8 mejores experiencias en el Parque Nacional Fundy de Canadá - 3

8 mejores experiencias en el Parque Nacional Fundy de Canadá

Hay algo mágico en el Parque Nacional New Brunswicks Fundy y no lo digo simplemente porque ocupa un lugar especial en mi corazón. Este fue el destino de mi luna de miel, y aunque cuestioné la sensatez de comenzar un matrimonio con una tienda de campaña destartalada, nunca me arrepentí de haber pasado tiempo en este extraordinario destino.

Para empezar, la Bahía de Fundy tiene derechos de fanfarronear que ningún otro destino en Canadá (¡o incluso en el mundo!) puede igualar. Es el hogar de las mareas más altas de la tierra. El nivel del agua puede subir o bajar entre 11 y 53 pies, según la ubicación. Los barcos de pesca que flotan en el agua por la mañana se encuentran descansando en el fondo del océano rojo oxidado unas horas más tarde. En el Parque Nacional Fundy, puede ver el cambio de marea desde varias playas, navegar en kayak en las aguas crecientes y experimentar acampar con una gran vista del agua.

El Parque Nacional Fundy está ubicado en el sureste de New Brunswick. Fredericton está a 2 horas, Saint John está a 1,5 horas y Moncton está a solo 1 hora en coche. Si bien todas estas ciudades tienen aeropuertos y Moncton tiene una estación de tren, necesitará su propio medio de transporte para visitar el parque con facilidad.

Con muchas opciones de alojamiento y campamentos de invierno, puede visitar el Parque Nacional Fundy durante todo el año. Sin embargo, muchos programas y servicios son de naturaleza estacional. Los visitantes notarán una diferencia climática entre las diferentes secciones del parque. Por ejemplo, hay niebla frecuente a lo largo de la costa. Como tal, querrás llevar un suéter o una chaqueta ligera para las aventuras de verano.

Cuando planifique su viaje, querrá considerar incluir algunas de estas aventuras al aire libre en su lista de deseos.

8 mejores experiencias en el Parque Nacional Fundy de Canadá - 5

GIBAN/Shutterstock

1. Explora el fondo del océano

Es casi imposible visitar el Parque Nacional Fundy y resistir la tentación de explorar el fondo del océano. Cuando las enormes mareas de la Bahía de Fundy retroceden, dejan atrás un área de juegos completa esperando a ser explorada.

A medida que explore las marismas expuestas por las aguas que se alejan, notará percebes, cangrejos de roca, caracoles de mar, lapas, bígaros y otros crustáceos. Los pájaros también los notan, y verás una serie de especies que se detienen para picar a las diminutas criaturas marinas que deja el agua.

Puede explorar por su cuenta (consulte los horarios de las mareas aquí) o unirse a uno de los muchos paseos gratuitos por la playa dirigidos por el personal del parque. Independientemente de cómo te pongas en marcha, prepárate para embarrarte. Este es el último lugar donde querrás usar tus nuevos y brillantes zapatos para correr.

2. Realice un recorrido gastronómico más inusual

Las aves no son las únicas que disfrutan de las delicias del océano en el Parque Nacional Fundy. Con el personal del parque a la cabeza, puede experimentar una de las aventuras gastronómicas más inusuales de Canadá mientras busca comestibles en el océano salvaje. Es probable que algunas mordeduras sean bastante familiares, mientras que otras son bastante inusuales, por decir lo menos. La excursión recorre la marisma, el muelle y la playa. Puede ver un breve video sobre qué esperar aquí.

8 mejores experiencias en el Parque Nacional Fundy de Canadá - 5

Alberto Pego / Shutterstock

3. Conducir atrás en el tiempo

Hablando de explorar, el fondo del océano no es la única característica única de la zona. El Parque Nacional Fundy es el único parque en Canadá que tiene puentes cubiertos. Los puentes cubiertos son un poco un símbolo no oficial de la provincia (¡la compañía local de refrigerios incluso se llama papas fritas de Puente Cubierto!). Como tal, parece apropiado que el parque más famoso de New Brunswick también sea el hogar de uno de sus emblemas más famosos. Los puentes de los Parques Nacionales de Fundy son el Forty Five River No 1 (que data de 1914, verifique con el personal las condiciones del camino antes de explorar) y el Pointe Wolfe (que fue construido en 1916, dañado en 1990 y reconstruido en 1992).

