11 cosas que debe saber al alquilar un automóvil en Inglaterra - 3

11 cosas que debe saber al alquilar un automóvil en Inglaterra

Aunque puede recorrer Inglaterra extensamente en tren, a veces alquilar un automóvil en el país más grande del Reino Unido es la mejor manera de explorar pueblos apartados, sitios históricos y campos verdes. Aquí hay algunas cosas útiles que debe saber sobre el alquiler de automóviles o el alquiler de automóviles, como se le llama en Inglaterra.

11 cosas que debe saber al alquilar un automóvil en Inglaterra - 5

Donna Janke

1. Restricciones de edad

Las edades mínimas de alquiler varían según la empresa y oscilan entre los 17 y los 25 años. Los recargos para los conductores menores de 25 años pueden ser considerables.

Las reglas con respecto a los conductores mayores también varían de una compañía a otra. Las reglas generalmente se rigen por el proveedor de seguros que utilizan. Los límites máximos de edad, cuando están presentes, varían de 70 a 80 años. Incluso cuando no existe un límite máximo de edad, se pueden aplicar cargos adicionales o se puede requerir autorización del seguro antes de alquilar. En algunos casos, eso puede implicar proporcionar un certificado médico.

Si es un conductor joven o mayor, averigüe los requisitos antes de hacer los arreglos de alquiler y prepárese para darse una vuelta.

2. A la izquierda del centro

En el Reino Unido, los vehículos circulan por el lado izquierdo de la carretera. Esto puede desorientarte si estás acostumbrado a conducir por la derecha.

La primera diferencia está en el propio coche. El asiento del conductor está en el lado derecho, lo que significa que cambia de marcha con la mano izquierda en lugar de la derecha. Sin embargo, los pedales del embrague, el acelerador y el freno están en las mismas posiciones a las que está acostumbrado. Como debería hacer con todos los coches de alquiler, familiarícese con la posición de todos los botones y controles antes de conducir.

Una vez que esté en el camino, tómelo con calma mientras se ajusta. Es posible que instintivamente mire en la dirección equivocada para el tráfico que se aproxima. Tenga cuidado con ese sesgo y asegúrese de mirar en ambos sentidos. Además, tenga cuidado de compensar en exceso y virar demasiado hacia la izquierda.

Conducir en el lado opuesto de la carretera puede desorientar tanto a los pasajeros como a los conductores. Inicialmente pensé que mi esposo se estaba desviando hacia la izquierda, pero cuando revisé las líneas de los carriles en la carretera me di cuenta de que estaba dentro de su carril y dónde debería estar.

3. Tipo de transmisión

La transmisión predeterminada para la mayoría de los autos de alquiler en el Reino Unido es la transmisión estándar. Las transmisiones automáticas están disponibles, pero esté preparado para pagar mucho más por un vehículo automático. Si no está acostumbrado a conducir una transmisión estándar, el costo puede valer la pena para evitar estrés adicional.

4. Repostar

Los coches de alquiler pueden funcionar con gasolina (lo que los norteamericanos llaman gasolina) o diésel. Averigüe cuál utiliza su coche de alquiler para seleccionar la bomba correcta cuando reposte. Poner el tipo incorrecto de combustible en el tanque puede causar daños de los que usted puede ser responsable. Casi todas las gasolineras del Reino Unido son de autoservicio, así que asegúrate de prestar atención. Tenga en cuenta que la gasolina y el diésel en el Reino Unido se venden por litro en lugar de por galón.

11 cosas que debe saber al alquilar un automóvil en Inglaterra - 7

Rob Enslin/Flickr (CC BY 2.0)

5. Rotondas

Las rotondas, intersecciones circulares en las que el tráfico fluye alrededor de una isla central, son comunes y proporcionan un medio excelente para mantener el tráfico en movimiento, pero pueden ser un desafío para los conductores que no están acostumbrados. Hay algunas pautas básicas para circular por rotondas.

Las señales a medida que se acerca a la rotonda muestran la posición de las salidas/carreteras que se abren en abanico desde la intersección para que pueda planificar por dónde quiere salir antes de entrar. A medida que se acerque, ceda el paso al tráfico que ya se encuentra en la rotonda. Tiene el derecho de paso. Ingrese a la rotonda cuando esté libre para hacerlo, girando a la izquierda. Las rotondas en áreas concurridas pueden tener semáforos que controlen la entrada. El tráfico se mueve en el sentido de las agujas del reloj a través de la rotonda.

Si toma la primera salida de la rotonda a la izquierda, permanezca en el carril izquierdo y haga la señal a la izquierda. Si está tomando una salida a la derecha o dando una vuelta completa, señale a la derecha y entre en la rotonda en el carril de la derecha. Manténgase a la derecha hasta que necesite cambiar de carril para salir y haga la señal a la izquierda después de haber pasado la salida anterior a la que desea tomar.

Cuando haya varios carriles a la entrada de una rotonda, utilice el carril más apropiado en la aproximación. A veces, las marcas en el camino identifican los carriles según el camino que está tomando.

