9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 3

9 mejores cosas que hacer en Montpellier

Montpellier, la segunda ciudad más grande de la región de Frances Occitane, se encuentra en el sur de Francia, a unas 7 millas de la costa mediterránea. Desde el siglo X, ha sido un lugar comercial y adquirió una carta en 1141. La ciudad ha ganado repetidamente títulos, como el de la segunda ciudad más feliz de Francia, la segunda mejor ciudad para vivir y jubilarse en Francia, la mejor lugar para vivir como expatriado, y otros.

Las razones detrás de los numerosos elogios podrían ser el soleado clima mediterráneo, que brinda un clima agradable y cálido sin el calor sofocante que sufren muchas otras ciudades del sur de Francia. La razón podría ser que Montpellier no está rodeada de montañas, o podría ser la excelente combinación de lo antiguo y lo moderno, el entusiasmo de los jóvenes estudiantes en los entornos universitarios antiguos, los muchos lugares donde simplemente estar y ver pasar el mundo, o la proximidad. a la costa.

Lo más probable es que sea todo lo anterior, creando una combinación intrigante que atrae tanto a los residentes como a los visitantes, ofreciendo una pausa en la ciudad a unas pocas paradas de tranvía de la costa, un entorno histórico con acentos modernos, un lugar artístico con mucha alegría de vivir . , y todo en un paquete que se explora fácilmente a pie.

Me encanta Montpellier por muchas razones: puedes pasear todo el día, aprender y ver mucho, pero luego, en un momento dado, encuentras una plaza agradable para instalarte, café o bebida refrescante en la mano, y simplemente relajarte y disfrutar de la alrededores. Incluso yo, como europeo acostumbrado a la historia que se remonta a muchos cientos de años, estoy asombrado por las antiguas universidades aquí, pero estoy igualmente cautivado por los edificios hipermodernos que surgen alrededor del antiguo centro. Y luego, cuando te hayas saciado de la ciudad, o te despiertes y sea un hermoso día, que es casi todos los días aquí, y puedas agarrar tu traje de baño y una toalla y tomar el tranvía local a una playa de arena perfecta. Con el Mediterráneo lamiendo tus pies, ¿qué no amar?

Estas son mis principales razones para enamorarme de Montpellier.

9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 5Universidad de Medicina (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woolfrey)

1. Es un antiguo centro de aprendizaje

La facultad de la Universidad de Medicina se estableció en 1220 y disfrutó de la protección e indulgencia de los condes de Toulouse, los reyes de Aragón, varios papas y luego los reyes de Francia, y prosperó a lo largo de los siglos. En la década de 1700, aproximadamente la mitad de todos los médicos que ejercían en Francia se habían graduado en Montpellier. Por desgracia, el imponente edificio que vemos hoy solo data del siglo XIV. Como en los siglos anteriores, los estudiantes tendían a aprender en las casas particulares de sus maestros.

Uno de los estudiantes más famosos de Montpellier fue Nostradamus, o como se le conocía en Francia, Michel de Nostradame. Llegó a Montpellier en 1529 para continuar sus estudios intermitentes de medicina.

Hoy en día, Montpellier sigue siendo una importante ciudad estudiantil, y el ambiente joven, estudioso pero divertido resuena en toda la ciudad.

2. Hay algunos puntos de referencia magníficos

En la década de 1500, Nostradamus predijo lo siguiente: cuando desaparezcan los pinos, la ciudad perecerá, refiriéndose a los pinos que crecen en la parte superior de la Tour des Pines, la Torre de los Pinos, un último remanente de las fuertes murallas de la ciudad que encerraban y protegían a Montpellier. en los años 1200. Como verás, todavía hay árboles que se asoman desde lo alto de la antigua torre, pero no son los mismos que en la época de Nostradamus. Parece que los gobernantes de la ciudad tienen una vena supersticiosa y no solo han estado cuidando los árboles, sino que también los han replantado cada vez que uno mostraba algún signo de enfermedad. (En caso de que Nostradamus tuviera razón).

En la muy parisina Rue Foch, encontrarás incluso un Arco de Triunfo muy parisino, aquí llamado Porte du Peyrou . Construido en 1693, es más antiguo que su primo de París por más de 100 años.

