Carolina del Norte y Carolina del Sur pueden compartir un apellido, pero como todas las parejas, también son personas individuales y han tenido su parte de desacuerdos. En la década de 1700, se trataba de límites. Hoy, es fútbol americano universitario y barbacoa.
Las Carolinas comparten una frontera que va desde las montañas hasta la Costa Atlántica. Carolina del Norte tiene más montañas, pero con un total de 54 000 millas cuadradas, de las 32 000 que componen Carolina del Sur, alguien tiene que tener más de algo. Pero cuando se trata de barbacoa, cada estado afirma tener más y lo mejor.
A los habitantes de Carolina del Norte y del Sur les encanta su barbacoa, pero las peleas tienden a ser afables y mucho más tranquilas que las discusiones de fútbol. Después de todo, sus mamás les enseñaron a no hablar con la boca llena.
El debate de la barbacoa es complicado, y hay al menos tantas similitudes como diferencias. Por un lado, estés donde estés, la barbacoa tiene que ser ahumada lentamente sobre leña o carbón durante la noche. Un tiempo de cocción de 12 a 16 horas es la norma. Por otro lado, muchas parrillas se remontan a varias generaciones y las recetas son originales. Además, las salsas tienen que ser caseras. Si ingresa a una parrillada en cualquier estado y ve marcas de supermercados en las mesas, corra.
La rivalidad de barbacoa entre las Carolinas puede ser amistosa, pero es real. Entonces, si planea aventurarse en el delicioso mundo de la barbacoa en uno o ambos estados, aquí hay varios puntos clave que debe tener en cuenta.
Festival de barbacoa de Greenwood (Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages)
1. Perspectiva histórica
Muchos habitantes de Carolina del Sur creen que la barbacoa nació en su estado, pero Carolina del Norte tiene la historia de su parte.
Sir Walter Raleigh hizo un importante descubrimiento a finales del siglo XVI. En un boceto que vio de los indios croatanos costeros cocinando pescado, notó cómo ahumaban su comida usando una barbacoa, un armazón de palos que sostienen la comida sobre el fuego. Y el resto es historia.
Hombros de cerdo ahumados en Lexington BBQ (Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages)
2. Divisiones Regionales
Cuando se trata de la barbacoa de Carolina, lo que comes depende tanto de la parte del estado en la que te encuentres como del estado mismo. Carolina del Norte puede ser más grande en millas cuadradas, pero Carolina del Sur ofrece el doble de perfiles de barbacoa regionales.
En Carolina del Norte, hay dos estilos distintos de barbacoa: estilo oriental, que se encuentra a lo largo de la costa, y Lexington, en Piedmont y West. Los pitmasters orientales cocinan todo el cerdo, mientras que los puristas de la barbacoa de Lexington usan solo las secciones de los hombros. Una frase popular es que los orientales cocinan cada parte del cerdo excepto el chillido. Sin duda, el resto del cerdo tampoco se desperdicia en el oeste. Simplemente no está invitado al hoyo.
Los pitmasters de Carolina del Sur cocinan la mayor cantidad de cerdo que desean, pero coronan su carne con cuatro salsas diferentes en cuatro partes diferentes del estado.
¿No comes cerdo? Siempre puedes pedir pollo a la barbacoa en casi todas partes. Incluso puede encontrar pechuga y pavo en algunos restaurantes, y será tan delicioso como lo que el cerdo tiene para ofrecer.
Sándwich de barbacoa cargado con pechuga ahumada y ensalada de col en Fowlers en Fayetteville, NC (Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages)
3. Los secretos están en las salsas
Quizás la mayor manzana de la discordia entre las dos Carolinas es quién tiene la mejor salsa. Carolina del Norte usa dos salsas tradicionales, dependiendo de si está comiendo barbacoa al estilo oriental o de Lexington. Carolina del Sur reclama cuatro salsas como propias, pero las líneas geográficas no son tan fáciles de definir.
La salsa barbacoa estilo oriental de Carolina del Norte es fina, a base de vinagre y aromatizada con una pequeña cantidad de azúcar y una mayor cantidad de pimiento rojo. La salsa estilo Lexington o Piedmont es similar, pero con la adición de tomate o salsa de tomate.
Carolina del Sur tiene cuatro salsas básicas. La salsa a base de mostaza de color amarillo brillante, picante y ligeramente dulce, común en la parte central del estado, es la más conocida. La salsa de la región costera sigue la receta principal utilizada en el este de Carolina del Norte pero omite el azúcar. Influenciado por el estilo Lexington de Carolina del Norte, se puede encontrar una salsa de tomate ligera en Piedmont y Upper Midlands de Carolina del Sur. Si prefiere una salsa de tomate espesa, la encontrará en las partes occidental y noroccidental del estado.
