9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 3

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza

Asistí a la universidad en Suiza mientras vivía con mi tía, propietaria de un hotel y restaurante en Basilea. A ella y a sus clientes habituales les encantaba la buena y original comida suiza. También le gustaba viajar y conocer la competencia, por así decirlo, para ver cómo se hacían las cosas en los lugares de origen de sus platos suizos, siempre con la mirada puesta en mejorar. Por eso recibí una educación privilegiada en comida suiza.

Los platos suizos se basan en queso, por supuesto, carne de res, verduras, pasta de la variedad suiza y salsas deliciosas, ricas y cremosas. Si estás a dieta y quieres adelgazar, no viajes a Suiza porque los postres y otros dulces también hay que degustarlos.

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 5 Alexander Chaikin / Shutterstock.com

A los suizos les gusta tomar una buena copa de vino con sus comidas, al igual que a sus vecinos Francia e Italia. Eso no es una sorpresa teniendo en cuenta que Suiza tiene regiones de habla francesa e italiana con la cultura respectiva. Los vinos más populares son Pinot Noir (tinto), Dole (tinto) y Chasselas (blanco). Suiza tiene muchos buenos viñedos, y la peculiaridad es que los suizos beben la mayor parte de su vino en lugar de exportarlo. Luego están sus cervezas, también, y para terminar una comida, licores de frutas fuertes como el licor de ciruela Pfluemli o el licor de cereza Kirsch .

1. Fondue Fromage en Lausana

La fondue de queso es una de las comidas suizas más tradicionales y al mismo tiempo más sencillas. Todo lo que se necesita son dos tipos de queso que se derrita bien, vino blanco, un poco de maicena para evitar que las cosas se separen, un vaso o dos de Kirsch y una olla ancha llamada caquelón . Mezcle lentamente, caliente hasta que burbujee, sirva con una llama debajo, cubos de pan, pepinillos y cebollas perla en escabeche, y sumérjalos en la mezcla con los cubos ensartados en tenedores de mango largo. Es un plato de invierno que se originó en las zonas rurales donde los granjeros necesitaban estirar sus recursos alimentarios limitados y crearon un plato caliente que podía ser compartido por cualquier cantidad de personas. Solo los turistas comen fondue en verano, pero ¿por qué no?

La hermosa ciudad de Lausana cuenta con varios restaurantes que sirven fondue, pero uno de los más típicos y mejores es Le Chalet Suisse. Ubicado en un entorno montañoso con vistas al lago de Ginebra y los Alpes, el interior está decorado con cencerros, manteles individuales rojos y una chimenea gigante, el escenario perfecto para su velada de fondue.

Consejos profesionales

Asegúrate de no perder tu cubo de pan en la olla. Se considera de mala educación y podría merecer una sanción. Beba té caliente en lugar de vino blanco frío. Ayuda a la digestión de todo ese queso. Termine la comida con un Kirsch o licor de ciruela por la misma razón. La mejor parte es la costra que se forma en el fondo de la olla, llamada religieuse. Se raspa y se comparte entre los comensales.

Hay otros dos tipos de fondue: fondue bourguignon , donde los cubos de carne se sumergen en aceite caliente en lugar de queso y fondue de chocolate, donde se sumergen trozos de fruta en una olla con chocolate derretido.

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 7Natalia Ruedisueli / Shutterstock.com Raclette de queso suizo tradicional con patatas y pepinillos en un plato

2. Raclette en Appenzell

Este es otro plato de queso derretido, aunque se sirve en porciones individuales en lugar de una olla. El nombre raclette hace referencia al queso utilizado, así como al plato. Los quesos de Appenzell con su consistencia cremosa y su sabor especiado son especialmente adecuados para la raclette. La rueda de queso se gira al fuego o en una chimenea y las partes que se derriten se raspan inmediatamente y se sirven sobre papas nuevas calientes. Se sirven las mismas guarniciones que con la fondue de queso. Naturalmente, no hay carne de una variedad de chocolate.