Su satisfacción y alivio después de pasar con éxito su primera rotonda puede disolverse rápidamente en frustración cuando se enfrente a una segunda rotonda casi de inmediato. Sin embargo, no lleva mucho tiempo acostumbrarse a estas intersecciones. Aunque ha habido algunas veces que hemos dado vueltas a través de rotondas hasta estar seguros de nuestra salida, generalmente encontramos que las direcciones son bastante claras. A medida que se acostumbra a ellos, aprecia el papel que desempeñan para mantener el tráfico en movimiento.

Lea el Código de Carreteras del Reino Unido para conocer las reglas completas sobre cómo circular por las rotondas.

6. Velocidades de autopista variables

Se aplican límites de velocidad variables a algunas autopistas, autopistas diseñadas para viajes rápidos y largas distancias. Los límites de velocidad y las distancias en Inglaterra se muestran en millas. (El límite de velocidad para los automóviles en las autopistas es generalmente de 70 millas por hora). En ciertos momentos del día, pueden estar vigentes límites de velocidad más bajos para evitar la congestión de arranque y parada.

Los estudios han demostrado que reducir la velocidad de todos en situaciones de mucho tráfico da como resultado que el tráfico fluya más suave y rápidamente. Las señales digitales superiores le notifican cuándo está vigente el límite de velocidad variable y cuál es esa velocidad. Tenga en cuenta el límite revisado. Hay cámaras de velocidad que capturan imágenes de las matrículas de los conductores de velocidad.

7. Carreteras estrechas

Aparte de las autopistas y las principales arterias, algunas carreteras parecerán estrechas según los estándares norteamericanos. Aún así, el tráfico de doble sentido solo se convierte en un problema cuando se encuentra en una de las carreteras de una sola vía o de un solo terreno en las áreas rurales. Hay algunas cosas que debe saber antes de conducir en carreteras tan estrechas.

Primero, tómalo con calma. En segundo lugar, preste atención cuando pase por un ensanchamiento en el camino o una salida/desvío. Esté preparado para retroceder a esos lugares cuando un automóvil se acerque desde la otra dirección.

Del mismo modo, si un automóvil detrás de usted parece tener prisa, estacione en el primer ensanchamiento que encuentre y permita que avance.

En tercer lugar, acérquese a todas las curvas de la carretera, especialmente aquellas en las que los árboles bloquean su visión de lo que hay a la vuelta de la curva, como si definitivamente se acercara otro automóvil.

Cuarto, ¡disfruta del paisaje! Puede planificar su viaje para evitar caminos angostos, pero a menudo son pintorescos y lo llevarán a pueblos pintorescos con pubs y posadas acogedores.

11 cosas que debe saber al alquilar un automóvil en Inglaterra - 9

Donna Janke

8. ¿Por qué ese otro automóvil me está encendiendo las luces delanteras?

Oficialmente, el Código de Carreteras del Reino Unido establece: solo encienda las luces delanteras para que los demás usuarios de la carretera sepan que está allí. No encienda las luces delanteras para transmitir ningún otro mensaje o intimidar a otros usuarios de la vía. Sin embargo, es posible que encuentre un parpadeo no oficial de los faros como una forma de decir adelante o gracias.

En cruces de caminos o cruces en T no marcados, otro conductor puede encender sus luces delanteras para indicar que usted debe proceder primero. Asegúrese de que esa sea la verdadera intención del parpadeo y que sea seguro proceder antes de hacerlo. En situaciones en las que ha permitido que otro automóvil vaya primero, ese conductor puede encender las luces delanteras como agradecimiento.

9. Seguro

Como ocurre en muchos otros países, el seguro de alquiler de coches en Inglaterra puede costar más que el coste básico del propio coche. Es posible que la terminología de seguros utilizada no le resulte familiar.

La Cobertura de Terceros (TPC), también conocida como Seguro de Responsabilidad Civil de Terceros, es un requisito legal y generalmente se incluye en el alquiler de automóvil básico. Esto cubre daños relacionados con accidentes a cualquier persona o cosa fuera del automóvil. Otras coberturas de seguro se relacionan con los daños al propio vehículo de alquiler.

La cobertura de daños al vehículo cubre el costo de los daños al vehículo de alquiler. A veces esto está incluido en el paquete de alquiler de coches. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede haber exclusiones, como neumáticos y parabrisas. Tenga en cuenta también que queda una cantidad fija que el arrendatario debe pagar para las reparaciones. Esta cantidad, más comúnmente conocida como deducible en América del Norte, se conoce como exención de daños por colisión o exceso (CDW) y puede oscilar entre 1000 y 2000. Se pueden comprar coberturas de seguro adicionales, como Super Collision Damage Waiver (SCDW) o Excess Cover, para reducir el monto de la franquicia.

La Cobertura de Robo de Vehículo, o Protección contra Robo, es otro seguro opcional disponible para cubrir el costo de reemplazar el automóvil o partes del mismo en caso de robo.

Independientemente de las coberturas que compre, por lo general no estará cubierto por daños causados ​​por incumplimiento del contrato de alquiler, negligencia o uso de combustible incorrecto.

