8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 3

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque

Con su impresionante paisaje, rica historia y cultura vibrante, Nuevo México realmente merece su apodo, la Tierra del Encanto, y Albuquerque, ubicada en el centro, hogar del aeropuerto más grande del estado, es un punto de partida ideal para sus aventuras en Nuevo México.

Aquí hay ocho fantásticas excursiones de un día desde Albuquerque. Lo mejor de estos lugares es que el viaje a través del paisaje de Nuevo México para llegar a ellos suele ser tan satisfactorio como los destinos mismos. ¡Rastros felices!

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 5

Traveller70 / Shutterstock

1. Monumento Nacional Bandelier, Los Álamos, Nuevo México

La oportunidad de explorar las ruinas de una antigua comunidad Pueblo es lo que atrae a la mayoría de los visitantes a este monumento nacional a 2 horas al norte de Albuquerque. La ruta de senderismo más popular en Bandelier es Main Ruin Loop Trail de 1.2 millas, que comienza en el Centro de Visitantes del Cañón Frijoles y ofrece a los visitantes la oportunidad de subir a una serie de pequeñas viviendas en los acantilados a través de escaleras de madera y escaleras de piedra. Sin embargo, la primera sección de un cuarto de milla de Main Ruin Loop Trail es accesible para sillas de ruedas.

Durante la temporada alta (desde mediados de mayo hasta mediados de octubre), los visitantes que lleguen entre las 9 a. m. y las 3 p. m. deben acceder al Centro de visitantes de Frijoles Canyon a través de un autobús de enlace desde el Centro de visitantes de White Rock, ubicado aproximadamente a 8 millas al norte de Bandelier. Entrada al Monumento Nacional.

Una alternativa menos concurrida pero más desafiante al área de Frijoles Canyon de Bandelier es el Tsankawi Trail de 1.5 millas, que se encuentra a 12 millas de la sección principal del parque. Este sendero de mesa presenta petroglifos y viviendas en los acantilados y requiere subir escaleras y navegar por estrechos senderos de piedra.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 7

sumikophoto / Shutterstock

2. Reserva Nacional Valles Caldera, Jemez Springs, Nuevo México

En un área que es conocida por montañas escarpadas cubiertas de bosques, esta extensa pradera enclavada en un valle en las montañas Jemez es una verdadera novedad. Ubicada a 80 millas al norte de Albuquerque, esta depresión de 13 millas de ancho fue creada por una erupción volcánica hace aproximadamente 1,25 millones de años. La Reserva Nacional Valles Caldera es el hogar de la segunda población más grande de alces en Nuevo México y es un lugar de moda para los perritos de las praderas de Gunnison.

Si bien conducir por el camino de grava que conduce a la caldera y termina en el centro de visitantes es una experiencia visualmente gratificante en sí misma, la reserva también tiene senderos para caminatas de varias longitudes y es un lugar popular para la pesca de truchas. El ciclismo de montaña, la equitación, el esquí de fondo y las raquetas de nieve están permitidos en la reserva. Valles Caldera se encuentra en Jemez Mountain Trail National Scenic Byway y se puede incluir fácilmente en una excursión de un día al Monumento Nacional Bandelier o Jemez Springs.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 9

Henryk Sadura / Shutterstock

3. Jemez Springs, Nuevo México

Jemez Springs, Nuevo México, es un pequeño pueblo histórico escondido en las montañas Jemez, a solo una hora al norte de Albuquerque. Está ubicado en New Mexico State Road 4 a lo largo de Jemez Mountain Trail National Scenic Byway, y llegar allí es la mitad de la diversión. En el camino a Jemez Springs, verá impresionantes mesas y cañones rojos.

El mayor atractivo de la aldea es Jemez Hot Springs, una colección pacífica y bellamente diseñada de cuatro piscinas de aguas termales donde los visitantes pagan una tarifa por hora para sumergirse. La ciudad también alberga el sitio histórico de Jemez, que incluye las ruinas de piedra de un pueblo nativo americano de 500 años de antigüedad, así como la misión de San José de los Jemez que data del siglo XVII. La popular área de pícnic Battleship Rock y East Fork Trailhead están a solo 5 millas al norte de Jemez Springs.

El almuerzo o la cena en Los Ojos Restaurant and Saloon, un bar rústico de vaqueros que ha estado sirviendo al pueblo desde 1947, es una excelente manera de completar su experiencia en Jemez Springs. Los viernes y sábados por la noche cuentan con un especial de costillas y música en vivo.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 11

sumikophoto / Shutterstock

4. Monumento Nacional Kasha-Katuwe Tent Rocks, Jemez Springs, Nuevo México

Aventúrese una hora al norte de Albuquerque hasta el Monumento Nacional Kasha-Katuwe Tent Rocks, y encontrará una caminata corta que lo recompensa con fantásticos hoodoos, un majestuoso cañón ranurado y vistas panorámicas del Valle del Río Grande y las cadenas montañosas circundantes.

