El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington - 3

El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington

La Península Olímpica es conocida por sus impresionantes vistas marinas y montañosas, arquitectura victoriana, vida marina e historia. Hay otra aventura por descubrir aquí: la escena culinaria.

Uno de nuestros viajes por carretera favoritos es seguir Washington Highway 101 hasta el canal Hood hasta Port Townsend y Sequim. Para llegar allí: si llega desde el sur, diríjase por la interestatal 5 hasta Olympia, luego diríjase hacia el oeste por la autopista 8 unas 5 millas hasta la autopista 101. Si llega desde el norte, Port Townsend está a un corto viaje en ferry desde Seattle o cruzando el puente Hood Canal desde Poulsbo y Tacoma.

La Península Olímpica de los Estados de Washington, aclamada por su fantástica variedad de platos culinarios, presenta la generosidad del mar y las ofertas de la granja a la mesa. Cualquier época del año es buena para una visita. Por supuesto, algunos momentos son más lluviosos que otros, ¡pero nos lo tomamos con calma! Ni siquiera tiene que visitar todos estos restaurantes en una sola visita. Nos detuvimos en estos sitios durante dos fines de semana.

Aquí hay ocho paradas culinarias para que disfrutes.

1. Restaurante y salón Geoduck, Brinnon

El restaurante y salón Geoduck (pronunciado gooey-duck) es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente animado, buena comida, juegos y fabulosas vistas del canal Hood en un ambiente relajado y agradable. Al ingresar a la premisa, primero nota el bote que cuelga del techo, luego las mesas de juegos, los recuerdos deportivos y los recuerdos locales. El Geoduck ha sido una institución de Brinnon desde 1968. La revista Esquire ha reconocido al restaurante por su Big Burger Dip y como Mejor Bar.

El extenso menú incluye sopa de almejas casera, excelentes hamburguesas, deliciosos sándwiches, pescado y papas fritas, bistecs y una variedad de platos de mariscos, que incluyen atún, ostras, gambas y salmón. Los lugareños recomiendan el Captain Platter: una increíble comida de bacalao, ostras a la parrilla, langostinos, camarones con palomitas de maíz y tiras de almejas. Para el almuerzo, disfrutamos del clásico Reuben a la parrilla: pastrami apilado, cubierto con chucrut y queso suizo, cubierto con aderezo 1000 Island, servido en pan de centeno oscuro. Las porciones de sándwich son muy generosas. Es posible que desee compartir.

Tanto los asientos interiores como los exteriores están disponibles. Los juegos y el entretenimiento incluyen mesas de billar, videojuegos y entretenimiento en vivo. Durante los juegos de Seahawk, busque juegos especiales y happy hours. Hay una gran selección de cervezas artesanales locales.

Esté atento a la manada de alces local, ya sea a lo largo de la carretera o relajándose en el campo. Recuerde la seguridad de la vida silvestre y no se acerque a la manada.

El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington - 5 Jo-Anne Bowen

2. Salón, granja y tienda de ostras Hama Hama, Lilliwaup

Hama Hama es una granja de ostras familiar de quinta generación establecida en 1922. El complejo cuenta con varios componentes: la granja de ostras, el salón de ostras, la tienda de la granja y una ventana de mariscos para llevar.

Salón de ostras: el menú de comida incluye enfriadores (crudos), parrillas cocidas, almejas al vapor, budín de pan de ostras y sopa de salmón ahumado. Disfrutamos de las parrilladas cocinadas con la deliciosa mantequilla de chipotle de Hog Island y pan para mojar. El menú de bebidas incluye cerveza artesanal, sidra y vino de origen local.

Recientemente se agregaron 13 comedores en forma de A lo suficientemente grandes para cuatro personas, una mesa de picnic y un calentador de propano. Reservaciones obligatorias.

The Farm Store: The Farm Store vende varios mariscos, que incluyen ostras frescas, almejas al vapor manila frescas y almejas al vapor saladas moradas, ostras ahumadas en la casa, salmón ahumado en la casa y cangrejo vivo y cocido (cuando esté disponible).

Visite su sitio web para obtener enlaces a recetas y consejos útiles, como cocinar almejas al vapor. También puede ordenar en línea.