Todas las salsas en ambos estados tienen algo de picante, pero las de Carolina del Sur tienden a ser más picantes. Si en el nombre de la salsa aparece la palabra miel, tampoco Carolina la reclamará.
Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages
4. Los Lados
Los acompañamientos son una parte integral de la experiencia total de barbacoa. Ambas Carolinas, junto con sus diversas regiones, acuerdan varios estándares, como ensalada de col, perritos calientes, frijoles horneados, macarrones con queso y papas fritas. Pero a cada estado le gusta lanzar al menos un lado para asegurarse de que sepa dónde se encuentra.
En Carolina del Norte, a menudo encontrará Brunswick Stew en la larga lista de acompañamientos. Este es un guiso espeso hecho de pollo, cerdo, tomates, frijoles, crema de maíz, papas y cualquier otra cosa que el cocinero decida echar a la olla.
En Carolina del Sur, es probable que encuentre Barbecue Hash. Aunque al igual que el estofado Brunswick, el producto final varía de un restaurante a otro, la premisa básica es hervir carne, generalmente barbacoa desmenuzada, papas, cebollas, salsa barbacoa y mostaza hasta que esté realmente muerta. Luego hacer puré, agregar condimentos y cocinar un poco más. La consistencia es similar a una sopa espesa y espesa, y generalmente se sirve sobre arroz. ¿Suena repugnante? Yo también lo creía, hasta que lo probé por cortesía. Los sabores estaban equilibrados hasta el punto en que no podía distinguir uno de otro, y se redujo como debería ser la comida reconfortante. Os animo a cerrar los ojos y probarlo.
En cuanto a los acompañamientos estándar, las ensaladas de repollo y los frijoles a menudo varían mucho en ingredientes de una región a otra. Así que espera algunas sorpresas.
Gradys BBQ en Dudley, NC (Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages)
5. Rutas de barbacoa de Carolina
Cada una de las Carolinas tiene una ruta oficial de parrilladas que muestra las joyas de la corona del personaje culinario del estado. Pero, como era de esperar, cada estado tiene su propia visión de lo que debe contener el camino hacia la barbacoa Nirvana. Para ser incluido en el camino de Carolina del Norte, un restaurante debe cumplir con un conjunto estricto de requisitos. Mientras esté en Carolina del Sur, simplemente tiene que hacer una buena barbacoa.
El Camino Histórico de Barbacoa de la Sociedad de Barbacoa de Carolina del Norte (NCBS, por sus siglas en inglés) ha creado un camino de barbacoa que se extiende desde el este de Carolina del Norte hasta la frontera del estado de Tennessee. El sendero cruza el estado con 20 paradas en los históricos asadores designados por NCBS. La junta de NCBS los seleccionó porque representan claramente los métodos y estilos de cocina distintivos de Carolina del Norte. Cada hoyo de barbacoa en el sendero muestra un emblema de NCBS que indica que ha cumplido con ciertos criterios, como proporcionar comidas para sentarse. Ningún pueblo o ciudad puede tener más de dos restaurantes en el camino. Un mapa interactivo del sendero está disponible en línea. Proporciona una foto y un enlace a cada establecimiento.
Mientras que Carolina del Norte cree que menos es más cuando se trata de senderos para barbacoas, Carolina del Sur ha decidido que más es mejor. El mapa de senderos de barbacoa de Carolina del Sur, cortesía del Departamento de Turismo de Carolina del Sur, es un recurso integral para los excursionistas hambrientos. El mapa divide el estado en territorios, identificando más de 200 restaurantes de barbacoa. Una mirada rápida al mapa arroja una gran cantidad de información: nombre del restaurante, dirección, número de teléfono, sitio web y horario de atención de cada uno.
Festival de Descubrimiento de Carolina del Sur en Greenwood, SC (Crédito de la foto: Simon Lock / MyEclecticImages)
6. Festivales
Los habitantes de Carolina esperan con ansias sus festivales de barbacoa. Algunos involucran competencias, mientras que otros aprovechan la oportunidad para hacer alarde de lo mejor que su área del estado tiene para ofrecer.
Cada octubre, la ciudad de Lexington, Carolina del Norte, es sede del Festival de Barbacoa de Carolina del Norte. Más de 150 000 visitantes llegan a Lexington para disfrutar de más de 11 000 libras de carne ahumada a fuego lento, junto con todos los adornos. Un ambiente carnavalesco acompaña el asado con juegos, carreras, esculturas y música. Esta fiesta de un día ofrece la oportunidad de abrir el apetito con 5K Hog Run, emocionarse con un espectáculo de acrobacias de BMX y sonreír a los equipos de perros mientras muestran sus habilidades.
