7 mejores caminatas en San Diego - 3

7 mejores caminatas en San Diego

San Diego ofrece rutas de senderismo a lo largo de los acantilados junto al mar, a través de la montaña, hasta los picos que se elevan sobre el lecho del río San Diego y en las colinas onduladas de la parte este del condado. Cuando visite San Diego, puede planificar caminatas pintorescas suaves y caminatas más extenuantes. Si está buscando una aventura que le lleve toda una mañana o una tarde, planee una de las caminatas más largas. Y con pocos días de lluvia y temperaturas moderadas todo el año, San Diego es el lugar perfecto para pasar tiempo al aire libre.

Aquí hay excelentes opciones para una exploración más profunda en la naturaleza. Prepare un almuerzo y haga una parada para hacer un picnic. Siéntate en una roca y descansa mientras disfrutas de las vistas. Y si estos senderos le atraen, todos se pueden hacer en un tiempo más corto si va a la mitad y regresa a su automóvil cuando lo necesite.

7 mejores caminatas en San Diego - 5

Sharon Odegaard

1. Disfrute de las vistas panorámicas en la Reserva Natural Estatal de Torrey Pines

Si solo tiene tiempo para una caminata en San Diego, vaya a la Reserva Natural Estatal Torrey Pines. Esta joya de las caminatas en San Diego te dejará sin aliento con las vistas panorámicas del océano desde los senderos que serpentean a lo largo de los acantilados de piedra arenisca sobre la playa.

Las opciones de senderismo de Torrey Pines incluyen cinco senderos, desde fáciles hasta más desafiantes. Incluso puedes caminar desde los acantilados hasta el agua usando una escalera. Echa un vistazo a los senderos antes de llegar y determina cuál seguir en el tiempo que tienes. Puede elegir fácilmente dos o tres, ya que se conectan en diferentes puntos.

El más llano es The Guy Fleming Trail. Este bucle justo al lado del estacionamiento tiene solo dos tercios de milla y cuenta con dos miradores panorámicos. Flores silvestres, helechos y pinos Torrey bordean el sendero.

El Parry Grove Trail cubre una media milla. Es empinado y tiene más de 100 escalones de piedra para navegar. High Point Trail también es empinado y tiene escalones. La vista desde este sendero es impresionante.

Para llegar a los miradores del océano, tome el Razor Point Trail o el Beach Trail, ambos de menos de una milla de largo. Si está buscando las escaleras que bajan por la arena, estas son parte del Camino de la playa.

El sendero Broken Hill es el más largo con 1,3 millas al sur o 1,4 millas al norte. Serpentee a través de chaparrales y artemisas, y llegará a un mirador. Desde aquí, se pueden ver claramente los hermosos acantilados de arenisca erosionados.

Mientras camina, busque los Torrey Pines que salpican el área. Estos pinos bajos y achaparrados crecen solo en dos lugares del mundo: aquí en La Jolla y en la isla de Santa Rosa. Los árboles son una especie en peligro de extinción y están protegidos, por lo que seguirán prosperando en Torrey Pines. Manténgase en los senderos y respete este tesoro de la naturaleza mientras camina.

Consejo profesional: puede conducir desde la playa hasta el área de caminatas y estacionarse en lotes en la cima de la colina. Si desea una caminata más extenuante, estacione en la playa y camine por el camino empinado durante unos 20 minutos de ejercicio cardiovascular.

7 mejores caminatas en San Diego - 7

Jerez V Smith / Shutterstock

2. Disfrute de las vistas desde el sendero Point Loma Bayside

El Monumento Nacional Cabrillo en Point Loma es famoso por el faro histórico que se alza sobre la colina que domina la Bahía de San Diego. Muchos visitantes se pierden la divertida ruta de senderismo desde el acantilado hasta la costa. El sendero Point Loma Bayside serpentea colina abajo desde el faro. El viaje de ida y vuelta, después de dar la vuelta y volver a subir, es de 2.5 millas.

