Cómo cambiar el nombre de la carpa asiática podría salvar a los grandes lagos

Seamos realistas: la carpa asiática no suena apetecible. Por otra parte, Slimehead tampoco.

Pero Slimehead se conoce más comúnmente como reloj anaranjado gracias a una campaña de marketing y un cambio de marca, y a la gente le encanta.

Con el éxito de la campaña del reloj anaranjado en mente, el estado de Illinois ha iniciado ahora un tratamiento similar para la carpa asiática. La campaña, llamada The Perfect Catch, cambiará el nombre del pez. El nuevo nombre se anunciará este verano.

El motivo de la campaña es simple. Si la gente comienza a comer el pescado y le gusta, la demanda crecerá y la pesca comercial subsiguiente reducirá el número de peces invasores antes de que tenga tiempo de llegar a los Grandes Lagos y causar estragos en el ecosistema.

¿De dónde vino la carpa asiática?

La familia de peces llamada carpa es originaria de Europa y Asia y se ha introducido en las aguas de los EE. UU. desde mediados del siglo XIX, explica el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS).

Conocido colectivamente como carpa asiática, carpa cabezona, carpa negra, carpa herbívora y carpa plateada, el pez se introdujo en los EE. UU. durante la década de 1970 para controlar el crecimiento de algas, malezas y parásitos en granjas acuáticas; controlar el crecimiento de malezas en los sistemas de canales; e incluso controlar la proliferación de algas en las plantas de tratamiento de aguas residuales, señala el USGS.

Desafortunadamente, en menos de 10 años, estos peces cautivos escaparon a la cuenca del río Mississippi y comenzaron a dirigirse hacia el norte. Ahora se encuentran en grandes ríos, incluidos los ríos Mississippi, Missouri e Illinois.

¿Cuál es el problema?

La carpa asiática ahora compite directamente con las especies acuáticas nativas por alimento y hábitat. El problema es que la carpa asiática supera a otros peces por comida y espacio, según AsianCarp.us. La situación es tan mala que se sabe que la carpa asiática domina arroyos enteros, expulsando efectivamente a las especies nativas, informa el Servicio de Parques Nacionales.

A los expertos les preocupa que si estos peces ingresan a los Grandes Lagos, puedan afectar negativamente a la industria pesquera de $7 mil millones al año, y si se propagan más al norte de Minnesota, podrían amenazar la industria de la pesca deportiva y turística, explica el Servicio de Parques Nacionales. . Al superar a las especies de peces nativos por alimento y hábitat, la carpa puede reducir las poblaciones de peces nativos que son tan importantes para los pescadores.

¿Alguien se los comerá?

El problema de pensar en comer carpa asiática es que están bien, seamos honestos desagradables, ¿no? En realidad, eso no es cierto.

Para nosotros en Estados Unidos, pensamos en la carpa como un pez que se alimenta en el fondo y tiene un sabor fangoso, lo que a veces es, dijo Dirk Fucik, propietario de Dirks Fish and Gourmet Shop en Chicago, en un artículo de USAToday . Fucik, de quien el artículo informa que ha tenido éxito sirviendo carpa asiática a los clientes, está participando en la campaña de cambio de marca. La carpa asiática se alimenta de plancton, no de fondo, por lo que tiene un tipo diferente de carne mucho más limpia y de sabor más dulce, dijo.

Ser un alimentador de plancton hace toda la diferencia en el mundo. Según Asian Carp Challenge, el pescado es escamoso, sabroso, bajo en mercurio y rico en proteínas y ácidos grasos omega-3.

Tienen carne blanca y escamosa que es suave, no muy a pescado, y aceptan la mayoría de los condimentos, Clay Ferguson, investigador de pesca y Ph.D. estudiante en el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de Virginia Techs, dijo en un artículo de Augusta Free Press . Si usted es uno de los pocos que intenta y no le gusta la carpa asiática, ese pescado fue mal manejado, demasiado cocido o simplemente no le gusta el pescado.