En Carolina del Sur, uno de los principales eventos es un festival/competencia, el Festival de Descubrimiento de Carolina del Sur, que se lleva a cabo cada mes de julio en la ciudad de Greenwood, al norte del estado. El festival celebra la historia, la cultura, la comida, las artes, la artesanía, la música y la gente de Carolina del Sur en general y del condado de Greenwood en particular. La barbacoa de Kansas City Barbeque Society (KCBS) y Hash Cook-Off permite a los asistentes probar la barbacoa tradicional en su mejor momento, y aunque se trata de una competencia seria, los sabores y las texturas son ganadores. Y mientras prueba la barbacoa, disfrute de Blues Cruise, una celebración del género, con numerosos artistas actuando durante los dos días del festival.
Ahora que conoce las diferencias clave entre la barbacoa de Carolina del Norte y la del Sur, tenga en cuenta que hay muchos maestros de parrilla en ambos estados que se enorgullecen de cambiar las cosas. Por ejemplo, en Fowlers Southern Gourmet en Fayetteville, Carolina del Norte, puede probar la poutine con pechuga, salsa barbacoa con infusión de arándanos y una variedad de otras deliciosas innovaciones.
Entonces, disfrute de la comida tradicional de Carolina, pero no tenga miedo de probar algo nuevo.
Pruebe la barbacoa cuando visite las Carolinas, pero aquí hay algunas otras recomendaciones de restaurantes para ambos estados:
- 11 fabulosos restaurantes para probar en Durham, Carolina del Norte
- 7 fabulosos restaurantes para probar en Duck, Carolina del Norte
- 7 fantásticos restaurantes familiares para probar en Greenville, Carolina del Sur
¿Cuál es la diferencia entre Carolina del Norte BBQ en Carolina del Sur BB
Los secretos están en las salsas
La salsa barbacoa estilo oriental de Carolina del Norte es fina, a base de vinagre y aromatizada con una pequeña cantidad de azúcar y una mayor cantidad de pimiento rojo. La salsa estilo Lexington o Piedmont es similar, pero con la adición de tomate o salsa de tomate. Carolina del Sur tiene cuatro salsas básicas.
¿En qué se diferencia la barbacoa de Carolina del Sur?
Carolina del Sur, otro estilo de parrillada regional superior en los EE. UU., es famosa por el ahumado de cerdo entero y una salsa exclusiva a base de mostaza que tiene sus raíces en la rica herencia alemana del estado.
¿Por qué la barbacoa de Carolina del Norte es diferente?
La barbacoa de estilo oriental de Carolina del Norte a menudo se considera uno de los enfoques originales de la barbacoa. Se trata de rociar la carne en una salsa a base de vinagre realzada con un poco de azúcar y pimiento rojo. Esta salsa fina también se sirve al lado de su comida de barbacoa para mojar.
¿Qué es el BB tradicional de Carolina del Norte?
Hay dos estilos principales de barbacoa en Carolina del Norte: Eastern y Lexington ("Piedmont"). La barbacoa de estilo oriental usa el cerdo entero ("todas las partes del cerdo menos el chillido") con jugo de limón o vinagre, salsa a base de pimienta. El estilo oriental incorpora cero tomates en su receta.
¿Cuál es la diferencia entre Carolina del Norte BBQ en Carolina del Sur BB
Los secretos están en las salsas
La salsa barbacoa estilo oriental de Carolina del Norte es fina, a base de vinagre y aromatizada con una pequeña cantidad de azúcar y una mayor cantidad de pimiento rojo. La salsa estilo Lexington o Piedmont es similar, pero con la adición de tomate o salsa de tomate. Carolina del Sur tiene cuatro salsas básicas.
¿En qué se diferencia la barbacoa de Carolina del Sur?
Carolina del Sur, otro estilo de parrillada regional superior en los EE. UU., es famosa por el ahumado de cerdo entero y una salsa exclusiva a base de mostaza que tiene sus raíces en la rica herencia alemana del estado.
¿Por qué la barbacoa de Carolina del Norte es diferente?
La barbacoa de estilo oriental de Carolina del Norte a menudo se considera uno de los enfoques originales de la barbacoa. Se trata de rociar la carne en una salsa a base de vinagre realzada con un poco de azúcar y pimiento rojo. Esta salsa fina también se sirve al lado de su comida de barbacoa para mojar.
¿Qué es el BB tradicional de Carolina del Norte?
Hay dos estilos principales de barbacoa en Carolina del Norte: Eastern y Lexington ("Piedmont"). La barbacoa de estilo oriental usa el cerdo entero ("todas las partes del cerdo menos el chillido") con jugo de limón o vinagre, salsa a base de pimienta. El estilo oriental incorpora cero tomates en su receta.