3. Zrcher Kalbsgeschnetzeltes en Zúrich

Como su nombre indica, este estofado de ternera se puede disfrutar mejor en la hermosa ciudad suiza de Zúrich, aunque se sirve en cualquier otro lugar del país. Solo se puede llamar Zuercher si se usa ternera, ya que también se puede hacer con cerdo o pollo. Los ingredientes de este plato son champiñones troceados, ternera troceada finamente, cebolla picada, zumo de limón, nata, vino blanco, sal y pimienta. Cocidos juntos lentamente, el resultado es un guiso sabroso y sustancioso, que se come en verano e invierno. Se sirve con otra especialidad suiza Roesti hash browns, arroz o pasta.

Uno de los mejores restaurantes para comer kalbsgeschnetzeltes en Zúrich es Zeughauskelle r en Bahnhofstrasse cerca de Paradeplatz. La cocina está abierta todo el día y Bahnhofstrasse es una de las mejores calles comerciales de Zúrich.

Consejo profesional: si te gusta la carne, estás en el lugar correcto, ya que el restaurante también prepara fabulosos Cordon Bleu, Wiener Schnitzel, y si no estás en contra de las vísceras , un buen hígado de ternera.

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 9 Benoit Bruchez / Shutterstock.com

4. Bndnerfleisch (carne seca al aire) en Graubunden

Graubunden, también llamado Grisons, es el distrito más oriental de Suiza y se encuentra en los Alpes. Las ciudades más conocidas son Davos, Chur y la elegante St. Moritz. Este cantón montañoso y rural alberga el bundnerfleisch , una especialidad apreciada en todo el país. Es carne de vacuno, cortada de la parte superior del muslo del animal, luego tratada con vino, sal y especias antes de su curación. El proceso es doble. Primero, en un recipiente sellado y luego colgado al aire libre durante semanas. También se prensa de vez en cuando para exprimir toda la humedad y darle su característica forma cuadrada. Luego se corta en obleas finas como el papel y se sirve con pan, como guarnición de la raclette o como entrante popular, espolvoreado con pimienta molida y acompañado de pepinillos o cebollas perla en escabeche.

Si visita Chur y busca un festival bundnerfleich en un ambiente rústico, venga al Zollhaus.

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 11 Sonia Alves-Polidori / Shutterstock.com

5. Roesti (tortitas de patata)

Los Roesti son un alimento básico suizo universal, por lo que no hay una región en particular donde se consideren los mejores. Son panqueques del tamaño de un plato, hechos con papas ralladas y fritas por ambos lados hasta que estén completamente cocidas y crujientes. Algunas recetas como Berner Roesti requieren papas precocidas, pero la mayoría usa papas crudas. Se fríen en abundante mantequilla y se sirven con un huevo frito y tocino encima, o una cobertura de queso o como guarnición de kalbsgeschnetzeltes para absorber la salsa cremosa. Roesti, debido a sus calorías, es el favorito de los excursionistas y, a menudo, se sirve en refugios de montaña y restaurantes.

6. Mehlsuppe (sopa de harina) en Basilea

Si planea visitar Basilea durante el carnaval, llamado Fasnacht en la ciudad, estará comiendo mehlsuppe día y noche. Es la comida más típica de Fasnacht y una sopa que te entra en calor si te levantas a las 4 de la mañana para ver la magia del Morgestraich cuando empiezan los tres días locos. Es una sopa abundante a base de caldo de res, harina dorada y cebolla a la que se le agregan granos de pimienta y nuez moscada, así como una buena copa de vino tinto. Cubra con queso rallado. Puede obtener mehlsuppe durante todo el año, pero es básicamente un plato de invierno.

7. Alplermagronen

Este abundante plato proviene de los Alpes suizos, de ahí la primera parte del nombre. Es un gratinado hecho con papas, macarrones, queso, crema y cebolla. Como puede ver, casi no hay ningún plato suizo que no incluya queso de una forma u otra. Una curiosidad: como Alplermagronen llena mucho, es el favorito de los militares suizos. También lo encontrarás en los restaurantes de montaña más que en las grandes ciudades como Zúrich o Basilea. Lo más importante, se acompaña de compota de manzanas.

