Impuestos y tarifas de pasajes aéreos explicados

En estos días, los impuestos y cargos relacionados con los viajes pueden sumar tanto como su tarifa base en algunos casos. Además del mordisco financiero, el panorama fiscal a menudo es confuso y difícil de descifrar, y los impuestos totales parecen estar subiendo más rápido que un 757 en un día frío.

Como dice un lector, ¿podría explicar los impuestos y tarifas en vuelos internacionales? Me parece que estos cargos han subido considerablemente en el último año. De hecho, los impuestos totales han aumentado en los últimos años, algunos para financiar servicios de pasajeros cada vez más costosos, algunos para aumentar la seguridad y otros simplemente porque los viajeros son un objetivo atractivo. He aquí un resumen de la situación actual.

Boletos de avión

La situación fiscal de los vuelos nacionales es relativamente sencilla.

  • El gobierno de EE. UU. impone un impuesto especial del 7,5 por ciento de la tarifa en todos los boletos nacionales. Según las reglas del Departamento de Transporte (DOT), las aerolíneas deben incluir ese impuesto en sus tarifas anunciadas.
  • Las aerolíneas pueden omitir otras tarifas e impuestos gubernamentales de sus tarifas publicadas, pero el gobierno requiere que las aerolíneas los cobren al momento de comprar su boleto. Los impuestos y cargos incluyen $3.30 por segmento de vuelo, con un máximo de cuatro segmentos cargados en cualquier boleto de ida y vuelta, más un cargo de $2.50 por salida para financiar la seguridad, un cargo que podría aumentar pronto.
  • Los aeropuertos individuales pueden imponer cargos por instalación de pasajeros (PFC) de hasta $4.50 por salida, con un máximo de cuatro cargos por boleto de ida y vuelta.

Los impuestos y cargos del gobierno de EE. UU. sobre boletos internacionales son mucho más altos.

  • El gobierno cobra una tarifa de salida de $ 14.50 y una tarifa de llegada de $ 14.50 en los boletos de vuelos internacionales nuevamente, que se cobran cuando compra el boleto.
  • Estados Unidos también cobra a los pasajeros que regresan $7 por inmigración, $5 por servicios de aduanas y $5 para financiar inspecciones de animales y plantas. Estos también se recogen al comprar un billete.

Por supuesto, otros gobiernos también se meten en el bolsillo.

  • Si bien las tarifas varían de un país a otro, la mayoría de los gobiernos y aeropuertos extranjeros agregan una combinación de tarifas de inmigración, aduanas, aeropuerto y otras, que se cobran cuando compra su boleto.
  • Además, algunos aeropuertos extranjeros exigen una tasa de salida pagada en efectivo en el aeropuerto.

¿Cuánto agregan los impuestos y las tarifas a un boleto? Eso es difícil de decir exactamente, ya que las aerolíneas se divierten y juegan con la forma en que etiquetan las tarifas y los cargos. Revisé un vuelo de mediados de marzo de San Francisco a Londres en British Airways, por ejemplo, y encontré un precio total de boleto de ida y vuelta de $467. Según BA, la tarifa básica era de $248 más $219 de tasas e impuestos, para un total de $467. Claramente, BA está recuperando algunas de esas tarifas, ya que una tarifa base de ida y vuelta de $248 es ridículamente baja incluso para la temporada intermedia.

Para otra toma, revisé un viaje de Nueva York a Londres en MAXJet, la nueva aerolínea de clase ejecutiva. La cotización de la tarifa de ida y vuelta fue de $1,358 de tarifa base más $134 en impuestos y cargos. Obviamente, MAXJet estaba siendo más preciso que BA sobre la tarifa y la tarifa. El complemento total de impuestos y tarifas fue mucho más bajo para la salida de los EE. UU. que en el vuelo de regreso, lo que sumó algunas tarifas de salida británicas muy rígidas además de las tarifas de llegada, aduanas, inmigración e inspección de los EE. UU.

La única fuente actual de información en línea sobre impuestos de aerolíneas extranjeras que pude encontrar fue una descarga paga que cuesta $ 140 de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Obviamente, no puedo presentar ningún tipo de lista aquí, ni siquiera algunas reglas generales. Algunas tarifas se basan en un porcentaje de los precios de los boletos; otros son por persona sin importar el precio del boleto. Las grandes agencias en línea eluden la pregunta simplemente declarando algo así como más de $ 200 en tarifas y cargos cuando comienza a comprar un boleto. En su mayor parte, esas agencias incorporan tarifas e impuestos en sus pantallas de tarifas, a veces como parte de los precios anunciados, a veces como complementos presentados justo antes de comprar.

Los gobiernos excusan los altos impuestos y tarifas de viaje en gran medida sobre la base de que pagan por los servicios que utilizan los viajeros. Y, en muchos casos, eso es cierto, pero no siempre: los franceses acaban de imponer un fuerte impuesto a los boletos aéreos (hasta $60) diseñado para pagar la ayuda a los países subdesarrollados.

Otros impuestos de viaje

Los impuestos no se limitan a los viajeros aéreos; casi todo el mundo es golpeado de una forma u otra.

