15 consejos para conducir en el lado izquierdo de la carretera

Después de algunos años en la carretera, para la mayoría de las personas conducir se vuelve casi como caminar, algo que se puede hacer con muy poca atención consciente y directa. Pero ponga a esa misma persona en un país que conduce por el lado opuesto de la carretera al que está acostumbrada, y requiere una concentración casi total para evitar girar su automóvil directamente hacia el tráfico que se aproxima. Para los estadounidenses, eso significa conducir por el lado izquierdo de la carretera en lugares como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Podría decirse que la mayor diferencia no está en las carreteras, pero dentro del coche es como el mundo opuesto.

No solo está conduciendo en el lado equivocado de la carretera de lo que estaba acostumbrado, sino que todos los controles también están en el lado equivocado. Las luces intermitentes están donde debería estar el interruptor de la luz, los controles de las ventanas donde debería estar la radio, los espejos se hinchan, incluso es difícil describir lo que sucede cuando miras por un espejo retrovisor cuando todo ya está al revés.

Durante el desayuno en un B&B en las afueras de Londres hace varios años, hice un comentario sobre conducir por el lado derecho de la carretera; En la forma verdaderamente británica, nuestro anfitrión escuchó el juego de palabras y se ofendió un poco. Entonces, dado que los lectores de This Webs son globales, y la verdad es que conducir por el lado izquierdo de la carretera no es tan poco común (la gente en unos 75 países en todo el mundo conduce por ese lado), usaré el término opuesto en lugar del lado equivocado de la carretera. por los siguientes consejos.

Obtenga una transmisión automática

En muchas partes del mundo, la mayoría de los autos de alquiler tienen transmisión manual (es decir, palanca de cambios), y los autos de transmisión automática son más difíciles de encontrar y más costosos. No obstante, si está acostumbrado a conducir una transmisión automática en casa, vale la pena hacer un esfuerzo para encontrar un automóvil automático en el extranjero.

He conducido vehículos de alquiler con palanca de cambios (incluida una enorme furgoneta de pasajeros) en el Reino Unido y Japón, y es un reto pero factible. Pero si aún no sabe cómo conducir una palanca de cambios, no le recomendaría intentar aprender mientras conduce en el lado opuesto de la carretera, ya que puede resultarle realmente abrumador.

Tómalo con calma

Está el manejo defensivo, y luego está el exceso de cautela. No sé en qué lado de la carretera se supone que debo conducir; optar por este último. Si sus hábitos de manejo defensivo son generalmente sólidos, agregue otra capa de cuidado a su enfoque habitual. Si tiende a ser un conductor agresivo, este es un buen momento para hacer una pausa en los hábitos como el exceso de velocidad, seguir muy de cerca y entrar y salir de los carriles.

Conozca el auto

Siempre es aconsejable familiarizarse con los pedales, los botones y otras operaciones de su automóvil de alquiler antes de salir del estacionamiento, pero es aún más importante si estas funciones están en el lado opuesto de donde las espera. Recomiendo hacer que los primeros 10 minutos de alquiler de su automóvil sean más como 15 o 20 minutos para que se sienta completamente cómodo con el vehículo antes de salir a la carretera.

Tenga cuidado al comienzo de cada día

He descubierto que mis primeros minutos en el auto son los más inciertos. Después de algunas vueltas y tal vez una rotonda, me siento más seguro, pero antes de eso es casi como empezar de nuevo cada día.

Tenga cuidado al salir a primera hora de la mañana, especialmente si aún no ha tomado su café de la mañana. Dar un paseo antes de conducir puede ayudar un poco, ya que puede reorientarse para buscar el tráfico en la dirección opuesta a la que está acostumbrado.

Permitir tiempo extra

Incluso en condiciones normales de conducción, muchos accidentes de tráfico son causados ​​por personas que van con prisa. Dado que su tiempo de reacción se vuelve poco confiable debido a tantos cambios en las variables, podría usar unos minutos adicionales en casi todas sus unidades, incluso en las más cortas.

No te distraigas

Conducir en estado de ebriedad nunca es una buena idea, ya sea que esté borracho o cansado, comiendo, jugueteando con su teléfono o vigilando a un niño en el asiento trasero. Agregar tales distracciones a la ya desafiante tarea de conducir en el lado opuesto de la carretera es solo buscar problemas.

Pon tu copiloto a trabajar

En una nota relacionada, haga que los demás pasajeros asuman cualquier tarea que no esté directamente relacionada con la operación del automóvil, como leer mapas, cambiar estaciones de radio, verificar las señales de tráfico y dar recordatorios en las señales de alto o los semáforos.

Cuidado con la rotonda

Conocidas como rotondas en la mayor parte de los EE. UU., las rotondas se encuentran por todas partes en el Reino Unido y en muchos países que anteriormente formaban parte del Imperio Británico. Cualquiera que haya conducido por el lado opuesto de la carretera le dirá que los círculos son lo más confuso que encontrará; tómelos con calma y recupere su ingenio antes de entrar en uno.

Tenga cuidado con los peatones

El instinto de las personas que conducen por el lado derecho de la carretera es mirar hacia la derecha para ver si hay peatones que ingresan a la calle muy cerca del automóvil. Mientras conduce por el lado izquierdo de la carretera, son los peatones a su izquierda los que podrían pararse frente a su automóvil inesperadamente.

Haz que las señales de alto y las luces rojas sean tus amigos

En casa, los semáforos y las señales de alto pueden ser obstáculos molestos que reducen la velocidad en el camino hacia el lugar al que se dirige, pero cuando conduce por el lado opuesto de la carretera, a menudo ofrecen una pausa bienvenida para orientarse y reorientarse. la avalancha de estímulos inversos. Incluso podrías llegar a apreciarlos.

