9 platos franceses clásicos y dónde disfrutarlos en París - 3

9 platos franceses clásicos y dónde disfrutarlos en París

París es el destino gastronómico por excelencia, y muchos visitantes planifican itinerarios que giran en torno a la comida al hacer reservas en restaurantes con anticipación, planificar visitas al mercado fresco y disfrutar de platos, pasteles y bebidas clásicos franceses.

Para navegar dónde encontrar lo mejor de estos platos, hemos compilado una lista de los mejores alimentos y los mejores lugares para disfrutarlos.

1. Croissants

Las capas de hojaldre y el sabor mantecoso de un croissant seguramente se encuentran en el peldaño más alto de los platos más deseados y queridos de Francia, pero no todos los croissants son iguales, y muchos no alcanzan la textura y el sabor deseados. Aquí hay dos que valen la pena el viaje.

Maison Landemaine es una pequeña cadena de panaderías especializadas en métodos artesanales de elaboración de pan y pastelería. Cada ubicación tiene sus propias instalaciones para hornear y hornos, por lo que los panes se hornean cada hora. Si tiene la suerte, puede obtener un croissant caliente directamente del horno, enfriándose en una bandeja para hornear, pero si no, tenga la seguridad de que aún obtendrá una delicia sabrosa.

En 2018, una pequeña panadería de barrio, La Maison dIsabelle en Boulevard Saint-Germain des Pres en el Barrio Latino, ganó el muy disputado premio anual al mejor croissant de París. Utilizan un grado superior de mantequilla y harina orgánica para producir sus croissants galardonados.

9 platos franceses clásicos y dónde disfrutarlos en París - 5

Solo otro fotógrafo / Shutterstock

2. Sopa de cebolla

Un caldo de res tibio con cebollas caramelizadas arremolinándose, un poco de picatostes mezclados y, finalmente, una capa de queso gruyere derretido sobre la olla son los ingredientes clave de una gran sopa de cebolla. Sin embargo, tenga cuidado con los restaurantes para turistas que sirven una versión diluida e insípida con poco o ningún sabor.

Le Bistrot de Vosges, a minutos de la Place des Vosges, se especializa en la abundante cocina de la región francesa de Aveyron. Su sopa de cebolla tiene un caldo de res fuerte pero no abrumador y queso espeso y pegajoso encima.

Una cafetería legendaria también legendaria por su versión de sopa de cebolla, Au Pied de Cochon es una de las pocas cafeterías/bistrós abiertas las 24 horas y es un imán para los fiesteros nocturnos que anhelan un plato de sopa caliente después de divertirse en bares y restaurantes. clubs.

3. Croque Monsieur

Esta es la versión francesa del queso a la parrilla American Comfort Food. Un plato estándar en casi todos los cafés de París, se prepara con la cara abierta sobre pan con un pincel de salsa bechamel, luego una capa de jamón, luego una capa de Gruyere, y se cocina en una sartén con un poco de mantequilla. La versión clásica se sirve sobre pain de mie, similar al pan blanco estadounidense pero de mucha más calidad. Muchos cafés lo hacen con poilane, un pan de masa fermentada que le da un poco de crujido.

Vins des Pyrenees en el Marais sirve una interpretación decadente de croque monsieur, con queso Gouda salpicado de trocitos de trufa sobre gruesas rebanadas de pain de mie, junto con una gran carta de vinos de la cordillera de los Pirineos.

Una versión más delicada y ligera de croque monsieur con la corteza cortada se sirve en Sebastien Gaudard, una cafetería y salón de té cerca del Louvre. Hornean su propio pan y usan queso Comte de alta calidad.

Es tradicional que el croque monsieur se sirva con una guarnición de verduras mixtas. En la mayoría de los menús que tienen croque monsieur, también incluyen un croque madame, que es lo mismo, excepto que se sirve con un huevo frito encima.

9 platos franceses clásicos y dónde disfrutarlos en París - 7

Salvador Maniquiz / Shutterstock

4. Macarrón

La competencia es feroz en París por los mejores macarons, y parece que casi todas las demás tiendas de París tienen su versión de la golosina súper popular.

Aunque Laduree es el productor de macarons más popular y conocido de Francia, tenemos otro favorito en su lugar. Pierre Herme es el verdadero rey de los macarons, y no solo presenta sabores populares como vainilla, café, frambuesa y limón; también cuenta con sabores novedosos que incluyen chocolate con leche y maracuyá, creme brulee, rosa y su sabor característico, Ispahan, hecho con lichi, rosa y frambuesa.

Los macarons en Cafe Carette se destacan por sus intensos sabores y sublime textura. A la hora del té, puedes disfrutar de una selección de cinco, junto con una bebida a tu elección, por 15 euros. Cafe Carrette también tiene un mostrador de panadería para llevar, y puedes comprarlos por pieza por 2 euros cada uno. Nos encanta el caramelo de mantequilla salada y la cereza.

