores incluyeron a Mozart, quien actuó por primera vez para la emperatriz María Teresa en el Palacio de Schnbrunn. Después de años de gira, finalmente se instaló allí y se casó con su esposa, Constanze, en la Catedral de San Esteban.

Pero no fue solo Mozart quien dejó su huella en Viena. Beethoven viajó a la ciudad para estudiar con Joseph Haydn (¡no se queda atrás!) y vivió allí durante 35 años. En la ciudad, mantuvo un apartamento en Pasqualati House, donde compuso muchas de sus obras más famosas. Eventualmente se cansó del bullicio y se instaló fuera de la ciudad en el verde distrito balneario de Heiligenstadt, y sus habitaciones allí se convirtieron en un museo en 2017. Se puede acceder fácilmente al hermoso lugar fuera del centro de la ciudad en tranvía. Incluso hay una encantadora taberna de vinos a solo unos pasos.

Pero la herencia musical de Viena no se detiene ahí. Puede visitar el lugar de descanso final de muchas de estas leyendas tomando un tranvía hasta el Cementerio Central, donde están enterrados Beethoven, Schubert, Brahms, Strauss y Schoenberg. Algunos amantes de la música moderna también están optando por parcelas allí para tener la oportunidad de ser enterrados entre sus ídolos.

Considere un recorrido a pie seleccionado por los monumentos y lugares de interés de la música clásica de Viena, y disfrute de la música de la ciudad en vivo con un viaje a la Ópera Estatal. Si está buscando una experiencia de música clásica exagerada, considere comprar boletos para un baile de vals durante la temporada de baile de enero a marzo. Verá cuán importante es la música clásica incluso hoy en día para la cultura vienesa y la alta sociedad.

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 7

Turismo de Salzburgo

2. Salzburgo, Austria

A solo 3 horas en coche al oeste de Viena se encuentra el encantador sitio de Salzburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada a orillas del río Salzach, Salzburgo reclama a Mozart a lo grande. Este es el lugar donde nació el prodigio musical, y la estrella de rock del género se celebra aquí donde quiera que mires.

Ninguna visita al pueblo estaría completa sin una parada en el lugar donde nació y la casa donde se mudó con su familia cuando tenía 17 años (y para entonces ya consolidado como un prodigio). Ambos edificios son ahora museos que celebran la increíble carrera y vida de Mozart.

Además, asegúrese de pasar por la Catedral de Salzburgo, establecida en 774. Es el lugar donde Mozart fue bautizado y donde tocaba el órgano cuando era niño. Como se puede imaginar, hay conciertos con su música aquí durante todo el año, y es un placer absoluto escuchar las obras maestras de Mozart en el lugar donde creció.

Los fanáticos de la música clásica que ya están haciendo el viaje a Viena definitivamente deben agregar Salzburgo a sus itinerarios.

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 9

frenético00 / Shutterstock

3.Leipzig, Alemania

Ubicada en el estado de Sajonia, en el este de Alemania, la ciudad de Leipzig tiene más que su cuota de historia musical.

La primera parada de cualquier aficionado a la música en la ciudad debe ser la iglesia de Santo Tomás, donde Johann Sebastian Bach se desempeñó como cantor desde 1723 hasta su muerte en 1750. Aquí compuso una enorme cantidad de música barroca, incluidas piezas seculares y obras para el culto. Bach ahora está enterrado en la antigua iglesia luterana, y el Festival Bach de Leipzig, un evento musical de renombre internacional, se lleva a cabo allí cada junio. Justo enfrente de Santo Tomás se encuentra el Museo Bach, que alberga una colección de partituras y manuscritos originales de los compositores. Los visitantes pueden echar un vistazo al impresionante árbol genealógico de Bach y descubrir cómo la música desempeñó un papel importante en su familia a través de las generaciones.

Muchos años después, el aclamado pianista Felix Mendelssohn llegó a Leipzig en 1835 para dirigir la Orquesta de la Gewandhaus. En Leipzig compuso algunas de sus obras más famosas, incluida su Sinfonía escocesa. La casa de Mendelssohn es ahora un museo y está amueblada con estilo de época.

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 11

Rezi Koudelkova/Shutterstock

4. Praga, República Checa

Mozart adoraba Praga, y sus ciudadanos lo adoraban. Fue en Praga donde Las bodas de Fígaro creció en popularidad. Después de su éxito, su Don Giovanni se estrenó en el Teatro Estatal de Praga, donde aún hoy se puede escuchar música clásica.

Aparte de Mozart, varios grandes compositores checos dejaron su huella en la capital. Bedrich Smetana compuso música exuberante centrada en su tierra natal, y un pequeño museo dedicado a su trabajo se encuentra en una villa cerca del Puente de Carlos.

El contemporáneo de Smetana, Antonn Dvork, nació cerca de la ciudad capital, y hoy en día la Orquesta Filarmónica Checa se presenta en una sala que lleva su nombre. Al igual que con Smetana, hay un museo ubicado en una villa que celebra y, a menudo, alberga conciertos con la música de Dvork, que se distinguió por combinar música orquestal con melodías folclóricas tradicionales.

5. San Petersburgo, Rusia

Los Romanov imperiales amaban la música y eran bien conocidos en toda Europa y en todo el mundo por su patrocinio tanto de compositores como de músicos. Encargaron óperas, ballets y composiciones orquestales, lo que creó un centro de increíble talento musical en San Petersburgo.