4. Disfrute de la mejor oferta de golf de Canadá

Si tuviera que asignar solo un campo de golf para llevarse el título de la mejor oferta de golf de Canadá, seguramente el campo de golf de los Parques Nacionales de Fundy ganaría cómodamente. Este campo de 9 hoyos, par 70, fue diseñado por Stanley Thompson, considerado uno de los mejores arquitectos de golf de Canadá y el padre de todos los campos de los Parques Nacionales. A los lugareños les encanta este campo de golf (y el legado de Thompson), y hay una página de Facebook dedicada a compartir fotos, noticias del campo y recuerdos de golf. Es un gran lugar para recoger algunos consejos antes de salir con sus palos.

Jugar aquí cuesta solo $ 19 desde el 1 de julio hasta el Día del Trabajo (y solo $ 16 en la temporada intermedia) o $ 34 por un pase de un día ($ 28 en la temporada intermedia). Eso no está tan mal para lo que el escritor de golf Anthony Pioppi llama el mejor campo de 9 hoyos del país.

8 mejores experiencias en el Parque Nacional Fundy de Canadá - 9

JHVEFoto / Shutterstock

5. Fiesta como Molly Kool

Con un nombre como Molly Kool, simplemente sabes que la historia de su vida será genial. Molly Kool nació en Alma, la pequeña ciudad al lado del Parque Nacional Fundy, y se convirtió en la primera capitana de mar de América del Norte en 1939 y se defendió en un enfrentamiento con un carguero noruego. El parque honra su vida pionera al organizar una fiesta en la cocina al estilo de la década de 1930 en la misma casa donde creció Molly. Las obras de teatro, la música, los bailes cuadrados y los cantos son parte de la diversión. Es el lugar perfecto para absorber la buena diversión marítima a la antigua. (Por cierto, a pesar de la ortografía, el apellido de Molly se pronuncia Cole, un hecho que ni siquiera algunos lugareños saben).

6. Practica esnórquel con el salmón, si tienes suerte

Si las estrellas de los viajes se alinean a su favor y su viaje al Parque Nacional Fundy se llevará a cabo a principios de septiembre, es posible que lo disfrute. Cada año, 12 personas afortunadas son seleccionadas para unirse a los biólogos y ancianos indígenas de Parks Canada en una expedición de esnórquel como ninguna otra. El salmón del Atlántico de la Bahía de Fundy es uno de los animales más amenazados de América del Norte. Esta experiencia de un solo día les enseña a los participantes sobre la lucha de los salmones mientras bucea junto a ellos antes de disfrutar de un almuerzo campestre y bebidas calientes.

Para participar, debe enviar una solicitud antes del primero de julio, luego esperar y ver si es una de las personas afortunadas seleccionadas. Para una experiencia tan única, vale la pena poner su nombre en el sombrero.

8 mejores experiencias en el Parque Nacional Fundy de Canadá - 11

Vadim.Petrov / Shutterstock

7. Piérdete en el mundo del geocaching

Al igual que muchos parques nacionales, Fundy tiene amplios senderos para caminatas, rutas para andar en bicicleta y atracciones al aire libre. Puede explorarlos fácilmente de manera lógica, explorando un sendero a la vez. Pero si te apetece algo diferente, el geocaching podría ser la forma perfecta de explorar la zona. Geocaching combina caminatas y búsqueda de tesoros, ya que los participantes intentan encontrar contenedores ocultos conocidos como cachés utilizando sus coordenadas GPS. Con 15 geocachés oficiales dentro del parque, hay muchos desafíos para mantener ocupados a los exploradores. Cada año, el personal crea cinco cachés nuevos y retira los cinco más antiguos, por lo que siempre hay algo nuevo por descubrir.

8. Campamento dentro o fuera de la red

El Parque Nacional Fundy tiene cuatro campamentos tradicionales y ocho campamentos adicionales en zonas rurales. Los sitios tradicionales ofrecen servicios tales como baños, duchas, electricidad, alcantarillado y conexiones de agua.

