Cómo mezclar con los lugareños: 20 consejos

Si bien soy partidario de aportar al juego de los viajes todo lo que espera llevarse porque la gente local puede estar tan interesada en los visitantes como los visitantes lo están en los lugareños, los beneficios de simplemente mezclarse con la cultura que está visitando no pueden subestimarse. . Si lo hace, le brinda una mirada íntima a la cultura local que podría no ser otorgada a los forasteros e incluso puede ayudarlo a mantenerse seguro en lugares donde salir como un turista rico lo convierte en un objetivo para el carterismo y otros delitos.

Pero no tienes que abandonar tu sentido de identidad para encajar. He descubierto que muchas de las formas más exitosas de hacerlo pueden ser muy superficiales y benignas, como usar ropa diferente, dejar ciertos artículos en la caja fuerte de tu hotel o cambiar el lugar donde compra su comida. Aquí hay 20 consejos para ayudarlo a mezclarse con los lugareños la próxima vez que viaje.

1. Use ropa apagada. Cuando se trata de pasar desapercibido, la ropa que usas es tu primera línea de defensa. La ropa simple y discreta es casi siempre el camino a seguir cuando se viaja. Puede resultar que una camiseta de los Flyers o una gorra de los Mariners sea muy popular en ese momento en el país que estás visitando, pero te estás arriesgando si tu objetivo es pasar desapercibido.

2. Empaque ropa que pueda usar en cualquier lugar. Uno de los desafíos de pasar desapercibido es poder hacerlo al visitar al peluquero local y al cenar en el mejor restaurante local. Si empaca ropa que sea versátil, y que no sea llamativa ni basura, tiene más posibilidades de poder mezclarse en muchas situaciones diferentes. Desafortunadamente, la ropa diseñada específicamente para los pantalones cortos de carga de viaje, o las piernas de los pantalones que se cierran para convertirse en pantalones cortos, por ejemplo, no siempre encajan. Para obtener ideas sobre cómo se visten los lugareños hacia el lugar al que se dirige, consulte el consejo No. 6 a continuación.

3. Baja el tono de la cámara y otros accesorios turísticos. Tomar fotos de sus viajes es un pasatiempo natural y muy agradable, pero si quiere pasar desapercibido, tal vez quiera atenuarlo un poco. Tener una gran cámara tocando la bocina colgando de tu cuello donde quiera que vayas actúa como una letra escarlata de forasteros, sin mencionar una atracción para los ladrones. Trae la cámara, pero mantenla un poco en secreto y no la apuntes donde no sea bienvenida. Lo mismo ocurre con cosas como riñoneras, guías y similares; puedes traerlos, pero trata de mantener un perfil bajo.

4. Deshazte de los zapatos blancos. Parece que, en particular, los zapatos blancos o los zapatos para correr combinados con calcetines blancos son una bandera rara para los outsiders. En muchos países europeos, por ejemplo, este tipo de calzado solo se usa cuando se hace ejercicio, no en ningún otro tipo de situación pública. No estoy seguro del componente de moda aquí, pero tiene sentido que los zapatos blancos brillantes llamen la atención, la antítesis de pasar desapercibido.

5. Compra ropa en tu destino. Si tiene el presupuesto para ello, considere recoger algo de ropa al llegar a su destino. (Solo asegúrese de comprar donde lo hacen los lugareños, no en una choza de souvenirs diseñada para turistas). Una posible consideración financiera: si eso significa que tiene menos maletas para registrar en el aeropuerto, podría recuperar algunos de sus gastos incluso antes de partir. hogar.

6. Realice una búsqueda de imágenes en la Web. Aquí hay un consejo que aprendí de un amigo que recientemente se tomó un año sabático después de la universidad para dar la vuelta al mundo: las imágenes de un lugar que se encuentra en las noticias y otros recursos en línea realmente pueden decirle cómo se verá un lugar cuando llegue allí, y cómo se viste la gente a diferencia de los folletos o guías turísticos idealizados.

7. Ten tu dinero bajo control. Si comprende el valor de la moneda local y varias denominaciones, la lleva de una manera directa (billetera, monedero) y puede realizar transacciones de manera competente, se integrará mucho mejor. Andar a tientas con el dinero no solo te identifica como extranjero, sino que también puede convertirte en blanco de los ladrones. Sin embargo, tenga en cuenta que debe llevar solo lo que necesita para un solo día en una billetera o cartera. Si lleva una gran cantidad de dinero en efectivo, un pasaporte, etc., debe guardarlo en un cinturón de dinero debajo de su ropa o permanecer en la caja fuerte del hotel para mayor seguridad.