Hoy en día, los visitantes pueden escuchar la música de grandes rusos como Borodin, Rimsky-Korsakov, Stravinsky, Tchaikovsky y Rachmaninoff en varios lugares impresionantes de la ciudad. Si es posible, compre entradas para un concierto en la Filarmónica Académica de San Petersburgo o en la Ópera de Cámara de San Petersburgo.

El Museo Estatal de Teatro y Música de San Petersburgo, ubicado en las antiguas oficinas de gestión de los Teatros Imperiales, ofrece a los visitantes una buena visión general de la tradición dramática rusa. Con sus más de 3000 artefactos, el Museo de la Música, ubicado en un antiguo palacio, también merece una parada.

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 13

postztos / Shutterstock

6. Budapest, Hungría

Hungría fue una vez parte del Imperio Austro-Húngaro, y todavía hay algunos lugares increíbles donde los fanáticos de la música clásica pueden escuchar su género favorito en vivo en la ciudad capital de Budapest. La Ópera Estatal de Hungría presenta habitualmente obras maestras en su magnífico salón lujosamente decorado; Gustav Mahler fue su director durante varios años. Si tiene la suerte de tener la oportunidad de asistir a un concierto de cámara en la Basílica de San Esteban, ¡no lo piense dos veces y compre entradas!

Hungría produjo varios músicos importantes, incluido Franz Liszt, conocido mundialmente durante el siglo XIX como uno de los mejores pianistas y compositores del mundo. Un museo dedicado a su vida y música se encuentra en el piso donde vivió en Budapest. Zoltn Kodly y Bla Bartk escribieron piezas orquestales clásicas en el siglo XX e incorporaron melodías populares y sabor en sus obras. Sus museos en Budapest también son paradas populares para los aficionados a la música clásica.

7 lugares en Europa Cada fanático de la música clásica debe visitar - 15

Evikka/Shutterstock

7. Bergen, Noruega

Si sus viajes lo llevan a Noruega, considere hacer una parada en la casa de Edvard Grieg, uno de los compositores más famosos del país.

Edvard Grieg fue un líder durante el período romántico de la música clásica, y su música es parte del canon del género, incluido su Concierto para piano en la menor y Peer Gynt . Este son nativo hizo mucho para elevar el estatus de Noruega como ciudad musical, y Bergen, ubicada en los fiordos del sudoeste, le rinde homenaje a lo grande. Aquí verás muchas estatuas y monumentos dedicados a Grieg, pero el verdadero espectáculo es Troldhaugen, fuera del centro de la ciudad. Este es el lugar donde Grieg y su esposa pasaban los veranos. Puede recorrer la finca donde Grieg escribió su hermosa música (incluida la cabaña del compositor, donde Grieg podía trabajar en absoluto silencio) y tener una idea de cómo era la vida del maestro del siglo XIX. También es el lugar de descanso final de Greigs: tanto Grieg como su esposa están enterrados aquí. Troldhaugen alberga concursos internacionales de piano y conciertos durante todo el año.

¿En qué países es popular la música clásica?

Los 10 países principales:

  • Taiwán.
  • Países Bajos.
  • Pavo.
  • Finlandia.
  • Bélgica.
  • Austria.
  • España.
  • Francia.

Mas cosas…•

¿Qué ciudad es conocida por la música clásica?

Siglos después de que maestros compositores como Mozart y Strauss tocaran en la ciudad, Viena aún hace honor a su reputación como la capital de la música clásica, con teatros de ópera y salas de conciertos que inspiran a los aficionados con gloriosas actuaciones durante todo el año.

¿Dónde está la capital de la música clásica?

Gracias en parte a los famosos compositores que vivieron y trabajaron allí a fines del siglo XVIII, Viena es conocida hoy como la "capital de la música clásica". Durante estos años y hasta principios del siglo XX, se construyeron grandes teatros de ópera y salas de espectáculos para acomodar la abrumadora afluencia de talento musical.

¿Es la música clásica cultura europea?

Música clásica es un término con tres significados distintos: La tradición musical europea que se asocia con la alta cultura, a diferencia de las formas populares o folclóricas (incluidas las obras de esta tradición en países no europeos). Esa tradición, así como tradiciones no europeas similares.

¿En qué países es popular la música clásica?

Los 10 países principales:

  • Taiwán.
  • Países Bajos.
  • Pavo.
  • Finlandia.
  • Bélgica.
  • Austria.
  • España.
  • Francia.

Mas cosas…•

¿Qué ciudad es conocida por la música clásica?

Siglos después de que maestros compositores como Mozart y Strauss tocaran en la ciudad, Viena aún hace honor a su reputación como la capital de la música clásica, con teatros de ópera y salas de conciertos que inspiran a los aficionados con gloriosas actuaciones durante todo el año.

¿Dónde está la capital de la música clásica?

Gracias en parte a los famosos compositores que vivieron y trabajaron allí a fines del siglo XVIII, Viena es conocida hoy como la "capital de la música clásica". Durante estos años y hasta principios del siglo XX, se construyeron grandes teatros de ópera y salas de espectáculos para acomodar la abrumadora afluencia de talento musical.

¿Es la música clásica cultura europea?

Música clásica es un término con tres significados distintos: La tradición musical europea que se asocia con la alta cultura, a diferencia de las formas populares o folclóricas (incluidas las obras de esta tradición en países no europeos). Esa tradición, así como tradiciones no europeas similares.