Cómo evitar las tarifas ocultas del alquiler de automóviles

Así que usted piensa que ha obtenido una gran oferta en su auto de alquiler, pero desafortunadamente, obtener esa fabulosa tarifa de $ 14.99 por día no le garantiza un alquiler barato. En cambio, es posible que el precio se dispare a medida que su factura se cobra en el mostrador de alquiler. Impuestos sobre las ventas, recargos aeroportuarios, seguros, tarifas de licencias para el momento en que todas las tarifas ocultas adicionales de alquiler de autos se agreguen a su factura, es posible que sufra un caso grave de shock y pague el doble de esa tarifa base seductora (o peor).

En un viaje a Italia hace unos años, alquilé un automóvil con una tarifa base de alrededor de $110 por tres días. ¿El total final? Incluyendo el seguro, la protección contra robo obligatoria, un impuesto del 20 por ciento, una tarifa por conductor menor de edad, un recargo por no llenar el tanque de gasolina y algunos otros cargos misteriosos escritos en nuestra factura en italiano ilegible, pagué alrededor de $380 más que un aumento del 200 por ciento sobre la tarifa base. Ay.

¿Cómo se puede evitar ser un níquel y una moneda de diez centavos hasta la muerte? Siga leyendo para obtener un resumen de los costos ocultos de alquiler de automóviles que es más probable que enfrente y consejos sobre cómo reducir los costos en su próximo viaje al mostrador de alquiler de automóviles.

Impuestos y Recargos Aeroportuarios

Los impuestos sobre las ventas y los cargos aeroportuarios varían considerablemente de un estado a otro y de un país a otro. Desafortunadamente, probablemente no pueda evitar los impuestos sobre las ventas estatales y locales o el equivalente en muchos países, el impuesto al valor agregado (IVA), que puede llegar al 25 por ciento. Muchos gobiernos locales también cobran tarifas para financiar sus propios proyectos de desarrollo, como centros de convenciones o estadios deportivos.

Sin embargo, es posible que pueda evitar los cargos del aeropuerto, como las tarifas de recuperación de la concesión, los cargos de las instalaciones del cliente y similares, al recoger y dejar su automóvil en una ubicación fuera del aeropuerto. Asegúrese de sopesar los posibles inconvenientes y el precio de cualquier transporte adicional con las tarifas de concesión cobradas por la ubicación del aeropuerto, que pueden sumar un 10 por ciento o más de su precio total. Y tenga en cuenta que cada vez más, algunas ubicaciones de alquiler del centro están comenzando a cobrar la tarifa de concesión a cualquier turista que vuele al aeropuerto, incluso si el mostrador de alquiler no se encuentra allí.

Nota del editor: Recientemente recibimos un correo electrónico de un lector que se preguntaba si la tarifa de concesión del aeropuerto podría evitarse al no recoger su automóvil de alquiler tan pronto como baje del avión. Si el lector fuera primero a su hotel y luego regresara a un lugar de alquiler cerca del aeropuerto para recoger su automóvil, ¿aún tendría que pagar la tarifa?

Según Neil Abrams, fundador de Abrams Consulting, una organización de investigación de mercado de viajes y consultoría de alquiler de automóviles, la respuesta es sí. Si la ubicación de alquiler está en el aeropuerto, la agencia de alquiler está obligada por contrato a pagar la tarifa de concesión al aeropuerto, dice Abrams, sin importar si el arrendatario es local o acaba de llegar a la ciudad ese día. En general, lo mismo se aplica a las ubicaciones de alquiler cercanas al aeropuerto, aunque señala que las tarifas y los requisitos para estas propiedades pueden variar de un aeropuerto a otro.

¿La línea de fondo? Si no desea pagar la tarifa de concesión del aeropuerto, consulte sus opciones de alquiler en el centro.

Seguro

Uno de los cargos adicionales más comunes es el seguro, a menudo denominado por las compañías de alquiler como Daños por colisión o Exención de daños por pérdidas (CDW o LDW). Por $ 10 $ 30 adicionales por día, puede evitar la responsabilidad por cualquier daño al vehículo, siempre que no sea declarado culpable de negligencia grave. El seguro es opcional en la mayoría de los estados de EE. UU., aunque en algunos estados (y en algunos países extranjeros) es obligatorio y está integrado en el costo básico del alquiler del automóvil.

Antes de comprar el seguro adicional, verifique si su seguro de automóvil regular lo cubre en un automóvil de alquiler. La mayoría de las pólizas lo hacen, al menos para alquileres domésticos. Muchas tarjetas de crédito también ofrecen seguro si paga su alquiler con esa tarjeta. Tenga en cuenta que pueden aplicarse limitaciones a ambos tipos de cobertura y que un accidente en un automóvil de alquiler puede afectar las tarifas de su póliza de seguro de automóvil actual. Si no se siente cómodo con el riesgo, puede valer la pena comprar el seguro adicional.

