Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 3

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación

Desolation Sound es una joya escondida del noroeste del Pacífico para los navegantes. Ubicado a 95 millas al norte de Vancouver, Columbia Británica, más allá de Sunshine Coast, y en la punta del Estrecho de Georgia, las calas de aguas profundas y los fiordos montañosos del área son un telón de fondo mágico para los navegantes de vela y motor, así como para los kayakistas. El mínimo intercambio de mareas en el sonido contribuye a las aguas oceánicas excepcionalmente cálidas, y los numerosos lagos de agua dulce en tierra, algunos con arena blanca tropical y agua azul turquesa, simplemente se suman a la atracción.

Nuestro grupo de siete eligió pasar una semana mágica a bordo de un yate Bavaria de 45 pies. Cuando la pandemia amenazó los viajes internacionales en 2020 y cerró la frontera entre Canadá y EE. UU., nos vimos obligados a recrearnos más cerca de casa. Pero llamando hogar a la hermosa Columbia Británica, y con una historia pasada de alquiler de veleros, pudimos aprovechar una cancelación de último minuto, cortesía de un grupo estadounidense que no pudo cruzar la frontera. Conseguir el primer yate de la flota de alquiler para nuestra semana a principios de agosto fue una ventaja.

Alquilamos en Comox en la isla de Vancouver con Desolation Sound Yacht Charters. Aunque se pueden alquilar barcos en Nanaimo o Vancouver, Comox era el punto de partida más cercano.

Savary Island, justo antes de la entrada a Desolation Sound, parece haber sido arrancada de los trópicos en lugar de la naturaleza salvaje de Canadá. Es un fondeadero popular por la tarde para nadar en el océano o remar hasta la orilla arenosa.

Desolation Sound podría mantenerlo ocupado fácilmente durante días practicando gunkholing (jerga de los navegantes para deambular de un fondeadero a otro), mientras pesca, recolecta ostras, navega en kayak, practica surf de remo, nada, camina o observa ballenas.

Ya sea que desee cumplir una fantasía en alta mar al timón de un velero o prefiera experimentar la magia de estar en el mar con un patrón contratado, hay formas de acceder a esta zona de navegación definitiva sin tener un barco propio y vivir experiencias increíbles mientras navega. estás en la zona.

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 5

maria charleson

1. La experiencia de la carta

¿Será un charter a casco desnudo o un patrón contratado? La respuesta depende de tu experiencia. Las empresas de alquiler requerirán un currículum de experiencia en navegación y navegación, incluida la certificación de navegación costera y radio marina. Esté preparado para documentar la prueba de competencia, completar un cuestionario de navegación y demostrar sus habilidades durante un check-out del barco en el agua antes de la salida. Se prefiere tener una tripulación con experiencia en navegación a bordo para yates de más de 40 pies. También puede contratar un patrón certificado para todo el charter. Se aplicarán tarifas adicionales. La mayoría de los patrones son amantes de la diversión y amistosos con los grupos de vacaciones. Tenga en cuenta que deberá adaptarse a sus arreglos para dormir.

2. Lugares para ver

Hay numerosos destinos imperdibles en Desolation Sound. Esto está lejos de ser una lista exhaustiva, pero es un gran lugar para comenzar.

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 7

maria charleson

Brazo Teakerne

El explorador británico Capitán George Vancouver visitó Teakerne Arm por primera vez en 1792 mientras mapeaba el área. En ese momento, estaba menos que impresionado con la lejanía del área, que ahora parece ridícula mientras la gente disfruta del aislamiento y los picos altísimos que se elevan desde los fiordos profundos, particularmente impactantes dentro de Teakerne Arm. Para aquellos que disfrutan del senderismo y la natación, ninguna visita está completa sin caminar y nadar en el lago Cassel sobre el acantilado, y luego retozar en la cascada que se encuentra debajo.

Puerto Prideaux

Prideaux Haven es, sin duda, uno de los fondeaderos más pintorescos de Desolation Sound. Este puerto bien protegido tiene suficientes brazos y calas y pasadizos interconectados para dar cabida a muchos barcos y todavía ofrece espacio mientras presenta un sinfín de rincones para navegar en kayak o explorar en bote o SUP.

Parque marino Mansons Landing y lago Hague

El parque marino de 117 acres se estableció en 1973 para proteger las magníficas playas de arena, incluidos 4000 pies de playa frente al mar frente a Marina Island, 3400 pies de playa frente a la laguna y 1300 pies de playa de agua dulce en Hague Lake. La reluciente playa de arena blanca de Hague Lakes y el agua azul turquesa tropical parecen extrañamente trasplantadas de los trópicos.

bahía de roscoe y lago negro

Roscoe Bay está restringida por las mareas, pero visitarlo en un bote o programarlo como una estadía de una noche le dará acceso a Black Lake y una caminata corta a las rocas desnudas, ideal para tomar el sol o sumergirse en el agua tibia y fresca.

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 9

maria charleson

Cala Refugio

Refuge Cove en la isla Cortes es el principal centro de suministro para los yates que visitan Desolation Sound. El combustible, el agua y las provisiones lo convierten en una parada popular. The General Store también es un gran lugar para obtener una copia de The Curve of Time de M. Wylie Blanchet, la historia real de una joven madre viuda que navega por la costa de la Columbia Británica con sus cinco hijos pequeños en un velero de 25 pies durante el verano de 1926. Leer el libro mientras exploras las mismas aguas es una experiencia inmersiva.

