7 mejores cosas que hacer en Bratislava, Eslovaquia - 3

7 mejores cosas que hacer en Bratislava, Eslovaquia

Cuando piensa en los destinos de las capitales europeas, probablemente esté pensando en Londres, París y Roma, tal vez en Bonn, Estocolmo, Praga y Viena.

Todas son grandes ciudades y todas se destacan por sus propios méritos como lugares para visitar y absorber.

Pero también hay numerosas capitales más pequeñas que tienen sus propias atracciones. Bratislava, atravesada por el gran río Danubio, es uno de esos lugares.

Bratislava, en el extremo occidental de Eslovaquia, está a una hora de Viena en tren. Son las dos capitales nacionales más cercanas del mundo, a menos de 50 millas de distancia.

Blava, como la llaman a veces los lugareños, está a 2 horas de Budapest o a cuatro relajantes de Praga, por lo que es muy posible que esté de camino de un lugar a otro si está de vacaciones en Europa.

Vale la pena detenerse en Bratislava, ya sea por un día o tres.

El transporte público es barato y bastante fácil. Si llega en tren, es mucho mejor tomar un tranvía o autobús hasta su hotel o simplemente para ver los lugares de interés, porque los taxistas en la estación de tren son conocidos por inflar los precios para los turistas.

Piensa en 70 céntimos frente a 15-20 euros, y te harás una idea. Necesita un boleto antes de abordar y debe validar su boleto en una de las máquinas automáticas a bordo. Compra tus entradas en tabaquerías y recuerda validarlas.

Los inspectores de tránsito suelen viajar cerca de los centros de transporte y las multas rondan los 50 euros.

Hlavna stanica, la estación de tren principal, tiene casilleros para tu equipaje en caso de que no pases la noche.

Las mejores cosas que hacer en Bratislava

Una vez que haya salido de la estación de tren, estas son algunas de las atracciones locales que probablemente no querrá perderse.

Castillo de Bratislava (Hrad)

El castillo es probablemente el símbolo más visible de la ciudad de aproximadamente 500.000 habitantes. Puede subir caminando o tomar los trolebuses 203 o 207.

El castillo está ubicado en un acantilado alto sobre el río Danubio y ofrece bonitas vistas del río y partes de la ciudad.

El castillo es un enorme rectángulo, construido entre los siglos IX y XVIII, y luego reconstruido en las décadas de 1950 y 1960. Ha sido parte de los imperios Moravo, Checo-Eslovaco y Austro-Húngaro.

Hoy en día, puede asistir a uno de varios festivales gastronómicos o conciertos de música clásica, según el momento de su visita.

Los terrenos del castillo albergan un jardín barroco, un museo de historia y un restaurante exclusivo. El museo de historia tiene varias exhibiciones fascinantes, incluida una con monedas históricas raras.

7 mejores cosas que hacer en Bratislava, Eslovaquia - 5

Castillo de Devin

Tan bonito como es el castillo de Bratislava, me gusta más el castillo de Devin. Construido sobre un promontorio sobre el río Danubio, tiene un aspecto medieval y fantásticas vistas de la confluencia de los ríos Morava y Danubio.

Devin está al otro lado del agua de Austria, un testimonio de lo cerca que están realmente las capitales de Austria y Eslovaquia. Los TOURS son una excelente manera de ver los terrenos del castillo, que son un gran lugar para una caminata no tan extenuante.

O es posible tomar un autobús urbano a los terrenos, que cuenta con las ruinas del castillo, un bonito museo y restaurantes.

El castillo data del siglo IX dC y ha albergado a soldados romanos, príncipes moravos e incluso a Napoleón.

Oportunidades de escalada y senderismo por aquí, pero también es un buen lugar para hacer un picnic.

Ver relacionado: Más de 30 destinos baratos en todo el mundo

Pueblo Viejo

Bratislava es una ciudad trabajadora, sin duda, pero eso no significa que no pueda tener un bonito casco antiguo solo para peatones.

Varias de las atracciones que se mencionan más adelante en este artículo están ubicadas dentro o muy cerca del casco antiguo, pero el área en general es un gran lugar para un recorrido a pie, para cenar bien o para tomar una copa y sentarse en una mesa al aire libre y conversar.

En otoño e invierno, los quioscos de castañas asadas perfuman el aire.

Si tiene la suerte de estar en Bratislava en cualquier momento entre finales de noviembre y Navidad, asegúrese de visitar el Mercado de Navidad.

Allí, puede encontrar regalos de Navidad hechos a mano, artículos de panadería especiales y alcohol, y puestos de comida que ofrecen comida tradicional eslovaca y vino caliente caliente. El mercado puede estar abarrotado las noches de los fines de semana; es posible que desee visitar durante la semana.

