Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 3

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave

El alojamiento en un hotel de lujo con un paisaje frente al río en constante cambio es una de las formas más populares de viajar por el corazón de Europa. El río Danubio y el río Rin son dos de los cruceros fluviales europeos más populares para quienes navegan por ríos por primera vez. Si bien el pasaje es similar, los ríos ofrecen diferentes paradas, vistas y experiencias, lo que las convierte en opciones fabulosas para alejarse del mundo laboral.

Si sus vacaciones perfectas incluyen una hermosa arquitectura, una historia fascinante, experiencias de compra únicas, deliciosas delicias culinarias y un personal que satisface todos sus caprichos, entonces el crucero por el río es para usted. Navegue por los ríos Rin o Danubio, donde estará completamente enamorado de los cruceros fluviales.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 5 El desfiladero del río Rin (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

1. Los ríos

El río Rin atraviesa desde el centro-este de Suiza hacia el norte y el oeste hasta los Países Bajos, donde desemboca en el Mar del Norte. Una importante ruta comercial europea, el Rin es navegable por aproximadamente 540 millas. Muchos de los cruceros por el río Rin navegan entre Ámsterdam y Basilea.

El río Danubio se extiende desde las montañas de la Selva Negra hasta el Mar Negro. Navegable por barcos fluviales debido al extenso sistema de canales y esclusas, el río Danubio es muy largo, alrededor de 1.770 millas. Los cruceros por el río Danubio generalmente navegan en el alto Danubio desde Nuremberg hasta Budapest. Sin embargo, encontrarás una selección que navega por el bajo Danubio desde Budapest hasta Estambul.

Ambos ríos serpentean dentro y fuera de los países vecinos, se unen con otros cuerpos de agua y están marcados con una serie de esclusas que permiten el paso seguro y despejado de los barcos. El tamaño máximo de la nave estará determinado por las especificaciones de las esclusas a lo largo del viaje.

Siempre y cuando los niveles de agua sean extremadamente bajos, los barcos no pueden atravesar secciones del río. Las compañías de cruceros tienen arreglos de contingencia para los huéspedes con inconvenientes durante estos raros casos. Puede haber transporte terrestre, alojamiento en hoteles y traslados en barco.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 7 Ámsterdam (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

2. Los países

El río Rin pasa por los Países Bajos, Alemania, Francia y Suiza. La mayoría de los cruceros de 7 noches por el río Rin navegan entre Ámsterdam y Basilea.

El río Danubio atraviesa 10 países a lo largo de su recorrido: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania. La mayoría de los cruceros de 7 noches se centran en el alto Danubio, viajando entre Budapest y Nuremberg o Vilshofen. Los cruceros que se centran en el bajo Danubio viajan entre Budapest y Giurgiu o Estambul. Para atravesar el Danubio en toda su longitud a un ritmo relajante y vacacional, los cruceros suelen durar 14 noches o más.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 9 Riquerwihr (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

3. Los Itinerarios

Navegando a lo largo del Rin, su itinerario es una agradable mezcla de pueblos históricos y grandes ciudades. Al final de su viaje, encontrará Basilea. Como la mayoría de los puertos medievales, Basilea tiene un hermoso casco antiguo junto a un área urbana moderna y de moda. En el otro extremo de su viaje, lo más probable es que encuentre Ámsterdam, una ciudad vibrante llena de exuberancia juvenil y tráfico constante de bicicletas. En el medio, puede explorar pueblos históricos como Rudesheim, Strasburg, Riquewihr y Freiburg. Una visita a Colonia y su notable catedral completará la navegación pasando por los hermosos horizontes de la ciudad.

Si elige el crucero por el Alto Danubio, disfrutará explorando una parte de Europa que solo ha sido accesible para el mundo occidental durante algunas décadas. Grandes ciudades como Viena, con profundas raíces musicales, brillan por la noche en su moderno centro urbano. Los extensos edificios gubernamentales de Budapest son un estudio de contraste arquitectónico, donde el firme hormigón gris se encuentra con el cristal reluciente. Las catedrales de Bratislava, las casas con entramado de madera de Rott y la bonita ciudad de Linz cautivarán su imaginación. La historia de Núremberg invita a la reflexión mientras recorre los terrenos de reunión del Partido Nazi y el campo Zeppoline.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 11 Día nublado sobre el río Danubio (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

4. El paisaje

Ambos ríos tienen hermosas riberas escénicas, vistas extensas y pueblos pintorescos para disfrutar desde su balcón o desde la terraza del barco. Las velas de día corto llevan a los pasajeros de un punto a otro. Las salidas más largas tienen lugar por la noche para que no te pierdas las emocionantes excursiones en tierra.

