Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California - 3

Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California

Hay una sensación de cuento de hadas al estar en la tranquilidad de un bosque de secuoyas rodeado de enormes árboles que se elevan cientos de pies por encima de ti. También hay una sensación de atemporalidad.

Las secuoyas costeras ( Sequoia sempervirens ), una de las tres especies de secuoyas de California, son los árboles más altos del mundo. Pueden crecer más de 360 ​​pies de altura con diámetros de hasta 28 pies. Tienen una vida media de 500 a 700 años, y algunos viven más de 2000 años.

Las secuoyas costeras ocupan una estrecha franja de tierra en la costa oeste de los Estados Unidos desde el sur de San Francisco hasta el sur de Oregón, con la mayor concentración ubicada en el condado de Humboldt en California. Es aquí donde encontrará la Avenida de los Gigantes, un paseo panorámico de fama mundial que se curva a través de una exhibición excepcional de secuoyas.

Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California - 5

Joseph Sohm/Shutterstock

Cómo llegar a la Avenida de los Gigantes

La Avenida de los Gigantes (Ruta estatal 254 de California) es una carretera de 31 millas paralela a la Ruta 101 de EE. rodeado por el Parque Estatal Humboldt Redwoods, que tiene la mayor cantidad de secoyas vírgenes que quedan en el mundo. No hay tarifa para ingresar al Parque Estatal Humboldt Redwoods. Es gratis, por lo tanto, conducir por la avenida.

El extremo sur de la avenida está ubicado al norte de Garberville, California, en la salida 645. El extremo norte está ubicado al sur de Scotia, California, en la salida 674. Las salidas de la autopista están bien señalizadas. Ya sea que conduzca por la avenida de sur a norte o de norte a sur, será recompensado con impresionantes vistas del bosque.

Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California - 7

Alberto Loyo / Shutterstock

Qué saber antes de ir

Tu viaje por Avenue of the Giants puede llevar desde una hora hasta un día completo. Hay un límite de velocidad de 45 millas por hora en la carretera pavimentada de dos carriles, pero hay muchos lugares en los que querrá tomarse su tiempo para apreciar completamente su entorno. Cuando lo haga, acérquese a los desvíos a lo largo del camino para permitir el paso del tráfico. También hay varios lugares a lo largo del camino donde es posible que desee detenerse para caminar, disfrutar de una atracción o simplemente disfrutar de la vista. Recomiendo permitir al menos 2 horas para el viaje y las paradas.

Si bien el viaje a través de los árboles es impresionante, tenga en cuenta que hay varios lugares donde los árboles se encuentran con el borde de la carretera. Vi un par de árboles que parecían haber sido dañados por los vehículos que pasaban. Desacelerar. Disfruta de la belleza del bosque, pero no dejes que te impida mirar el camino.

El clima en esta parte de California, aunque generalmente moderado, varía según las estaciones. Puede haber una gran cantidad de lluvia en los meses de invierno. Vístase apropiadamente para la época del año. El clima puede cambiar rápidamente. Se recomiendan capas.

Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California - 9

Cory Seamer / Shutterstock

Qué hacer en la Avenida de los Gigantes

Tome el recorrido automático

Ocho carteles de Auto Tour a lo largo de Avenue of the Giants designan paneles interpretativos y lugares interesantes para detenerse. Las paradas incluyen senderos cortos donde puedes experimentar la magia del bosque de secuoyas y lugares de importancia histórica. Los folletos de Auto Tour están disponibles en ambos extremos de la Avenida. Cada parada generalmente está a unos 200 pies más allá de su señal de Auto Tour.

Pase por el centro de visitantes

No es necesario que se detenga en todas las paradas del Auto Tour, pero le recomiendo que visite la Parada 3, el Centro de Visitantes de la Asociación Interpretativa de Humboldt Redwoods. Las exhibiciones profundizarán su apreciación por el magnífico paisaje por el que conduce.

Las pantallas dentro y fuera del centro contienen información sobre los árboles de secoya, la vida vegetal y animal en el área, la historia local y la Liga Save the Redwoods. Verá el famoso Diario de viaje de Kellogg, el primer RV del mundo. Fue tallado en un tronco caído y conducido a campo traviesa cuatro veces por el naturalista Charles Kellogg, un promotor de la conservación de las secuoyas. Un área de jardín fuera del centro contiene muchas plantas nativas y las tres especies de secuoyas de California.

Los folletos y los miembros del personal del centro pueden proporcionar información sobre caminatas, campamentos y otras instalaciones dentro del parque.

Echa un vistazo a un árbol de chimenea

The Living Chimney Tree, ubicado cerca del extremo sur de Avenue, es una secuoya de 78 pies de altura que fue excavada por un incendio en 1914. Puedes entrar por una puerta en la base del árbol y mirar directamente hacia el cielo. La admisión es gratis.

