8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 3

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa

Samoa se encuentra en el Pacífico Sur a medio camino entre Hawái y Nueva Zelanda. Normalmente se llega en vuelos desde Nueva Zelanda, Fiji, Hawái y Samoa Americana, o hay vuelos directos desde la costa este de Australia. Con una población de aproximadamente 198 000 personas repartidas principalmente en dos islas, Savaii y Upolu, es fácil para los turistas cubrir las principales atracciones y todavía tienen mucho tiempo para relajarse. Hay centros turísticos y excursiones de un día, pero Samoa no es demasiado turística. A pesar de la llegada de un McDonalds en 1996, sigue siendo una isla paradisíaca no comercializada.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 5

Autoridad de Turismo de Samoa

1. Experimenta la conmovedora cultura de Samoa

Apia, la capital de Samoa, es una ciudad pequeña y bulliciosa. Hay importantes edificios modernos, pero la sociedad de Samoa es tribal y la familia lo es todo. Para comprender más sobre la cultura, visite Cultural Village al principio de su estadía. En lugar de ser una experiencia artificial o lucrativa, los samoanos son tan genuinos acerca de compartir Faa Samoa al estilo samoano. Ofrecen esta atracción auténtica, entretenida y educativa de forma gratuita. Aquí comienza a comprender lo que puede haber malinterpretado acerca de su cultura. Por ejemplo, los hombres con extensos tatuajes que rodean sus cuerpos orgullosos de rugby (uno de cada 17 ciudadanos locales son jugadores registrados).

En Cultural Village, aprende sobre la belleza y el dolor detrás de esos tatuajes y cómo los tatuajes masculinos y femeninos muestran la preparación para la edad adulta y la madurez de una persona joven para estar al servicio de su comunidad. En el Centro Cultural, ayude a construir el umu (horno de tierra), teja sus platos para el almuerzo, únase a una ceremonia de kava, observe a los artesanos y disfrute de espectáculos de música y danza de Samoa. Los recorridos son de martes a viernes de 10:30 a. m. a 12:30 p. m. junto a la Fale de información para visitantes de turismo de Samoa.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 7

Autoridad de Turismo de Samoa

2. Tome un autobús al estilo samoano

Armado con más comprensión, tome uno de los autobuses locales. No hay paradas de autobús en Samoa, pero puede abordar un autobús en las terminales principales, que en Apia, se encuentra detrás del mercado de alimentos en Fugalei y frente al mercado de pulgas en Savalalo. O, si ve uno en el camino, agite su mano con la palma hacia abajo. Olvídese del destino, ya que esto no es un viaje, es una experiencia.

Cada autobús es único, de colores brillantes y totalmente proxeneta. Los autobuses tienen nombres como Transporte de Bendiciones y Jesús es el Camino o Bon Jovi . Los conductores salen cuando les conviene y terminan temprano dependiendo de los juegos de rugby. La música pop resuena a un volumen ensordecedor y hay mucho aire fresco ya que no hay cristales en las ventanas. Para bajar, golpee el techo o aplauda fuerte, o con suerte, puede haber un cable para tirar. Estarás en medio de gente feliz y risueña, todos cayendo de las rodillas de los demás. Atraviese pueblos seguidos por cerdos que chillan y perros que ladran. A los occidentales se les indicará que se sienten más cerca del frente a menos que se les ofrezca una rodilla, lo cual es muy probable. Los lugareños saben mejor que sentarse cerca de los altavoces.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 9

