7 experiencias únicas e increíbles en San Antonio - 3

7 experiencias únicas e increíbles en San Antonio

El Paseo del Río. El Álamo y sus misiones hermanas. El Distrito de la Perla. Six Flags y Mundo Marino. Estas atracciones de alto perfil de San Antonio han recibido legítimamente su parte de tinta (bueno, con razón es discutible en este último). Pero si su visita a la segunda ciudad más grande de Texas se detiene aquí, se está perdiendo algunas experiencias de viaje únicas.

Lo sé, porque este fue el camino que tomé cuando inicialmente comencé a hacer viajes a San Antonio. Mi hermana y su familia se mudaron a la ciudad hace más de dos décadas. La primera vez que lo visité, eché un vistazo al paisaje arenoso, las carreteras serpenteantes de ocho carriles y los suburbios en expansión y pensé: no. Un nororiental de toda la vida, Estaba acostumbrado a las vistas espectaculares de las montañas, los vecindarios rurales abiertos y los veranos verdes y exuberantes del noreste. San Antonio, olí por dentro, no podía comparar.

Estaba equivocado. Como he aprendido desde entonces, San Antonio tiene mucho que recomendar. Para empezar, la ciudad es mucho más diversa que mi pequeño rincón del país, con una variedad de culturas y comunidades representadas. El centro de la ciudad hecho para el turismo no solo cuenta con atracciones de renombre, sino también con pequeñas gemas extravagantes. Fuera de él, hay decenas de coloridos descubrimientos que hacen de San Antonio un lugar que invita a repetir visitas.

Aquí hay siete experiencias únicas que debe probar en su próximo viaje a San Antonio.

7 experiencias únicas e increíbles en San Antonio - 5 Una escultura de Rodin (derecha) en el McNay (Crédito de la foto: Museo de Arte McNay)

1. Museo de Arte McNay

El Witte y el Museo de Arte de San Antonio son más conocidos, pero los chefs de McNay se besan. Ubicado en el vecindario de Alamo Heights, este es el museo de arte moderno original de Texas. En la primera mitad del siglo XX, la artista y coleccionista Marion Koogler McNay acumuló 700 piezas contemporáneas de artistas como Picasso, Matisse y Chagall, así como de artistas del suroeste. La colección ahora se encuentra en su hogar del Renacimiento colonial español, ubicado en 25 acres serenos.

Hoy en día, McNay se centra en experiencias de arte transformacional, adoptando una visión más inclusiva del desarrollo de varios movimientos artísticos. Encontrará exhibiciones rotativas sobre gigantes creativos como Georgia OKeefe, obras que hablan de las raíces indígenas y tejanas únicas de la ciudad, y exhibiciones contemporáneas sobre moda o escenografía teatral.

El McNay no es un gran museo, pero querrá planificar un par de horas de exploración tranquila. No te pierdas el jardín de esculturas (mi foto de perfil fue tomada allí), o los muchos detalles sorprendentes de la casa misma. La escalera de azulejos en el patio es uno de mis lugares favoritos para las fotos.

2. Tienda rural John T. Floores

Hora de la confesión: cuando pasé por primera vez frente a este edificio parecido a un almacén en Bandera Road mientras visitaba el mercado de agricultores de Hill Country, pensé que vendía pisos o tal vez muebles para el hogar. Poco sabía que este es uno de los lugares más venerados en Texas, si no en todo el sur de Estados Unidos, para la música.

Floores Country Store es un honky tonk de 75 años. No se trata solo de música country, aunque leyendas como Patsy Cline, Hank Williams, Waylon Jennings y Willie Nelson (quien inmortalizó el lugar en Shotgun Willie ) han encabezado espectáculos aquí. El escenario de Floores también ha recibido a Elvis Presley, Bob Dylan, BB King, Little Richard y muchas más estrellas del rock, folk y R&B.

Actualmente, Floores vende boletos solo en grupos de cuatro, seis o para una mesa VIP, aunque eso puede cambiar a medida que se aflojen las restricciones por la pandemia. Dependiendo del espectáculo y el día de la semana, el lugar puede llenarse y no hay asientos asignados. Llegue temprano para obtener las mejores cosechas.

El lugar ofrece un menú completo de cafetería. Si ordena solo un artículo, que sean los tamales, que son tesoros de Texas. Luego planee bailar junto a cientos de nuevos mejores amigos.

3. Cueva de los helechos

¿Prefieres que tus encuentros cercanos sean del tipo animal? Diríjase a las afueras de San Antonio y visite Bracken Cave, hogar de la colonia de murciélagos más grande del mundo.

De mayo a septiembre, Bracken Cave es el paraíso de las criaturas, con hasta 15 millones de murciélagos mexicanos de cola libre que viven en las instalaciones por temporada. El calor de la cueva que registra alrededor de 102 a 104 grados Fahrenheit cada día proporciona la incubadora perfecta para los murciélagos bambinos. Si bien puede sentirse tentado a pensar en ellos como una molestia, los cazadores alados son importantes para la cadena alimentaria humana y consumen más de 100 toneladas de polillas del gusano cogollero y otras plagas de cultivos por noche.