8. Sea cortés sin ser adulador. Crecí en una ciudad turística y conozco la relación de amor/odio que tienen los lugareños con sus intrusos que gastan dinero. Los lugareños a menudo necesitan los ingresos que traen los turistas, pero en el peor de los casos puede ser como tener un jefe horrible que casi no vale la pena. Dejando a un lado las finanzas, los lugareños no quieren ser tratados como si vivieran para complacerte, ni como si les estuvieras haciendo un favor al saludarlos. Sigue sus indicaciones y comenzarás a mezclarte. En caso de duda, errar por el lado de ser demasiado cortés tratando de ser un poco simpático nunca está de más, siempre y cuando recuerdes que no le estás haciendo ningún favor a nadie más que a ti mismo.

9. Planifica tu día y tu ruta. Si tiene una idea de lo que va a hacer y cómo llegar allí, podrá navegar a través de su día con confianza. Planifique su ruta de manejo o consulte los mapas de transporte público en su habitación, no en la esquina de una calle o en medio de una intersección.

10. Compre cosas en las tiendas locales. Puede que no haya mejor lugar para aprender mucho y encajar mejor que una tienda de comestibles local. Córtate el pelo en la barbería local (esta es mi costumbre personal de viaje) o compra tu almuerzo en un carrito de comida.

11. Muévete en contra de las multitudes. Las personas que realmente quieren mezclarse con los lugareños también tienden a querer salir y estar con los lugareños y seguir las rutas turísticas trilladas no lo llevará allí. Si visita la Campana de la Libertad, debe esperar estar rodeado de otros turistas que visitan la Campana de la Libertad. Este consejo es aplicable a casi todo lo que haces, así que trata de quedarte en un lugar que no sean los hoteles turísticos populares, ve a otro lugar que no sean las playas turísticas más populares y visita algunos de los lugares más inusuales o apartados (que aún pueden pueden encontrarse en guías turísticas y sitios web).

12. Aprenda y use algo del lenguaje. Podría decirse que manipular el idioma local solo deja en claro que no eres de por aquí, pero te sorprendería la cantidad de holgura que obtienes por intentarlo. Si no sabe cómo decir algo, pregunte a muchos lugareños que estarán encantados de ayudarle a aprender. Y cuanto más practiques, mejor dominarás el idioma, lo que puede abrirte puertas que te adentren más en la cultura local.

13. Di hola. Por lo menos, saluda a las personas que encuentres. Harías esto en el Wawa local, así que deberías hacer lo mismo en la panadería.

14. Modula tu voz. No seas el tipo en la mesa de la esquina cuya carcajada interrumpe la cena de todos los demás. No es que la gente en otros lugares sea tranquila, cada vecindario tiene uno o dos locales que son realmente ruidosos, pero esa persona no debería ser su modelo a seguir si está tratando de pasar desapercibido. (Algunos viajeros recomiendan que hable aproximadamente a la mitad de su volumen habitual). sin embargo, tenga en cuenta que hay excepciones a esta regla; En algunas culturas y entornos (como un mercado público ruidoso), deberá hablar para ser notado y encajar con los lugareños. También sobre este tema: si no hablas el idioma, hablar aún más alto en inglés no te hará entender.

15. Sea un conductor preparado y atento. Nada llama más la atención que alguien frenando y arrancando, pasando por debajo del límite de velocidad, mirando boquiabierto por las ventanas y, en general, obstruyendo las calles y caminos. Trate de revisar los mapas y la ruta con anticipación, coloque a alguien en el asiento del copiloto que lo maneje y, sobre todo, vigile el camino que tiene por delante.

16. Presta atención. Si desea mezclarse con los lugareños, preste atención a cómo actúan los locales, qué hacen, dónde se congregan, cómo se visten y siguen su ejemplo. Si quieres caminar el camino, tendrá que ser su camino. Y no asuma que su costumbre es su costumbre. Si está prestando atención, es posible que cosas como el contacto visual directo prolongado o una gran sonrisa no se sientan muy bien en un lugar en particular, incluso si en casa siempre son el camino a seguir. Cambia tu estilo para que coincida con su estilo a medida que avanzas, aceptando que no lo harás bien de inmediato.