Autoridad de Turismo de Samoa

3. Quédate en una fale

Los viajeros jóvenes a menudo se alojan en fales en las playas, casas tradicionales sin paredes, que ofrecen la emoción de quedarse dormidos con el sonido de las olas. Para los viajeros que desean más comodidades, varios resorts replican esta experiencia, excepto con algunas comodidades más, como el aire acondicionado. Coconut Beach Resort tiene fales construidos sobre pilotes directamente sobre el océano. Nos alojamos en Aggie Greys, más recientemente reconstruido y renombrado como The Sheraton Samoa Aggie Grays Hotel and Bungalows. El hotel tiene mucha historia estadounidense, ya que la fundadora, Aggie Gray (1897-1988), vendió perritos calientes y hamburguesas a militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y su negocio hotelero creció a partir de ahí. El autor James A. Michener estuvo estacionado en el Pacífico Sur, y sus experiencias dieron forma a su novela ganadora del premio Pulitzer de 1948, Tales Of The South Pacific . Al parecer, basó en parte el personaje de Bloody Mary en Aggie. El personaje se hizo aún más famoso después del musical de Broadway y la película South Pacific adaptada de la novela de Michener.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 11

Autoridad de Turismo de Samoa

4. Asistir a un servicio de la iglesia

Incluso si no tiene afiliaciones religiosas, asistir a un servicio religioso en Samoa es una manera maravillosa de sumergirse en la cultura de Samoa. Es una experiencia que mi hija nunca ha olvidado. Fuertemente influenciado por los misioneros del siglo XIX, el color blanco simboliza un corazón puro.? La congregación es un mar de blanco ya que las jóvenes visten vestidos blancos, las mujeres sombreros blancos, mientras que los hombres visten lavalavas y camisas blancas. Las iglesias de Apias son impresionantes, pero incluso las iglesias de los pueblos tienen una hermosa artesanía y maravillosos coros. Pregunta en tu hotel por los horarios de servicio y vístete con respeto.

Tuve que reírme del Cultural Village cuando les pidieron a dos mochileras que compraran lavalavas baratas antes de entrar. Escuché sus quejas sobre la idea de que si bien la entrada era gratuita, se les pidió que hicieran una compra. No creo que se dieran cuenta de que se suponía que debían ponerse esto sobre sus atrevidos pantalones cortos. La sociedad samoana no es tan restrictiva como respetuosa. En los resorts, puedes usar lo que quieras.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 13

Autoridad de Turismo de Samoa

5. Visita la casa de Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson, el autor de La isla del tesoro, nació en Escocia pero, buscando un clima más cálido debido al deterioro de su salud, navegó hacia los Mares del Sur. Visitó muchas islas, pero en 1889 atracó en Samoa y nunca se fue. Se refirió a los samoanos como una de las creaciones más dulces de Dios y se interesó mucho en la cultura samoana. Él y su esposa estadounidense, Fanny, construyeron una mansión de estilo occidental llamada Vailima con cinco habitaciones, una biblioteca, un salón de baile y la única chimenea en Samoa.

Los samoanos abrazaron su espíritu narrador y lo llamaron Tusitala, que significa el narrador de cuentos. A petición suya, fue enterrado en el monte Vaea con las botas puestas, ya que las había usado para caminar por las tierras de Samoa antes de morir en 1894, a los 44 años. Hoy en día, los bibliófilos peregrinan a Vailima para ver dónde vivía el gran autor. y escribió 13 de sus 60 libros. Vailima se convirtió en el hogar del jefe de estado, pero ahora es una casa museo dedicada al escritor. La tumba de Stevenson es un sendero empinado de 30 minutos que sube al monte Vaea y se escala mejor en el fresco de la mañana.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 15

Autoridad de Turismo de Samoa

6. Atracciones volcánicas

Situadas en el pueblo de Taga, en el suroeste de Savaii (una isla a la que se llega en un viaje en ferry de 45 automóviles desde Upolu, donde se encuentra Apia), hay orificios nasales creados por flujos de lava que forman una serie de tubos. Estas tuberías conducen a la cima de un acantilado con el océano debajo. Las olas rompen contra el extremo inferior de los tubos y compactan el agua a alta presión hasta que se eleva cientos de pies en el aire a través de los tubos. Los lugareños arrojan cocos en los agujeros para que salgan disparados por el aire y, además, es una excelente manera de romper un coco.