  • Los impuestos sobre las ventas estatales y locales ordinarios generalmente se aplican a alojamiento en hoteles, comidas en restaurantes y alquiler de automóviles, aunque no siempre.
  • Muchos estados, condados y ciudades han promulgado impuestos especiales sobre alojamiento en hoteles y comidas en restaurantes, algunos además de los impuestos sobre las ventas, algunos en lugar de los impuestos sobre las ventas que se dirigen principalmente a los viajeros, pero también atrapan a muchos lugareños.
  • Los alquileres de autos, especialmente en los aeropuertos, se ven afectados por una larga lista de impuestos y tarifas. Algunas están diseñadas para ayudar a pagar las instalaciones y los servicios relacionados con el aeropuerto, otras se promulgan simplemente porque los viajeros de fuera de la ciudad que alquilan automóviles son un objetivo tentador, y algunas llamadas tarifas son en realidad fuentes de ingresos adicionales para las empresas de alquiler que deberían , con toda honestidad, se incorporará como parte del precio base. En total, esas tarifas y cargos pueden exceder la tarifa base de alquiler.

¿Puedes evitarlos?

Si vuela, no puede evitar esa acumulación de impuestos y tarifas. Tu única salida es tomar un tren o conducir.

  • En teoría, a veces puede evitar los impuestos de hotel y restaurante si se hospeda en suburbios con impuestos más bajos en lugar de ciudades con impuestos altos. Pero si desea visitar Boston, probablemente descubra su economía falsa para quedarse en Newton para reducir algunos impuestos de la factura del hotel.
  • Ocasionalmente, en el caso de un alquiler de automóvil costoso o a largo plazo, tiene sentido alquilarlo fuera del aeropuerto para evitar las tarifas e impuestos muy elevados de los alquileres en el aeropuerto. Pero con demasiada frecuencia, alquilar fuera del aeropuerto es más complicado de lo que vale.

La conclusión es simple: los viajeros que no votan en las elecciones locales son un objetivo atractivo para las autoridades fiscales en todos los niveles. En su mayor parte, debe aceptar que tiene un gran objetivo fiscal en la espalda y continuar con su viaje.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué son los impuestos y tasas sobre los billetes de avión?

El gobierno de EE. UU. cobra un impuesto especial sobre todos los viajes nacionales del 7,5 por ciento. Además, existe un impuesto de segmento de vuelo de $4.20 por segmento. Finalmente, los pasajeros pagan un impuesto del 11 de septiembre de $5.60 al gobierno federal por viaje de ida. Los aeropuertos locales también pueden cobrar una tarifa (y casi todos lo hacen).

¿Cuáles son los impuestos de las aerolíneas?

Impuesto especial federal: Se cobra un impuesto especial federal del 7,5 % en todos los vuelos nacionales. Las aerolíneas deben incluir ese impuesto en sus tarifas anunciadas, una regla establecida por el Departamento de Transporte (DOT). Cargo por segmento: Se aplica un cargo por segmento de hasta $4.20 USD por segmento de vuelo (nacional e internacional).

¿Por qué los impuestos y tarifas de las aerolíneas son tan altos?

Cada gobierno define el destino final del dinero recaudado por concepto de tasas aéreas. Suele utilizarse para mejorar la infraestructura de los aeropuertos, pero también la seguridad, los servicios a los pasajeros o el mantenimiento, lo que beneficia directamente a las personas que utilizan los aeropuertos.

¿Qué significa gravar en un vuelo?

En pocas palabras, los impuestos de aeropuerto (también llamados impuestos de vuelo) son los costos que paga la aerolínea por la salida y la llegada al aeropuerto. Estos costos de las aerolíneas se transfieren a los pasajeros y, a menudo, se incluyen en el precio de su boleto.

¿Qué son los impuestos y tasas sobre los billetes de avión?

El gobierno de EE. UU. cobra un impuesto especial sobre todos los viajes nacionales del 7,5 por ciento. Además, existe un impuesto de segmento de vuelo de $4.20 por segmento. Finalmente, los pasajeros pagan un impuesto del 11 de septiembre de $5.60 al gobierno federal por viaje de ida. Los aeropuertos locales también pueden cobrar una tarifa (y casi todos lo hacen).

¿Cuáles son los impuestos de las aerolíneas?

Impuesto especial federal: Se cobra un impuesto especial federal del 7,5 % en todos los vuelos nacionales. Las aerolíneas deben incluir ese impuesto en sus tarifas anunciadas, una regla establecida por el Departamento de Transporte (DOT). Cargo por segmento: Se aplica un cargo por segmento de hasta $4.20 USD por segmento de vuelo (nacional e internacional).

¿Por qué los impuestos y tarifas de las aerolíneas son tan altos?

Cada gobierno define el destino final del dinero recaudado por concepto de tasas aéreas. Suele utilizarse para mejorar la infraestructura de los aeropuertos, pero también la seguridad, los servicios a los pasajeros o el mantenimiento, lo que beneficia directamente a las personas que utilizan los aeropuertos.

¿Qué significa gravar en un vuelo?

En pocas palabras, los impuestos de aeropuerto (también llamados impuestos de vuelo) son los costos que paga la aerolínea por la salida y la llegada al aeropuerto. Estos costos de las aerolíneas se transfieren a los pasajeros y, a menudo, se incluyen en el precio de su boleto.