Alternativas de hotel para viajes - 3

Alternativas de hotel para viajes

Los hoteles en destinos turísticos ofrecen un amplio espectro de opciones, desde económicas hasta lujosas, desde cadenas reconocidas hasta establecimientos boutique únicos en su tipo, pero hay momentos en los que lo mejor es algo que no sea un hotel. Es posible que desee considerar uno de los siguientes.

1. Airbnb

Airbnb es un mercado en línea donde las personas ofrecen sus propiedades en alquiler a los viajeros. Los tipos de propiedades disponibles varían e incluyen habitaciones en la casa de alguien, suites independientes adjuntas a una casa, apartamentos y casas de varias habitaciones. Los alquileres suelen ser más económicos que un hotel, pero no siempre es así.

Puede haber otras ventajas también. Las cocinas en suites, apartamentos y casas brindan la oportunidad de preparar comidas, ya sea una excepción ocasional para comer fuera o una elección diaria. Incluso si depende más de los alimentos preparados en el supermercado que en casa, esto puede ahorrarle dinero. En un programa intensivo de visitas turísticas diarias, una noche tranquila es un respiro bienvenido y puede ser rejuvenecedor. Cocinar comidas puede ser una opción incluso si está alquilando solo una habitación en una casa. A veces, los propietarios incluyen el acceso a la cocina como parte de esa estadía.

El espacio disponible en un departamento completo o en una casa hace más cómoda una estadía más prolongada en un lugar. Los alquileres de varios dormitorios son buenas opciones para familias numerosas o familias extensas que viajan juntas. Los alquileres de Airbnb, a menudo ubicados en vecindarios residenciales, ofrecen una experiencia más local. A menudo, el anfitrión proporciona información útil sobre qué ver y hacer, así como información local.

Aunque Airbnb puede ser el más conocido de los sitios de reserva de alquileres de vacaciones, también hay otros que quizás desee consultar. Si está dispuesto a renunciar al servicio de habitaciones y al servicio de limpieza diario, Airbnb o un servicio similar podría ser una opción para usted.

¿Quieres saber más sobre Airbnb? Echa un vistazo a 6 consejos para aprovechar al máximo Airbnb.

2. Vivienda Universitaria

Muchas universidades y colegios alquilan sus dormitorios cuando la escuela no está en plena sesión. El alojamiento puede ser una habitación tipo albergue con baño común, una suite estudio con baño privado y cocina, o un apartamento de lujo. Esa variedad de opciones a menudo está disponible en la misma escuela.

En América del Norte y Europa, suele ser el período de vacaciones de verano cuando estas habitaciones están disponibles. Esta es también la temporada turística principal en muchos de estos lugares, cuando las habitaciones de hotel están en sus tarifas más altas. La vivienda universitaria puede ser una alternativa asequible.

Alternativas de hotel para viajes - 5

Tus días universitarios pueden haber quedado atrás, pero un campus puede ser un gran lugar para quedarse cuando las escuelas no están en sesión.

Las habitaciones pueden ser sencillas sin cuadros en las paredes, pero serán cómodas con una buena lista básica de servicios, incluido WiFi de alta velocidad. Las universidades rara vez cierran por completo. Los programas de sesiones de verano significan que todavía hay actividad en el campus y una energía juvenil a tu alrededor. Es probable que las cafeterías, las tiendas de conveniencia, las tiendas de sándwiches y otros restaurantes estén a poca distancia a pie.

Algunas escuelas están ubicadas en el centro cerca de un centro de atracciones turísticas. Los que están un poco más lejos aún pueden ser buenas opciones porque la mayoría de los campus están bien comunicados por transporte público. Y no olvide buscar atracciones en el propio campus. Algunas universidades tienen jardines y museos que vale la pena visitar, ya sea que te quedes en el campus o no.

3. Intercambio de casa

Si está dispuesto a que alguien se quede en su casa mientras usted se queda en la de ellos, un intercambio de casas es una forma de obtener alojamiento de viaje gratuito. Usted paga una pequeña tarifa anual a una plataforma en línea que facilita el intercambio, pero ningún otro dinero cambia de manos.

Aunque el alojamiento es gratuito, no viene sin esfuerzo. Encontrar un lugar para intercambiar implica configurar un perfil en línea para su hogar y buscar a través de otros perfiles para encontrar posibles opciones de intercambio. Pueden ser necesarias varias conversaciones por correo electrónico, Skype o teléfono antes de confirmar que el intercambio funcionará para ambos. El proceso se ha comparado con el de las citas en línea.