Otras coberturas de seguro opcionales incluyen el Seguro de Accidentes Personales (PAI), la Cobertura de Efectos Personales (PEC) y el Seguro de Responsabilidad Civil Adicional (ALI), que puede adquirir en la empresa de alquiler. Nuevamente, su mejor opción es verificar su póliza existente para ver si se siente cómodo con la cobertura que ya tiene.

Cargos de gasolina

A menudo pagará una prima alta por devolver un automóvil con el tanque vacío, por lo que probablemente querrá llenarlo antes de devolver su vehículo. Sin embargo, la mayoría de las empresas de alquiler de automóviles ahora ofrecen la opción de comprar un tanque lleno de gasolina cuando toma el automóvil por primera vez, lo que le permite devolver el automóvil con la cantidad de combustible que desee.

Tenga en cuenta que no hay reembolso por el combustible no utilizado, por lo que es probable que pague un poco más por la conveniencia de saltarse el viaje a la estación de servicio. Además, es posible que pueda encontrar un mejor precio por galón comparando por su cuenta.

Cargos de devolución

Se puede cobrar una tarifa adicional si devuelve su automóvil en una ubicación diferente a donde lo recogió. Esta tarifa varía según la ubicación y la distancia. En algunos casos, no se especifica ningún cargo, sino que la tarifa base será más alta que la de un alquiler que recoge y deja en el mismo lugar.

Para obtener más información, consulte Alquileres de autos de ida y salidas en automóvil.

El reloj de 24 horas

Tenga en cuenta la frecuencia del reloj de 24 horas. Si alquilas tu coche el miércoles y lo devuelves el jueves, la mayoría de las empresas te cobran un día solo si lo devuelves en 24 horas. Algunas compañías le darán un período de gracia de 29 minutos antes de que comiencen a aplicarse los cargos por hora; después de 90 a 120 minutos, es posible que se le cobre el día adicional completo. Consulta los términos y condiciones en tus documentos de alquiler.

Cargos por devolución anticipada

Puede imaginar que devolver su automóvil uno o dos días antes sería algo bueno para su compañía de alquiler de automóviles, pero desafortunadamente también puede verse afectado por eso. Algunas compañías de alquiler de automóviles le ofrecerán un reembolso prorrateado si devuelve el vehículo antes de tiempo, pero otras le cobrarán una tarifa por devolución anticipada o incluso una gran diferencia de tarifa, especialmente si su período de alquiler más corto significa que ya no califica para una tarifa semanal.

Kilometraje

La mayoría de las principales compañías de alquiler de automóviles permiten un kilometraje ilimitado dentro del mismo estado o país, pero es una buena idea verificar dos veces antes de reservar un automóvil. Algunas compañías locales más pequeñas cobran por el kilometraje si excede una asignación diaria determinada. Otra advertencia: algunas tarifas especiales pueden no incluir kilometraje ilimitado, así que asegúrese de leer la letra pequeña.

Tarifas de licencia

Algunos estados permiten que las compañías de alquiler de autos cobren extra para recuperar los costos de las licencias de sus autos. Es posible que no le informen sobre esta tarifa por adelantado, así que asegúrese de preguntar.

Tarifas variables y recargos por temporada alta

Las tarifas de las empresas de alquiler de coches varían mucho de una ciudad a otra y, a veces, incluso dentro de la misma ciudad. Asegúrese de darse una vuelta. Tenga en cuenta que puede pagar un recargo específico por viajar en un horario pico.

Sanciones por edad

Si tiene menos de 25 años, es posible que deba pagar una tarifa adicional, generalmente alrededor de $ 25 $ 30 por día. Aquellas empresas que alquilan a conductores menores de 21 años a menudo cobran recargos aún más elevados. A nivel internacional, no solo verá sanciones para los conductores menores de edad, sino también para los mayores, los mayores de 70 años pueden tener que pagar más (si es que pueden alquilar). Las restricciones de edad varían según el país y la franquicia, así que asegúrese de verificar con anticipación. Para obtener más información, consulte Alquilar un automóvil para menores de 25 años es posible, pero costoso.

Conductores adicionales

Agregar más de un conductor a su contrato de alquiler a menudo conlleva un recargo. Tenga en cuenta que algunas empresas, como Avis, Enterprise y Budget, permitirán que el cónyuge o pareja de hecho del arrendatario conduzca el vehículo sin cargo adicional en algunos lugares, por lo que si ambos socios planean tomar el volante, considere alquilarlo a uno de estos proveedores.