3. Otras aventuras sonoras de la desolación

Si bien es probable que los buenos vientos hagan que navegar de Comox a Desolation Sound y viceversa sea emocionante, es probable que haya vientos ligeros dentro del Sound, lo que hace que la pesca, la pesca de gambas, el kayak, la natación, el senderismo, el surf de remo, la observación de ballenas y la recolección de ostras y mejillones sean todos actividades viables. ¡Siempre que haya obtenido una licencia de pesca y no haya advertencias de mariscos, una cena del mar para recompensar sus esfuerzos es absolutamente posible! También lo es el avistamiento de ballenas. Vimos varias orcas rodeando Spitsbury Point cuando nos acercábamos a la isla Cortes.

La puesta de sol en el ancla es una recompensa diaria, pero la luna llena reflejándose sobre el agua por la noche es una ventaja para aquellos que planean su charter teniendo en cuenta el ciclo lunar.

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 11

maria charleson

4. Disfruta de tu tripulación

¡La mitad de la diversión de navegar es la compañía con la que la compartes! Nuestro equipo estaba listo para la aventura y tomó en serio las noches temáticas, lo que permitió que las noches mexicana, hawaiana, italiana, occidental y pirata dictaran no solo la comida y las bebidas, sino también la vestimenta. Comenzamos con el tema pirata nuestra primera noche en Cortés Bay, ¡completa con varias botellas de champán!

5. Experimentando el sonido en temporada

Julio y agosto ofrecen el clima más cálido y estable, pero pueden estar ocupados con las vacaciones de verano. Septiembre, una alternativa marginal, ofrece fondeaderos más tranquilos y lagos aún tibios por el calor del verano. Dado que los incendios forestales han azotado a la Columbia Británica, Washington, Oregón y Canadá en los últimos dos veranos, se considera la posibilidad de que el humo sea una amenaza. Por lo general, agosto es más susceptible.

6. Entusiásmese con su itinerario

Hay muchas maneras de disfrutar de Desolation Sound. Esta fue nuestra ruta:

  • Día 1: Comox a Isla Savary, anclaje para nado y SUP, destino Bahía Cortés
  • Día 2: Cortes Bay, pasando Squirrel Cove hasta Teakern Arm + cascada (Cassel Lake)
  • Día 3: Teakern Arm a Squirrel Cove a través de Refuge Cove, destino Prideau Haven
  • Día 4: Prideau Haven a Roscoe Bay (Lago Negro), destino Tenedos Bay (Unwin Lake)
  • Día 5: Bahía Tenedos a Mansons Landing (Lago Hague)
  • Día 6: Mansons Landing a Henry Bay (extremo norte de la isla Denman), 30 millas de regreso
  • Día 7: Henry Bay y regreso a Comox Harbour, 1 hora por la mañana

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 13

maria charleson

Consejos profesionales para el sonido Desolation de crucero

Mantenerse seguro y cómodo

Todos los barcos de alquiler están equipados con PFD (dispositivos de flotación personal). Estar en el agua, incluso en el caluroso verano, puede ser fresco, al igual que las mañanas y las tardes. Es mejor empacar algo cálido. Trae ropa de lluvia con la esperanza de no necesitarla nunca. Los charters vienen con ropa de cama y toallas básicas, pero es bueno tener algunos extras para nadar en agua dulce y salada.

Guías de planificación y recomendación de estatutos

La guía de cruceros Desolation Sound de Peter Vassilopoulos es un gran recurso no solo para planificar sino también para interpretar la historia del área. La guía de crucero Dreamspeaker para Desolation Sound y Discovery Islands es otro recurso respetado. Boaters Blue Pages y Marine Guide de Pacific Yachting son directorios indispensables de servicios marítimos.

Cuando se trata de elegir un proveedor, recomendamos encarecidamente Desolation Sound Yacht Charters de Comox. Todos los barcos vienen con cartas a bordo, y la mayoría de los yates más nuevos tienen navegación electrónica, pero si desea marcar una carta y trazar cursos, es mejor que traiga la suya.

Experiencias asombrosas durante una carta de desolación - 15

maria charleson

Comiendo y bebiendo

Al navegar, la comida no grasosa, fácil de comer sobre la marcha, es clave. Pero nada supera a las ostras frescas descorchadas de la popa del barco o una pesca fresca de salmón. Incluso si no es un pescador, puede comprar directamente de los barcos de pesca en el puerto de Comox antes de la salida. Los barcos suelen tener barbacoas portátiles, estufas con hornos más pequeños y refrigeración más limitada, así que tenlo en cuenta cuando planifiques las comidas.

Otras consideraciones de crucero

Llevar bloques de carga para teléfonos celulares es un buen respaldo para el sistema de carga de los yates, especialmente porque estará anclado sin energía eléctrica en tierra la mayoría de las noches. Una licencia de pesca es imprescindible si planea pescar en el mar. Obtenga más información en esta página de Pesca y océanos de Canadá.

El té de jengibre o las bandas para el mareo son buenas cosas para tener a mano para la tripulación, y las gafas de sol, el sombrero para el sol y el protector solar son imprescindibles para el intenso reflejo del agua. Los zapatos náuticos con suela blanca que no dejan marcas te asegurarán que no dejes rastro, y el agua congelada en jarras para mantener la comida fría se convierte en agua potable adicional después de que se descongela en lugar de un desorden descuidado de un bloque de hielo. Las bebidas enlatadas siempre son mejores que las botellas para evitar roturas.

Para inspiración de área adicional, considere:

  • 5 mejores cosas para hacer en la isla de Vancouver durante el invierno
  • Los 5 mejores parques para experimentar en Vancouver, BC
  • 8 consejos para experimentar el Salmon Run en la isla de Vancouver
  • Viajes por carretera Tome la ruta escénica: Calgary a Vancouver a través de Crowsnest Pass
  • Isla de Vancouver 11 mejores experiencias en la isla de Vancouver