Regiones del vino de Columbia Británica: las mejores experiencias

Con 929 viñedos y 369 bodegas autorizadas, Columbia Británica es el sueño de los amantes del vino. La provincia más occidental de Canadá, Columbia Británica, es un territorio enorme, pero la mayoría de sus viñedos se encuentran en el sur, a poca distancia en automóvil de varias ciudades importantes. Aquellos entusiastas de la exploración pueden armar su propio tour de vinos sin ningún problema.

Para los amantes del vino en Canadá y en todo el mundo, los vinos de Columbia Británica generalmente recuerdan el valle de Okanagan. Esta espectacular región vinícola alberga unas 185 bodegas. Sin embargo, hay varias regiones vinícolas en la provincia que vale la pena visitar, incluso si no es posible hacer un viaje a Okanagan durante su visita.

Solo en 2019, las bodegas de la Columbia Británica ganaron más de 1000 medallas en competencias nacionales e internacionales. No importa a dónde vaya, puede estar seguro de que los productos que pruebe serán excepcionales.

Estas son algunas de las bodegas más finas e innovadoras de Okanagan y más allá.

Valle de Okanagan

El valle de Okanagan alberga el 84 por ciento de la superficie de viñedos de la Columbia Británica. Extendiéndose a lo largo de 155 millas, el Okanagan no solo es famoso por el vino, sino también por las frutas y verduras, y los puestos al borde de la carretera están por todas partes.

Las temperaturas de verano aquí alcanzan habitualmente los 104 grados, creando un microclima abrasador que es perfecto para el cultivo de uvas, especialmente cuando se combina con noches más frescas. En comparación, Okanagan es más cálido y seco que el valle de Napa en California, y el área recibe 2 horas adicionales de luz solar al día.

Estos son algunos de los mejores viñedos del valle de Okanagan.

Viñedos Calona

Calona Vineyards, ubicada en la región de Kelowna, se estableció en 1932 y es la bodega en operación continua más antigua de la provincia. Son tan conocidos por sus hermosas etiquetas, que forman parte de una colaboración entre el viñedo y los artistas locales, como por sus vinos galardonados.

Bodega House Of Rose

¡Amantes de la jardinería, esta bodega es para vosotros! Como sugiere su nombre, House of Rose Winery está rodeada de cientos de rosales. Y sí, también producen vino rosado. Sin embargo, el nombre es realmente un tributo al fundador, Vern Rose. La ciudad de Kelowna honró al viñedo con el premio Campeón del Medio Ambiente 2014 por ser un líder local en sostenibilidad.

Bodega Pirámide Summerhill

Si siente afecto por las bodegas verdaderamente únicas, Summerhill Pyramid Winery debería estar en la parte superior de su lista. Es una de las tres únicas bodegas biodinámicas en Canadá. El tema de la atención plena continúa en la bodega, que tiene forma de pirámide gigante y fue diseñada para alinearse con las estrellas. Summerhill afirma que la Pirámide de Summerhill es superada solo por la Gran Pirámide de Egipto en términos de alineación y precisión. Su menú en el lugar es vegetariano y vegano.

Bodega Mundo Indígena

La Bodega del Mundo Indígena tiene la distinción de ser la única bodega de propiedad 100% indígena de la Columbia Británica. Su restaurante en el lugar, el Red Fox Club, recibe excelentes críticas por su menú centrado en la cocina indígena. Los ingredientes incluyen bannock, salmón, bisonte, bayas de Saskatoon, venado, trucha, alce, ruibarbo, arce y más.

Bodega Orgánica Off The Grid

Muchas bodegas se jactan de ser sostenibles, pero Off The Grid Organic Winery realmente va más allá. Cabras amigables cuidan el paisaje de la bodega, y la sala de degustación es 100 por ciento sostenible, alimentada por paneles solares y aislada con paja. Como era de esperar, todos los vinos aquí son orgánicos y las vistas desde las mesas de picnic son espectaculares.

Bodega Painted Rock Estate y rancho See Ya Later

Estas son dos bodegas aptas para perros que dan la bienvenida a los cachorros a sus áreas de patio. El estilo de Painted Rock Estate Winery es ultramoderno, sofisticado y aerodinámico, mientras que el rancho See Ya Later Ranch, de siglos de antigüedad, en lo alto de la montaña Hawthorne, es hogareño, acogedor y tiene una sensación fuera de lo común.

El valle de Fraser

El destino perfecto para los urbanitas amantes del vino, los viñedos de Fraser Valleys se encuentran cerca de las principales ciudades como Vancouver, Surrey, Richmond y Abbotsford. Además de una amplia variedad de vinos tintos y blancos, los excursionistas también encontrarán aquí vinos de frutas, vinos fortificados y vinos espumosos.

Otro destino que es igualmente famoso por la agricultura como por el vino, el valle de Fraser representa por sí solo la mitad de los ingresos agrícolas de la Columbia Británica.

Estas son algunas bodegas notables de Fraser Valley para agregar a su lista.

Bodega Chaberton Estate

Con más de 55 acres de viñedos, Chaberton Estate Winery es la bodega más grande de la Columbia Británica. También es el más antiguo del valle de Fraser, que data de 1975. Los fundadores anteriormente poseían una finca vinícola en Francia y eligieron el sitio en función de cuán comparables eran el suelo y el clima con los del norte de Francia.

Granjas y bodegas Krause Berry

Uno de los mejores lugares en Fraser Valley para probar vinos de frutas, Krause Berry Farms & Estate Winery ha estado cultivando fresas, frambuesas y arándanos desde 1974. La barra de degustación refleja el hecho de que estás en una granja en funcionamiento, los taburetes de la barra están hechos de monturas recicladas, y las copas de degustación tienen forma de botas vaqueras. Pruebe a recoger bayas y asegúrese de visitar el puesto de la granja antes de irse.

Bodega Glass House Estate

La bodega Glass House Estate Winery, de propiedad familiar, produce vino artesanal de bajo rendimiento que se puede disfrutar en una elegante sala de degustación o en una amplia área de picnic. El nombre divertido refleja la historia de más de 60 años de la familia de construir y cultivar en invernaderos.

Isla de vancouver

Si no ha estado antes en la Columbia Británica, se sorprenderá al saber que la ciudad de Vancouver no se encuentra en realidad en la isla de Vancouver. Sin embargo, la capital de la provincia, Victoria, lo es, junto con destinos populares como Nanaimo, Tofino y Comox.

Ser enólogo aquí requiere perseverancia y determinación. La mayoría de los viñedos evitan los pesticidas químicos y el riego artificial, y la isla de Vancouver es una de las pocas regiones vitivinícolas del mundo libre de filoxera. El clima bendice a los productores con largos días de verano, pero la temporada en general es corta. Al principio de la temporada, las vides a menudo se cubren con plástico para crear un efecto invernadero y agregar un poco más de calor.

Estos son algunos de los mejores viñedos para visitar en la isla de Vancouver.

Viñedo Venturi Schulze

Dirigido por Marilyn, microbióloga de Australia, y Giordano, profesor de Italia, Venturi Schulze Vineyard ofrece vinos que reflejan la experiencia internacional de sus dueños. Producen una combinación de vinos tranquilos y espumosos, así como vinagre balsámico añejo y mermeladas balsámicas. La hermosa casa de campo de la propiedad data de 1893.

Viñedos de Alderlea

Uno de los viñedos más antiguos de la isla de Vancouver, Alderlea Vineyards está comprometido con prácticas agrícolas sostenibles, apoyando tecnologías que permiten reutilizar barriles, alimentando sus tractores con biodiesel e instalando un sistema de riego pasivo que reutiliza las aguas residuales del proceso de elaboración del vino.

Bodegas Rathjen

Una de las bodegas más nuevas de las islas de Vancouver, Rathjen Cellars, se estableció en 2016, pero ya se está haciendo un nombre. Con un enfoque en técnicas naturales y una intervención mínima, cultivan sus propias uvas, arriendan tierras de otras cinco fincas isleñas para cultivar uvas adicionales y producen su propia sidra de abejorro y crema de cassis en lotes pequeños.

Qué saber antes de ir

El sur de la Columbia Británica limita con Washington, Idaho y Montana. Muchos visitantes conducen desde los Estados Unidos o vuelan a Vancouver o al cercano Seattle, que está a solo 2,5 horas de distancia.

Si bien muchas ciudades más grandes ofrecen sus propios tours de vinos, la mayoría de los visitantes optan por alquilar un automóvil y visitar las bodegas en su propio horario. Al planificar su viaje, tenga en cuenta que las distancias pueden ser engañosas. Si bien casi todas las bodegas de la Columbia Británica se concentran en la parte sur de la provincia, sigue siendo un área enorme. Incluso las bodegas dentro de la misma región pueden estar a más de 100 millas de distancia entre sí. Verifique las distancias cuidadosamente y piense localmente cuando haga su lista de destinos. La aplicación Wines of BC Explorer puede ayudarlo a organizar sus aventuras.

La mayoría de los viñedos están abiertos desde mediados de primavera hasta mediados de otoño. El verano es la época más concurrida para visitar los viñedos de la Columbia Británica. Sin embargo, algunos viñedos prefieren a los visitantes otoñales, ya que una vez finalizada la vendimia están menos estresados.

La mayoría de las salas de degustación están abiertas a tiempo parcial durante los meses de invierno. Antes de emprender una aventura, verifique dos veces las horas de operación y asegúrese de que su vehículo tenga llantas para nieve.

La edad mínima para beber en la Columbia Británica es de 19 años. Los niños pueden acceder a las salas de degustación y algunos viñedos cuentan con servicios aptos para niños, como golosinas sin alcohol y áreas de juego.

Si está comprando vino en la Columbia Británica, verá las iniciales VQA en todas partes. Representan Vintners Quality Alliance . Establecida en 1990, la VQA garantiza que los vinos cumplan con ciertos estándares en lo que respecta al origen, la cosecha y las variedades. El símbolo VQA es la garantía de los clientes de que el vino en cuestión es 100 por ciento cultivado y elaborado en la Columbia Británica. Sin embargo, los vinos que no son VQA aún pueden ser deliciosos, algunos productos pueden no calificar para el estado VQA simplemente porque usan una mezcla de vinos de otras regiones.

¿Cuál es la región vinícola más conocida de la Columbia Británica?

Con el 86% de la superficie de viñedos de la provincia, el valle de Okanagan es la principal región vitivinícola de Columbia Británica.

¿Cuáles son las regiones vinícolas de la Columbia Británica?

Hay cinco regiones productoras de vino en BC: la isla de Vancouver, las islas del Golfo, el valle de Fraser, el valle de Okanagan y el valle de Similkameen.

¿Hay viñedos en la Columbia Británica?

Desde viñedos boutique administrados por una familia hasta operaciones de clase mundial, las bodegas del Valle de Okanagan se ubican constantemente entre las mejores del mundo. Los sub-GI oficiales son Naramata Bench, Skaha Bench, Okanagan Falls y Golden Mile Bench. Cada viñedo en Shuswap tiene su propio microclima, lo que le da un carácter especial a sus vinos.

¿Cuál es la capital del vino de BC?

Oliver, la 'Capital del vino de Canadá', alberga casi la mitad de los viñedos de la Columbia Británica y más de 40 bodegas. Hacia el oeste, el Golden Mile Bench absorbe el sol de la mañana, lo que lo hace ideal para vinos blancos como Pinot Gris y Chardonnay, y tintos afrutados brillantes como Cabernet Franc.

¿Cuál es la región vinícola más conocida de la Columbia Británica?

Con el 86% de la superficie de viñedos de la provincia, el valle de Okanagan es la principal región vitivinícola de Columbia Británica.

¿Cuáles son las regiones vinícolas de la Columbia Británica?

Hay cinco regiones productoras de vino en BC: la isla de Vancouver, las islas del Golfo, el valle de Fraser, el valle de Okanagan y el valle de Similkameen.

¿Hay viñedos en la Columbia Británica?

Desde viñedos boutique administrados por una familia hasta operaciones de clase mundial, las bodegas del Valle de Okanagan se ubican constantemente entre las mejores del mundo. Los sub-GI oficiales son Naramata Bench, Skaha Bench, Okanagan Falls y Golden Mile Bench. Cada viñedo en Shuswap tiene su propio microclima, lo que le da un carácter especial a sus vinos.

¿Cuál es la capital del vino de BC?

Oliver, la 'Capital del vino de Canadá', alberga casi la mitad de los viñedos de la Columbia Británica y más de 40 bodegas. Hacia el oeste, el Golden Mile Bench absorbe el sol de la mañana, lo que lo hace ideal para vinos blancos como Pinot Gris y Chardonnay, y tintos afrutados brillantes como Cabernet Franc.