7 playas de Dublín menos conocidas que debes visitar - 3

7 playas de Dublín menos conocidas que debes visitar

Una ciudad portuaria, Dublín puede ser conocida por sus conexiones de cruceros y ferries para los viajeros que van y vienen, pero sus playas a menudo son pasadas por alto, incluso por los lugareños. Pero a 2 millas del centro de la ciudad, puede pasar el día caminando por el dique o sentarse en una playa de arena en Sandymount y recordar la sorprendente naturaleza de Dublín.

Dublin Ports Great South Wall fue el proyecto de construcción más grande construido entre 1748 y 1795 como el primer rompeolas de Dublín. Esto evitó la invasión de arena y detuvo la necesidad de dragado. El North Bull Wall se construyó en 1816. La creación de estos rompeolas permitió que Dublín se convirtiera en un importante puerto de aguas profundas.

La longitud original del malecón era de 3,5 millas. En ese momento, fue una obra de un genio de la ingeniería como uno de los malecones más largos del mundo.

Esta creación de malecones condujo no solo a un aumento del comercio en la zona, sino también a los entusiastas de las actividades al aire libre que disfrutan de otra forma de explorar Dublín. Cada vez que voy, encuentro algo nuevo para explorar.

7 playas de Dublín menos conocidas que debes visitar - 5 gail clifford

1. Monte de arena

La más popular de las playas de la ciudad de Dublín, Sandymount, cuenta con un largo malecón, llamado Sandymount Strand, donde abundan los bañistas, los amantes de la playa y los corredores junto con parejas o familias jóvenes que pasean de la mano.

Con camiones de comida, restaurantes al otro lado de la calle y equipos de ejercicio, es todo lo que la gente activa podría desear para una tarde en la playa. Es una playa de la ciudad con cubos (de arena) llenos de encanto.

Cuando estuve allí, el sol salió justo cuando llegué. Con la marea alta, no era posible adentrarse mucho en el mar de Irlanda. Cuando la marea está baja, puedes caminar más de una milla. Pero mira las tablas de mareas. No querrás quedarte varado.

Los británicos construyeron 28 Torres Martello entre 1804 y 1805 como defensa contra una invasión de Napoleón. La Sandymount Tower 16 es una de las 21 que quedan en pie.

Sea cual sea la temporada, la capacidad de caminar a lo largo de este tramo de playa permite que sus preocupaciones naveguen con el viento o con la marea.

7 playas de Dublín menos conocidas que debes visitar - 7 gail clifford

2. Piscina

El faro de Poolbeg, ubicado al final de la Gran Muralla Sur (también conocida como South Bull Wall), es donde el río Liffey desemboca en el mar de Irlanda. Se pintó de rojo para designar el lado de babor para los barcos que ingresan a la bahía de Dublín. El faro de North Bull, al otro lado de la bahía, está pintado de verde para indicar estribor.

Las chimeneas son parte de una central eléctrica clausurada en 1976, conocida localmente como Pigeon House.

El faro de Poolbeg de 63 pies es uno de los destinos de Dublín más conocidos para los farólogos, también conocidos como entusiastas de los faros. Su muelle de piedra de granito de 2.5 millas a pie hasta el faro permite a los caminantes y corredores un excelente lugar para estar lejos del tráfico mientras están en el aire del mar. Y obtenga una experiencia cercana y personal con ferries y buques de carga.

El viento agudo, con su sabor y olor a sal, el sonido de las aves marinas y las olas rompiendo, el toque del firme muelle pedregoso o de la suave playa de arena cercana contra sus pies, y la vista del Mar de Irlanda permiten que todos sus sentidos estén maravillosamente comprometido.

Sin embargo, una vez que haya terminado con el paseo por el embarcadero, querrá detenerse en la playa salvaje y azotada por el viento en el lado sur del malecón, conocida localmente como Shelly Banks.

Aquí, puede disfrutar de un almuerzo tipo picnic o ver las olas chapotear contra las rocas. Cuando hace buen tiempo, verá gente leyendo o descansando en sillas de playa o toallas. En un clima irlandés más típico, verás muchos impermeables, ya que la lluvia no puede alejar a un alma resistente de esta playa. Es un gran lugar para despejar la mente y refrescar el espíritu.