Extras

También puede haber cargos adicionales por cosas que no había considerado, como alquiler de asientos para bebés y niños, portaequipajes, sistemas de navegación GPS y otros extras. Estos pueden costarle entre $ 5 y $ 25 o más por día, dependiendo de dónde alquile.

Tarifas de viajero frecuente

Las compañías de alquiler de automóviles a menudo cobran una pequeña tarifa cuando solicita millas de viajero frecuente para su alquiler. La tarifa varía según la aerolínea.

Exterior

Muchos de los cargos anteriores, incluidas las tarifas aeroportuarias, los recargos por conductor menor de edad y los impuestos locales, también se aplican a los alquileres internacionales. También hay muchas tarifas y cargos específicos de cada país a los que hay que prestar atención. Por ejemplo, el seguro contra robo y CDW son obligatorios en Italia, y hay tarifas de carretera para los automóviles que se conducen en Austria o Suiza; tendrá que comprar una pegatina para evitar pagar una multa.

Algunos países requieren un permiso de conducir internacional, que cuesta $20 (más envío y manejo) de AAA o AATA. Para obtener más información sobre los permisos de conducir internacionales, consulte Consejos para el alquiler de vehículos internacionales.

También te puede interesar

10 errores de dinero de viaje a evitar
Alquiler de coches y consejos de viaje
5 características de un fantástico viaje por carretera

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Los alquileres de coches tienen tarifas ocultas?

Cargos de las instalaciones

Algunas empresas de alquiler cobran tarifas desde el aeropuerto donde recoge su automóvil, que pueden variar desde unos pocos dólares hasta $ 10 o más por día. Algunos lo llaman "tarifa de concesión de aeropuerto" o "tarifa de recuperación de concesión".

¿Cómo evito cargos ocultos al alquilar un coche?

Cómo evitar las tarifas de alquiler de automóviles

  1. Sáltate el seguro de coche de alquiler si puedes.
  2. Revise el coche por daños.
  3. Evite los alquileres en el aeropuerto.
  4. Traiga su propio asiento de seguridad.
  5. No pague por la radio satelital.
  6. Esté atento a los cargos de peaje.
  7. Consulta los límites de kilometraje.
  8. Omita el segundo conductor.

Mas cosas…•

¿Por qué hay tantas tarifas en los autos de alquiler?

Muchos de esos costos son impuestos gubernamentales. Los legisladores saben que es más fácil obtener dinero de los visitantes (que a menudo alquilan automóviles) que de sus electores. Y esos impuestos "están aumentando", dijo Weinberg. "Básicamente es un robo de dinero por parte de los municipios".

¿Qué es una tarifa de alquiler de coches?

Las empresas de alquiler cobran tarifas administrativas o de procesamiento por el manejo de daños, cargos por tráfico o exceso de velocidad, limpieza del automóvil y reabastecimiento de combustible. Estas tarifas administrativas se cobran además del costo real de la multa o el daño, etc. Las tarifas administrativas varían en precio según la compañía y para qué es la tarifa.

¿Los alquileres de coches tienen tarifas ocultas?

Cargos de las instalaciones

Algunas empresas de alquiler cobran tarifas desde el aeropuerto donde recoge su automóvil, que pueden variar desde unos pocos dólares hasta $ 10 o más por día. Algunos lo llaman "tarifa de concesión de aeropuerto" o "tarifa de recuperación de concesión".

¿Cómo evito cargos ocultos al alquilar un coche?

Cómo evitar las tarifas de alquiler de automóviles

  1. Sáltate el seguro de coche de alquiler si puedes.
  2. Revise el coche por daños.
  3. Evite los alquileres en el aeropuerto.
  4. Traiga su propio asiento de seguridad.
  5. No pague por la radio satelital.
  6. Esté atento a los cargos de peaje.
  7. Consulta los límites de kilometraje.
  8. Omita el segundo conductor.

Mas cosas…•

¿Por qué hay tantas tarifas en los autos de alquiler?

Muchos de esos costos son impuestos gubernamentales. Los legisladores saben que es más fácil obtener dinero de los visitantes (que a menudo alquilan automóviles) que de sus electores. Y esos impuestos "están aumentando", dijo Weinberg. "Básicamente es un robo de dinero por parte de los municipios".

¿Qué es una tarifa de alquiler de coches?

Las empresas de alquiler cobran tarifas administrativas o de procesamiento por el manejo de daños, cargos por tráfico o exceso de velocidad, limpieza del automóvil y reabastecimiento de combustible. Estas tarifas administrativas se cobran además del costo real de la multa o el daño, etc. Las tarifas administrativas varían en precio según la compañía y para qué es la tarifa.