Ver relacionado: Cómo es vivir en Polonia

Museo de Historia de la Ciudad

7 mejores cosas que hacer en Bratislava, Eslovaquia - 7

Bratislava ha superado imperios extranjeros, guerras mundiales, la ocupación soviética y las tribulaciones que acompañan a todas esas fuerzas sociales.

Este museo, ubicado en el antiguo ayuntamiento, se centra en la historia de Bratislava desde el Neolítico hasta el siglo XX Las pantallas táctiles mejoran las presentaciones y una película al final de las exhibiciones ofrece un refuerzo visual de su recorrido.

El museo cubre una amplia gama de actividades humanas, arqueología, cultura, historia, artes, farmacia y monedas, por lo que seguramente encontrará algo de interés aquí, todo a pocos pasos del corazón del casco antiguo de la ciudad.

Echa un vistazo a estos otros monumentos nacionales de Eslovaquia.

Galería Nacional Eslovaca

Cerca del río Danubio en el casco antiguo, la galería alberga tres pisos de pinturas y otras obras de arte, y es particularmente fuerte por sus colecciones de pinturas religiosas.

Por lo general, el museo también alberga una exhibición temporal, generalmente una con un tema más contemporáneo.

El personal en su mayoría habla bien inglés y los docentes son en su mayoría mujeres mayores que parecen malas pero en realidad son bastante agradables.

El edificio de la galería también alberga un restaurante decente y una tienda con algunos obsequios intrigantes relacionados con el arte.

Si le gusta lo que está escuchando, agregue este lugar a su lista con estos otros mejores museos en Bratislava.

Ver relacionado: Cómo viajar a tiempo completo

Filarmónica eslovaca

Justo al final de la calle de la Galería Nacional se encuentra la Filarmónica de Eslovaquia, donde puedes asistir a conciertos de música clásica y óperas que rivalizan con los de Viena a una fracción del precio.

Incluso si no te gusta la música clásica, la sede de la Orquesta Sinfónica Eslovaca es un hermoso edificio. A menos que sepa todo lo que hay que saber sobre la música clásica, no sufrirá la comparación.

Si asiste a una actuación, vístase un poco, porque la mayoría de los eslovacos lo hacen. Los trajes para hombres y los vestidos bonitos para mujeres no son obligatorios, pero pueden hacerte sentir más cómodo.

Ver relacionado: Las mejores bolsas de viaje

Teatro Nacional Eslovaco

El Teatro Nacional Eslovaco es una construcción moderna construida en el sitio de una estructura anterior y consta de dos partes distintas y es probablemente una de las cosas más famosas para hacer en Bratislava.

El nuevo teatro se encuentra en una zona residencial de moda junto al río Danubio, famoso por sus tiendas y restaurantes de moda. En los últimos años, los teatros han combinado artistas extranjeros con autores locales para producir programas innovadores que son bien conocidos.

El antiguo teatro está ubicado justo en la plaza Hviezdoslavovo, un punto focal para las actividades del café. El nuevo teatro se utiliza tanto para actuaciones como para prácticas.

En 1886, se llamó por primera vez Teatro de la Ciudad. Sin embargo, allí solo se presentaron espectáculos de teatro húngaro y alemán.

Ver relacionado: Los mejores museos de Praga

Estatuas en el casco antiguo

Alrededor de Bratislava, hay muchas esculturas caprichosas y estatuas extravagantes. Una de las estatuas más fotografiadas de la ciudad es Cumil, un alcantarillado.

Otro lugar popular para tomar fotos es una estatua de un soldado francés apoyado en un banco. Busque la estatua de Hans Christian Andersen en el parque para conmemorar el bicentenario de su nacimiento si visita la plaza Hviezdok.

La estatua de un soldado napoleónico en la plaza principal de la ciudad es otro destino turístico popular, donde los turistas pueden tomarse fotos en la plaza.

Las estatuas son complementos impresionantes de las estructuras de la era comunista que aún dominan la ciudad. Pasear por el casco antiguo y adorar la belleza de las esculturas es una de las mejores cosas que hacer en Bratislava. Compruébalo todo mientras haces un recorrido a pie gratuito por la ciudad.

Catedral de St Martins (Iglesia Azul)

La actual iglesia de San Martín fue erigida en el lugar de un antiguo monasterio románico en 1452 y se considera uno de los edificios históricos más importantes. Esta es considerada como una de las iglesias más grandes, antiguas e importantes.

