7 problemas de Airbnb y cómo resolverlos

La gran mayoría de los alquileres de Airbnb funcionan sin problemas, pero ¿sabe qué hacer cuando no es así? ¿Qué sucede si su anfitrión cancela su reserva dos días antes de su llegada, o si la espaciosa habitación que se muestra en una lista resulta ser del tamaño de un armario?

Los problemas de Airbnb como estos no tienen por qué arruinar tu viaje. A continuación, explicamos cómo resolver siete problemas comunes de Airbnb, desde llaves perdidas hasta listados ilegales.

Una nota importante: estos problemas no son exclusivos de Airbnb, que es uno de los innumerables sitios de alquiler de vacaciones en la web. Sin embargo, cada sitio tiene sus propias políticas únicas, por lo que recomendamos leer los términos y condiciones detenidamente si encuentra alguno de los siguientes problemas al reservar un alquiler a través de una compañía diferente.

El lugar no es lo que esperaba.

Tal vez su anfitrión olvidó mencionar que tenía dos gatos, lo que lo dejó estornudando durante toda su estadía. O describió con optimismo su vecindario como prometedor cuando en realidad estaba a media cuadra de un sórdido barrio rojo.

Si se presenta a su alquiler y descubre que no es lo que se anuncia, comuníquese con su anfitrión para ver si es algo que pueden resolver. Si no es así, y no cree que pueda continuar con su estadía, podría ser elegible para un reembolso de Airbnb siempre que se comunique con la compañía dentro de las 24 horas posteriores al check-in. Tome fotos para respaldar su reclamo, responda a las preguntas y asegúrese de usar la función de mensajería de Airbnb para notificar al anfitrión sobre el problema (para que la empresa tenga documentación de que usted y el anfitrión han discutido el problema).

Los reclamos que son elegibles para reembolsos generalmente caen dentro de una de las siguientes categorías, de acuerdo con la Política de Reembolso para Huéspedes de la compañía:

El anfitrión no proporciona un acceso razonable a la lista reservada.

El listado reservado está tergiversado (por ejemplo, número de habitaciones, ubicación, carece de las comodidades prometidas).

El listado generalmente no está limpio, no es seguro o hay un animal en el listado que no se reveló antes de la reserva.

Recibirá un reembolso total o parcial (el monto depende del problema del viaje) o será ubicado en otra propiedad de Airbnb comparable a la que reservó originalmente.

Algo no funciona durante mi estancia.

Si el lavavajillas se estropea o no puede hacer funcionar el Wi-Fi, comuníquese directamente con su anfitrión para que lo arregle o solicite un reembolso parcial. Si el anfitrión no responde o no puede resolver el problema dentro de las 72 horas, puede pedirle a Airbnb que intervenga y medie. Incluso tiene hasta 60 días después de la fecha de pago de su reserva para enviar una solicitud al Centro de resoluciones.

¿Descontento con la resolución final? Comparta su experiencia en una revisión después de su estadía. ¿Ayudará a resolver su problema? No, pero puede ayudar a futuros huéspedes a evitar un dolor de cabeza similar.

No me gusta mi anfitrión (u otro invitado).

Es posible que esto no le afecte si está alquilando una casa completa y nunca ve a su anfitrión excepto para recoger sus llaves, pero si se queda en la habitación libre de alguien, el espacio reducido puede magnificar incluso los pequeños conflictos de personalidad. (Consulte Pelea de papel higiénico en Airbnb: Cómo sobreviví a una casa de familia para ver un ejemplo de cómo las cosas pueden salir mal).

Algunos de estos problemas se pueden evitar con un poco de investigación y comunicación avanzadas. Lea las reseñas de huéspedes anteriores para ver qué dicen sobre el anfitrión. Luego, lea detenidamente el perfil del anfitrión y comuníquese con él o ella para hacerle preguntas sobre el listado antes de reservar. ¿El anfitrión responde rápidamente y en un tono amistoso? No puedes saber todo acerca de una persona a partir de unos pocos mensajes, pero al menos puedes estar atento a las señales de alerta (como la mala educación o la falta total de respuesta).

Si surgen conflictos durante su estadía que no puede resolver, puede comunicarse con Airbnb para obtener ayuda para mediar. Tenga en cuenta, sin embargo, que no hay mucho que la empresa pueda hacer si el problema se reduce a que simplemente no me gusta esta persona. En estos casos, su mejor recurso es minimizar el contacto (la mayoría de los anfitriones respetarán una puerta cerrada) y tener un plan de respaldo (como un hotel cercano económico al que pueda ir si su estadía en Airbnb se vuelve insoportable).

No estoy seguro de si mi alquiler es legal.

Airbnb ha sido noticia por desafíos legales en ciudades como París, Nueva York y San Francisco. Entonces, ¿cómo saber si su alquiler infringe la ley?

Casi siempre está bien alquilar la habitación libre de alguien si su anfitrión está presente durante su estadía. Lo que no es legal en muchas ciudades es alquilar un apartamento completo a corto plazo. (Esto se debe a que las ciudades están tratando de preservar la disponibilidad de viviendas a largo plazo para los residentes locales).

Como invitado, es poco probable que sea penalizado si se hospeda en un alquiler ilegal. Pero si bien el anfitrión aceptará cualquier presión legal, podría ser expulsado de su alquiler si el lugar es asaltado durante su estadía. Antes de reservar, haga una búsqueda rápida en Google para ver cuáles son las leyes locales en el destino donde está considerando alquilar. Para obtener más consejos, consulte Airbnb y más: consejos para alquileres vacacionales seguros y legales.