3. Puedes caminar a todas partes

Una razón simple, pero buena: el centro de la ciudad tiene el tamaño perfecto para deambular, pasear lentamente por los muchos carriles, perderse, pero nunca perderse realmente. Mucho que ver dentro de un radio fácil, mucho que descubrir, pero nunca demasiado para que el calor del verano se vuelva abrumador. Y, aún mejor, puede reservar un recorrido a pie guiado por lugareños y diseñado según sus intereses individuales, para que no solo pueda aprender mientras camina, sino que también pueda descubrir cómo es vivir en Montpellier.

9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 7 Ulrike Lemmin-Woofrey

4. Hay innumerables plazas para parar a descansar

Si alguna vez se pone demasiado, Montpellier ofrece una pintoresca plaza en cada esquina, donde puede detenerse para tomar un café, un agua, un chorrito o un vino, según la hora del día y el estado de ánimo. Ya sea la gran Place Jean Jaurs, o la Place du March aux Fleurs, la Place Sainte-Anne o la Place de la Canourgue, cada una está llena de pequeños cafés y bistrós, perfectos para un descanso, una bebida y empaparse de algo. el ambiente local.

9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 9 March des Arceaux (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woolfrey)

5. Uno de los mercados más pintorescos de Francia

Hay muchos grandes mercados en Francia, pero hay mercados y luego hay mercados. El March des Arceaux es un mercado de agricultores orgánicos que ofrece de todo, desde flores frescas hasta enormes bulbos de ajo, pescado fresco y verduras, con muchos puestos de comida en el medio. Pero eso no es tan inusual. Lo que hace que este mercado sea especial es el entorno. La pista está en el nombre: mercado de arcos, o aros. Este mercado está ubicado debajo del acueducto de dos pisos St. Clement, o Arceaux, que, aunque no es romano, no hay lugares de interés romanos en Montpellier, data del siglo XVIII y traía agua de Saint-Clement a Montpellier. Abierto todos los martes y sábados de 7 a 13.30 h, puedes llegar al mercado desde el centro de la ciudad con las líneas de tranvía 6 y 16, bajándote en Arceaux y bajando la colina.

9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 11 Place de la Comdie (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woolfrey)

6. Te encantará la mezcla de arquitectura

En la Place de la Comdie, podría pensarse que está en París, con sus grandes edificios de estilo art nouveau, pero a solo unos pasos, se encuentra en la madriguera de conejos de la Edad Media, mezclada con edificios que datan de los años 1500 y 1600. Diríjase a las afueras del casco antiguo, nuevamente, a poca distancia a pie o en un breve viaje en tranvía, y Montpellier muestra una embriagadora variedad de arquitectura hipermoderna. Explore sitios como LArbre blanc, el árbol blanco, un edificio con balcones que sobresalen como un cactus blanco espinoso, o la Nube de Philippe Starck, el Ayuntamiento de Port Marianne de Jean Nouvel o el edificio Pierres Vives de Zaha Hadid. Montpellier tiene una mezcla que funciona bien y que los amantes de la arquitectura apreciarán.

9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 13 Ulrike Lemmin-Woofrey

7. Está cerca de la playa

Montpellier es el compromiso perfecto para aquellas parejas o compañeros de viaje que tienen gustos diferentes: a uno le gusta hacer turismo en las ciudades y al otro le gusta holgazanear en la playa. En Montpellier, puedes empaparte de arte e historia por la mañana, luego subir al tranvía y 40 minutos después estás en la playa. Las playas cercanas a Montpellier están enclavadas detrás de preciosas dunas de arena, son interminables y blancas, y tienen tramos donde no hay nadie, y tramos donde encuentras chiringuitos que ofrecen tumbonas y sombrillas en la arena así como en los cócteles.

