Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 3

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia

Viaje a poco más de una hora desde París y podrá ser transportado a un bosque encantado y al encantador pueblo que lo rodea.

Barbizon fue una vez la base de los reyes de Francia mientras cazaban en el cercano bosque de Fontainebleau. En el siglo XIX, un grupo de pintores descubrió la belleza rural de los paisajes de Barbizon, lo que inspiró una escuela de pintura que se dedicó a un nuevo realismo retratando la vida cotidiana. Los trabajadores del campo y los campesinos fueron representados con frecuencia en las pinturas, contra fondos de campo abierto. Jean-Baptiste-Camille Corot, Theodore Rousseau, Jean-Francois Millet y Charles-Francis Daubigny estaban entre los líderes del movimiento. Van Gogh era fanático de la escuela e imitó el estilo en sus propias pinturas. En la última parte del siglo XIX, una segunda generación de artistas de la era impresionista, incluidos Monet, Renoir y Alfred Sisley, pintaron en Barbizon.

La Maison Et Atelier De Jean-Francois Millet

Una vez que fue el hogar y el estudio del más célebre de la escuela de pintores de Barbizon, Jean-Francois Millet, La Maison et Atelier de Jean-Francois Millet ofrece una experiencia íntima e informativa del artista. Millet y su familia vivían en la casa compacta que constaba de tres habitaciones: la cocina, la vivienda y su atelier (un taller o estudio).

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 5

ricardo nahem

La vivienda tiene una colección de artefactos, fotografías, objetos, autorretratos y posesiones personales. La luz brillante y natural inunda el taller, donde Millet pintó dos de sus obras maestras icónicas, The Gleaners y The Angelus , entre cientos de otras pinturas. Hoy en día, el taller presenta pinturas y dibujos que reflejan el estilo de pintura de Barbizon. También hay una galería separada donde puedes comprar auténticas obras de arte del siglo XIX de la escuela de Barbizon.

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 7

Foto de paquete / Shutterstock

Museo de Barbizon

La antigua casa y estudio de pintura del otro artista más conocido de Barbizon, Theodore Rousseau, y el Ganne Auberge, una posada construida en la década de 1820, conforman ahora el Musee de Barbizon, el Museo de la Escuela de Barbizon. El exterior del edificio construido en piedra está cubierto de enredaderas y hiedra, junto con contraventanas de madera pintadas de blanco. La trayectoria del museo se basa en una guía publicada en 1854, que ofrecía un recorrido muy detallado por el museo. Finalmente, el museo fue renovado y las habitaciones fueron reconstruidas, pintadas y empapeladas de acuerdo con la guía.

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 9

ricardo nahem

Además de las salas restauradas, el museo cuenta con tres exposiciones centradas en el tema de los paisajes y los animales. Los artistas en las exposiciones incluyen a Jean-Francois Millet, Narcisse Diaz de la Pena, Constant Troyon y Rosa Bonheur. Una presentación audiovisual te transporta a la década de 1800, cuando los artistas huían de París a Barbizon para pintar cuadros más realistas y socializar en un ambiente aún más bohemio.

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 11

PlusONE/Shutterstock

Atracciones cerca de Barbizon

Castillo de Fontainebleau

Dado que la estación de tren más cercana a Barbizon es Fontainebleau, puede pasar medio día o un día completo en el Chateau de Fontainebleau. Menos conocido pero tan históricamente significativo como el Palacio de Versalles, el castillo de Fontainebleau fue el hogar de 34 reyes y dos emperadores, y el único castillo en el que vivieron todos los monarcas franceses durante casi ocho siglos. El palacio de 1.500 habitaciones es uno de los más grandes de Francia y es el más lujosamente amueblado. Maravíllate con las salas únicas e históricas, que incluyen el tocador de María Antonieta, la Sala del Trono de Napoleón, el Apartamento del Papa y la Reina Madre, el Museo Chino, la Capilla y el teatro privado.

Una serie de magníficos jardines se extienden sobre 300 acres de tierra e incluyen el Jardín de la Reina Diana, un estanque de carpas, un jardín inglés y un manantial de agua dulce, un jardín renacentista francés y un jardín formal francés, conservados en el estilo preferido del rey Luis. XIV.

Otras actividades que se ofrecen en el castillo son botes de alquiler en el estanque, paseos en carruajes tirados por caballos, un viaje en tren por los jardines y ráquetbol en la cancha interior original construida para los reyes.

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 13

Francisco Javier Gil / Shutterstock

Bosque de Fontainebleau

Fontainebleau tiene el segundo bosque más grande de Francia, con una extensión de más de 66 000 acres, y atrae a más de 13 millones de visitantes locales e internacionales cada año. El bosque es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

La escalada en roca, los paseos en globo aerostático, el parasailing, el ciclismo, la equitación, el senderismo y los paseos en burro y trineo son solo una muestra de la amplia gama de actividades disponibles en el bosque.

Comer en Barbizon

Hotellerie du Bas-Breau, el hotel principal en Barbizon, tiene un bistró informal y un restaurante formal. El bistró íntimo y hermoso tiene solo 12 mesas y las ventanas dan a una hermosa vista del pueblo. Dado que el cercano Fontainebleau es un bosque de caza, en otoño, el bistró sirve caza, incluido el venado, acompañado de verduras de otoño.

Le Restaurant Philosophie es un bistró rústico que sirve cocina francesa contemporánea del chef Mikael Briens. Las especialidades de la casa incluyen langosta local entera, lenguado meuniere, foie gras tibio cubierto con frutas de temporada y, de postre, tarta tatin. Un menú de dos platos está disponible en el almuerzo, de lunes a viernes.

Creperie Barjole ofrece un menú más informal, que consiste en auténticos crepes caseros salados y de postre.

Cómo pasar un día en el pintoresco pueblo de Barbizon, Francia - 15

ricardo nahem

Dónde alojarse en Barbizon

Hotellerie du Bas-Breau es un hotel familiar de cuatro estrellas en el corazón de la ciudad, y los propietarios, Jean-Pierre Fava y su esposa Dominique, han sido propietarios y administradores del hotel durante 52 años.

El hotel solo tiene 16 habitaciones, más cuatro suites y una villa. Varían en tamaño desde 300 pies cuadrados para una habitación estándar hasta unos generosos 600 pies cuadrados para la suite junior. Las habitaciones están decoradas individualmente con una decoración distintiva, que va desde rústicas y acogedoras con colores rojo, óxido, amarillo y verde, hasta habitaciones más formales de estilo francés que incluyen estampados de toile de Jouy y camas con dosel. Las suites cuentan con baños con mini-spas y jacuzzis.

Los hermosos terrenos del hotel se encuentran en un parque privado de tres acres que tiene césped bien cuidado, setos formales cuadrados, esculturas clásicas y árboles enormes. En verano, hay una piscina al aire libre con una cubierta de madera.

En una nota histórica, el autor Robert Louis Stevenson escribió Treasure Island mientras se hospedaba en Hotellerie du Bas-Breau y también conoció a su futura esposa allí.

Cómo llegar a Barbizon: consejos profesionales

La mejor y más económica forma de llegar a Barbizon desde París es tomar el tren desde la estación Gare de Lyon (los trenes salen casi cada hora) hasta Fontainebleau, que tarda unos 45 minutos, y luego tomar el autobús n.º 21 hasta Barbizon, que tarda unos 20 minutos. El costo por persona para el viaje de ida y vuelta en tren y autobús es inferior a 30 euros por persona.

Otras opciones incluyen un Uber o un taxi desde París, que cuesta entre 80 y 100 euros por trayecto y tarda unos 50 minutos. O tome el tren desde París, luego un taxi o Uber desde Fontainebleau a Barbizon, que cuesta aproximadamente entre 20 y 30 euros por trayecto.

Ciertas compañías de turismo tienen paquetes de un día que incluyen visitas guiadas al Chateau de Fontainebleau y Barbizon.