Antes de irse de vacaciones, debe preparar su hogar para la familia de intercambio, haciéndoles espacio para guardar su ropa y equipaje, brindándoles instrucciones sobre cómo usar los electrodomésticos, los servicios públicos y otros artículos en el hogar y organizando los contactos de emergencia. No se requiere proporcionar información sobre lugares para ver y recomendaciones sobre restaurantes, pero es un buen toque adicional. Cuando se quede en la casa de otras personas, sea respetuoso con sus pertenencias y cultura. Limpia después de ti mismo.

A cambio, obtienes más que alojamiento gratis. También obtiene una visión más profunda del área mientras vive en una casa local, usa sus electrodomésticos, compra en el mercado local y posiblemente conoce a la familia con la que intercambia y sus amigos. La experiencia es más que alojamiento. Se trata de compartir la vida.

Algunas plataformas populares de intercambio de casas son Intervac, HomeLink y Home Exchange.

4. Cuidado de la casa

Si te atrae la idea de alojarte en una residencia local, pero no te sientes cómodo compartiendo tu propia casa o vives en una zona sin gran atractivo turístico, el house sitting puede ser una opción. Tenga en cuenta, sin embargo, que el cuidado de la casa generalmente implica el cuidado de las mascotas.

La sesión de la casa funciona de manera similar al intercambio de la casa. Usted paga una pequeña tarifa anual a una plataforma que facilita el proceso. Después de eso, ningún dinero cambia de manos. Creas un perfil que te describe a ti mismo y tus habilidades relacionadas con el hogar y el cuidado de mascotas. Las personas que necesitan a alguien para cuidar la casa y/o las mascotas durante un período de tiempo específico publican solicitudes. Si una de esas publicaciones te interesa, aplica con un mensaje al propietario. Si el propietario cree que eres adecuado, comienza una conversación. Comparo el proceso con el de la búsqueda de empleo.

El cuidado de la casa conlleva responsabilidad, especialmente si hay mascotas involucradas. Los requisitos específicos varían con cada situación, pero generalmente necesita alimentar a los animales en momentos específicos, sacar a pasear a los perros y posiblemente administrar medicamentos. Tendrá limitaciones en la cantidad de horas que puede pasar haciendo turismo cada día porque necesita estar cerca de los animales. Al igual que en un intercambio de casas, debe ser respetuoso con la propiedad de los propietarios y limpiar después de usted mismo. También se pueden esperar tareas domésticas, como regar las plantas.

Si está dispuesto a aceptar las responsabilidades que conlleva cuidar la casa, puede ser una experiencia gratificante. Te gusta la vida local y es probable que conozcas e interactúes con otros residentes. Tus exploraciones tienen lugar a un ritmo más relajado. Y con frecuencia son las mascotas y su conexión con ellas lo que se convierte en la parte más memorable de sus vacaciones.

Algunas plataformas populares para sentarse en casa son Trusted Housesitters, Nomador, Housecarers y Mind My House.

5. Campings para vehículos recreativos

Las personas que viajan con vehículos recreativos (RV) traen sus alojamientos y los estacionan en campamentos o parques de casas rodantes para pasar la noche. Incluso si no posee un RV, hay momentos en los que puede considerar unas vacaciones en RV. Los alquileres de vehículos recreativos tienen sentido para ciertos tipos de vacaciones, particularmente aquellas que implican conducir entre varios lugares.

Alternativas de hotel para viajes - 7

Unsplash / Steve Halama

Antes de alquilar, es importante tener en cuenta que conducir una autocaravana no es como conducir un automóvil. La empresa de alquiler puede permitirle probar uno y brindarle orientación para ayudarlo a sentirse cómodo. También debe proporcionar instrucciones sobre cómo conectarse al agua, la electricidad y el alcantarillado en los campamentos.

Cuando se tienen en cuenta las tarifas de alquiler, las tarifas del campamento y la gasolina (el consumo de gasolina con autocaravanas es bajo), alquilar una casa rodante es una opción un poco más costosa que alquilar un automóvil y hospedarse en hoteles económicos, pero hay beneficios para compensar esto. Tiene su habitación con usted y no necesita llevar maletas dentro y fuera de diferentes hoteles cada día. Puede ahorrar dinero preparando algunas o todas sus propias comidas. En las afueras de una ciudad, bajo un dosel de árboles altos en un bosque, en una playa a la orilla del agua o a la sombra de las vistas de la montaña, el lugar donde estaciona por la noche ofrece una experiencia única.

Ya sea que desee una estadía más asequible, una experiencia local, un hogar lejos del hogar o un lugar para quedarse en un área donde los hoteles son escasos, vale la pena considerar las alternativas a los hoteles.

¿Qué es una alternativa al hotel?

7 alternativas de hoteles emocionantes y asequibles

  • Albergues. Los medios de comunicación han dado a los albergues una mala reputación.
  • Couchsurfing. La popularidad de Couchsurfing se ha disparado en los últimos años, y por una buena razón.
  • Cuida casas.
  • Renta de Departamentos o Casas.
  • Casas de familia.
  • Vivienda Religiosa.
  • Cámping.

Qué hacer si no puedes pagar un hotel

Formas gratuitas y casi gratuitas de pasar la noche cuando no puede pagar un hotel

  1. Metro o Starbucks las 24 horas. Esta es probablemente la solución más económica: simplemente vaya y pida un sándwich o un café cada hora más o menos y estará listo.
  2. Alquile un coche por la noche.
  3. Tren Público / Autobús.
  4. Estación de tren/autobús.
  5. Regístrese en un albergue.
  6. Aplicación de Couchsurfing.

como puedo viajar sin pagar hotel

10 formas de viajar este año sin pagar hotel

  1. Piensa fuera de la caja. 1/12. A medida que se acerca el verano, muchos propietarios están ansiosos por salir de la rutina y salir a la carretera.
  2. Quédate con la familia. 2/12.
  3. Coche de acampada. 3/12.
  4. Albergues. 4/12.
  5. Campamentos estatales. 5/12.
  6. Permutas de casas. 6/12.
  7. Alquiler de casas pequeñas. 7/12.
  8. B&B no tradicionales. 8/12.

Mas cosas…

¿Cuál es la forma más barata de alojamiento?

Los albergues son el alojamiento más económico y accesible para los viajeros con poco presupuesto. Los albergues tienen una variedad de habitaciones que van desde privadas hasta más de 30 literas mixtas. Cuanto más grande sea la habitación, con más personas duermas, más barato será el costo. Hay lugares donde puedes encontrar una cama por $3.00 la noche.

¿Qué es una alternativa al hotel?

7 alternativas de hoteles emocionantes y asequibles

  • Albergues. Los medios de comunicación han dado a los albergues una mala reputación.
  • Couchsurfing. La popularidad de Couchsurfing se ha disparado en los últimos años, y por una buena razón.
  • Cuida casas.
  • Renta de Departamentos o Casas.
  • Casas de familia.
  • Vivienda Religiosa.
  • Cámping.

Qué hacer si no puedes pagar un hotel

Formas gratuitas y casi gratuitas de pasar la noche cuando no puede pagar un hotel

  1. Metro o Starbucks las 24 horas. Esta es probablemente la solución más económica: simplemente vaya y pida un sándwich o un café cada hora más o menos y estará listo.
  2. Alquile un coche por la noche.
  3. Tren Público / Autobús.
  4. Estación de tren/autobús.
  5. Regístrese en un albergue.
  6. Aplicación de Couchsurfing.

como puedo viajar sin pagar hotel

10 formas de viajar este año sin pagar hotel

  1. Piensa fuera de la caja. 1/12. A medida que se acerca el verano, muchos propietarios están ansiosos por salir de la rutina y salir a la carretera.
  2. Quédate con la familia. 2/12.
  3. Coche de acampada. 3/12.
  4. Albergues. 4/12.
  5. Campamentos estatales. 5/12.
  6. Permutas de casas. 6/12.
  7. Alquiler de casas pequeñas. 7/12.
  8. B&B no tradicionales. 8/12.

Mas cosas…

¿Cuál es la forma más barata de alojamiento?

Los albergues son el alojamiento más económico y accesible para los viajeros con poco presupuesto. Los albergues tienen una variedad de habitaciones que van desde privadas hasta más de 30 literas mixtas. Cuanto más grande sea la habitación, con más personas duermas, más barato será el costo. Hay lugares donde puedes encontrar una cama por $3.00 la noche.