5. bistec frito

Un plato simple de bistec y papas fritas se eleva a un nivel mucho más alto en Francia, donde la calidad de la carne y la frescura de las papas fritas son primordiales para producir bistecs con papas fritas de primera categoría.

Le Relais de lEntrecote es el restaurante al que acuden los parisinos para sus filetes con patatas fritas. Ofrecen un menú de precio único, y lo único que tienes para elegir es el postre y el vino. Una vez que está sentado, las únicas preguntas que le hace el mesero son cómo quiere que se cocine su carne y qué tipo de vino quiere. Unos minutos más tarde, se le sirve una ensalada casera de verduras frescas mezcladas con algunas nueces y aderezo de vinagreta. Después de eso, llega un plato con bistec en rodajas acompañado de su secreta y deliciosa salsa tipo bearnesa y un montón de papas fritas crujientes. Como si eso no fuera lo suficientemente satisfactorio, unos 20 minutos después, el mesero te ofrece un segundo plato de bistec y papas fritas. Ahora la única gran decisión que tienes es elegir un postre de una lista de una docena.

Le Relais de lEntrecote tiene tres ubicaciones en París: Saint-Germain-des-Pres, Montparnasse y justo al lado de los Campos Elíseos. Están abiertos para el almuerzo y la cena, pero no aceptan reservas, así que asegúrese de llegar a las 11:45 para el almuerzo o a las 6:45 para la cena para evitar las filas.

9 platos franceses clásicos y dónde disfrutarlos en París - 9

hlphoto / Shutterstock

6. Ternera Bourguignon

Un estofado de carne de res, vino tinto, zanahorias, cebollas perla y tocino cocinado a fuego lento, la carne bourguignon es de la región de Borgoña en Francia, que es conocida por su buen vino y la comida terrosa que lo acompaña.

Beef bourguignon es cada vez más difícil de encontrar en los restaurantes parisinos, pero sugerimos dos que sirvan versiones auténticas.

Un pequeño bistró escondido en una calle lateral estrecha en Saint-Germain-des-Prés, Chez Fernand sirve bourguignon de ternera de sabor intenso. Cuando comas este plato, saborearás el vino de Borgoña, y la carne es tan tierna que se deshace en la boca.

Au Bourguignon du Marais en el distrito de Marais se enorgullece de su auténtica cocina de Borgoña y su extensa carta de vinos. Su versión de bourguignon de ternera se sirve en una mini olla Le Creuset de hierro fundido.

7. crepes

Los auténticos crepes provienen de la campiña francesa de Francia, Bretaña. Las saladas, que también reciben el nombre de galettes, se elaboran con harina de trigo sarraceno y se suelen servir con una sidra de manzana dura.

La Cidrerie du Marais ofrece crepes al estilo de Bretaña en unas 12 variedades, y también puede crear su crepe a medida con una selección de ingredientes que incluyen huevos, cabra y queso suizo, champiñones, papas, tocino y cebollas. Las crepes se sirven con una selección de sidras puras y espumosas producidas en Bretaña. Asegúrese de dejar espacio para una crepe dulce y decadente como Nutella y crema batida, manzanas salteadas y chocolate con jarabe de chocolate.

Un lugar más exclusivo para crepes al estilo de Bretaña es Breizh Cafe, que cuenta con una extensa lista de crepes gourmet, algunas con maridajes inusuales, como chocolate blanco y té matcha, arenque ahumado y papas, mozzarella, albahaca y tomates, y melocotones escalfados con salsa de frambuesa y menta.

Consejo profesional: La Cidrerie du Marais y Breizh Cafe solo usan harina de trigo sarraceno, que no contiene gluten, en sus crepes.

8. Soufflés

No se preocupe por la caída de su soufflé cuando vaya a un restaurante de soufflé en París.

Acertadamente llamado Le Souffle cerca del Jardín de las Tullerías, prepara un menú completo de soufflés. Si desea una verdadera experiencia de inmersión, solicite el menú de soufflé de tres platos por poco menos de 40 euros, que incluye un soufflé de entrada pequeño, un soufflé de plato principal y un soufflé de postre. Si eso es demasiado soufflé para usted, puede pedir del menú a la carta, que incluye un plato principal de pato y salmón. Los soufflés salados populares incluyen queso, espinacas y pollo. Grand Marnier, chocolate con jarabe de chocolate y frambuesa con salsa de ruibarbo son solo algunos de los dulces.

Consejo profesional: ordene un soufflé salado de media porción para que tenga suficiente espacio para un postre de tamaño completo.