17. Compórtate con confianza. Los lugareños tienden a no caminar con los ojos abiertos por sus propios vecindarios. Da la impresión de que sabes lo que estás haciendo y hacia dónde vas, y otras personas pensarán que lo sabes incluso si no tienes ni idea.

18. Considere alojamiento alternativo. Una casa de familia o el alquiler de un apartamento en un barrio residencial te dará más oportunidades de interactuar con los lugareños que alojarte en un hotel en una zona turística de la ciudad.

19. Busque eventos locales. Consulte folletos y listas de entretenimiento local para encontrar conciertos, festivales, conferencias y otros eventos que atraigan a los lugareños en lugar de a los turistas (las universidades, las bibliotecas y las iglesias son buenos lugares para buscar este tipo de cosas). La editora sénior Sarah Schlichter recuerda que una vez dejé de lado mis planes de hacer turismo por la tarde cuando me topé con un concierto de órgano gratuito en una iglesia de Róterdam, y terminó siendo el mejor recuerdo que tenía de mi tiempo allí.

20. Sé tú mismo. No hay mucho que puedas hacer para hacerte desaparecer en la cultura local. Cuando estuve en Beijing, podría haberme puesto un disfraz de dragón en un desfile callejero y aún así no habría sido capaz de pasar desapercibido. Pero conocí a muchas personas geniales simplemente saludando y siendo yo mismo de ahí en adelante; si hubiera tratado de ser demasiado genial, habría sido una experiencia mucho menor.

Si emplea suficientes de las tácticas enumeradas anteriormente, no se sorprenda en su próximo viaje si alguien le pide direcciones en un idioma que apenas entiende.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué te pones para difuminar en México?

Si quieres mezclarte con los lugareños, empaca tus jeans, pantalones o leggins más cómodos. Bermudas o shorts tipo cargo: Los destinos del centro de México están repletos de hermosos pueblos transitables. Puede caminar durante horas y ver museos, galerías, calles coloridas, mercados y una variedad de otras atracciones durante el día.

¿Cómo te mezclas en una multitud?

¿Qué no debes llevar en Europa?

6 cosas que no debes usar en Europa

  • Una riñonera no irónica. ¿Eres un adolescente moderno con la confianza para llevar irónicamente una riñonera de diseñador colgada del hombro?
  • Equipo deportivo de pies a cabeza.
  • Ropa de senderismo.
  • Chancletas.
  • Zapatillas regulares.
  • Ropa de marca exclusiva para estadounidenses.

¿Cómo puedo parecer pobre mientras viajo?

Cómo no parecer un turista

  1. Empaque apropiadamente.
  2. No lleve sus objetos de valor cuando haga turismo.
  3. Evita ser sobreprotector.
  4. Infórmate sobre las costumbres locales.
  5. Manténgase abierto de mente.
  6. Habla la mitad de alto de lo normal.
  7. Solo sigue nadando.
  8. "HACER" una ciudad como lo hacen los lugareños:

¿Qué te pones para difuminar en México?

Si quieres mezclarte con los lugareños, empaca tus jeans, pantalones o leggins más cómodos. Bermudas o shorts tipo cargo: Los destinos del centro de México están repletos de hermosos pueblos transitables. Puede caminar durante horas y ver museos, galerías, calles coloridas, mercados y una variedad de otras atracciones durante el día.

¿Cómo te mezclas en una multitud?

¿Qué no debes llevar en Europa?

6 cosas que no debes usar en Europa

  • Una riñonera no irónica. ¿Eres un adolescente moderno con la confianza para llevar irónicamente una riñonera de diseñador colgada del hombro?
  • Equipo deportivo de pies a cabeza.
  • Ropa de senderismo.
  • Chancletas.
  • Zapatillas regulares.
  • Ropa de marca exclusiva para estadounidenses.

¿Cómo puedo parecer pobre mientras viajo?

Cómo no parecer un turista

  1. Empaque apropiadamente.
  2. No lleve sus objetos de valor cuando haga turismo.
  3. Evita ser sobreprotector.
  4. Infórmate sobre las costumbres locales.
  5. Manténgase abierto de mente.
  6. Habla la mitad de alto de lo normal.
  7. Solo sigue nadando.
  8. "HACER" una ciudad como lo hacen los lugareños: