9 Restaurantes favoritos de Foodie en Dublín

Irlanda se ha convertido en un destino gastronómico en los últimos años, con excelentes restaurantes de la granja a la mesa, una nueva generación de chefs creativos y un número creciente de empresas de alimentos que ofrecen excelentes productos, productos lácteos superiores y trigo excepcional. Dublín se ha destacado en el nuevo movimiento gastronómico de Irlanda, y se muestra mejor en los restaurantes y cafés con sus talentosos chefs y dueños ingeniosos.

Hemos recopilado una lista de algunos de los lugares más fantásticos para cenar en Dublín.

1. Callejón de los guantes

Uno de los mejores hoteles de Dublín, el Fitzwilliam de cinco estrellas, también puede presumir de tener uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Glovers Alley. Andrew McFadden, nacido en Dublín, fue por primera vez a Londres para mostrar su talento culinario y, a los 28 años, se convirtió en el chef más joven en ganar una estrella Michelin en el Reino Unido. McFadden decidió volver a sus raíces y abrió Glovers Alley junto con el hotel.

La decoración del elegante pero cómodo comedor, con mesas con cubiertas de mármol, banquetes y sillones lujosos de color clementina, alfombras florales y lámparas y apliques de estilo Art Deco, combina a la perfección con la cocina contemporánea. Langostinos de la bahía de Dublín con estragón y zanahorias, cordero con curry negro, chirivías y peras, y un soufflé de cítricos con chocolate amargo para el postre son solo algunos de los platos inspiradores que se pueden disfrutar en Glovers Alley.

Se ofrecen varias opciones de menú a diferentes precios, desde un menú de almuerzo de dos platos por 45 euros hasta un menú de cena de seis platos por 115 euros y 265 euros con maridaje de vinos de prestigio. También hay disponible un menú vegano y vegetariano.

2. Escotilla e hijos

En la planta baja del peculiar y encantador Little Museum de St. Stephens Green, que se encuentra en una antigua y hermosa mansión de finales del siglo XIX, se encuentra uno de los mejores comedores y salones de té de Dublín. Hatch and Sons ofrece una auténtica experiencia gastronómica irlandesa al obtener muchos de sus productos, incluidas conservas, quesos y yogur hechos a mano, de productores artesanales locales. Disfrute de un menú que incluye estofado de ternera irlandés con Guinness, bollos caseros con pasas servidos con la icónica mantequilla irlandesa, pan de soda casero y sándwiches hechos con blaa, un rollo irlandés de Waterford. Hatch and Sons también sirve platos de desayuno durante todo el día, que incluyen avena orgánica, huevos doblemente horneados con tocino y tomates asados, y un panecillo blaa tostado con tocino. Deje un poco de espacio para su pastel de polenta de limón y arándanos, y frutas desmoronadas ahogadas en crema irlandesa. Hatch and Sons tiene una segunda ubicación en Charlemont House en Parnell Square North.

3. Fade Calle Social

Fade Street Social es uno de los lugares más animados de Dublín. Tiene un amplio espacio de 8,000 pies cuadrados que incorpora un restaurante, un bar de cócteles, un bar gastronómico y de tapas y una terraza en la azotea en un solo edificio. El juez de MasterChef , Dylan McGrath, ha reunido los mejores alimentos e ingredientes irlandeses y los presenta en un ambiente elegante.

El bar de cócteles tiene una impresionante lista de cócteles clásicos y vinos de Francia, Italia, Portugal, Austria y España. El menú a la leña consiste en alimentos cocinados sobre un fuego de leña. Incluye platos como pato crujiente confitado, macarrones con queso para dos con crema de trufa, calzone de cordero y zanahorias a la leña.

El restaurante tiene un menú sencillo de comidas reconfortantes familiares, como salmón asado, calabaza escalfada (un plato principal vegetariano), sopa de calabaza asada y burrata.

4. Balfe

Una brasserie con un interior de inspiración francesa con sillas de café de mimbre, una barra de zinc y azulejos de cerámica blanca, Balfes es una de las favoritas de los lugareños. Su menú ecléctico, que se sirve durante todo el día, combina algunos clásicos irlandeses con otras especialidades de renombre, como pescado con patatas fritas de abadejo, bistec añejado en seco durante 28 días, hamburguesa añejada en seco en un bollo de brioche y, para los vegetarianos, abundante calabaza de invierno a la parrilla con piri piri, puerros asados ​​y queso feta.

Los fines de semana, Balfes ofrece un menú de brunch con salmón ahumado irlandés y huevos revueltos, una tortilla de tres huevos con jamón asado con miel, Gouda ahumado, cebollas caramelizadas, huevos Benedict y panqueques de suero de leche.

El amplio menú del bar sirve vino, cerveza, licores y cócteles originales como Spring Skye (preparado con whisky Johnnie Walker Black Label, hinojo, cítricos y clara de huevo) e In a Pear Tree (preparado con Hennessy VS, vino tinto, pimienta, especias de invierno, peras escalfadas y nata fresca).

5. Capítulo uno

Puedes cenar en Chapter One, uno de los mejores restaurantes de Dublín, por menos de 40 euros para un almuerzo de dos platos. El chef Ross Lewis ha pasado 27 años refinando y creando su cocina galardonada, ganando elogios y acumulando numerosos premios, incluida una estrella Michelin. Fue el jefe de cocina de la visita de la reina Isabel a Irlanda en 2011. Ubicado en el Museo de Escritores de Dublín en Parnell Square, el restaurante se enorgullece de apoyar a los artesanos locales presentando sus productos, incluidas canastas y mesas de madera, en el comedor.

Hay una variedad de opciones de menú en Chapter One, incluidos menús de cena premium de cuatro y seis platos. Puede agregar vinos a juego para cada plato por un precio adicional. Para disfrutar de lo último en cenas en Chapter One, puede reservar Chefs Table, un comedor privado con capacidad para cuatro a seis personas y que sirve un menú de seis o siete platos.

6. Casa Clanbrasil

Un restaurante íntimo con capacidad para solo 25 personas, Clanbrassil House ha cobrado impulso recientemente con el chef Grainne OKeefe a la cabeza, que ha trabajado en varios de los mejores restaurantes de Dublín. La cocina se centra en las carnes y verduras a la brasa. El menú fijo de cuatro platos, con dos asientos en la cena, comienza con refrigerios ligeros, seguido de una selección de dos entradas, dos entradas, dos guarniciones y postre.

Consejo profesional: Clanbrassil House también tiene un menú vegetariano separado con cinco platos.

7. Grano

Si tienes ganas de comida italiana, Grano es el lugar. Es un restaurante familiar que es tan auténtico que la madre a menudo sigue siendo la cocinera. El restaurante ofrece entradas por menos de 10 euros y platos principales por menos de 20 euros, y está orgulloso de haber sido incluido recientemente en la guía Michelin 2020.

Grano utiliza principalmente productos italianos orgánicos y biodinámicos. El menú de comida incluye platos como albóndigas picantes en salsa roja con queso ricotta ahumado de Calabria, pappardelle en ragú de jabalí, berenjenas a la parmesana con pesto, ravioles rellenos con calabaza y amaretti con avellanas tostadas encima.

Consejo profesional: la mayoría de los platos de pasta se pueden preparar con pasta orgánica sin gluten.

8. Compañía de café legítima

Con la explosión de las cafeterías artesanales en casi todas las ciudades del mundo, es necesario enumerar al menos una al escribir un artículo como este.

El entorno rústico de Legit Coffee Co., con mesas, mostradores y pisos de madera, además de baristas con camisas de franela, le dan legitimidad al café. El café es de una de las principales compañías de café de Dublín, Full Circle Roasters, y el menú incluye espresso, capuchino, lattes, macchiatos, americanos y café filtrado.

El menú de comida está lleno de platos de desayuno y brunch como granola casera, rollos de salchicha, huevos y tostadas de masa fermentada, gachas de avena y almendras y panqueques cubiertos con bayas frescas, almendras tostadas, mantequilla de naranja y jarabe de arce. La tabla de sándwiches ofrece verduras asadas y queso de cabra derretido, pollo asado y queso cheddar, y puerco desmenuzado en brioche.

Los postres caseros como brownies, café de granola y barras de chocolate negro, galletas de caramelo saladas y galletas de chocolate blanco y arándanos son los últimos pero no menos importantes.

9. La oreja de cerdo

Ubicado en la parte antigua de la ciudad, cerca del Trinity College, The Pigs Ear presenta un menú irlandés moderno en un ambiente acogedor y confortable. Las especialidades de la casa incluyen carrillera de res cocinada a fuego lento con remolacha, morcilla y trufas, panceta de cerdo asada con piña, sopa de calabaza con castañas y, de postre, el especial pastel de queso con vainilla de oreja de cerdo o natillas de chocolate con helado de mantequilla de maní. El Pigs Ear está abierto para la cena de martes a sábado y para el almuerzo los viernes y sábados.

Consejo profesional

Dado que hay una gran escena teatral en Dublín, muchos restaurantes ofrecen menús previos al teatro, a veces con un precio fijo para dos o tres platos. Las reservas en los restaurantes mencionados anteriormente son esenciales, y puede reservar en línea en la mayoría de ellos. La política de propinas en Dublín e Irlanda es del 10 al 15 por ciento.

Lectura complementaria:

  • Consejos para alquilar un coche en Irlanda
  • 8 fantásticas excursiones de un día desde Dublín, Irlanda

Que buenos restaurantes hay en dublin

Los mejores restaurantes de Dublín

  • Casa Clanbrasil. Restaurantes.
  • hoja de pluma. Si está de humor para un bistec, vaya a Featherblade.
  • Capítulo uno. Restaurantes.
  • Cena japonesa Banyi. Restaurantes.
  • Bunsen. Restaurantes.
  • Etto.
  • Compañía de pizza de Dublín.
  • Señor Fox.

Mas cosas…•

¿Cuál es la comida famosa de Dublín?

Mimos de Dublín

Coddle, un manjar de Dublín por excelencia, es un estofado de carne abundante que se disfruta con una pinta o dos.

¿Dónde comen los famosos en Dublín?

Coppinger Row – el restaurante "it"

Íntimo, con un intrigante menú de creativos platos mediterráneos, es seguro decir que Coppinger Row es uno de los lugares "it" de la ciudad para las celebridades en Dublín. De hecho, las celebridades han sido vistas aquí más de una vez.

¿Cuántos días necesitas en Dublín?

Tres días en Dublín es el tiempo perfecto para disfrutar de las vistas, empaparse de la cultura, las catedrales y los castillos. También tendrás tiempo de sobra para explorar los pubs y bares por los que la ciudad es tan famosa y disfrutar de la diversión.

Que buenos restaurantes hay en dublin

Los mejores restaurantes de Dublín

  • Casa Clanbrasil. Restaurantes.
  • hoja de pluma. Si está de humor para un bistec, vaya a Featherblade.
  • Capítulo uno. Restaurantes.
  • Cena japonesa Banyi. Restaurantes.
  • Bunsen. Restaurantes.
  • Etto.
  • Compañía de pizza de Dublín.
  • Señor Fox.

Mas cosas…•

¿Cuál es la comida famosa de Dublín?

Mimos de Dublín

Coddle, un manjar de Dublín por excelencia, es un estofado de carne abundante que se disfruta con una pinta o dos.

¿Dónde comen los famosos en Dublín?

Coppinger Row – el restaurante "it"

Íntimo, con un intrigante menú de creativos platos mediterráneos, es seguro decir que Coppinger Row es uno de los lugares "it" de la ciudad para las celebridades en Dublín. De hecho, las celebridades han sido vistas aquí más de una vez.

¿Cuántos días necesitas en Dublín?

Tres días en Dublín es el tiempo perfecto para disfrutar de las vistas, empaparse de la cultura, las catedrales y los castillos. También tendrás tiempo de sobra para explorar los pubs y bares por los que la ciudad es tan famosa y disfrutar de la diversión.