9 platos franceses clásicos y dónde disfrutarlos en París - 11

Petr Kovalenkov/Shutterstock

9. Chocolate caliente

Aunque el chocolate caliente no se inventó en Francia, la versión francesa es bastante notable.

Les Deux Magots, el icónico café de la orilla izquierda en el corazón de Saint-Germain-des-Pres, donde Ernest Hemingway, Gertrude Stein, Picasso y Simone de Beauvoir pasaban el rato, sirve un chocolate caliente espeso y aterciopelado en una pequeña olla.

El primer salón de té en París, que ha sobrevivido desde principios de 1900, Laduree sirve un chocolate caliente tan rico que es posible que tengas que diluirlo con leche caliente o agua. También puede comprar una taza para llevar en la tienda minorista de al lado (en Rue Royale, cerca de Rue Saint-Honore).

Lea también sobre:

  • Las 7 mejores panaderías de París según un antiguo panadero
  • 3 Calles De Tiendas De Comida Que Debes Visitar En París
  • Los 9 Mejores Cafés Para Experimentar En París
  • 5 excelentes pasteleros y chocolateros en París
  • Los mejores caldos: un renacimiento de la gastronomía clásica de París

¿Cuáles son los platos famosos en París?

Comida famosa de París

  • Café & Croissant. En París, no hay mejor forma de empezar el día que con un café y un croissant.
  • Croque Monsieur, Croque Madame.
  • Jambon-Beurre.
  • Un plato de ostras.
  • Soupe à l'Oignon (Sopa de cebolla)
  • Escargots (caracoles)
  • Moules-Frites.
  • bistec-fritas.

Mas cosas…•

¿Dónde está la comida tradicional en París?

Dónde Encontrar Comida Francesa Clásica En París, Francia

  • Chez Dumonet. Bistro, Restaurante, Francés.
  • Au Pied de Cochon. Restaurante, Francés, $$$
  • A la Biche au Bois. Restaurante, Francés, $$$
  • Le Comptoir du Relais. Bistro, Restaurante, Francesa, Europea.
  • Restaurante Allard.
  • Bistró Paul Bert.
  • Café Constante.
  • Chez Gladines.

Mas cosas…•

¿Cuál es el plato más popular en París?

La comida más famosa de París y dónde probarla

  1. Croissants: baratos, pero inolvidables. ¡Comience su día como un verdadero parisino y tómese un croissant de mantequilla para el desayuno!
  2. Caracoles: Un símbolo nacional.
  3. Macarones.
  4. Jambon-beurre: lo mejor de la comida callejera de París.
  5. Steak tartar.
  6. Queso.
  7. Sopa de cebolla.
  8. 25 Comentario.

¿Cuál es el plato francés más clásico?

1) Boeuf Bourguignon

No hay nada más reconfortante y delicioso que el Boeuf Bourguignon, un estofado de ternera francés clásico elaborado con vino tinto, cebolla perla, champiñones y tocino. ¡Una vez que lo pruebes, este plato se convertirá en un habitual en tu menú!

¿Cuáles son los platos famosos en París?

Comida famosa de París

  • Café & Croissant. En París, no hay mejor forma de empezar el día que con un café y un croissant.
  • Croque Monsieur, Croque Madame.
  • Jambon-Beurre.
  • Un plato de ostras.
  • Soupe à l'Oignon (Sopa de cebolla)
  • Escargots (caracoles)
  • Moules-Frites.
  • bistec-fritas.

Mas cosas…•

¿Dónde está la comida tradicional en París?

Dónde Encontrar Comida Francesa Clásica En París, Francia

  • Chez Dumonet. Bistro, Restaurante, Francés.
  • Au Pied de Cochon. Restaurante, Francés, $$$
  • A la Biche au Bois. Restaurante, Francés, $$$
  • Le Comptoir du Relais. Bistro, Restaurante, Francesa, Europea.
  • Restaurante Allard.
  • Bistró Paul Bert.
  • Café Constante.
  • Chez Gladines.

Mas cosas…•

¿Cuál es el plato más popular en París?

La comida más famosa de París y dónde probarla

  1. Croissants: baratos, pero inolvidables. ¡Comience su día como un verdadero parisino y tómese un croissant de mantequilla para el desayuno!
  2. Caracoles: Un símbolo nacional.
  3. Macarones.
  4. Jambon-beurre: lo mejor de la comida callejera de París.
  5. Steak tartar.
  6. Queso.
  7. Sopa de cebolla.
  8. 25 Comentario.

¿Cuál es el plato francés más clásico?

1) Boeuf Bourguignon

No hay nada más reconfortante y delicioso que el Boeuf Bourguignon, un estofado de ternera francés clásico elaborado con vino tinto, cebolla perla, champiñones y tocino. ¡Una vez que lo pruebes, este plato se convertirá en un habitual en tu menú!