7 playas de Dublín menos conocidas que debes visitar - 9 gail clifford

3. Parque Sean Moore e Irishtown

Con el estacionamiento más céntrico, Sean Moore Park and Play Area tiene algo para todos. Varias canchas de juego, esculturas de piedra, un reloj de sol, un parque infantil de última generación y el acceso a la playa crean otro lugar natural abierto para lugareños y visitantes por igual.

Puedes subir o bajar caminando por la Gran Muralla Sur desde aquí, incluso decidiendo tomar cada dirección en dos días diferentes, para que no te esfuerces demasiado.

Una de las gemas escondidas a lo largo de South Bull (Mar) Wall es el pastizal conocido como Irishtown Nature Park. Es una pasarela costera arbolada creada para proteger el área de alimentación de los gansos Brent de vientre ligero que migran a la bahía de Dublín entre diciembre y marzo. Estos gansos se reproducen en el Ártico de Canadá durante el breve verano ártico y recorren casi 5.000 millas, con una parada en Islandia, de camino a la Bahía de Dublín. Con una población mundial que varía entre 12 000 y 25 000 aves, más del 10 % pasa el invierno pastando hierba marina y algas verdes a lo largo de esta costa.

Caminando hacia el interior, estos 5 acres de vegetación te hacen olvidar que estás cerca de la ciudad. Pero tal vez a solo 30 pies al este, encontré las playas de arena de fácil acceso a lo largo de caminos cortados hechos por muchos amantes de la playa anteriores.

7 playas de Dublín menos conocidas que debes visitar - 11 gail clifford

4. Escaramuzas

Se accede más fácilmente por DART, Skerries está al norte del centro de la ciudad. Es fácil caminar millas hasta South Beach. Es más un camino que un malecón aquí, con muchos bancos dispersos a lo largo de su curso.

Desde aquí, verás tres islas: Shenicks, St. Patricks y Colt. Solo se puede llegar a los dos últimos en barco, pero se puede llegar a Shenicks, donde reside esta Torre Martello, a pie a través de las llanuras de arena durante la marea baja. Ten cuidado con las mareas para no quedar atrapado.

Si llega al extremo norte de la playa, alrededor del cuerno, encontrará la Huella de San Patricio, donde se dice que pisó por primera vez la nación insular de Irlanda. Secuestrado y esclavizado dos veces, el súbdito británico Patrick finalmente regresó a Irlanda por tercera vez para convertirse al cristianismo y se convirtió en el santo patrón de la tierra.

5. Cómo

El acceso más fácil por DART, Howth está al norte del centro de la ciudad. Uno de los paseos más queridos, Howth Cliff Path está bien señalizado.

El muelle de Howth alberga puestos de comida con pescado fresco y papas fritas y restaurantes elegantes. Puedes elegir. Y si estás allí el fin de semana, puedes asistir al Howth Market y llenar tu cesta de picnic o tu mochila de camino a la playa.

Hay varios lugares a lo largo del muelle donde puedes detenerte y disfrutar del agua, pero los lugareños saben darse un chapuzón en Balscadden Bay Beach, una pequeña playa que aún no ha atraído multitudes. Para llegar allí, pase el pueblo hacia Howth Head, suba la colina hasta llegar a una pequeña puerta. A través de la puerta, verás unas escaleras muy empinadas que conducen a la playa. Vale la pena el viaje.

6. Dalkey

El acceso más fácil por DART, Dalkey está al sur del centro de la ciudad. Uno de los distritos más ricos de Dublín, quizás sea mejor conocido por sus escritores: James Joyce y Maeve Binchy.

Es una caminata fácil de millas pasando el castillo de Dalkey hasta el impresionante puerto de Colliemore.

Desde allí, vea la isla Dalkey ahora deshabitada o tome un bote y camine a lo largo de la costa, explore las antiguas ruinas de la iglesia, el cementerio y la Torre Martello. Hay algo supremamente refrescante en la brisa alrededor de Dalkey. Es como si pudiera despejar todas las telarañas de tu mente.

Esta zona rocosa de playa y puerto sigue siendo un puerto activo, aunque su actividad principal se redujo significativamente en el siglo XVIII con el dragado del puerto de Dublín y la creación de la Gran Muralla Sur. Hasta entonces, los seis castillos se utilizaban como almacenes de mercancías que esperaban ser transportadas por tierra entre Dalkey y Dublín.

Las peculiares cabañas de pescadores están siendo demolidas en favor de McMansions, pero puedes ver las cabañas de trabajadores originales, incluso con adiciones de construcción, mientras caminas por la ciudad.