El Rin medio o la Garganta del Rin es una hermosa extensión de agua; hogar de magníficos castillos y vistas impresionantes. Su crucero pasará por esta área durante un día de navegación para aprovechar al máximo el hermoso paisaje. Las estructuras medievales como el Maustrum (Torre del Ratón), el castillo de Kaub y el Ehrenbreitstein son hermosas oportunidades para tomar fotografías. Salpicado de viñedos, pueblos pintorescos y castillos en ruinas, esta sección del Rin le hará cosquillas en la memoria de los años venideros.

El tramo del valle de Wachau del río Danubio entre Melk y Krems está adornado con monasterios, castillos y ruinas. Los pueblos ribereños, los pequeños viñedos y las elegantes tierras de cultivo están rodeados por hermosas laderas verdes. Es la navegación perfecta para disfrutar de una copa de champán en la terraza mientras se toman toneladas de fotos.

Ambos ríos ofrecen tramos escénicos de hermosas áreas boscosas, viñedos, pequeños pueblos resaltados por hileras de casas con entramado de madera y campos de pastoreo de ganado. Muchas de las ciudades más grandes tienen muelles para cruceros en el centro de la sección histórica de la ciudad, lo que brinda a los pasajeros la oportunidad de simplemente desembarcar y explorar. Alternativamente, disfrutar de la vista desde la terraza o el salón de observación es la forma más relajante de ver los lugares de interés.

5. Las extensiones del crucero

Con los cruceros por el Danubio y el río Rin, puede marcar su escapada con estadías prolongadas en uno o ambos extremos de su navegación. Pasar más tiempo en las ciudades europeas que están muy cerca le brinda más tiempo para explorar. Puede reservarlos por su cuenta o a través de su compañía de cruceros. Planificar tus vacaciones en crucero a través de un agente de viajes de confianza te dará la tranquilidad de saber que todo está perfectamente reservado. Si surge un problema, las buenas compañías de cruceros rectificarán la situación de inmediato; pero tener un agente de viajes competente al otro lado de la línea telefónica es muy reconfortante.

En los cruceros Avalon Waterways por el río Danubio, puede agregar extensiones de varios días en Budapest, Viena, Praga y Múnich. Las extensiones del crucero por el río Rin incluyen Frankfurt, Ámsterdam, Bruselas, Lucerna y París entre las opciones.

En los cruceros por el río Danubio de AmaWaterways, puede agregar estadías prolongadas en Budapest, Praga, Viena y París como opciones. Las extensiones del crucero por el río Rin incluyen ofertas como Zúrich, Lucerna, Ámsterdam y el lago de Como.

Cuando reserva una extensión de 1, 2 o 3 noches junto con su crucero, generalmente son atendidos por un director de cruceros en un hermoso hotel ubicado en el centro. Muchas líneas de cruceros ofrecen opciones de excursiones adicionales disponibles durante su estadía en la ciudad.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 13 Esclusa a lo largo del Danubio (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

6. Las cerraduras

A lo largo de los sistemas de ríos y canales, hay una serie de esclusas que conectan las vías fluviales haciéndolas accesibles a los barcos. Según Brittanica , las esclusas del Danubio tienen cada una unos 190 metros (625 pies) de largo, 12 metros (40 pies) de ancho y hasta 30 metros (100 pies) de profundidad. Son masivos.

Su crucero pasará por muchas esclusas durante las salidas nocturnas. Cuando pasen por uno durante el día, debe asegurarse de observar desde la cubierta superior o desde la sala de observación. Es una hazaña fascinante de la ingeniería.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 15 Bola de masa hervida de ciruela (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

7. La comida

Las opciones gastronómicas que se ofrecen en los cruceros fluviales son una parte integral de la experiencia del crucero. Dado que va a desayunar, almorzar y cenar en el mismo restaurante durante una semana o más, puede esperar una variedad de opciones culinarias perfectamente elaboradas. En general, los cruceros fluviales europeos ofrecen una buena selección de especialidades locales en el almuerzo y la cena junto con algunas opciones tradicionales para los comensales menos aventureros. Además, el vino y la cerveza locales generalmente se incluyen en su paquete de crucero.

Mientras viaja a lo largo del río Rin, puede esperar encontrar deliciosos aperitivos como veloute de safran (sopa de crema de azafrán) con profiteroles o sopa de crema de boletus con espuma de tomillo. Para la cena, disfrute de emocionantes platos principales como carre dagneau roti a la dijonnaise (carrete de cordero con costra de mostaza y salsa de estragón) o filete de salmón frito con salsa de caviar y macarrones de arroz.