Toda la caminata le brinda vistas panorámicas del agua con veleros deslizándose con gracia. Ballast Point está en la punta de la tierra donde el explorador Juan Rodríguez Cabrillo aterrizó en 1542. También puede contemplar el centro de San Diego, la isla Coronado y Tijuana, México.

A medida que recorre el camino bordeado por acantilados de arenisca, observe los letreros del parque que informan sobre la vegetación y la vida animal en el área. Los entusiastas de las plantas apreciarán que este es uno de los pocos lugares en el mundo donde florece el matorral de salvia costera.

Esta zona sirvió como mirador durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando se temía una invasión. Durante las Guerras Mundiales, aquí se construyeron cañones, morteros y búnkeres de observación para proteger el puerto. El refugio del reflector y la planta de energía utilizados en esos tensos años aún se encuentran a lo largo del camino.

Comience su caminata cerca del antiguo faro en el letrero de Bayside Trail. El camino pavimentado pronto se convierte en un camino de grava y tierra. Cuando llegue a Ballast Point, dará la vuelta y comenzará de regreso. Primero, observe las instalaciones de defensa militar. Los submarinos de propulsión nuclear se encuentran debajo de Ballast Point, mientras que al otro lado del agua se puede ver claramente la Estación Aeronaval de North Island. Puede entretenerse con aviones y helicópteros que despegan y aterrizan.

La caminata es fácil y adecuada para todos los niveles de condición física, aunque volver al acantilado significa una ganancia de elevación de 340 pies. Los bancos a lo largo del camino le permiten descansar mientras la hermosa vista se extiende ante usted.

Calcule de 1 a 2 horas para esta caminata. No se permiten perros.

Consejo profesional: para los fanáticos de la Segunda Guerra Mundial, asegúrese de encontrar el búnker de concreto en la parte superior del lado del océano de la tierra. Y si tiene tiempo, incluya un recorrido por el interior del faro histórico mientras esté aquí.

7 mejores caminatas en San Diego - 9

Sharon Odegaard

3. Camine por amplios espacios abiertos en la Reserva Santa Ysabel

La reserva de espacio abierto de Santa Ysabel se extiende sobre un terreno ondulado a las afueras del pueblo de montaña de Julian. A 45 minutos en automóvil desde San Diego, el área de Julian cuenta con un asentamiento minero construido en el siglo XIX. Alrededor de la pequeña ciudad hay acres de bosques de robles, praderas nativas y, en primavera, campos de flores silvestres.

The Preserve es un santuario de la naturaleza que cubre más de 4,600 de estos encantadores acres. Quince millas de senderos atraviesan la tierra, abiertos a excursionistas, ciclistas y jinetes. Suaves colinas se elevan alrededor de los prados y un arroyo atraviesa el bosque. La vida silvestre que puede ver incluye halcones, águilas, lagartijas, serpientes, gatos monteses y coyotes. Los perros pueden caminar con usted, pero manténgalos atados por su seguridad.

Ingrese a la Reserva yendo al este de la ciudad en Farmers Road. El servicio de Parques y Recreación del Condado de San Diego proporciona un mapa excelente. Planifique si tomará senderos circulares o se dirigirá directamente a la cima, donde disfrutará de una vista espectacular.

Tenga en cuenta que Julian ocasionalmente experimenta nieve. Si cae más de media pulgada de lluvia o nieve en el área, la Reserva se cierra hasta que los senderos se sequen.

7 mejores caminatas en San Diego - 11

Fotografía del cielo otoñal / Shutterstock

4. Ponte a prueba en Iron Mountain

Para una caminata moderada, diríjase a Iron Mountain Trail , ubicado cerca de Poway, California, justo al lado de la ruta estatal 67. Este sendero de 5 millas parece fácil desde el estacionamiento, pero comenzará a serpentear cuesta arriba después del comienzo. Te maravillarás con las vistas al océano. Y las flores de primavera abundan para animarte mientras resoplas y resoplas hacia arriba. El sendero no ofrece sombra, así que planee con anticipación y lleve un sombrero y protector solar.

Los ciclistas de montaña están permitidos, así que esté atento a ellos mientras camina. Puedes llevar a tu perro, pero se requieren correas.

Consejo profesional: comience temprano para evitar las multitudes. Esto también le permitirá subir y bajar de la montaña antes de que los días se calienten en el verano.

7 mejores caminatas en San Diego - 13

Wildnerdpix/Shutterstock

5. Suba alto en el Parque Regional Mission Trails

Para una caminata por una montaña no muy lejos del centro de San Diego, elija entre las opciones en el Parque Regional Mission Trails. Ubicada a 8 millas del centro de la ciudad, esta antigua casa de los Kumeyaay incluye cinco picos, y cuatro de ellos se elevan sobre el río San Diego. Los cuatro son Pyles Peak a 1389 pies, Kwaay Paay a 1200 pies, South Fortuna a 1094 pies y North Fortuna a 1291 pies. Para caminar por estos, estacione en el centro de visitantes.

El quinto pico está al otro lado de Mission Gorge Road y es el más alto con 1,600 pies. Conocido como Cowles Mountain, este pico es el más transitado y le brindará una vista fabulosa del océano. Estacione en la base a lo largo de Golfcrest Drive.

Permita aproximadamente 2 horas para subir y bajar la montaña Cowles. Un mirador en la parte superior ofrece una vista de 360 ​​grados de San Diego y lo invita a recuperar el aliento antes de comenzar a bajar.

Consulte el mapa de San Diego Park Systems de los cinco picos antes de su caminata para que pueda determinar qué tan lejos y qué tan empinado quiere llegar.

Consejo profesional: el amanecer y el atardecer en la cima de Cowles Mountain pueden ser impresionantes. Recuerda tu linterna si estás en la montaña en la oscuridad.

7 mejores caminatas en San Diego - 15

bonandbon / Shutterstock

6. Pasee por el sendero del cañón Los Peñasquitos

El Cañón de Los Penasquitos, un sendero muy concurrido, tiene 7.3 millas de largo y está cerca de Poway. El sorteo es una cascada. Y el sendero es bastante plano, por lo que los excursionistas de cualquier nivel de habilidad disfrutarán de este. La caminata serpentea a través de áreas sombreadas y soleadas. Elija entre los senderos de un solo carril que salen disparados del camino principal y luego se reincorporan.

Si tiene poco tiempo o tiene niños pequeños en su grupo, este es un buen lugar para una caminata por la naturaleza.

7 mejores caminatas en San Diego - 17

Marcos E Ramos Ponciano / Shutterstock

7. Abordar el sendero de las tres hermanas

¿Estás listo para un desafío? La caminata Three Sisters es una excelente opción. Este sendero recompensa tus esfuerzos con una variedad de ecosistemas y tres grandes cascadas. Una vez que llegue a las cataratas, puede nadar en el agua fresca de las piscinas.

En el pasado, el sendero requería trepar por rocas y descender por una ladera erosionada. Pero recientemente se sometió a una actualización por parte del Servicio Forestal de EE. UU. Ahora, puede caminar hasta las cataratas en un sendero marcado durante todo el camino. Usted y el medio ambiente están mejor. Sin embargo, la caminata sigue siendo exigente. Y si quieres escalar rocas o gatear sobre afloramientos rocosos, aún puedes hacerlo.

The Three Sisters se conoce como una caminata invertida. Primero desciende unos 1,000 pies hacia un cañón. Después de llegar a las cataratas y nadar, aún necesitará la energía para volver a subir al final de su caminata. Además, el cañón puede alcanzar altas temperaturas en verano, así que lleva mucha agua y un sombrero.