U-Pick y U-Dig: varios días al año a principios de la primavera, Hama Hama abre su playa al público. Debido a que es una granja privada, no necesita una licencia de mariscos del estado de Washington, pero necesita un boleto de un día de granja. Consulte este enlace para obtener más información.

Consejo profesional: Nos encanta explorar y aprender más sobre la cultura, la historia y las actividades del área entre restaurantes. Un hallazgo reciente es la Oficina Forestal Nacional Olímpica en el Centro de Visitantes del Canal Hood. Visítenos para obtener folletos informativos y el recorrido en audio Connect to Olympic National Park. Se pueden descargar 10 archivos que detallan diferentes caminatas/viajes por el parque nacional. Hay 10 opciones, incluidas Hurricane Ridge, Lake Crescent, Hoh y Quinault.

El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington - 7 Jo-Anne Bowen

3. Tienda elevada de helados y dulces, Port Townsend

¿Estás buscando un pick-up a media tarde? Dirígete a Elevated Ice Cream and Candy Shop, una heladería antigua. Todos los helados, sorbetes y helados italianos se preparan en el local. También están disponibles postres, bebidas de espresso, chocolates y dulces especiales en la tienda de dulces adjunta.

Consejo profesional: ¡El helado de menta con chispas de chocolate es un ganador en mis libros!

4. Muelle asador, John Wayne Marina, Sequim

Desde Port Townsend, nos dirigimos hacia el oeste durante unos 40 minutos hasta el Dockside Grill en John Wayne Marina, justo a este lado de la ciudad de Sequim (pronunciado Skwim). El puerto deportivo de John Wayne (¡sí, ese John Wayne!) es un regalo del patrimonio de los legendarios actores, ya que el Sr. Wayne solía visitarlo a bordo del yate de su familia, The Wild Goose . El complejo es un puerto deportivo a gran escala con lanzamiento de botes, amarre permanente y para invitados, instalaciones de combustible, lavandería y duchas, acceso a la playa pública, áreas de picnic, instalaciones para banquetes y un delicioso restaurante, el Dockside Grill.

El menú del restaurante de alta cocina incluye aperitivos, sopas, ensaladas, pasta, aves, carne de res, cerdo y mariscos. Los mariscos son la crema de la crema con halibut, salmón, cangrejo Dungeness, bullabesa y ostras. Compartimos Oyster Rockefeller y tacos de pescado y luego terminamos con el decadente brownie. Recomendamos encarecidamente los tres.

Con vista a Pitship Point en Sequim Bay, hay asientos disponibles en el interior y al aire libre.

El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington - 9 eso se lleva la palma

5. Eso se lleva la palma, Sequim

Los lugareños recomiendan That Takes the Cake en Sequim para satisfacer tu gusto por lo dulce y para una tarde de recogida superior. Se presentan cupcakes, pasteles de boda y pasteles especiales. Además de ser deliciosamente deliciosas, las creaciones están diseñadas artísticamente. Sus pasteles de boda han aparecido en la revista Seattle Metropolitan Bride and Groom . ¡Pase tiempo contemplando el arte de las magdalenas y los pasteles, y luego disfrute de una o dos delicias!

6. Tienda de sándwiches Howells, Port Townsend

¡Haz una parada para almorzar en Howells Sandwich Shop, que dice tener cerveza artesanal y sándwiches muy buenos! Puedo responder por los sándwiches!

El menú incluye sammies tradicionales y exclusivos, ensaladas y platos pequeños. Todos los sammies y ensaladas incluyen bebida y guarnición. Puede elegir entre sammies como The SEARS Tower, Classic Reuben, Da Cuban, Calumet Avenue Melt o mi favorito Birds the Word. Pavo, tocino, queso Havarti, salsa de arándanos y mayonesa se cubren con un Pane dAmore Baguette. Lo acompañamos con ensalada de col. Las raciones son muy generosas. Es posible que desee compartir.

Tanto el interior como el exterior están disponibles. Elegimos afuera y disfrutamos mucho de las vistas de la bahía, las Montañas Olímpicas y el ferry en el muelle.

El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington - 11 Jo-Anne Bowen

7. Restaurante junto a la chimenea, Port Ludlow

Ubicado dentro del Port Ludlow Resort, el restaurante Fireside es aclamado por sus galardonados ingredientes de temporada de la granja a la comida y su programa de vinos. Wine Spectator , Pacific Northwest Magazine y Washington State Wine Awards premiaron el programa en 2018.