Mientras flota por el río Danubio, también explorará deliciosas especialidades locales. Aperitivos como Macanka (un consomé de champiñones eslovaco) con ñoquis de patata o Tiroler Schinken (jamón secado al aire tirolés) con verduras en escabeche adornan el menú de la cena. Las deliciosas ofertas de entrada pueden incluir Gebratene Entenbrust (pechuga de pato asada) con salsa de ciruela o Bayerische Schwammerl (ragú de champiñones) con albóndigas de pretzel alemanas.

Nunca pasará hambre en un crucero, y si no está entusiasmado con las elevadas ofertas de especialidades locales, siempre hay disponible una ensalada César estándar con filete de bistec a la parrilla o pechuga de pollo.

Danube River Cruise vs. Rhine River Cruise: 7 diferencias clave - 17 Sandi Barrett

Cruceros por el Rin y el Danubio

Muchos pasajeros fluviales europeos primerizos eligen uno de estos dos ríos populares. Las diferencias entre un crucero por el río Danubio y un crucero por el río Rin son sutiles; sin embargo, ambas opciones ofrecen a los pasajeros una experiencia única. Las paradas del río Rin tienden a ofrecer un itinerario histórico europeo más tradicional, mientras que un crucero por el río Danubio ofrece un vistazo a la historia de Europa del Este.

Independientemente del crucero que elija, le encantará esta forma relajante de visitar las grandes ciudades históricas del mundo.

Aquí hay más información que debe saber sobre los cruceros fluviales:

  • Acabo de hacer un crucero por el río 8 cambios que debes saber
  • ¿Está considerando un crucero fluvial europeo? 7 cosas que debe saber
  • Viking River Cruises Danubio romántico: cómo aprovechar al máximo cada parada

¿Qué es mejor para el crucero por el río Danubio o el Rin?

Si bien el Danubio es un poco más pintoresco que el Rin, particularmente a lo largo del valle de Wachau en Austria, ambos ríos tienen senderos para bicicletas relativamente planos que se extienden por millas. Los amantes del vino también disfrutarán de ambos itinerarios.

¿Cuál es la diferencia entre el Danubio y el río Rin?

El Danubio, por otro lado, tiene más del doble de la longitud del Rin y se extiende unos 2.870 km desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro. Es el segundo río más largo de Europa y atraviesa diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania.

¿Cuál es el crucero fluvial más pintoresco de Europa?

Los 10 mejores cruceros fluviales europeos para 2020

  1. Cruceros de tulipanes. Un crucero Tulip Time es uno de los cruceros fluviales más icónicos (¡y pintorescos!) que puede tomar.
  2. Cruceros por el Duero. Azure escénica en el Duero.
  3. Cruceros por el Mosela. Crystal Bach en el Mosela.
  4. Principales Cruceros.
  5. Cruceros Mercados de Navidad.
  6. Cruceros por el Elba.
  7. Cruceros por el Danubio.
  8. Cruceros por el Rin.

Mas cosas…•

¿Cuál es el mejor mes para navegar por el río Danubio?

El río Danubio es un destino encantador para visitar en casi cualquier época del año, aunque la mayoría de los expertos en viajes coinciden en que los mejores momentos para hacer un crucero por el Danubio son la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre).

¿Qué es mejor para el crucero por el río Danubio o el Rin?

Si bien el Danubio es un poco más pintoresco que el Rin, particularmente a lo largo del valle de Wachau en Austria, ambos ríos tienen senderos para bicicletas relativamente planos que se extienden por millas. Los amantes del vino también disfrutarán de ambos itinerarios.

¿Cuál es la diferencia entre el Danubio y el río Rin?

El Danubio, por otro lado, tiene más del doble de la longitud del Rin y se extiende unos 2.870 km desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro. Es el segundo río más largo de Europa y atraviesa diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Ucrania.

¿Cuál es el crucero fluvial más pintoresco de Europa?

Los 10 mejores cruceros fluviales europeos para 2020

  1. Cruceros de tulipanes. Un crucero Tulip Time es uno de los cruceros fluviales más icónicos (¡y pintorescos!) que puede tomar.
  2. Cruceros por el Duero. Azure escénica en el Duero.
  3. Cruceros por el Mosela. Crystal Bach en el Mosela.
  4. Principales Cruceros.
  5. Cruceros Mercados de Navidad.
  6. Cruceros por el Elba.
  7. Cruceros por el Danubio.
  8. Cruceros por el Rin.

Mas cosas…•

¿Cuál es el mejor mes para navegar por el río Danubio?

El río Danubio es un destino encantador para visitar en casi cualquier época del año, aunque la mayoría de los expertos en viajes coinciden en que los mejores momentos para hacer un crucero por el Danubio son la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre).