15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 3

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París

Cualquier viaje a París es una oportunidad para crear increíbles recuerdos de buen gusto. Ya sea buscando sabores nuevos e interesantes o revisitando viejos favoritos, la comida francesa nos inspira a disfrutar de la cultura culinaria que continúa deslumbrando a los comensales de todo el mundo. No somos ajenos a las maravillosas comidas de Francia, y en cada visita a París, nos encontramos entusiasmados con las muchas experiencias deliciosas que tenemos. Aunque nuestra lista podría ser mucho más larga, aquí están las primeras de muchas comidas francesas increíbles que debemos comer durante todas las vacaciones en París.

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 5 Mini gubias (Crédito de la foto: EQRoy)

1. gugro

Lo único mejor que el pan fresco antes de una comida es un gourgre fresco. Este aireado hojaldre de queso se siente como el colmo de la decadencia, pero es tan sutil y ligero que no estropea tu apetito. Nuestro gougre parisino favorito es el que precede a una comida en el fabuloso e íntimo La Bourse et La Vie. Poco después de sentarse, se le da la bienvenida con este puf esponjoso de bondad cursi. Es el mejor estímulo que conocemos para ayudarlo a prepararse para las delicias que se avecinan.

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 7 Sue Reddel y Diana Laskaris

2. bistec frito

Esta versión francesa de bistec y papas es mundialmente famosa. Y aunque se puede saborear en todo París, nos topamos con Le Relais de lEntrecte en una calle lateral del barrio de Saint Germain des Prs una noche cuando buscábamos un lugar para comer. La fila afuera era tan larga que no pudimos resistirnos. Pronto nos enteramos de que no se trataba de una joya escondida, sino de uno de los bistecs con patatas fritas más conocidos de París y es el único plato principal que sirven. La gente ha estado tratando de replicar su salsa secreta durante décadas. Nos dirigimos allí para comer cada vez que estábamos en París.

3. Crepé

La historia de amor francesa con los panqueques delgados como una oblea conocidos como crpes es contagiosa cuando se visita París. Las crpes se pueden encontrar en carritos callejeros, quioscos y restaurantes, desde hogareños hasta elegantes. A menudo olemos el tentador aroma en el aire mientras caminamos por algunas de las principales calles comerciales. Las crepas dulces rellenas de fruta, helado e incluso Nutella son populares. Las crepas saladas con queso, jamón, verduras y más hacen una comida ligera pero satisfactoria. Hay muchos lugares para probarlos, pero Breizh Caf, Holybelly y Chez Alain Miam Miam encabezan muchas listas de favoritos.

4. Queso Francés

¿Cómo puede alguien gobernar un país que tiene 246 tipos diferentes de queso? preguntó el presidente francés Charles de Gaulle en 1962. Hoy, Francia tiene unas 1.200 variedades de queso. Afortunadamente, no tenemos que gobernar nada más que nuestro apetito por el increíble queso francés. Una de nuestras formas favoritas de pasar el tiempo en París es ir a una tienda y probar algunos quesos diferentes. Un Brie cremoso, Comt mantecoso y Bleu dAuvergne disfrutado mientras observa a la gente hacer una tarde perfecta en París. Visite una excelente fromagerie (quesería), como la venerable Androuet, para obtener excelentes selecciones y recomendaciones.

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 9 Sue Reddel y Diana Laskaris

5. Casquillo

Si Francia tiene una comida reconfortante nacional, Cassoulet bien podría serlo. Este estofado que calienta el estómago utiliza una variedad de ingredientes que incluyen frijoles, salchichas, pato, cerdo, verduras y hierbas. Su tradición proviene del suroeste de Francia, donde servía como comida sustanciosa para los campesinos usando cualquier ingrediente disponible. Ahora, es un plato que es popular incluso en París. Puede aparecer solo en ciertos días de la semana o como especial, como cuando lo tomamos en el Café Monte Carlo, una brasserie local repleta de lugareños almorzando. Asegúrese de verificar y preguntar para saber quién está sirviendo Cassoulet cuando esté listo para probarlo.

6. Croque Monsieur o Croque Madame

Sentarse en el Café de Flore o al otro lado de la calle en Les Deux Magots y pensar en los líderes que lo hicieron antes es una de esas cosas que nunca pasa de moda. Tomar un café es un ritual matutino. Pero para nosotros, tomar un Croque Monsieur, el clásico sándwich de jamón y queso a la parrilla (coronado con un huevo frito para la señora) es un placer culposo tan parisino que solo podemos decir ¡oui!

