Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 3

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia

El lago de Como, Italia, es el paraíso italiano que quizás ni siquiera sepas que te estás perdiendo.

Ubicado justo al sur de la montañosa frontera suiza, el lago de 30 millas de largo cuenta con vistas espectaculares con altas colinas y montañas en todos los sentidos. Incluso durante los meses más calurosos del verano, los visitantes pueden ver los picos nevados de los Alpes suizos y sentir la brisa fresca de la montaña.

Viví cerca de Como, la ciudad más grande del lago, durante un verano mágico. Pasé muchos días aprendiendo los entresijos de la ciudad, y al final de la temporada, Como se convirtió en mi lugar favorito en toda Italia.

El lago tiene algo para cada tipo de viajero: los amantes de la montaña, los fanáticos del agua e incluso aquellos que aprecian el ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades. Es un paraíso italiano que vale la pena experimentar durante varios días o más, pero no todos tienen tiempo para explorar el lago de Como a su propio ritmo.

Si no puede ver todo el lago de Como, o pasar un verano allí, ¡no se preocupe! Tengo información privilegiada sobre cómo encajar la belleza del lago de Como en un día de ensueño y lleno de diversión.

Desde la cocina del norte de Italia hasta la arquitectura tradicional y los recorridos en barco que lo llevarán al agua, el lago de Como tiene magia en cada esquina y puede aprovecharla, incluso en un solo día.

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 5 Sergio Monti Fotografía / Shutterstock

Ver el lago y todas sus hermosas ciudades desde arriba

El mejor lugar para comenzar su día de torbellino en el lago de Como es desde arriba.

Mientras esté en Como, dé un paseo en el funicular Como-Brunate. Este funicular conecta Como con Brunate, un pueblo tranquilo y acogedor de menos de 2000 habitantes.

A medida que asciende por la montaña, verá que la ciudad de Como se hace cada vez más pequeña a medida que los tejados rojos de Como se entretejen como una manta de retazos muy por debajo.

Una vez en la cima, Brunate te ofrece una vista panorámica de la espléndida ciudad de Como y las oscuras aguas del lago que se encuentra debajo. Puede deambular por el pequeño pueblo y echar un vistazo a la Chiesa di SantAndrea Apostolo, una iglesia en el centro del pueblo, y luego pasear por las casas tradicionales italianas cercanas.

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 7 Antonio Losa / Shutterstock

Si no le importa una caminata, hay una caminata de una milla de largo hasta el faro Volta, que ofrece vistas panorámicas del lago y los Alpes suizos tan espectaculares que se preguntará si los soñó.

Explorar Brunate no lleva mucho tiempo, por lo que será una parada entre muchas durante su viaje mágico de un día al lago de Como.

A continuación, la actividad más importante de todas: ¡un paseo en barco!

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 9Alaina Strollo

Relájate y relájate en un tour en barco por el lago de Como

El lago de Como es un cuerpo de agua en forma de espoleta de 30 millas de largo y casi 3 millas de ancho. Hay más de 15 pueblos justo en el agua. Como, la escapada más conocida en el lago, se encuentra en su extremo suroeste. Lecco, un excelente destino para la auténtica comida italiana, está en la orilla sureste del lago, y Bellagio está en el centro de la espoleta.

Bellagio, mi favorito personal, es un pueblo pintoresco lleno de sinuosas callejuelas empedradas y tiendas de antigüedades. Bellagio se vuelve hermoso con toques de color pastel en cada edificio, además de restaurantes junto al lago y tiendas con recuerdos auténticos que atesorarás para siempre. Cuando vivía en Como, me encontré regresando a Bellagio una y otra vez. Los edificios en tecnicolor me recordaron a Cinque Terre, pero con menos multitudes y un encanto tangible de pueblo pequeño que me hizo sentir como en casa. Bellagio es un lugar especial que te recomiendo que lo veas por ti mismo. ¡Afortunadamente, la mayoría de las excursiones en barco por el lago de Como incluyen Bellagio como parada!

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 11 Michal Ludwiczak / Shutterstock

Sugiero explorar el lago en ferry. Si viene de Como, puede comprar boletos para un ferry directamente en el muelle. Durante un viaje en ferry, aprenderá la historia del norte de Italia y podrá deambular por tantos pueblos junto al lago como desee. El lago también está salpicado de propiedades colosales excavadas en las colinas, y los transbordadores señalarán las propiedades más espectaculares y expansivas que vale la pena echar un vistazo. ¡Incluso podría echar un vistazo a la casa de vacaciones de George Clooney justo en el agua!