Visite Bracken Cave por la noche para ver una vista verdaderamente espectacular, cuando cientos de miles de minimamíferos entran en erupción, como lava, a través de una grieta de 100 pies de ancho en la tierra y aletean en el aire. Es menos película de terror y más elegante de lo que te imaginas, mientras las voraces criaturas se arremolinan en lo alto, en busca de sabrosos insectos. Debe comprar boletos con anticipación para ver este ballet de murciélagos en el cielo.

7 experiencias únicas e increíbles en San Antonio - 7 Cortesía de Hot Wells Conservancy

4. Pozos calientes del condado de Bexar

Hot Wells Hotel & Spa, a poca distancia al oeste del río San Antonio, era un destino de referencia para los adinerados sureños a finales del siglo XIX y principios del XX. El gran resort, inspirado en un resort en Hot Springs, Arkansas, fue construido en 1894 en los terrenos del Southwestern Insane Asylum después de que se detectó azufre en el agua subterránea. Sí, azufre. Para el pensamiento de principios de siglo, el elemento maloliente poseía notables propiedades curativas. (Noticia de última hora: no lo hace).

La estructura original de 80 habitaciones se quemó en su primer año de existencia. Fue reemplazado en 1900 por un opulento complejo victoriano de 190 habitaciones, completo con una estación de tren privada, una casa de baños y tres piscinas. El complejo atrajo a una gran cantidad de luminarias de la industria cinematográfica, incluidos Cecil B. DeMille, Charlie Chaplin y Douglas Fairbanks. Setenta películas mudas fueron filmadas en el resort, incluyendo Wings, la primera ganadora del Premio de la Academia a la mejor película que lleva a su apodo, Second Hollywood.

La estructura se incendió y casi fue arrasada en 1925. Se quedó sentada, bostezando y en gran parte vacía, hasta que una posada y un restaurante/bar ocuparon el lugar. Ambos habían cerrado en la década de 1970 y el sitio se incendió nuevamente en 1988 y 1997.

Hoy, Hot Wells, ubicado dentro del área de amortiguamiento del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de las Misiones de San Antonio, se parece a las ruinas escénicas de una mansión rural británica. En 2019, el sitio fue arreglado, reforzado y abierto como parque público. Dejando de lado los juegos de palabras obvios sobre qué tan caliente es la propiedad, también se rumorea que está embrujada. Algunos visitantes afirman escuchar voces y pasos incorpóreos, o vislumbrar a una mujer mirando por una de las ventanas ahora abiertas.

7 experiencias únicas e increíbles en San Antonio - 9 Cortesía de la destilería Rebecca Creek

5. Destilería Rebecca Creek

Los fanáticos del vodka y el whisky tomen nota: Rebecca Creek ha estado produciendo bebidas artesanales suaves y agradables al paladar desde 2009. Fundada por dos empresarios de San Antonio, fue la primera destilería construida en el sur de Texas y sigue siendo una de las destilerías artesanales más grandes de América del Norte. .

La gama de productos de Rebecca Creek puede parecer escasa, pero la edición precisa ha permitido al equipo perfeccionar su oficio y desarrollar bebidas espirituosas ultrapremium. Tome la experiencia de destilería y degustación de una hora (de jueves a domingo) para recorrer las instalaciones y probar cinco productos. Una vez que haya elegido sus favoritos, acérquese a la barra y pida una copa o un cóctel elaborado con el licor de su elección y siropes y jugos de primera calidad. Me gusta mantenerlo simple con un vodka y limonada de arándanos en un vaso.

Los fines de semana a menudo traen música en vivo y espectáculos de comedia a Rebecca Creek, así como un camión de comida local que sirve barbacoa de Texas.

6. Feliz Moderno

Ligero, brillante y, como su nombre lo indica, lleno de alegría, Feliz Modern es menos una tienda y más un espectáculo de arte y hogar. Propiedad de los artistas/diseñadores Mario y Ginger Diaz, la tienda cuenta con una variedad reveladora de arte local e internacional, decoración del hogar, regalos y adornos que no sabías que querías, no, que necesitabas hasta ahora.

La segunda ubicación, más nueva, en la histórica Pearl Brewery, es un bombardeo de color y energía. Elija todo tipo de tarjetas de ocasión hechas a mano, joyas escultóricas y atrevidas, cojines bordados de inspiración mexicana y esqueletos guatemaltecos tallados y pintados. Si pudiera colocar la lámpara con la forma de la cabeza de un guerrero romano soplando una burbuja de chicle en mi maleta, él tendría un nuevo hogar, aunque más frío, en el norte.

7 experiencias únicas e increíbles en San Antonio - 11 Cortesía de Cha-Chas New Gen Caf

7. Café de nueva generación Cha-Chas

En un vecindario en gran parte residencial, junto a una biblioteca y frente al parque Raymond Rimkus, encontrará este pequeño y animado café fundado por Bania Ruiz, graduada de Le Cordon Bleu College of Culinary Arts en Austin. El restaurante rinde un amoroso homenaje a Cha-Chas, un hito de Bandera Road propiedad de sus padres, que cerró en 2016.

Ruiz ha mantenido varias de las fajitas favoritas de los restaurantes originales, bistec a la mexicana, enchiladas y chalupas. Junto a ellos, sirve platos más ligeros, saludables y de origen vegetal, algunos elaborados con queso vegano y chorizo ​​de soja. Incluso puede obtener un batido supercargado con hongos adaptogénicos, superfrutas o polvo de cáñamo.

Las fajitas favoritas de mis hermanas prácticamente se desbordan con arroz, frijoles, verduras, carne de res o pollo y guacamole. Como soy mayoritariamente vegano, opto por el lado del menú sin carne, incluida la incongruente pero excelente berenjena tailandesa con curry rojo.

Otras lecturas:

  • 4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado El Álamo
  • 19 experiencias fantásticas en San Antonios River Walk
  • 10 fantásticas actividades al aire libre en San Antonio
  • De Austin a San Antonio: Mis 13 experiencias favoritas a lo largo de la I-35

¿Por qué es más conocido San Antonio?

San Antonio es famoso por su cultura hispana y las misiones coloniales españolas. También es conocido por Alamo, SeaWorld y Riverwalk.

  • El Alamo.
  • Misiones Españolas.
  • Herencia Hispana.
  • Museos de clase mundial.
  • Universidades.
  • Parques de atracciones.
  • La Torre de las Américas.
  • Festivales Culturales.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar 3 días en San Antonio?

Este itinerario de 3 días incluye:

  1. Recorrido en autobús con paradas libres CitySightseeing San Antonio.
  2. El Álamo (¡gratis!)
  3. Zoológico de San Antonio.
  4. Paseo del río (¡gratis!)
  5. Buckhorn Saloon and Museum y Texas Ranger Museum.
  6. Museo Witte.
  7. La Cervecería Perla.
  8. El jardín de té japonés (¡gratis!)

Mas cosas…

¿Qué hay que hacer en San Antonio por un día?

Aquí hay un itinerario de muestra para un día en San Antonio:

Camine 10 minutos para visitar la Catedral de San Fernando. Pase el día recorriendo Mission Trail, ya sea en automóvil, autobús o bicicleta. Visite el Álamo al final de la tarde, después de que la mayoría de las multitudes se hayan ido. Cene y beba en el River Walk.

Lo que no debes perderte en el Paseo del Río en San Antonio

  • Alcance del museo. Los recorridos en bote por River Walk incluyen Museum Reach, 1.3 millas adicionales que se agregaron en 2009, con un aterrizaje en bote en el Museo de Arte de San Antonio.
  • Centro Comercial Rivercenter.
  • Desfile del río de los Cavaliers de Texas.
  • Taberna Esquire.
  • Linternas de los deseos de Confucio.
  • Cervecería Perla.
  • Teatro del río Arneson.
  • Azteca en el río.

Mas cosas…

¿Por qué es más conocido San Antonio?

San Antonio es famoso por su cultura hispana y las misiones coloniales españolas. También es conocido por Alamo, SeaWorld y Riverwalk.

  • El Alamo.
  • Misiones Españolas.
  • Herencia Hispana.
  • Museos de clase mundial.
  • Universidades.
  • Parques de atracciones.
  • La Torre de las Américas.
  • Festivales Culturales.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar 3 días en San Antonio?

Este itinerario de 3 días incluye:

  1. Recorrido en autobús con paradas libres CitySightseeing San Antonio.
  2. El Álamo (¡gratis!)
  3. Zoológico de San Antonio.
  4. Paseo del río (¡gratis!)
  5. Buckhorn Saloon and Museum y Texas Ranger Museum.
  6. Museo Witte.
  7. La Cervecería Perla.
  8. El jardín de té japonés (¡gratis!)

Mas cosas…

¿Qué hay que hacer en San Antonio por un día?

Aquí hay un itinerario de muestra para un día en San Antonio:

Camine 10 minutos para visitar la Catedral de San Fernando. Pase el día recorriendo Mission Trail, ya sea en automóvil, autobús o bicicleta. Visite el Álamo al final de la tarde, después de que la mayoría de las multitudes se hayan ido. Cene y beba en el River Walk.

Lo que no debes perderte en el Paseo del Río en San Antonio

  • Alcance del museo. Los recorridos en bote por River Walk incluyen Museum Reach, 1.3 millas adicionales que se agregaron en 2009, con un aterrizaje en bote en el Museo de Arte de San Antonio.
  • Centro Comercial Rivercenter.
  • Desfile del río de los Cavaliers de Texas.
  • Taberna Esquire.
  • Linternas de los deseos de Confucio.
  • Cervecería Perla.
  • Teatro del río Arneson.
  • Azteca en el río.

Mas cosas…