Vale la pena visitar el sitio de Cannontown, en particular. Creado pensando en los viajeros de estilo camper, todos los sitios cuentan con todos los servicios y tienen fogatas. El parque infantil, el campo de golf, el anfiteatro al aire libre y muchas otras comodidades están cerca y, lo mejor de todo, algunos de los sitios tienen vistas de la Bahía de Fundy.

Consejo profesional: duerma en algo que no sea una tienda de campaña

Si desea algo un poco más lujoso que acampar, el Parque Nacional Fundy lo tiene cubierto.

Una opción es un oTENTik. Estas estructuras son como una mezcla de una tienda glamping y una cabaña rústica y vienen completas con camas y muebles básicos. Fundy tiene 30 oTENTiks, y algunos admiten mascotas.

Otra opción es una yurta. Con paredes y techo aislados y una estufa de propano, las yurtas son cálidas y tostadas en las noches frías, pero ofrecen una gran ventilación en verano. Fundy tiene cinco yurtas en total, y una admite mascotas.

La opción más inusual de todas es el Oasis en forma de lágrima, que ofrece una combinación de mesa convertible y cama doble en el nivel principal. También hay un desván de hamaca suspendido al que se accede por una pequeña escalera en la que pueden caber cómodamente dos niños.

Por último, pero no menos importante, están las cabañas rústicas del parque. Estas cabañas básicas pero cálidas (hay tres en total) son especialmente populares entre los visitantes de invierno que disfrutan de sus comodidades después de un día de caminatas con raquetas de nieve o esquí de fondo.

Independientemente de cuál elija, en los meses de verano, los huéspedes que pasen la noche pueden disfrutar de un baño en la piscina climatizada de agua salada del parque, que cuenta con salvavidas en el personal.

Artículos relacionados:

  • 10 lugares maravillosos para explorar en New Brunswick
  • 11 razones para visitar la adorable ciudad donde se filman películas navideñas distintivas
  • Experimente la aurora boreal desde un tipi privado en Aurora Village de Canadá

¿Dónde está la mejor vista de la Bahía de Fundy?

Por lo general, los mejores lugares para ver la perforación de la marea son los ríos pequeños que se conectan con la Bahía de Fundy, como el río Salmon en Truro, Nueva Escocia, y el río Shubenacadie cerca de South Maitland.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Fundy?

Este itinerario visita lugares destacados alrededor de la Bahía de Fundy entre Moncton y Saint John en New Brunswick. Lo ideal es programar al menos dos días para apreciar realmente las maravillas de la zona.

¿Qué tiene de especial el Parque Nacional Fundy?

Experimente las mareas más altas del mundo, sin mencionar los bosques vírgenes, los campamentos de lujo y una muestra de la cultura atlántica de Canadá, en el Parque Nacional Fundy. Rema en un kayak mientras las aguas se elevan hasta 12 mo más. Camina por el fondo del océano de otro mundo durante la marea baja.

¿Vale la pena ver la Bahía de Fundy?

La Bahía de Fundy no solo es famosa por las mareas altas, sino que sus acantilados costeros y playas albergan el registro fósil más completo del mundo de la vida hace 300 millones de años, lo que la convierte en parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Y del Geoparque Global de la UNESCO.

¿Dónde está la mejor vista de la Bahía de Fundy?

Por lo general, los mejores lugares para ver la perforación de la marea son los ríos pequeños que se conectan con la Bahía de Fundy, como el río Salmon en Truro, Nueva Escocia, y el río Shubenacadie cerca de South Maitland.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Fundy?

Este itinerario visita lugares destacados alrededor de la Bahía de Fundy entre Moncton y Saint John en New Brunswick. Lo ideal es programar al menos dos días para apreciar realmente las maravillas de la zona.

¿Qué tiene de especial el Parque Nacional Fundy?

Experimente las mareas más altas del mundo, sin mencionar los bosques vírgenes, los campamentos de lujo y una muestra de la cultura atlántica de Canadá, en el Parque Nacional Fundy. Rema en un kayak mientras las aguas se elevan hasta 12 mo más. Camina por el fondo del océano de otro mundo durante la marea baja.

¿Vale la pena ver la Bahía de Fundy?

La Bahía de Fundy no solo es famosa por las mareas altas, sino que sus acantilados costeros y playas albergan el registro fósil más completo del mundo de la vida hace 300 millones de años, lo que la convierte en parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Y del Geoparque Global de la UNESCO.