Kasha-katuwe significa acantilados blancos en el idioma Pueblo de Keresan, y las rocas de este monumento son de hecho una relajante mezcla de blanco, beige y rosa. Las formaciones rocosas de tiendas de campaña en forma de cono que cubren el área varían en altura desde unos pocos pies hasta 90 pies y son el resultado de erupciones volcánicas que ocurrieron hace seis o siete millones de años.

Los visitantes pueden ver las rocas de la carpa en el sencillo Tent Rocks Cave Loop Trail de 1.2 millas de largo, pero aquellos que estén listos para un desafío pueden aventurarse por el Tent Rocks Slot Canyon and Cave Loop Trail de 3.1 millas de ida y vuelta, que incluye un camine a través de un estrecho cañón ranurado y termine con un ascenso de 630 pies hasta la cima de una mesa para disfrutar de excelentes vistas.

El estacionamiento es limitado y, en las horas pico, es posible que los visitantes tengan que esperar para poder ingresar al parque.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 13

William Silver / Shutterstock

5. Monumento Nacional Salinas Pueblo Missions, Mountainair, Nuevo México

El Monumento Nacional Salinas Pueblo Missions, a menudo pasado por alto, a unas 2 horas al sureste de Albuquerque, comprende tres sitios separados: Abo, Quarai y Gran Quivira. Un placer para los entusiastas de la historia y la arqueología, el monumento nacional alberga las pintorescas ruinas de las misiones españolas del siglo XVII y los pueblos nativos americanos.

Los tres sitios históricos están situados alrededor de la ciudad de Mountainair, Nuevo México, donde se encuentran las oficinas centrales de los parques. Si bien cada uno de los sitios tiene una pequeña estación de guardabosques, el principal centro de visitantes en Mountainair es un excelente lugar para orientarse. Mire el cortometraje cuidadosamente diseñado para conocer los diversos grupos que han habitado los sitios a lo largo de los años, incluidos los grupos prehistóricos Pueblo y Jumano, los misioneros franciscanos españoles del siglo XVII, los colonos del siglo XIX y los del siglo XIX y XX. arqueólogos del siglo XIX.

Si no tiene prisa, considere tomar el Salt Missions Scenic Byway hasta este destino.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 15

Joseph Sohm/Shutterstock

6. Refugio Nacional de Vida Silvestre Bosque Del Apache, San Antonio, Nuevo México

Considerado por muchos como uno de los mejores refugios nacionales de vida silvestre en América del Norte, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bosque del Apache, ubicado aproximadamente a una hora y media al sur de Albuquerque, es mejor conocido por su excelente observación de aves. La temporada alta en el refugio es desde principios de noviembre hasta finales de enero, cuando miles de gansos blancos, gansos de Ross y grullas canadienses utilizan la tierra protegida como escala migratoria. Ver a los pájaros despegar en masa cada mañana es todo un placer.

Si bien el final del otoño y el comienzo del invierno son los momentos más populares para visitar el refugio, cada temporada ofrece oportunidades únicas para observar aves y vida silvestre. El recorrido circular de 12 millas es una forma relajante de explorar el Bosque del Apache, pero el refugio también cuenta con 11 senderos para caminatas y muchas áreas del refugio están abiertas para bicicletas. Visitas guiadas gratuitas en furgoneta también están disponibles muchos fines de semana (se requiere reservación).

Si está buscando una buena hamburguesa con queso y chile verde, Buckhorn Tavern y Owl Bar & Cafe son dos restaurantes populares al borde de la carretera cerca del cruce de la Interestatal 25 y la Ruta 380 camino a Bosque del Apache.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 17

Gary L. Brewer/Shutterstock

7. Madrid, Nuevo México

Ubicada en Turquoise Trail National Scenic Byway entre Albuquerque y Santa Fe, la antigua ciudad minera de carbón de Madrid, Nuevo México, es ahora una comunidad revitalizada llena de galerías, tiendas originales y restaurantes, todos ubicados en rústicos edificios históricos. Se tarda aproximadamente una hora en llegar de Albuquerque a Madrid, y aunque Madrid tiene la mayor selección de tiendas y restaurantes, también vale la pena echar un vistazo a las otras seis comunidades a lo largo del camino.

La ciudad de Cerrillos, Nuevo México, justo al norte de Madrid, es el hogar de Casa Grande Trading Post, Petting Zoo y Cerrillos Turquoise Mining Museum, donde los visitantes pueden comprar rocas y minerales, así como botellas antiguas y plata esterlina. joyas hechas con raras turquesas de Cerrillos.

En Sandia Park, Nuevo México, a solo 20 minutos de Albuquerque, el funky Tinkertown Museum presenta una variedad de elaboradas escenas en miniatura que fueron talladas a mano por el difunto artista folk Ross Ward.