8. Bircher muesli

En caso de que se lo pregunte, a los suizos también les gusta un desayuno saludable por una vez sin queso. Se trata del muesli Bircher de fama mundial, inventado alrededor de 1900 por el médico suizo Maximilian Oskar Bircher-Brenner. Se compone de copos de avena, zumo de limón, leche condensada (a menudo sustituida por leche desnatada), manzana rallada, avellanas o almendras. A veces me encontraba echado un puñado de pasas. De lo contrario, o además, el desayuno son croissants con mantequilla y mermelada y una gran taza de café con leche, como los franceses.

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 13 Café de postres Spruengli (Jphoto4956 / Shutterstock.com)

9. Chocolates y Basler Leckerli

Con suerte, eres goloso, porque los chocolates suizos son una delicia. Todos los bombones, trufas y otros productos están hechos a mano con los mejores ingredientes y algunos de los brebajes son verdaderamente artísticos. Dos de los chocolateros más famosos son Spruengli, que ha estado haciendo chocolates desde 1836 con su tienda insignia en Zurichs Bahnhofstrasse, y Auer Chocolatier de Ginebra.

9 deliciosas comidas que debe probar cuando visite Suiza - 15 anna.q / Shutterstock.com

Después de haber vivido en Basilea durante dos años, no puedo pasar por alto a Basler leckerli en esta lista de comidas deliciosas. Aunque este dulce es un regalo navideño popular, está disponible durante todo el año y una bolsita de leckerli es un recuerdo codiciado porque se conservan durante mucho tiempo. Es una galleta dura y especiada, hecha a base de miel, avellanas, almendras, cáscaras de naranja y limón confitadas, Kirsch y glaseada con azúcar, cortada luego en trozos rectangulares. Eso sí, cuidado con los dientes. Para obtener su leckerli en Basilea, visite Laeckerly Huus en Basels Gerbergasse, donde también encontrará muchos otros dulces sueños.

Consejo profesional

No es casualidad que Suiza produzca una gran variedad de licores de frutas: desde ciruela, cereza, albaricoque, manzana y más. Después de todos estos deliciosos platos cargados de calorías, se necesita un trago de licor para ayudar a la digestión. Considéralo medicinal. Después de una comida para varias personas, a menudo encontrará que el dueño del restaurante le ofrece un digestivo en la casa. ¡Acéptalo de buena gana y bájalo!

La comida y las compras son dos de los pasatiempos favoritos de los viajeros, y los visitantes de Suiza pueden elegir entre delicias culinarias:

  • Por qué debería visitar la encantadora Lausana, Suiza
  • Cómo pasar un día en Basilea, Suiza
  • 7 Lugares Verdaderamente Impresionantes En Zúrich, Suiza

¿Cuál es la comida más popular de Suiza?

Comida típica

  • Fondue de queso. Queso derretido con cubos de pan.
  • raclette. Queso fundido servido con 'Gschwellti' (patatas asadas), pepinillos de cóctel y cebollas, así como frutas en escabeche.
  • Älplermagronen. Una especie de gratinado con patatas, macarrones, queso, nata y cebolla.
  • Rosti.
  • Birchermuesli.
  • El chocolate suizo.
  • Queso suizo.

¿Cuál es el plato nacional suizo más famoso?

Como especialidad de la parte de habla alemana del país, el rösti también presta su nombre al Röstigraben, la 'trinchera' cultural y lingüística entre la Suiza francesa y la de habla alemana. Rösti es ahora uno de los platos nacionales más conocidos del país.

¿Cuál es la comida más popular de Suiza?

Comida típica

  • Fondue de queso. Queso derretido con cubos de pan.
  • raclette. Queso fundido servido con 'Gschwellti' (patatas asadas), pepinillos de cóctel y cebollas, así como frutas en escabeche.
  • Älplermagronen. Una especie de gratinado con patatas, macarrones, queso, nata y cebolla.
  • Rosti.
  • Birchermuesli.
  • El chocolate suizo.
  • Queso suizo.

¿Cuál es el plato nacional suizo más famoso?

Como especialidad de la parte de habla alemana del país, el rösti también presta su nombre al Röstigraben, la 'trinchera' cultural y lingüística entre la Suiza francesa y la de habla alemana. Rösti es ahora uno de los platos nacionales más conocidos del país.