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 11 Sue Reddel y Diana Laskaris

7. Baguette

Es difícil imaginar una visita a París sin disfrutar de una baguette (o muchas baguettes). Este pan francés por excelencia se ve colgando de bolsos, mochilas, manillares de bicicletas y debajo de los brazos de los parisinos que pasan el día. No pretendemos saber lo mejor que hay, pero el concurso Best Baguette in Paris es donde se decide cada año, por lo que los comedores ambiciosos pueden probar tantos como quieran durante su visita.

8. Jambon Beurre

Hay belleza en la simplicidad y el jambon-beurre es un testimonio de ello. Este sencillo y clásico sándwich solo contiene jamón parisino y mantequilla francesa en una baguette fabulosa. La calidad de los ingredientes hace de este el vestidito negro de las comidas francesas que debemos comer durante todas las vacaciones en París. Consigue uno en Epicerie Julhs o Caractre de Cochon y sorpréndete.

9. Profiteroles

A menudo se piensa que las bolitas de crema y los profiteroles son lo mismo. Y mientras que ambos postres deliciosos emplean un hojaldre de pasta choux, los hojaldres de crema se rellenan con hojaldre o crema batida, mientras que los profiteroles se rellenan con helado. Para nosotros, los profiteroles son hojaldres de pasta choux rellenos con un exquisito helado de vainilla y cubiertos con una rica salsa de chocolate, y siempre servidos en tres. ¿Por qué tres? Por lo tanto, no hay forma de dividirlos adecuadamente y cada uno debe pedir el suyo. Esa es nuestra historia, y nos apegamos a ella. Pruebe los aclamados tradicionales y imperdibles profiteroles de Les Bistro Des Campagnes. Entonces toma una siesta.

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 13 Macarons en París (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

10. Macarrón

La idea de visitar París y no comer macarons nos es ajena. Estas conchas aireadas y del tamaño de un bocado que intercalan una amplia variedad de deliciosos rellenos saben a París en un bocado. Sabores clásicos como pistacho, chocolate, frambuesa y limón ahora comparten escenario con sabores modernos y audaces. Lavanda, pétalo de rosa, matcha, maracuyá, caramelo salado, terciopelo rojo y muchos más amplían enormemente la lista. Visite Ladure, la gran dama de las boutiques de macarrones y guarde la hermosa caja para dulces recuerdos de París.

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 15 Croissant (Crédito de la foto: Artens / Shutterstock.com)

11. croissant

Comenzar un día en París para nosotros significa un croissant con mantequilla, mermelada y un café o té. Pero este pan hojaldrado y mantecoso es una obra maestra para disfrutar en cualquier momento del día. Prueba un croissant clásico de un maestro panadero como Laurent Duchne. O vea la evolución del croissant a partir de innovaciones modernas como las nuevas versiones elegantes que ofrece Ritz Paris Le Comptoir. Elijas lo que elijas, no olvides disfrutarlo fresco. Por lo general, comemos los nuestros directamente de la bolsa.

12. Sopa LOignon

¿Qué podría ser más reconfortante que un tazón tibio de sopa de cebollas caramelizadas en un rico caldo cubierto con un gran picatostes de mantequilla y cubierto con queso derretido? Exacto, nada. La sopa de cebolla francesa ha logrado salir del continente europeo y llegar a los hogares y corazones de todo el mundo por una buena razón. Empápese del ambiente y de la sopa en una brasserie elegante como Au Pied de Cochon o en un acogedor restaurante de barrio como La Jacobine.

13. Boeuf Bourguignon

Aunque Julia Child probablemente explicó Boeuf Bourguignon a más chefs en ciernes fuera de Francia que a nadie, los chefs parisinos todavía están haciendo maravillas con este plato tradicional de Borgoña. Un abundante estofado de ternera estofada en caldo de ternera con vino tinto, verduras como cebollas perla y champiñones lo convierten en una comida completa por sí solo. Con un nombre como Au Bourguignon du Maris, esta brasserie hace honor al plato como su especialidad.

14. Coq al vino

Otro plato de Borgoña que se convirtió en una de las firmas de Julia Childs es el espectacular Coq Au Vin. Reemplazando la carne de res por pollo y agregando un poco de cerdo salado o tocino, este guiso es igualmente satisfactorio pero un poco más ligero. Sumerge un trozo de pan francés crujiente en la salsa Heaven! Para cenar en un restaurante que podría ser tan antiguo como el plato en sí, construido en 1686, Le Procope (que se proclama como el café más antiguo de París) ha servido a artistas como Victor Hugo, Diderot, Robespierre, Verlaine y otros personajes literarios famosos. y figuras intelectuales. Coq au Vin es una comida francesa imprescindible para nosotros durante todas las vacaciones en París.