Tenga cuidado con los espejos

Como se mencionó anteriormente, acostumbrarse a los espejos puede ser la tarea más difícil que enfrentará; todo es al revés del revés. Puede ser discordante mirar por el espejo del lado izquierdo y ver pasar los autos estacionados. En caso de duda, gire y mire por la ventana trasera para obtener una vista directa y sin intermediarios de lo que realmente está sucediendo.

Tenga mucho cuidado al cruzar las fronteras

En un viaje hace mucho tiempo, un amigo y yo cruzamos el Canal de la Mancha y al llegar a la orilla opuesta tuvimos que cambiar de lado de la carretera. Esto puede ser extremadamente discordante. Además, de un lado o del otro de la frontera, los controles de tu auto estarán del lado equivocado para ese país, lo cual es otro desafío en conjunto. Tenga mucho cuidado si se encuentra en esta situación.

Acepta que cometerás errores

Debe asumir que va a cometer algún tipo de error en algún momento y tratar de anticipar lo que podría hacer en ese caso. Enloquecer, agravar el problema con otro error y sucumbir a la ira al volante generalmente no son sus mejores opciones cuando lo hace. En lugar de eso, diríjase a un lugar seguro y luego descubra cómo regresar al lado correcto de la carretera.

Compra el Seguro

Incluso si normalmente no compra un seguro cuando alquila un automóvil, no es una mala idea cuando conduce en Opposite World, aunque solo sea para darle más tranquilidad. Para obtener más información sobre sus opciones, consulte 9 verdades desagradables sobre el seguro de alquiler de automóviles.

Deje que otra persona conduzca al principio

Navegar fuera de un aeropuerto extraño ya es bastante difícil sin que sea la primera vez que se encuentra al otro lado del automóvil y al otro lado de la carretera. Agregue la fatiga del viaje y el desfase horario a la mezcla, y no es un buen estado para abordar el equivalente a escribir con su mano no dominante. Puede considerar tomar un taxi o un automóvil compartido para su primer viaje desde el aeropuerto. Especialmente si te sientas en el asiento delantero, esto también puede ayudarte a adaptarte al flujo del tráfico al experimentarlo primero como pasajero.

Nota del editor: después de que se publicó esta historia, un lector de This Web escribió un decimosexto consejo: inscríbase en una lección de manejo de una hora el día antes de recoger su automóvil. [Antes de un viaje reciente a Irlanda,] busqué en Google autoescuelas en Dublín. Luego les envié un correo electrónico a un par de ellos y fui con el que se ofreció a recogerme en mi hotel. El instructor me llevó a Phoenix Park y condujimos tranquilamente por el parque, usando rotondas y explicando las señales de tráfico. Los mejores 35 euros que gasté todo el viaje de tres semanas.

Otro lector, Tom Owens, escribió con una experiencia personal de su tiempo viviendo en el extranjero en Nueva Zelanda: Una observación que hice en mi año en Nueva Zelanda es que los estacionamientos en los centros comerciales me hicieron volver a los viejos hábitos y solía conducir en el lado equivocado. Los estacionamientos no tienen las señales habituales, lo que me causó dolor incluso hacia el final de mi mandato en Nueva Zelanda. ¿La leccion? Tenga especial cuidado cuando maneje alrededor de un estacionamiento en un país del lado opuesto.

Más de esta web:

  • 10 cosas que no debes hacer al alquilar un coche
  • Secretos de alquiler de autos que apostamos a que no conoces
  • 9 errores de alquilar un coche en Europa

Ed Hewitt es un trotamundos experimentado que le brinda un vistazo mensual a las últimas noticias, opiniones y tendencias sobre viajes y cómo podrían afectar sus planes de viaje.

Nota del editor: una versión anterior de esta historia indicaba incorrectamente las posiciones de los pedales del acelerador y del freno en los automóviles que circulan por el lado izquierdo de la carretera. Este error ha sido corregido.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es difícil conducir por el lado izquierdo de la carretera?

Si está acostumbrado a conducir por el lado derecho de la carretera, puede ser difícil adaptarse a conducir un automóvil por el lado izquierdo de la carretera, pero puede sentirse más cómodo. Para asegurarse de estar seguro mientras se acostumbra a la sensación, practique en un lugar tranquilo y rural sin mucho tráfico.

¿Qué países siguen conduciendo por el lado izquierdo de la carretera?

¿Qué países conducen por la izquierda?

  • Islas del Canal.
  • Irlanda.
  • Isla del hombre.
  • Malta.
  • Chipre.

¿Cómo se aprende a conducir por el lado izquierdo de la carretera?

¿Es mejor conducir por el lado izquierdo de la carretera?

Según la compañía, conducir por la izquierda mejora en gran medida la seguridad, ya que el conductor puede detectar fácilmente los vehículos que se aproximan.

¿Es difícil conducir por el lado izquierdo de la carretera?

Si está acostumbrado a conducir por el lado derecho de la carretera, puede ser difícil adaptarse a conducir un automóvil por el lado izquierdo de la carretera, pero puede sentirse más cómodo. Para asegurarse de estar seguro mientras se acostumbra a la sensación, practique en un lugar tranquilo y rural sin mucho tráfico.

¿Qué países siguen conduciendo por el lado izquierdo de la carretera?

¿Qué países conducen por la izquierda?

  • Islas del Canal.
  • Irlanda.
  • Isla del hombre.
  • Malta.
  • Chipre.

¿Cómo se aprende a conducir por el lado izquierdo de la carretera?

¿Es mejor conducir por el lado izquierdo de la carretera?

Según la compañía, conducir por la izquierda mejora en gran medida la seguridad, ya que el conductor puede detectar fácilmente los vehículos que se aproximan.