Las mejores regiones vinícolas en Canadá - 3

Las mejores regiones vinícolas en Canadá

A medida que ha crecido la reputación de Canadá como productor de vino, más y más visitantes se han familiarizado con las regiones vinícolas más grandes del país, incluidos el valle de Okanagan en la Columbia Británica, la escarpa del Niágara en Ontario y Niagara-on-the-Lake, y el valle de Annapolis en Nueva Escocia y la bahía de Fondo Sin embargo, hay aproximadamente 550 bodegas en Canadá repartidas en las 10 provincias. ¡Eso es mucho por descubrir!

Las escenas del vino de algunas provincias, incluidas las provincias de las praderas de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, aún están en pañales. Con suerte, los próximos 10 a 20 años traerán nuevos desarrollos. Sin embargo, otras provincias como Terranova, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Ontario tienen mucho que ofrecer y están ansiosas por recibir a los visitantes que buscan salirse de los caminos trillados. ¡Estos lugares están experimentando con uvas de las que el resto del mundo ni siquiera ha oído hablar!

Casi todas las variedades de uva prosperan en Canadá, pero el éxito depende de la región, el suelo y el clima. Sin embargo, no se puede negar que algunas uvas son más vulnerables que otras al daño de los feroces inviernos de Canadá. Por esa razón, muchos enólogos canadienses están adoptando varietales resistentes al frío, que son mucho más resistentes al clima helado.

Algunas de las uvas resistentes al frío más comunes son Marechal Foch, Frontenac, Sabrevois, Saint-Pepin, Louise Swenson y Marquette. Algunas variedades, como Frontenac, son extremadamente resistentes al frío y producen una cosecha completa después de temperaturas tan bajas como -30 grados.

Muchas de estas uvas son híbridos de diferentes uvas, cuidadosamente desarrolladas por científicos para prosperar en climas fríos. Algunos enófilos bastante particulares desprecian las uvas resistentes al frío. ¡No saben lo que se pierden! Los enólogos canadienses están creando excelentes productos con uvas tradicionales y resistentes al frío.

Vale la pena buscar las siguientes regiones vinícolas y experiencias vinícolas para profundizar su apreciación de los vinos canadienses.

1. Terranova: Vinos De Fruta Y Savia

Los enólogos prosperan en todo Canadá, incluso en la escarpada isla de Terranova, famosa por sus desalentadores inviernos. Los vinos de frutas y savia son las estrellas de la escena vinícola de Terranova.

En Auk Island Winery, el agua extraída de los icebergs se usa en la producción de vinos de frutas, que incluyen grosella negra, grosella espinosa, grosella negra y manzana horneada. Las manzanas para hornear, conocidas como moras en Escandinavia, son un manjar de Terranova que se encuentra comúnmente en mermeladas, jaleas y salsas. Si vas a comprar un vino en Terranova, este es el que debes probar. Realmente no lo encontrarás en ningún otro lugar.

Markland Cottage Winery también sobresale en vinos de frutas. De hecho, ¡es la bodega de frutas exclusivas más grande de Canadá! El edificio exclusivo de la finca fue una vez un hospital rural, lo que le da una historia interesante a este hermoso lugar.

Finalmente, Sap World elabora vino a partir de savia de abedul. Es un gusto un poco adquirido, pero vale la pena buscarlo.

Consejo profesional: Newfoundland es también uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes comprar refresco Crush con sabor a cerveza de abedul. ¡Definitivamente es un sabor que vale la pena explorar, ya sea que bebas alcohol o no!

2. Isla del Príncipe Eduardo: Leyendas literarias

Los fanáticos de la literatura infantil podrían argumentar que la Isla del Príncipe Eduardo es el hogar del vino más famoso de Canadá. Después de todo, ¿quién podría olvidar el notorio vino de grosella roja elaborado por Marilla en Ana de las Tejas Verdes ? Por desgracia, la libación era una bebida ficticia, pero aún puede experimentar una serie de vinos dulces mientras explora la provincia más pequeña de Canadá.

Mead es la especialidad de Island Honey Wine Company, y los sabores incluyen bayas de haskap, lavanda, flores silvestres y más.