15 Increíbles comidas francesas que comemos durante cada vacaciones de París - 17 Sue Reddel y Diana Laskaris

15. Pain au chocolat

Terminamos con una nota dulce con Pain Au Chocolat. Similar a un croissant, este pastel irresistible contiene dos cintas del mejor chocolate dentro de sus capas mantecosas y escamosas de masa. A diferencia de la forma de media luna del croissant, el Pain Au Chocolat se parece más a un rollo de hojaldre que se asemeja al pan, de ahí el nombre pain , que significa pan o hogaza. Varias teorías rodean sus orígenes y cómo llegó a Francia. Pero no es ningún misterio que Maison Mulot, una de nuestras panaderías favoritas en París, está en la parte superior de nuestra lista para obtener un bocado de dolor mantecoso y chocolateado cada vez que estamos en la ciudad.

Consejo profesional: una de las mejores maneras de disfrutar algunos de estos alimentos franceses, como el queso y las baguettes, es recogerlos en una tienda local, llevarlos a un parque o a un banco y comerlos mientras observa a la gente de París. sobre sus vidas.

Cada vacación en París está llena de lugares maravillosos para explorar, cultura para experimentar y cocina para celebrar. Encontramos algo nuevo y emocionante cada vez que vamos. Pero no importa qué descubrimientos agreguemos a cada excursión, estos son algunos platos franceses increíbles que debemos comer durante cada vacación en París. Esperamos que pruebe algunos de ellos en su próxima visita a la Ciudad de la Luz y que encuentre algunos platos franceses que debe tener.

Para conocer más experiencias gastronómicas y de compras únicas en Francia, consulte estas historias:

  • El vino dulce secreto que debes probar en Burdeos
  • Mis 12 experiencias gastronómicas favoritas en la isla Runion
  • Fabulosas Tiendas Vintage Para Visitar En París

¿Cuáles son las 3 comidas francesas famosas?

25 platos franceses que son mejores que unas vacaciones en París

  • 1) Boeuf Bourguignon.
  • 3) Patatas Dauphinoise.
  • 4) Cassoulet.
  • 8) Croque Monsieur.
  • 9) Croque Madame.
  • 10) Jambon-Beurre.
  • 13) Concombre a la menta.
  • 18) Clafoutis de cereza.

Mas cosas…•

¿Cuáles son 5 comidas francesas famosas?

Las 10 mejores comidas francesas – con recetas

  • Soupe à l'oignon. Esta es una sopa francesa tradicional hecha de cebollas y caldo de res, generalmente servida con picatostes y queso derretido encima.
  • Gallo al vino.
  • Cassoulet.
  • Boeuf Bourguignon.
  • Suflé de chocolate
  • Flamiche.
  • Confit de pato.
  • Ensalada Niçoise.

Mas cosas…•

¿Cuál es el plato nacional de París?

Pot-au-Feu, plato nacional de Francia | Historia Hoy.

¿Cuál es la comida favorita de los franceses?

Le boeuf bourguignon

También llamado ternera borgoña, este es uno de los platos franceses más clásicos y, por lo general, figura como la comida favorita de Francia.

¿Cuáles son las 3 comidas francesas famosas?

25 platos franceses que son mejores que unas vacaciones en París

  • 1) Boeuf Bourguignon.
  • 3) Patatas Dauphinoise.
  • 4) Cassoulet.
  • 8) Croque Monsieur.
  • 9) Croque Madame.
  • 10) Jambon-Beurre.
  • 13) Concombre a la menta.
  • 18) Clafoutis de cereza.

Mas cosas…•

¿Cuáles son 5 comidas francesas famosas?

Las 10 mejores comidas francesas – con recetas

  • Soupe à l'oignon. Esta es una sopa francesa tradicional hecha de cebollas y caldo de res, generalmente servida con picatostes y queso derretido encima.
  • Gallo al vino.
  • Cassoulet.
  • Boeuf Bourguignon.
  • Suflé de chocolate
  • Flamiche.
  • Confit de pato.
  • Ensalada Niçoise.

Mas cosas…•

¿Cuál es el plato nacional de París?

Pot-au-Feu, plato nacional de Francia | Historia Hoy.

¿Cuál es la comida favorita de los franceses?

Le boeuf bourguignon

También llamado ternera borgoña, este es uno de los platos franceses más clásicos y, por lo general, figura como la comida favorita de Francia.