8 Fantásticos viajes de día de Albuquerque - 19

Caminante ámbar / Shutterstock

8. Chimayo, Nuevo México

La encantadora ciudad de Chimayo, Nuevo México, ubicada aproximadamente a una hora y 40 minutos al norte de Albuquerque en High Road to Taos Scenic Byway, es mejor conocida por el Santuario de Chimayo. Este popular lugar de peregrinación tiene cuatro capillas, pero la principal atracción es la histórica Capilla de Nuestro Señor de Esquipulas, una pequeña estructura de adobe de estilo colonial español. Se dice que la tierra debajo del santuario tiene poderes curativos.

Los visitantes pueden aprender más sobre Chimayo y sus ciudadanos a través de la colección cuidadosamente seleccionada de artefactos y fotografías en el Museo Chimayo en la histórica Plaza del Cerro de la ciudad.

Los amantes de los textiles también asocian a Chimayo con su tradición de tejido de 400 años. Diez diseños distintos de tejidos Chimayo tradicionales todavía están en uso hoy en día, y aquellos que buscan ver o comprar piezas tradicionales pueden visitar Trujillos Weaving Shop, Ortegas Weaving o Centinela Traditional Arts.

Si tiene hambre, el galardonado Rancho de Chimayo, de propiedad familiar, ofrece una deliciosa variedad de auténticos platos de Nuevo México.

¿Cómo paso un día en Albuquerque?

Cómo pasar un día en Albuquerque

  1. Mañana: disfrute de un maravilloso desayuno gourmet en Los Poblanos Historic Inn & Organic Farm.
  2. Media mañana: explore los terrenos de Los Poblanos y visite The Farm Shop.
  3. Temprano en la tarde: Visita a Bodega Casa Rondena.
  4. Media tarde: diríjase al casco antiguo de Albuquerque para almorzar y hacer compras.
  5. Tardecita:

Mas cosas…•

¿Cuál es el mejor lugar para un viaje de un día?

Principales destinos

  • Ciudad de Nueva York: Los Hamptons.
  • Los Ángeles: Isla Catalina.
  • Chicago: Holanda, Michigan.
  • Houston: Round Top, Texas.
  • Filadelfia: Lancaster, Pensilvania.
  • Fénix: Sedona, Arizona.
  • San Francisco: Punto Reyes, California.
  • Austin: Lockhart, Texas.

Mas cosas…•

¿Hay algo genial en Albuquerque?

Las 17 mejores atracciones y cosas para hacer en Albuquerque

  • Tranvía del pico Sandia. Tranvía del pico Sandia.
  • El casco antiguo de Albuquerque. La Iglesia de San Felipe de Neri del Casco Antiguo.
  • Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque.
  • Museo de Arte e Historia de Albuquerque.
  • Bioparque ABQ.
  • Centro Cultural Pueblo Indio.
  • Museo de Carreras Unser.
  • Teatro Kimo.

Mas cosas…•

¿A qué distancia está el Monumento Nacional White Sands de Albuquerque?

6. Monumento Nacional de las Arenas Blancas. Para algo un poco diferente, diríjase 90 minutos al sur de Albuquerque hasta el Monumento Nacional White Sands. Con 275 millas cuadradas, esta maravilla natural es el campo de dunas de yeso más grande del mundo.

¿Cómo paso un día en Albuquerque?

Cómo pasar un día en Albuquerque

  1. Mañana: disfrute de un maravilloso desayuno gourmet en Los Poblanos Historic Inn & Organic Farm.
  2. Media mañana: explore los terrenos de Los Poblanos y visite The Farm Shop.
  3. Temprano en la tarde: Visita a Bodega Casa Rondena.
  4. Media tarde: diríjase al casco antiguo de Albuquerque para almorzar y hacer compras.
  5. Tardecita:

Mas cosas…•

¿Cuál es el mejor lugar para un viaje de un día?

Principales destinos

  • Ciudad de Nueva York: Los Hamptons.
  • Los Ángeles: Isla Catalina.
  • Chicago: Holanda, Michigan.
  • Houston: Round Top, Texas.
  • Filadelfia: Lancaster, Pensilvania.
  • Fénix: Sedona, Arizona.
  • San Francisco: Punto Reyes, California.
  • Austin: Lockhart, Texas.

Mas cosas…•

¿Hay algo genial en Albuquerque?

Las 17 mejores atracciones y cosas para hacer en Albuquerque

  • Tranvía del pico Sandia. Tranvía del pico Sandia.
  • El casco antiguo de Albuquerque. La Iglesia de San Felipe de Neri del Casco Antiguo.
  • Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque.
  • Museo de Arte e Historia de Albuquerque.
  • Bioparque ABQ.
  • Centro Cultural Pueblo Indio.
  • Museo de Carreras Unser.
  • Teatro Kimo.

Mas cosas…•

¿A qué distancia está el Monumento Nacional White Sands de Albuquerque?

6. Monumento Nacional de las Arenas Blancas. Para algo un poco diferente, diríjase 90 minutos al sur de Albuquerque hasta el Monumento Nacional White Sands. Con 275 millas cuadradas, esta maravilla natural es el campo de dunas de yeso más grande del mundo.