To-Sua Ocean Trench es una maravilla geográfica y uno de los lugares más fotografiados de Samoa. La formación natural es un pozo para nadar de 100 pies de profundidad formado por el colapso de un antiguo sistema de tubos de lava conectado al océano. Miles de años de erosión lo han convertido en un hermoso pozo para nadar. Como el descenso es empinado, puede ser suficiente tomar una foto desde arriba, pero muchas personas también bajan la escalera resistente a una plataforma y saltan al abismo para darse un refrescante baño único en su clase.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 17

Autoridad de Turismo de Samoa

7. Nadar y caer agua

Samoa es el epítome de un paraíso de playa con aguas cristalinas y palmeras que se inclinan sobre arenas blancas. Lefaga Beach apareció en la película de Gary Cooper de 1953, Return to Paradise , y también puedes bucear con almejas gigantes aquí. Los surfistas disfrutan de las playas y campamentos de surf en la costa sur de Upolus. Otra experiencia única es nadar con tortugas en Savaii en un área dedicada donde el agua no es demasiado profunda.

Con un interior de escarpadas montañas volcánicas, Samoa tiene espectaculares cascadas. La cascada de Afu Aau se sumerge en un pozo profundo para nadar a 10 minutos a pie, y puedes nadar idílico y fresco. Papapapaitai Falls es una de las cascadas más altas de Samoa con más de 300 pies y se ve fácilmente desde el borde de la carretera. La Sopoaga es igualmente fácil de ver y la más bonita de las cascadas con su densa jungla de fondo. Pero para la diversión inmersiva, las cascadas más pequeñas en Togitogiga ofrecen mucho espacio para nadar mientras se sumerge en pequeñas cascadas. Las rocas deslizantes Papaseea son para los jóvenes y los jóvenes de corazón. Miles de años de agua corriente han formado suaves deslizamientos de rocas. Derribar; estar en el aire por un momento antes de chapotear para aterrizar. A menudo tendrás estos increíbles lugares para ti solo.

8 experiencias increíbles que no se pierden en Samoa - 19

Autoridad de Turismo de Samoa

8. Compartir comida

En Samoa, compartir una comida con otros es un aspecto importante de la cultura. Resorts como Sheraton Samoa Beach Resort y Faofao Beach Fales organizan un tradicional Fia Fia una vez a la semana, un buffet de platos samoanos, seguido de un baile tradicional y un espectáculo de cuchillos de fuego. Oka está en el menú pescado fresco, cortado en trozos (crudo), marinado en jugo de limón (el ácido cítrico cocina el pescado), luego mezclado con crema de coco. Pero la mayoría de los platos se cocinan en el umu. Las rocas y las piedras se calientan en la tierra quemando cáscaras de coco. Los alimentos como el taro y los plátanos se colocan en las piedras, a menudo envueltos en hojas de plátano. Palusami es crema de coco vertida en hojas de taro y luego horneada en pequeños paquetes con otros ingredientes que a veces se agregan, como cebolla, pescado y carne. Las hojas de plátano cubren la parte superior para sellar el horno.

Si tiene suerte, es posible que lo inviten a una reunión familiar, la fiesta después de la iglesia que comparten la familia y los amigos y que puede durar toda la tarde. Esto se prepara temprano en la mañana antes de los servicios de la iglesia y puede incluir pescado al horno y otros mariscos (langostinos de agua dulce, pulpo, cangrejos, cocidos en leche de coco), cochinillo, fruta del pan al horno, ñame cubierto de crema de coco, plátanos, palusami, ensaladas, y curry.

La dieta de Samoa es rica en frutas tropicales como el mango, la piña, la papaya, la papaya y el niu (coco) recién pelado. Puedes comprar estas deliciosas frutas en los mercados de Fugalei o en los puestos al borde de la carretera. A menudo se sirve fruta en el desayuno, recogida directamente del árbol. Después de todo, estás en el paraíso.

Consejo profesional: en Samoa, muchas atracciones naturales están a cargo de familias o pueblos locales, por lo que hay una pequeña tarifa, a menudo tan pequeña como $ 5.

Artículos relacionados:

  • 7 cosas increíbles para hacer en Tahití
  • Los lugares más hermosos de Australia que puedes experimentar ahora mismo
  • 12 experiencias increíbles para vivir en Nueva Zelanda

¿Por qué es Samoa más conocida?

Según la leyenda, Samoa es conocida como la "cuna de la Polinesia" porque se dice que la isla de Savai'i es Hawaiki, la patria de la Polinesia. La cultura de Samoa es, sin duda, fundamental para la vida polinesia, y sus estilos de música, danza y artes visuales han ganado renombre en las islas del Pacífico y en el mundo.

¿Es Samoa un lugar genial para visitar?

Samoa es un lugar donde los lechones deambulan libremente, donde todos sonríen y saludan al pasar y donde el tiempo de la isla es el único tiempo. Es un país lleno de la gente más acogedora, preciosas playas bordeadas de palmeras y una naturaleza increíble. A primera vista, Samoa es un verdadero paraíso tropical.

¿Cuál es el lugar más visitado de Samoa?

Atracciones principales en Samoa

  1. Museo Robert Louis Stevenson. 1.182. Museos de Historia.
  2. Aldea Cultural de Samoa. 343. Puntos de interés y monumentos.
  3. Catedral de la Inmaculada Concepción. 349. Iglesias y Catedrales.
  4. Reserva Marina Profunda Palolo. 431.
  5. A la fosa oceánica de Sua. 1.503.
  6. Piscina de la cueva de Piula. 314.
  7. Roca deslizante de Papaseea. 564.
  8. Espiráculos de Alofaaga. 472.

Mas cosas…

¿Qué no debes hacer en Samoa?

Nunca hables mal de la familia de una persona sin que esté presente ni difundas chismes. Los samoanos creen que esto es profundamente irrespetuoso. No faltes al respeto ni vayas en contra de la palabra de un Matai (jefe). Muchos samoanos otorgan una gran cantidad de respeto a un Matai.

¿Por qué es Samoa más conocida?

Según la leyenda, Samoa es conocida como la "cuna de la Polinesia" porque se dice que la isla de Savai'i es Hawaiki, la patria de la Polinesia. La cultura de Samoa es, sin duda, fundamental para la vida polinesia, y sus estilos de música, danza y artes visuales han ganado renombre en las islas del Pacífico y en el mundo.

¿Es Samoa un lugar genial para visitar?

Samoa es un lugar donde los lechones deambulan libremente, donde todos sonríen y saludan al pasar y donde el tiempo de la isla es el único tiempo. Es un país lleno de la gente más acogedora, preciosas playas bordeadas de palmeras y una naturaleza increíble. A primera vista, Samoa es un verdadero paraíso tropical.

¿Cuál es el lugar más visitado de Samoa?

Atracciones principales en Samoa

  1. Museo Robert Louis Stevenson. 1.182. Museos de Historia.
  2. Aldea Cultural de Samoa. 343. Puntos de interés y monumentos.
  3. Catedral de la Inmaculada Concepción. 349. Iglesias y Catedrales.
  4. Reserva Marina Profunda Palolo. 431.
  5. A la fosa oceánica de Sua. 1.503.
  6. Piscina de la cueva de Piula. 314.
  7. Roca deslizante de Papaseea. 564.
  8. Espiráculos de Alofaaga. 472.

Mas cosas…

¿Qué no debes hacer en Samoa?

Nunca hables mal de la familia de una persona sin que esté presente ni difundas chismes. Los samoanos creen que esto es profundamente irrespetuoso. No faltes al respeto ni vayas en contra de la palabra de un Matai (jefe). Muchos samoanos otorgan una gran cantidad de respeto a un Matai.