La sólida estructura sostiene una enorme torre, que alguna vez fue utilizada como puesto de vigilancia. Su aguja alta está rematada con una réplica de la reluciente corona de oro de San Esteban, lo que sugiere que se trataba de una iglesia de coronación. En el interior hay magníficas vidrieras, hermosas capillas y una estatua de San Esteban.

La Catedral se encuentra cerca del centro de la ciudad, en el límite del casco antiguo. Está a un corto paseo del Castillo de Bratislava, que se encuentra en las afueras de la ciudad.

Ver relacionado: Recorrido a pie por Praga, República Checa

Fuente de Maximiliano

La plaza principal es el monumento y lugar de reunión más famoso de Bratislava, así como la estructura más emblemática de la ciudad. Una fuente erigida por el rey Maximiliano II en 1572 se encuentra en diagonal frente al antiguo ayuntamiento.

El caballero con equipo de batalla en lo alto de la columna del centro está coronado por una estatua de él de pie sobre una réplica de la corona del Rey que remata esta magnífica exhibición. La estatua muestra a Maximiliano mientras sube una colina, conduciendo a sus hombres a la batalla.

Las columnas que sostienen la magnífica fuente están coronadas por estatuas que representan la Fe, la Esperanza y el Amor.

El monumento se inclina para conmemorar a los 12 concejales que perecieron defendiendo Pressburg cada medianoche de año nuevo. Algunas personas creen que es una imagen de Roland, el mítico defensor de los derechos de Pressburg, mientras que otras piensan que es el propio Maximiliano.

La fuente fue construida como fuente de agua para los ciudadanos de Pressburg.

michalska brana

Michaels Gate, la puerta medieval más antigua de la ciudad, se construyó en el siglo XII y es la fortificación más antigua de Bratislava. La torre tiene 51 metros de altura y está rematada con una cúpula y una torre de cobre únicas.

La torre tiene hermosas vistas de la ciudad y fascinantes exhibiciones históricas y de arte sobre las fortificaciones de esta ciudad. Anteriormente estaba ubicado detrás de muros fortificados, pero la entrada ahora bordea estructuras históricas en pequeños callejones en Bratislava, rodeados de construcciones antiguas.

Es uno de los edificios más antiguos de Eslovaquia que ilustra la rica historia, ubicado a las afueras de la capital.

Ver relacionado: 11 formas comprobadas de ahorrar dinero para viajar

Cruse en los ríos Danubio y Morava

Es una visita obligada entre las mejores cosas que hacer en Bratislava, Eslovaquia es disfrutar de los cruceros fluviales por Eslovaquia y otros países. El segundo río más grande de Europa inspiró el famoso vals de Johann Strauss.

En el verano, hay viajes en barco por el río a Viena o Budapest, que están aproximadamente a dos horas en avión en total. El monumento más hermoso es la cerca de alambre de púas alrededor de un poste en la entrada de cada río.

El barco está a la altura de sus expectativas, y el personal siempre es servicial y agradable. El puerto está cerca del casco antiguo, cerca de la Galería Nacional y rodeado de hermosos jardines y magníficos edificios.

Para los más atrevidos, también hay disponibles viajes en canoa río abajo a Budapest o Viena.

Navegar por el río es una de las mejores maneras de ver el centro de Europa.

Puente OVNI

El Puente OVNI se llama así por la plataforma de observación en forma de ala. El puente de 308 metros tiene dos niveles, uno para tráfico de automóviles y otro para ciclistas y peatones.

The UFO es un restaurante y una plataforma de observación que ofrece vistas espectaculares de Bratislava, incluido un restaurante panorámico. El ascensor es el método más rápido para llegar a la cima.

Ver el castillo y el casco antiguo en el cielo desde puntos de vista como el puente o el ayuntamiento son excelentes oportunidades para tomar fotografías.

El río Danubio corre a lo largo de sus orillas, lo que lo convierte en un gran lugar para disfrutar del paisaje de esta ciudad medieval verdaderamente majestuosa.

¿Cuáles son tus cosas favoritas para hacer en Bratislava, Eslovaquia?

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Vale la pena visitar Bratislava?

Vale la pena visitar Bratislava por su historia, belleza arquitectónica, comida y cultura.

¡Este año me encantó descubrir Bratislava! En una colina sobre la ciudad, las ruinas del castillo son una de mis cosas favoritas para ver mientras estoy en la ciudad. Estructuras históricas, café con vegetación ¡Pero no se olvide de la cocina!

¿Cómo puedo pasar 2 días en Bratislava?

Esta es una pregunta difícil, ¡porque hay mucho que hacer en Bratislava!