Otro árbol de chimenea, el Shrine Drive Thru Tree, está ubicado a mitad de camino a lo largo de Avenue, justo al sur del centro de visitantes. Se ha ampliado para permitir que los vehículos lo atraviesen, aunque debe pagar una tarifa para hacerlo.

Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California - 11

Yaya Ernst / Shutterstock

Explora el bosque

Puede experimentar la maravilla de las secuoyas sin salir de su vehículo, pero caminar por el bosque le brinda una perspectiva diferente. Los árboles altos y la cubierta aislante del suelo crean un espacio tranquilo, fresco y relajante que se siente místico y de otro mundo. Es fácil entender por qué los bosques de secuoyas se han considerado espacios sagrados cuando te paras en medio de los árboles bajo el dosel del bosque, respiras el aroma del bosque y sientes que te envuelve una serenidad relajante.

Tome uno de los senderos para llegar a los árboles. No es necesario recorrer todo el sendero ni adentrarse mucho en el bosque para sentir el efecto. Sin embargo, aquellos que deseen caminar por el bosque ciertamente pueden hacerlo; los senderos varían en longitud y dificultad.

Las ramas de los árboles a lo largo del sencillo sendero Founders Grove Loop Trail de media milla no comienzan hasta unos 200 pies por encima de los troncos. Recoja un folleto en el comienzo del sendero para realizar una caminata autoguiada por la naturaleza. En este sendero, encontrará el Gigante de Dyerville, el tronco de secuoya caído más grande del mundo. Cayó en 1991.

El Drury-Chaney Loop Trail de 2.4 millas, también calificado como fácil, se destaca por su denso crecimiento y su alfombra de acedera de secoya.

El Gould Grove Nature Loop Trail sencillo y llano de 0,62 millas al otro lado de la carretera desde el centro de visitantes tiene una serie de carteles explicativos que explican cómo las secuoyas resisten el fuego, los insectos y las inundaciones. Sin embargo, los árboles aquí no son tan grandes como otros en el parque.

Estos tres senderos cumplen con la ADA y están abiertos todo el año.

Pregunte en el centro de visitantes sobre otras caminatas o consulte el sitio web de las Asociaciones Interpretativas de Humboldt Redwoods, que enumera caminatas que van desde fáciles hasta extenuantes a lo largo de Avenue of the Giants o dentro de unas pocas millas de ella. Tenga en cuenta que no se permiten mascotas en los senderos.

Dónde comer

Varias áreas de uso diurno ofrecen espacio para hacer picnics.

Hay un área de césped con mesas de picnic y baños al lado del centro de visitantes.

Las mesas de picnic en Dyerville Overlook, ubicadas 4.25 millas al norte del centro de visitantes, ofrecen vistas del río Eel.

La Federación de Clubes de Mujeres de California Grove, ubicada a 3 millas al norte del centro de visitantes, tiene mesas de picnic, parrillas para barbacoa, baños, acceso al río y una ruta de senderismo. El Hearthstone es una gran atracción en esta arboleda. La chimenea de cuatro lados, diseñada por la arquitecta Julia Morgan (quien también diseñó Hearst Castle), está hecha de piedra nativa y secoya.

Las tres áreas de uso diurno son gratuitas y están abiertas todo el año.

Una parrilla al lado del Living Chimney Tree sirve hamburguesas, pasteles y helados. También ofrece opciones sin gluten y veganas. La Casa del Árbol Eterno es a la vez una atracción y una cafetería. La habitación de 20 pies fue tallada en el tocón de una secoya y se encuentra debajo del nivel del suelo.

La Avenida de los Gigantes atraviesa varios pueblos pequeños. Encontrarás cafés y cafeterías en las ciudades de Myers Flat, Miranda y Phillipsville.

Avenue of the Giants: la mejor manera de experimentar las majestuosas secuoyas de California - 13

Jardines Miranda

Donde quedarse

Si desea pasar más de un día explorando las secoyas, hay varias opciones de alojamiento.

Los pueblos de Scotia y Garberville, al norte y al sur de la Avenida de los Gigantes, tienen una variedad de opciones de alojamiento.

A lo largo de la propia avenida, se puede acampar en Burlington Campground junto al centro de visitantes y en Hidden Springs Campground y Giant Redwoods RV & Camp en Myers Flat.

Construido originalmente en 1929, Miranda Gardens Resort en Miranda es un clásico campamento de cabañas estadounidense con 16 cabañas renovadas.

Myers Inn en Myers Flats es una posada de cama y desayuno de 10 habitaciones. Sin embargo, el alojamiento generalmente se llena rápidamente, por lo que se recomienda reservar con anticipación.

Ya sea que conduzca por la Avenida de los Gigantes en un par de horas, pase un día entre las secuoyas o se quede varios días para explorar el área, la majestuosidad de estos imponentes árboles sin duda le brindará una experiencia memorable.