El anfitrión canceló mi reserva en el último minuto.

Si los planes de su anfitrión cambian, es posible que tenga que luchar por encontrar un lugar para quedarse solo unos días antes de su viaje. Una vez que el anfitrión cancele su reserva, Airbnb le permitirá aplicar su pago a un nuevo lugar para quedarse o le dará un reembolso completo. Según el sitio de Airbnb, obtienes un reembolso automáticamente y recibirás un correo electrónico confirmando el reembolso completo, con un enlace para verificar el estado.

Recientemente, han surgido historias de viajeros recientes que experimentaron pesadillas de cancelación. Lea más sobre la experiencia personal de un editor con esto y qué hacer.

La aplicación Hotel Tonight puede ayudarlo a reservar hoteles de última hora si no puede encontrar otro alquiler de Airbnb que le guste.

Perdí mi llave (o me quedé afuera).

Llame o envíe un mensaje de texto a su anfitrión tan pronto como se dé cuenta de que no puede acceder a la propiedad. La mayoría de los anfitriones experimentados tendrán una llave de repuesto disponible, aunque si están en el trabajo u ocupados, es posible que no puedan entregársela de inmediato. Tenga en cuenta que el costo de una llave nueva y/o cambiar las cerraduras puede salir de su depósito de seguridad (si su anfitrión cobra uno).

El anfitrión me escribió una mala crítica.

Airbnb es único en el sentido de que permite que tanto los huéspedes como los anfitriones escriban reseñas entre ellos después de una estadía. Si no está de acuerdo con lo que el anfitrión dice sobre usted, puede compartir su versión de la historia en una respuesta que se publicará en la revisión de los anfitriones. Tenga en cuenta que tiene 30 días para responder a una revisión.

Para problemas, preguntas y soluciones más comunes de Airbnb, diríjase al amplio Centro de ayuda de la compañía.

Más de esta web:

  • Deshazte del hotel: 10 formas más baratas de hospedarte
  • ¿Es un alquiler de vacaciones adecuado para usted?
  • Cómo ser un buen huésped: 14 consejos para rentas vacacionales

¡No se pierda un viaje, un consejo o una oferta!

¡Hagamos el trabajo preliminar! Regístrese ahora para recibir nuestro boletín de noticias gratuito.

Al continuar, acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es el mayor problema de Airbnb?

Uno de los problemas más críticos de Airbnb para un anfitrión es recibir una cancelación inesperada de última hora. Para evitar tales problemas, comuníquese con un huésped antes de aceptar la reserva y verifique las reseñas de otros anfitriones.

¿Cómo trato los problemas de Airbnb?

Si enfrenta uno de estos problemas, hay seis pasos clave para resolver una mala experiencia de Airbnb.

  1. Comprenda su línea de tiempo y sus derechos.
  2. Evaluar la situación.
  3. Comuníquese directamente con su anfitrión.
  4. Documente el problema.
  5. Presentar una denuncia formal.
  6. Encuentre una manera de disfrutar sus vacaciones.

¿Qué necesita mejorar Airbnb?

4 consejos para mejorar tu ranking

  • Mejore su listado. El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta cómo interactúan los huéspedes con su anuncio, cuándo intentan ponerse en contacto con usted desde la página de su anuncio y si los invitados añaden su anuncio a sus listas de deseos.
  • Haz que tu precio sea más competitivo.
  • Abrir disponibilidad adicional.
  • Conviértete en Superanfitrión.

Qué sucede cuando Airbnb sale mal

Aunque hay menos red de seguridad si las cosas salen mal, Airbnb tiene una Política de reembolso al huésped. Específicamente, si una propiedad está tergiversada, sucia, insegura o es imposible acceder a ella, los huéspedes a menudo pueden volver a reservar o recibir un reembolso.

¿Cuál es el mayor problema de Airbnb?

Uno de los problemas más críticos de Airbnb para un anfitrión es recibir una cancelación inesperada de última hora. Para evitar tales problemas, comuníquese con un huésped antes de aceptar la reserva y verifique las reseñas de otros anfitriones.

¿Cómo trato los problemas de Airbnb?

Si enfrenta uno de estos problemas, hay seis pasos clave para resolver una mala experiencia de Airbnb.

  1. Comprenda su línea de tiempo y sus derechos.
  2. Evaluar la situación.
  3. Comuníquese directamente con su anfitrión.
  4. Documente el problema.
  5. Presentar una denuncia formal.
  6. Encuentre una manera de disfrutar sus vacaciones.

¿Qué necesita mejorar Airbnb?

4 consejos para mejorar tu ranking

  • Mejore su listado. El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta cómo interactúan los huéspedes con su anuncio, cuándo intentan ponerse en contacto con usted desde la página de su anuncio y si los invitados añaden su anuncio a sus listas de deseos.
  • Haz que tu precio sea más competitivo.
  • Abrir disponibilidad adicional.
  • Conviértete en Superanfitrión.

Qué sucede cuando Airbnb sale mal

Aunque hay menos red de seguridad si las cosas salen mal, Airbnb tiene una Política de reembolso al huésped. Específicamente, si una propiedad está tergiversada, sucia, insegura o es imposible acceder a ella, los huéspedes a menudo pueden volver a reservar o recibir un reembolso.