Si su tarjeta de crédito ofrece seguro de alquiler de automóviles, consulte con el emisor de su tarjeta para confirmar que brindan cobertura en el Reino Unido, qué cubren y en qué condiciones. Por lo general, debe rechazar la CDW de la compañía de alquiler para usar la cobertura de la tarjeta de crédito y eso puede ser difícil si la CDW está incluida en el precio de alquiler. Si le resulta abrumador navegar por las opciones de seguros, solicite la ayuda de un agente de viajes.

10. No girar a la izquierda en rojo, no usar teléfonos celulares

Los giros a la izquierda con luz roja están prohibidos. Algunas intersecciones tienen luces de giro a la izquierda separadas.

Los semáforos no solo se vuelven ámbar cuando cambian de verde a rojo, sino que también se vuelven ámbar antes de cambiar de rojo a verde. Esa es una señal para estar listo para moverse, pero no debe comenzar a moverse hasta que la luz esté en verde.

Los cinturones de seguridad son obligatorios.

También es ilegal usar un teléfono de mano o un dispositivo similar mientras conduce, incluso cuando se detiene en un semáforo o hace cola en el tráfico. Para obtener una lista completa de las normas de conducción, lea el Código de circulación del Reino Unido.

11. Conducir en Londres

No conduzca en Londres si puede evitarlo. El tráfico de Londres puede ser ajetreado y caótico, además cuesta 11:50 conducir entre semana en el área de la zona de congestión en el centro de Londres. El transporte público a través del metro, autobuses y trenes de superficie es excelente. Los taxis son abundantes. Ahorre el dinero del alquiler de su automóvil para cuando explore las pintorescas carreteras secundarias, las colinas onduladas y los pintorescos pueblos del campo.

Lo que debe saber sobre alquilar un coche en el Reino Unido

Para alquilar un coche en el Reino Unido, necesitarás:

  • Licencia de conducir.
  • Identificación válida (se puede usar la licencia de conducir o el pasaporte; para los visitantes que no pertenecen a la UE, se requiere un permiso de conducir internacional si su licencia no está escrita en inglés).
  • Los viajeros internacionales también deben mostrar pasaporte, comprobante de viaje de regreso e información de residencia.

Mas cosas…

¿Qué debo saber antes de alquilar un coche?

8 cosas que debes saber antes de alquilar un auto

  1. Su tarjeta de crédito puede proporcionar una póliza de seguro.
  2. Pero es posible que las tarjetas de crédito no cubran todo.
  3. Cada conductor cuenta y cuesta.
  4. Los conductores jóvenes cuestan aún más.
  5. Apéguese a las carreteras pavimentadas.
  6. Llene el tanque antes de devolver el vehículo.
  7. Evite la tarifa adicional del aeropuerto.

Mas cosas…

¿Es fácil alquilar un coche en Reino Unido?

Al igual que en los estados, el alquiler de automóviles es bastante fácil en todo el Reino Unido. Puede alquilar desde un aeropuerto o buscar en Google una ciudad seguida de "empresa de alquiler de coches".

¿Los coches de alquiler tienen cámaras en el Reino Unido?

Por lo general, los autos de alquiler no tienen cámaras ocultas, ya que eso violaría varias leyes federales. Sin embargo, dependiendo del tipo y modelo del vehículo que esté comprando, puede tener cámaras de respaldo y retrovisores como parte de un paquete de seguridad. Estas cámaras están ahí por razones de seguridad.

Lo que debe saber sobre alquilar un coche en el Reino Unido

Para alquilar un coche en el Reino Unido, necesitarás:

  • Licencia de conducir.
  • Identificación válida (se puede usar la licencia de conducir o el pasaporte; para los visitantes que no pertenecen a la UE, se requiere un permiso de conducir internacional si su licencia no está escrita en inglés).
  • Los viajeros internacionales también deben mostrar pasaporte, comprobante de viaje de regreso e información de residencia.

Mas cosas…

¿Qué debo saber antes de alquilar un coche?

8 cosas que debes saber antes de alquilar un auto

  1. Su tarjeta de crédito puede proporcionar una póliza de seguro.
  2. Pero es posible que las tarjetas de crédito no cubran todo.
  3. Cada conductor cuenta y cuesta.
  4. Los conductores jóvenes cuestan aún más.
  5. Apéguese a las carreteras pavimentadas.
  6. Llene el tanque antes de devolver el vehículo.
  7. Evite la tarifa adicional del aeropuerto.

Mas cosas…

¿Es fácil alquilar un coche en Reino Unido?

Al igual que en los estados, el alquiler de automóviles es bastante fácil en todo el Reino Unido. Puede alquilar desde un aeropuerto o buscar en Google una ciudad seguida de "empresa de alquiler de coches".

¿Los coches de alquiler tienen cámaras en el Reino Unido?

Por lo general, los autos de alquiler no tienen cámaras ocultas, ya que eso violaría varias leyes federales. Sin embargo, dependiendo del tipo y modelo del vehículo que esté comprando, puede tener cámaras de respaldo y retrovisores como parte de un paquete de seguridad. Estas cámaras están ahí por razones de seguridad.