Para disfrutar verdaderamente de la costa, querrá realizar una caminata guiada de todo el día desde Killiney hasta Dun Laoghaire. O ve con un grupo de MeetUp.

7. Playa Sandy Cove

La playa de Sandycove se encuentra al sur del centro de la ciudad y se puede llegar fácilmente con DART. Utilizado como secuencia de apertura en James Joyces Ulysses , no sorprende que aquí es donde se puede encontrar la Torre Martello y el museo en su honor. Verá, el Sr. Joyce se quedó en esta torre durante una semana, invitado por su amigo, el poeta Oliver St. John Gogarty. Sandycove alberga el Bloomsday, que se celebra el 16 de junio de cada año.

La playa es poco profunda hasta que regresas al ahora famoso Forty Foot, un lugar de baño tradicional irlandés que en realidad mide más de 20 pies. Me ha impresionado la cantidad de personas que desafían el agua fría sin el beneficio de los trajes de buceo. Encajarían perfectamente con nuestros clubes de osos polares.

Cuando la marea está baja, es más obvio que esta playa de arena tiene forma de herradura, lo que aumenta la imaginación de los niños sobre la suerte de pasar otro día en la playa.

No dejes que un escalofrío te obligue a entrar. Vístete elegante. Ve a explorar.

Lectura relacionada:

  • Explorando los hitos literarios de Dublín: 5 lugares para visitar
  • La mejor comida y bebida de Dublín para probar y dónde conseguirla
  • 8 fantásticas excursiones de un día desde Dublín, Irlanda

¿Cuál es la playa más bonita de Dublín?

Aquí están 6 de las mejores playas de Dublín cuando brilla el sol

  1. Bahía de la torre, Portrane.
  2. Roca Blanca, Killiney.
  3. Playa de Dollymount, Clontarf.
  4. Isla Dalkey, Dalkey.
  5. Hilo de terciopelo, Portmarnock.
  6. Sandycove, Dún Laoghaire.

¿Dublín tiene playas?

Desde pequeñas calas protegidas en Howth hasta las amplias extensiones de arena en Portmarnock, hay una playa en Dublín para cada estado de ánimo.

¿Hay playas privadas en Irlanda?

Los balnearios y las playas son de titularidad pública y una franja de 3 metros a lo largo de la costa está abierta a los caminantes, junto con el derecho de acceso a esta franja. En Irlanda, prácticamente no tienes derecho legal a pisar terrenos privados, por remotos que sean.

¿Dónde puedo ver el océano en Dublín?

A continuación, encontrarás playas de Dublín ideales para remar y otras que tienen avisos de no nadar, pero que son perfectas para pasear.

Más playas muy populares en Dublín

  • Playa Portmarnock. Fotos vía Shutterstock.
  • Playa Sandycove.
  • Playa de Donabate.
  • Playa de Dollymount.
  • Playa de Skerries.
  • Playa de Malahide.
  • Playa de Howth.

¿Cuál es la playa más bonita de Dublín?

Aquí están 6 de las mejores playas de Dublín cuando brilla el sol

  1. Bahía de la torre, Portrane.
  2. Roca Blanca, Killiney.
  3. Playa de Dollymount, Clontarf.
  4. Isla Dalkey, Dalkey.
  5. Hilo de terciopelo, Portmarnock.
  6. Sandycove, Dún Laoghaire.

¿Dublín tiene playas?

Desde pequeñas calas protegidas en Howth hasta las amplias extensiones de arena en Portmarnock, hay una playa en Dublín para cada estado de ánimo.

¿Hay playas privadas en Irlanda?

Los balnearios y las playas son de titularidad pública y una franja de 3 metros a lo largo de la costa está abierta a los caminantes, junto con el derecho de acceso a esta franja. En Irlanda, prácticamente no tienes derecho legal a pisar terrenos privados, por remotos que sean.

¿Dónde puedo ver el océano en Dublín?

A continuación, encontrarás playas de Dublín ideales para remar y otras que tienen avisos de no nadar, pero que son perfectas para pasear.

Más playas muy populares en Dublín

  • Playa Portmarnock. Fotos vía Shutterstock.
  • Playa Sandycove.
  • Playa de Donabate.
  • Playa de Dollymount.
  • Playa de Skerries.
  • Playa de Malahide.
  • Playa de Howth.