Si te gusta el vino dulce pero no al nivel de la hidromiel, Bodega Matos elabora vino con fresas y otras bayas silvestres. También tienen un chardonnay clásico y Gamay noir para los que prefieren las cosas un poco más secas. Matos ofrece recorridos públicos y degustaciones en su finca de 10 acres.

Y para la mejor experiencia canadiense, puede probar el vino de arce (junto con otros sabores de frutas) en Rossignol Estate Winery. Su sala de degustación está llena de arte local que puedes comprar.

Consejo profesional: Si bien no puedes beber el famoso vino de grosella roja de Marillas, puedes probar otra bebida que Anne of Green Gables hizo famosa. El cordial de frambuesa, una especie de refresco de frambuesa ligeramente carbonatado, está disponible en las tiendas de toda la isla.

3. Ile DOrleans, Quebec: experiencias heladas

Canadá es el principal productor mundial de vino de hielo, un vino dulce y altamente concentrado que se elabora presionando uvas maduras que han estado colgando de las vides durante meses. La primera noche, cuando la temperatura baja a 17,6 grados, finalmente se recolectan. Más del 60 por ciento del vino de hielo de Canadá se produce en la región de Niagara-on-the-Lake en Ontario, pero también hay muchas bodegas de hielo en Quebec.

Algunos de los mejores vinos de hielo de Quebec se elaboran en Ile dOrleans, una pequeña isla no muy lejos de la ciudad de Quebec. Esta es una de las principales regiones agrícolas de la provincia, y su clima templado hace que la temporada de crecimiento sea larga y templada, pero los productores de vino de hielo saben que pueden contar con las temperaturas para alcanzar los mínimos helados necesarios para producir el vino perfecto.

En 1535, el explorador Jacques Cartier apodó a Ile dOrleans Isle de Bacchus, en honor al dios romano de la agricultura, el vino y la fertilidad, porque había muchas uvas silvestres creciendo por todas partes. Hoy en día, Vignoble Isle de Bacchus elabora vinos tintos, blancos y rosados, junto con vinos de hielo y vinos de cosecha tardía (el segundo prensado de uvas de vino de hielo, lo que da como resultado un vino menos dulce). El cercano Vignoble Sainte-Petronille elabora vinos tintos, blancos (incluidos el pinot gris y el riesling) y rosados, mistela de uva (un vino dulce fortificado) y vinos de cosecha tardía (pero no vino de hielo).

Consejo profesional: Ile dOrleans también alberga una auténtica nougaterie, una de las pocas en América del Norte. El turrón es un dulce suave y masticable de claras de huevo, miel y almendras que puede disfrutar tal cual o con sabor a arándanos locales, arce o auténtico caramelo al estilo bretón y sal marina. Las barras de turrón son un recuerdo único y delicioso.

4. Condado del Príncipe Eduardo, Ontario: experiencias de degustación reales

No debe confundirse con la provincia del mismo nombre de la Isla del Príncipe Eduardo, el condado del Príncipe Eduardo es una región en el sur de Ontario, a solo unas horas de distancia de los poderosos productores de vino de Niagara Escarpment y Niagara-on-the-Lake. Una de las regiones vitivinícolas de más rápido crecimiento en Canadá, el condado de Prince Edward alberga cerca de 40 bodegas, con más aperturas cada año. Cabernet Franc, riesling, gamay, pinot gris, baco noir y merlot son algunas de las uvas comunes que se cultivan en la zona.

Un viñedo destacado que debería estar en la lista de todos los viajeros es Lacey Estates, que produce chardonnay con roble y sin roble, un espectacular gewurztraminer y cabernet franc, entre otros. Sandbanks Winery, situada junto al lago Ontario y a poca distancia en coche del enormemente popular Sandbanks Provincial Park, produce baco noir, Marechal Foch, chardonnay y su popular Dunes Red, una mezcla de Foch, Gamay y cabernet.

Waupoos Estates Winery, ubicada en una propiedad frente al mar de 1,000 acres, es la bodega más antigua de la zona y cuenta con 18 variedades diferentes de vino, que incluyen cabernet sauvignon, cabernet franc, Gamay noir, pinot gris, Auxerrois y riesling. Su huerto en el lugar produce más de una docena de variedades de manzanas, y hacen sus propias sidras de manzana especiales.

En Huff Estates Inn & Winery, 21 elegantes habitaciones, mucho arte y un jardín de esculturas esperan a los huéspedes que deseen convertir su cata de vinos en una experiencia completa. Los amantes del vino quedarán intrigados por las instalaciones de última generación. Una plataforma de trituración de muy baja tecnología y un tanque de fermentación se asientan en la cima de una colina, ¡dejando que la gravedad haga el trabajo de llenar los barriles!

Dado que las bodegas del condado de Prince Edward están tan cerca unas de otras, es fácil visitar varias en un día. Varias empresas ofrecen visitas guiadas, lo que permite a los huéspedes disfrutar del contenido de sus corazones mientras otra persona se encarga de la conducción y las indicaciones.

Las mejores regiones vinícolas en Canadá - 5

Nikola Bilic/Shutterstock

Qué saber antes de ir

La edad legal para beber en Canadá es de 18 o 19 años, según la provincia en la que se encuentre.

Las leyes provinciales dominan tanto el comercio de vinos de Canadá que puede ser extremadamente difícil encontrar vino de una provincia en otra. Para complicar aún más las cosas, la mayoría de las provincias regulan cómo y dónde se vende el vino. Además, existen criterios estrictos que rigen qué vinos se pueden vender en las licorerías provinciales. Muchas bodegas son demasiado pequeñas para ofrecer a las comisiones provinciales de licores los volúmenes que requieren. Así que si descubres un vino que te encanta, ¡cómpralo! No hay garantía de que lo encuentre en otro lugar de Canadá.

¿Qué región vinícola de Canadá está clasificada como la mejor?

El valle de Okanagan en Kelowna, BC, fue nombrado uno de los mejores lugares para beber vino en todo el mundo en 2019. Canadá ha estado representado en otro ranking mundial y definitivamente estamos entusiasmados con este.

¿Cuáles son las tres regiones vinícolas famosas?

Las mejores regiones vitivinícolas del mundo. Las 4 principales regiones vitivinícolas del mundo son Francia, Italia, Estados Unidos y España. Producen poco más de la mitad de todo el vino del mundo.

¿Dónde está el país del vino en Canadá?

Nuestras principales regiones vitivinícolas son la península de Niágara en el sur de Ontario y el valle de Okanagan en el sur de la Columbia Británica, junto con otras regiones en cada una de estas provincias y áreas productoras más pequeñas que se encuentran en Quebec y Nueva Escocia.

¿Dónde están la mayoría de los viñedos en Canadá?

Ontario posee la mayor superficie de viñedos de Canadá, con 150 viñedos repartidos en 6.900 hectáreas (17.000 acres). Hay tres áreas vitivinícolas designadas por VQA en Ontario, la península de Niágara (que incluye diez subdenominaciones diferentes), el condado de Prince Edward y la costa norte del lago Erie.

¿Qué región vinícola de Canadá está clasificada como la mejor?

El valle de Okanagan en Kelowna, BC, fue nombrado uno de los mejores lugares para beber vino en todo el mundo en 2019. Canadá ha estado representado en otro ranking mundial y definitivamente estamos entusiasmados con este.

¿Cuáles son las tres regiones vinícolas famosas?

Las mejores regiones vitivinícolas del mundo. Las 4 principales regiones vitivinícolas del mundo son Francia, Italia, Estados Unidos y España. Producen poco más de la mitad de todo el vino del mundo.

¿Dónde está el país del vino en Canadá?

Nuestras principales regiones vitivinícolas son la península de Niágara en el sur de Ontario y el valle de Okanagan en el sur de la Columbia Británica, junto con otras regiones en cada una de estas provincias y áreas productoras más pequeñas que se encuentran en Quebec y Nueva Escocia.

¿Dónde están la mayoría de los viñedos en Canadá?

Ontario posee la mayor superficie de viñedos de Canadá, con 150 viñedos repartidos en 6.900 hectáreas (17.000 acres). Hay tres áreas vitivinícolas designadas por VQA en Ontario, la península de Niágara (que incluye diez subdenominaciones diferentes), el condado de Prince Edward y la costa norte del lago Erie.