Realmente te recomiendo que pases 2 días aquí, pero si estás buscando cosas que te brinden el máximo rendimiento, comenzaría en la Catedral de St. Martins. Es un edificio secular increíble (el edificio más alto de la ciudad) y puede ayudar a crear el ambiente para su visita antes de pasar a otras cosas.

También debe caminar por Zelezna ulicka, que cuenta con muchas iglesias y pinturas. Es posible que desee pasar por el Museo Janos Varga (que tiene algo de historia de Bratislava), la Galería Nacional Eslovaca (que tiene pinturas europeas alrededor de 1900) o la Galería Albertina.

¿Es Bratislava segura para los turistas?

Bueno, Bratislava es una ciudad hermosa y absolutamente segura para los turistas. Como cualquier ciudad, debe estar atento a su entorno y tomar precauciones para mantener la seguridad de rutina.

Recursos Relacionados

  • Las mejores aplicaciones de viaje para Europa
  • Las mejores ciudades de fiesta en Europa
  • Los mejores hoteles castillo asequibles de Europa

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Bratislava?

Definitivamente vale la pena visitar Bratislava si esperas ver algo nuevo y no esperas mucha comodidad o atracciones súper turísticas como en Europa occidental. Antes de visitarla, debe comprender que nunca tuvo la intención de ser una capital y no se construyó como tal (a diferencia de Praga, Budapest, etc.).

¿Por qué es más conocida Bratislava?

Las 13 mejores atracciones y cosas para hacer en Bratislava

  1. Castillo de Bratislava. Castillo de Bratislava al atardecer.
  2. Puerta de Miguel. Puerta de Miguel.
  3. Teatro Nacional Eslovaco. El antiguo Teatro Nacional Eslovaco.
  4. Torre de televisión de Kamzík. Torre de televisión Kamzik ​​al atardecer.
  5. Palacio de Grassalkovich.
  6. Palacio de los Primates y Salón de los Espejos.
  7. Rio Danubio.
  8. Estatuas en el casco antiguo.

Mas cosas…•

Es un día suficiente para Bratislava

¿Es suficiente un día en Bratislava? Un día en Bratislava es suficiente para visitar el castillo y recorrer los lugares más populares del casco antiguo, incluido el mercado navideño. De hecho, la capital de Eslovaquia es una excelente opción para una excursión de un día desde Viena. Se puede llegar en tren, autobús o barco.

¿Cómo paso un día en Bratislava?

Qué hacer en Bratislava en 24 horas: Itinerario completo de 1 día

  1. Sube a la cima de St.
  2. Explora las catacumbas debajo de St.
  3. Ve de compras o relájate junto a la fuente en Hlavne Namestie.
  4. Conozca la historia de Bratislava en el Old Town Hall.
  5. Disfruta del Salón de los Espejos en Primate's Palace.
  6. Llena tu barriga por la calle Obchodna.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Bratislava?

Definitivamente vale la pena visitar Bratislava si esperas ver algo nuevo y no esperas mucha comodidad o atracciones súper turísticas como en Europa occidental. Antes de visitarla, debe comprender que nunca tuvo la intención de ser una capital y no se construyó como tal (a diferencia de Praga, Budapest, etc.).

¿Por qué es más conocida Bratislava?

Las 13 mejores atracciones y cosas para hacer en Bratislava

  1. Castillo de Bratislava. Castillo de Bratislava al atardecer.
  2. Puerta de Miguel. Puerta de Miguel.
  3. Teatro Nacional Eslovaco. El antiguo Teatro Nacional Eslovaco.
  4. Torre de televisión de Kamzík. Torre de televisión Kamzik ​​al atardecer.
  5. Palacio de Grassalkovich.
  6. Palacio de los Primates y Salón de los Espejos.
  7. Rio Danubio.
  8. Estatuas en el casco antiguo.

Mas cosas…•

Es un día suficiente para Bratislava

¿Es suficiente un día en Bratislava? Un día en Bratislava es suficiente para visitar el castillo y recorrer los lugares más populares del casco antiguo, incluido el mercado navideño. De hecho, la capital de Eslovaquia es una excelente opción para una excursión de un día desde Viena. Se puede llegar en tren, autobús o barco.

¿Cómo paso un día en Bratislava?

Qué hacer en Bratislava en 24 horas: Itinerario completo de 1 día

  1. Sube a la cima de St.
  2. Explora las catacumbas debajo de St.
  3. Ve de compras o relájate junto a la fuente en Hlavne Namestie.
  4. Conozca la historia de Bratislava en el Old Town Hall.
  5. Disfruta del Salón de los Espejos en Primate's Palace.
  6. Llena tu barriga por la calle Obchodna.

Mas cosas…•