9 mejores cosas que hacer en Montpellier - 15 Ulrike Lemmin-Woofrey

8. Puedes disfrutar de compras verdaderamente únicas

Las calles peatonales de Montpellier no han cambiado mucho desde la Edad Media, muchas de ellas anidadas en bóvedas arqueadas, diminutas, individuales y salpicadas de restos medievales. Simplemente investigue la óptica Vue dIci en 7, Rue de lancien courrier, donde hay un ejemplo perfecto de un abrevadero medieval para caballos utilizado como mesa de exhibición. A la vuelta de la esquina, en los escalones de la Rue du Bras de Fer, Le Bookshop, la librería inglesa, no solo tiene una buena selección de libros en inglés, sino también un antiguo pozo en el sótano. Para una excelente selección de juguetes y juegos de mesa, no se pierda la encantadora tienda Pommes de Reinette en 33, rue de lAiguillerie. Ofrecen hermosa artesanía en una tienda tradicional.

9. Hay museos de clase mundial

Hay muchos museos para mantener ocupados a los entusiastas del arte y la historia, pero me encanta en particular el Muse de vieux Montpellier , el museo del viejo Montpellier, que tiene ejemplos de arquitectura e historia medieval recopilados de toda la ciudad y también alberga exposiciones de arte regulares. bajo los antiguos arcos del edificio. También alberga un restaurante bastante agradable ubicado en el entorno histórico, perfecto para un respiro bienvenido. Luego está el Muse Fabre, que alberga una de las colecciones de arte europeo más extensas del mundo, aunque también se especializa en artistas regionales.

Consejo profesional: para algo que no encaja estrictamente en ninguna de las categorías anteriores, pero que definitivamente vale la pena ver, pregúntale al guía turístico si puedes visitar el Mikv, un sitio de baños judíos medievales, que no está abierto al público y está escondido. detrás de puertas secretas, y por una escalera oculta. El agua de manantial es turquesa clara y tan fresca como lo era en el siglo XIII.

¿Por qué es famosa Montpellier?

Luis XIV (gobernó entre 1643 y 1715) convirtió a Montpellier en la capital administrativa de la región de Languedoc, famosa por sus vinos. La ciudad moderna es centro turístico y sede de la Feria Internacional de la Vid y el Vino. Sus industrias incluyen procesamiento de alimentos, metalurgia, electrónica, productos farmacéuticos y tejido textil.

¿Vale la pena visitar Montpellier?

Montpellier es un destino vacacional perfecto en todos los sentidos de la palabra y merece múltiples visitas. Su ubicación mediterránea y sus plazas bañadas por el sol son fascinantes. Tendrá la sensación de que se trata de la mejor experiencia hasta ahora en el sur de Francia.

¿Cuántos días debo pasar en Montpellier?

Tres días le permitirán ver lo más destacado de Montpellier y disfrutar de algunos viajes a los sitios naturales fuera de la ciudad a un ritmo pausado.

¿Qué tan cerca está Montpellier de la playa?

Con una bicicleta a la playa

El centro de Montpellier se encuentra a tan solo 13 kilómetros de las playas. Ir en bicicleta a las playas es muy fácil: cabalga a lo largo del Lez y a través de Lattes hasta Palavas-les-Flots.

¿Por qué es famosa Montpellier?

Luis XIV (gobernó entre 1643 y 1715) convirtió a Montpellier en la capital administrativa de la región de Languedoc, famosa por sus vinos. La ciudad moderna es centro turístico y sede de la Feria Internacional de la Vid y el Vino. Sus industrias incluyen procesamiento de alimentos, metalurgia, electrónica, productos farmacéuticos y tejido textil.

¿Vale la pena visitar Montpellier?

Montpellier es un destino vacacional perfecto en todos los sentidos de la palabra y merece múltiples visitas. Su ubicación mediterránea y sus plazas bañadas por el sol son fascinantes. Tendrá la sensación de que se trata de la mejor experiencia hasta ahora en el sur de Francia.

¿Cuántos días debo pasar en Montpellier?

Tres días le permitirán ver lo más destacado de Montpellier y disfrutar de algunos viajes a los sitios naturales fuera de la ciudad a un ritmo pausado.

¿Qué tan cerca está Montpellier de la playa?

Con una bicicleta a la playa

El centro de Montpellier se encuentra a tan solo 13 kilómetros de las playas. Ir en bicicleta a las playas es muy fácil: cabalga a lo largo del Lez y a través de Lattes hasta Palavas-les-Flots.