El restaurante Fireside es parte de un complejo con una posada de clase mundial, un campo de golf de campeonato y un puerto deportivo con 300 atracaderos ubicado en la costa de Ludlow Bay. Desde Port Townsend, seguimos las autopistas 20 y 19 durante aproximadamente 18 millas hasta Port Ludlow. También puede acceder a Port Ludlow a través del puente Hood Canal desde Poulsbo y Tacoma.

Con asientos tanto en el interior como en el exterior, el restaurante tenía hermosas vistas del puerto deportivo. Al ingresar al restaurante, se destacan en el tablón de anuncios los socios de la granja a la mesa de origen local y los socios de vino, sidra y licores.

Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, también se ofrece comida para llevar. El menú incluye algunos de los platos exclusivos del chef, como la sopa de almejas y el salmón rey de Neah Bay con salsa de mostaza. El menú de la cena cambia regularmente para aprovechar los ingredientes de temporada disponibles. Encontrará Salish Sea Fresh Catch, platos de pollo, filete de hierro plano, vieiras de New Bedford, pescado de roca a la sartén y lomo de cerdo.

Disfrutamos especialmente la ensalada de cosecha de otoño. Las verduras mixtas se combinan con repollo estofado, calabaza de granja asada, cerezas Rainier secadas al sol, queso de cabra Mystery Bay, semillas de calabaza tostadas y una deliciosa vinagreta de arce y mantequilla. Disfrutamos los diferentes sabores de esta ensalada verde, especialmente la calabaza asada y el queso de cabra.

Combinamos la ensalada con un Reuben: carne en conserva rallada, repollo local estofado, queso gruyere y aderezo ruso en pan de centeno.

El último viaje culinario por carretera a través de la península olímpica de Washington - 13 Jo-Anne Bowen

8. Granjas de mariscos Taylor, Shelton

De camino a casa, deténgase en Taylor Shellfish Farms para disfrutar de los maravillosos mariscos de la marea a la mesa recién cosechados en la playa. Taylors es el lugar ideal para comprar pescados y mariscos frescos para preparar en casa. Desde 1890, la familia ha cultivado mariscos y se enorgullecen de su dedicación a la comunidad, los empleados y el medio ambiente.

El complejo consta del Mercado de Mariscos y la planta de procesamiento. El mercado vende almejas frescas, ostras, geoduck y una variedad de mariscos congelados y ahumados. También hay una variedad de kits de comida disponibles. Visite su sitio web para recetas de mariscos y para ordenar en línea.

Disfrutamos de la sopa de pescado geoduck en el área de picnic al aire libre. Allí conocimos a unos amigos del área de Tacoma que habían venido a comprar a Taylors y disfrutaron de una bandeja de ostras frescas. Taylors también le quitará las ostras si lo prefiere.

Con visiones de delicias culinarias bailando en su cabeza, este es un momento ideal para comenzar a planificar su viaje culinario a través de la península olímpica del estado de Washington. Con abundantes mariscos durante todo el año y los numerosos platos de la granja a la gente, hay algo para todos.

Consejos profesionales

Aunque solo hay 71 millas de Shelton a Port Townsend a lo largo de la autopista WA 101, la carretera angosta de dos carriles tiene muchas desaceleraciones para ciudades pequeñas y curvas intensas. Hay mínimas oportunidades de pase. Así que planee pasar de 2 a 3 horas en este tramo de la carretera. Tómese el tiempo para disfrutar de toda la belleza del Canal Hood mientras el camino abraza el agua. Luego, habrá momentos en los que pase al Bosque Nacional Olímpico. Esté atento a la pícea de Sitka, el abeto de Douglas, la cicuta occidental y el cedro rojo occidental. ¡Todo el viaje es una delicia!

¿Listo para aprender más sobre el área de Washington? Considerar

  • Fui a la Península Olímpica por mi cuenta y fue extraordinario
  • 5 alojamientos por excelencia del noroeste del Pacífico en el estado de Washington
  • Descubra la joya escondida costera de Washington: la península de Long Beach
  • Viaje por carretera por el noroeste del Pacífico: de Seattle a Portland
  • Por qué debes visitar la Península Olímpica en una casa rodante