La ventaja de comprar un boleto de ferry es que tiene la flexibilidad de subir y bajar cuando lo desee. Si está disfrutando de un pueblo determinado, tal vez Bellagio, como hice yo, ¡puede pasar la tarde allí antes de abordar el barco nuevamente y explorar otro puerto!

Una forma especialmente única de explorar las aguas verdes y profundas del lago de Como es navegar en kayak por Bellagio. El recorrido en kayak tiene una duración de una hora y media y será una aventura tranquila con un guía que le enseñará todo lo que debe saber sobre el área y lo que tiene para ofrecer. ¡Esta opción es perfecta para personas activas a las que les gusta hacer ejercicio en vacaciones!

Si prefiere una experiencia de recorrido en barco más personalizada con una multitud más pequeña y tal vez cenas especiales, tendrá muchas opciones para elegir, desde una limusina acuática veneciana hasta navegar en el lago.

Independientemente del recorrido que elija y cuánto tiempo pase en el agua, ver el lago y sentir su brisa fresca en carne y hueso es una necesidad absoluta. Otro must: la comida.

Cene como un verdadero italiano

Durante los mágicos tres meses que pasé en Italia, la comida se convirtió en mi parte favorita de la cultura.

Las comidas no son para funcionar en Italia. Las comidas son para conectarte con los demás y contigo mismo, nutrir tu cuerpo y, sobre todo, la comida es tomarte tu tiempo , disfrutar lo que hay en tu plato y disfrutar de tu entorno. Una de las lecciones más importantes que aprendí en Italia es que la buena comida es un lujo que vale la pena disfrutar en cualquier momento que puedas. Entonces, mientras esté allí, le sugiero que haga exactamente eso.

Sumérgete en el lago de Comos espléndida cultura gastronómica italiana. Siéntate en un restaurante durante horas bebiendo y comiendo, charlando y luego bebiendo y comiendo un poco más. Tome un espresso por la tarde en Sartoria Ciclistica en Como.

Si pasa la noche o llega temprano al lago de Como, disfrute de un desayuno dulce junto al agua. No desayunará como los estadounidenses no cuentan con croquetas de patata, tocino y salchichas. En su lugar, prepárate para un café más audaz y mejor que cualquiera que hayas probado antes y dulces delicados como bizcochos, galletas y tal vez incluso fruta fresca directamente de la vid.

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 13 Daniel Di Nardo / Shutterstock.com

Cuando piensas en la cocina italiana, probablemente estés pensando en pizza y pasta aceitosa y ácida con nada más que salsa de tomate fresca, mozzarella y albahaca. Sin embargo, todos estos son productos básicos del sur de Italia. La comida del norte de Italia no es tan conocida, ¡pero tiene lo suyo! Durante su día en el lago de Como, puede disfrutar tanto de los platos italianos que ya conoce y le encantan como de nuevos platos de los que nunca ha oído hablar antes.

Un alimento básico del lago de Como es un plato de risotto con pescado frito recién capturado. Otro es la polenta, un componente apreciado de la mayoría de las comidas en el norte de Italia, con ternera y cerdo. Pruebe algo nuevo, pero no se pierda los clásicos como el helado en el muelle, la pizza y, por supuesto, el vino, ¡y mucho!

Si eres fanático de la carne y el queso, no busques más allá de los restaurantes en el cercano pueblo de Lecco, en la orilla sureste del lago. Se puede llegar a Lecco en ferry, autobús o coche. Allí, puede probar auténticos quesos nativos del norte de Italia, incluidos el parmesano, el gorgonzola, el pecorino y el asiago. Junto con carnes curadas en seco que incluyen prosciutto y bresaola, prepárese para la tabla de charcutería más deliciosa de su vida. Agregue un poco de vino y tendrá la comida perfecta, ¿verdad?

Desafortunadamente, es posible que no pueda probar todos los platos italianos en un día, pero es de esperar que aprender los conceptos básicos pueda informar su decisión sobre cómo cenar como un verdadero italiano en Como y más allá.

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 15 Alaina Strollo

Explore donde la ciudad se encuentra con el lago y la arquitectura se encuentra con la belleza natural

El lago de Como no es solo un paraíso de belleza natural; la arquitectura y los paisajes urbanos también son algo digno de contemplar.

En Como, puedes caminar por el paseo marítimo y disfrutar de la magia del lago y el esplendor de la ciudad, así como de los pequeños pueblos excavados en las imponentes colinas en la distancia.

Hay una gran cantidad de bancos y pequeños puestos de comida para que la experiencia sea agradable para todos. Mi mayor recomendación es tomar un poco de helado en Como del sabor que te guste y dar un paseo tranquilo junto al agua. No tienes que mirar el reloj ni preocuparte por tu destino, haz como un italiano y disfruta del momento en el que te encuentras.

Después de tu momento disfrutando del lago en toda su belleza, puedes alejarte un poco del agua y disfrutar de la arquitectura italiana. Hay un montón de hermosos edificios alrededor de Como. Si desea hacer algunas compras, visite el centro de la ciudad, donde puede comprar y estar rodeado de edificios tradicionales italianos. Amantes de la iglesia: ¡la Catedral de Como en el corazón de Como es hermosa! La basílica de Sant Abbondio, una iglesia de estilo románico del siglo XI, y la basílica de San Carpoforo son estructuras increíbles que brindan una mirada al pasado y presente religioso de Italia.

Cómo pasar un día en Lake Como, Italia - 17 Cezary Wojtkowski/Shutterstock

Justo al lado del agua, Villa Carlotta es una unión de jardín botánico y museo. Los visitantes apreciarán el arte de la tierra tanto como el del hombre. Además, la villa es una mansión impresionante, por lo que es un doble golpe de belleza tanto natural como artificial.

Hay algo para todos en el norte de Italia. El lago de Como es la joya de la corona del norte de Italia y mi secreto favorito mejor guardado del país. Vaya por las vistas, quédese por la historia y la comida auténtica, ¡y váyase planeando su próximo viaje de regreso!

¡El siguiente, Milán! Conocemos las mejores paradas en un viaje por carretera de Venecia a Milán. Y si te diriges al norte, tenemos la primicia de por qué la región del lago Lemán es uno de los mejores lugares de Suiza.

¿Se puede visitar el lago de Como en un día?

El lago de Como es grande y con un solo día no tendrás tiempo suficiente para verlo todo. En nuestra opinión, el "triángulo dorado" de Bellagio, Varenna y Menaggio, junto con las villas que salpican la costa, son la mejor parte del lago de Como para visitar en una excursión de un día.

¿Cuántos días necesitas en el lago de Como, Italia?

¿Cuántos días debo pasar en el lago de Como? Sugeriría pasar al menos 3 o 4 días, porque hay muchos pueblos y cosas que ver y necesitarás tiempo para experimentar lo mejor del lago de Como.

Lo que no debes perderte en el lago de Como

Atracciones principales en Lago Como

  • Menaggio. 287. Sitios Históricos – Barrios.
  • Catedral de Como (Duomo) 3.175. Iglesias y Catedrales.
  • Los Jardines de Villa Melzi. 2,396. Edificios Arquitectónicos – Jardines.
  • Funicolare Como-Brunate. 4,395.
  • VillaOlmo. 688.
  • Moltrasio. Sitios históricos.
  • Monte Groña. Montañas.
  • Outlet de Armani. 117.

Mas cosas…

¿Se puede moverse por el lago de Como sin coche?

Hay muchas maneras diferentes de moverse por el lago de Como sin coche: el transporte público o privado te llevará a donde quieras.

¿Se puede visitar el lago de Como en un día?

El lago de Como es grande y con un solo día no tendrás tiempo suficiente para verlo todo. En nuestra opinión, el "triángulo dorado" de Bellagio, Varenna y Menaggio, junto con las villas que salpican la costa, son la mejor parte del lago de Como para visitar en una excursión de un día.

¿Cuántos días necesitas en el lago de Como, Italia?

¿Cuántos días debo pasar en el lago de Como? Sugeriría pasar al menos 3 o 4 días, porque hay muchos pueblos y cosas que ver y necesitarás tiempo para experimentar lo mejor del lago de Como.

Lo que no debes perderte en el lago de Como

Atracciones principales en Lago Como

  • Menaggio. 287. Sitios Históricos – Barrios.
  • Catedral de Como (Duomo) 3.175. Iglesias y Catedrales.
  • Los Jardines de Villa Melzi. 2,396. Edificios Arquitectónicos – Jardines.
  • Funicolare Como-Brunate. 4,395.
  • VillaOlmo. 688.
  • Moltrasio. Sitios históricos.
  • Monte Groña. Montañas.
  • Outlet de Armani. 117.

Mas cosas…

¿Se puede moverse por el lago de Como sin coche?

Hay muchas maneras diferentes de moverse por el lago de Como sin coche: el transporte público o privado te llevará a donde quieras.