No solo el terreno es montañoso, sino que también el sendero a veces es estrecho y rocoso. Y las losas de granito alrededor de las cascadas son resbaladizas porque están mojadas.

Por lo tanto, esta caminata es para excursionistas experimentados que están en bastante buena condición física. Tome bocadillos, use buenos zapatos para caminar y vaya despacio. Las cascadas, las piscinas y el paisaje montañoso pueden ser una caminata memorable, siempre que tome precauciones para mantenerse a salvo.

7 mejores caminatas en San Diego - 19

Sharon Odegaard

Si quieres ir un poco más despacio y dar un paseo tranquilo, aquí tienes una lista de siete fascinantes paseos por la zona. Ya sea que esté buscando una caminata tranquila en los prados, una caminata con vistas al océano y la bahía, o una caminata que le permita conquistar las alturas, puede encontrarla en San Diego. Consulte los mapas en línea antes de ir y tome agua y bocadillos. Luego salga a refrescar su mente y espíritu mientras explora las maravillas de la naturaleza.

Artículos relacionados:

  • 10 gemas ocultas fantásticas para explorar en San Diego
  • Las mejores cosas para hacer en la bahía de San Diego
  • 10 experiencias fantásticas en el casco antiguo de San Diego
  • 11 mejores cosas para hacer en la hermosa La Jolla, California

¿Es San Diego un buen lugar para caminar?

San Diego es la joya del desierto costero del sur de California que cuenta con algunas montañas sorprendentemente altas para arrancar. Como una celebración de este paisaje único, el condado ha hecho un gran trabajo al preservar una gran cantidad de tierra para caminatas y recreación, lo que significa que es hora de calzarse las botas de montaña y recorrer los senderos.

¿Cuál es la caminata más difícil en San Diego?

"El Cap", Montaña El Cajón

Apodada la caminata más difícil de San Diego, el incesante viaje de arriba abajo no es para los débiles de corazón.

¿Cómo es el senderismo en San Diego?

Con una amplia variedad de terrenos en la ciudad y sus alrededores, los excursionistas encontrarán senderos que van desde reservas naturales ricas en vida silvestre hasta desafiantes escaladas en la cumbre. ¡Un corto viaje en auto desde el centro de San Diego puede llevarlo a playas, desiertos, montañas y más!

¿Es difícil la caminata de Torrey Pines?

Dirígete a este sendero circular de 2.3 millas cerca de Del Mar, California. Generalmente considerada una ruta fácil, se tarda una media de 1 h 2 min en completarla. Esta es un área muy popular para practicar senderismo y caminatas, por lo que es probable que te encuentres con otras personas mientras exploras.

¿Es San Diego un buen lugar para caminar?

San Diego es la joya del desierto costero del sur de California que cuenta con algunas montañas sorprendentemente altas para arrancar. Como una celebración de este paisaje único, el condado ha hecho un gran trabajo al preservar una gran cantidad de tierra para caminatas y recreación, lo que significa que es hora de calzarse las botas de montaña y recorrer los senderos.

¿Cuál es la caminata más difícil en San Diego?

"El Cap", Montaña El Cajón

Apodada la caminata más difícil de San Diego, el incesante viaje de arriba abajo no es para los débiles de corazón.

¿Cómo es el senderismo en San Diego?

Con una amplia variedad de terrenos en la ciudad y sus alrededores, los excursionistas encontrarán senderos que van desde reservas naturales ricas en vida silvestre hasta desafiantes escaladas en la cumbre. ¡Un corto viaje en auto desde el centro de San Diego puede llevarlo a playas, desiertos, montañas y más!

¿Es difícil la caminata de Torrey Pines?

Dirígete a este sendero circular de 2.3 millas cerca de Del Mar, California. Generalmente considerada una ruta fácil, se tarda una media de 1 h 2 min en completarla. Esta es un área muy popular para practicar senderismo y caminatas, por lo que es probable que te encuentres con otras personas mientras exploras.