Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer - 3

Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer

Las Islas Caimán, ubicadas en el Mar Caribe Occidental al sur de Cuba, se componen de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Son los picos de una cordillera submarina. Como su nombre lo indica, Gran Caimán es el más grande y popular de los tres. Siendo un paraíso fiscal fuera de servicio, Gran Caimán y, en particular, la capital, George Town, harán brillar sus ojos con las tentadoras oportunidades de compras, especialmente las joyerías que ofrecen las esmeraldas más sorprendentes.

Pero hay mucho más para disfrutar en Gran Caimán. Desde la increíble Seven Mile Beach hasta las rayas, las tortugas y la exuberante vegetación del Jardín Botánico, la isla es un sueño caribeño. Le mostraremos los mejores lugares para pasar el rato como un local, para bucear y hacer snorkel, caminar, comprar y comer. Te contaremos todo sobre el mundialmente famoso Cayman Cookout y un poco sobre un viaje adicional a Cayman Brac y Little Cayman. Disfrutará de la amabilidad de la gente y de su idioma: una mezcla de inglés y lo que se conoce como criollo caimán.

La temporada de huracanes en las Islas Caimán dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre. Es mejor planificar su visita fuera de estos meses, aunque es relativamente raro que un huracán golpee las islas. El último grande fue Iván en 2004, y personalmente he visto la enorme devastación que ha causado. Todo ha sido reconstruido, y los caimanes esperan tu visita con los brazos abiertos.

Cosas que hacer en Gran Caimán

1. Playa de Siete Millas

Seven Mile Beach es probablemente la atracción más conocida de Gran Caimán. El tramo de fina arena de coral en forma de media luna tiene en realidad poco más de seis millas de largo, pero ¿quién está contando? Al norte de la capital, George Town, y ubicada en la parte occidental de la isla, esta maravilla caribeña de agua turquesa y arena suave se disfruta mejor caminando en toda su extensión. Lo he hecho en varias ocasiones. Salga temprano en la mañana, traje de baño y chanclas, toalla en mano, sombrero para el sol, lentes de sol y una tarjeta de crédito en una bolsa impermeable alrededor de su cuello es todo lo que necesita. Camine, sumérjase en el agua para nadar y repita. La tarjeta es para bocadillos y bebidas en el camino. No en vano, Seven Mile Beach es la ubicación de muchos de los mejores y más lujosos resorts de Gran Caimán, todos con chiringuitos donde poder descansar. Entre los resorts, también puedes admirar algunas villas privadas muy impresionantes.

Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer - 5

eric laudonien / Shutterstock

2. Punto de ron

Rum Point en el lado norte de la isla es el mejor lugar de reunión de fin de semana para visitantes y lugareños por igual. Imagina una playa fina, blanca y de aguas poco profundas que la hace ideal para los niños, salpicada de chabolas que sirven comida criolla increíble, mesas y bancos en la arena, hamacas, palmeras y sombrillas para dar sombra. El Rum Point Club ofrece vestuarios y todo tipo de equipo para el buceo y el snorkeling, por lo que ni siquiera necesitas traer el tuyo. Amplio estacionamiento disponible en las inmediaciones. No te pierdas una visita al Wreck Bar para tomar fotos de dos enormes carteles de madera, uno que indica la dirección de otros lugares del mundo y el otro con los nombres de los huracanes.

Beba un deslizamiento de tierra, el famoso cóctel hecho con vodka, Kahlua, crema irlandesa Baileys y jarabe de chocolate, y disfrute de la puesta de sol.

Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer - 7

Matt Murph / Shutterstock

3. Ciudad mantarraya

Stingray City es un grupo de bancos de arena ubicado a 25 millas de la costa en North Sound. Es un punto de reunión favorito de las majestuosas rayas, con las que puedes nadar y jugar en aguas que tienen solo un metro de profundidad. Pueden parecer imponentes, pero son criaturas amistosas e inofensivas a menos que los asustes o los pises al bajar del bote. Esta es una experiencia de toda una vida. Tenga en cuenta que necesita un barco que lo lleve allí y querrá hacer una reserva con anticipación.

Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer - 9

eric laudonien / Shutterstock

4. Ciudad de George

George Town, la capital, es una de las paradas de cruceros más populares del Caribe. Si llega en un crucero, se encuentra justo en el centro del distrito comercial. Los servicios financieros son una de las principales fuentes de ingresos en las Islas Caimán y verá muchos bancos, bufetes de abogados y contadores. Solo hay una carretera principal que sigue la curva de la costa. Tenga cuidado al cruzar carreteras en las Islas Caimán, conducen por la izquierda.

En el corazón de George Town, se encuentra el colorido Museo Nacional. Aprenderás sobre Colón, quien descubrió la isla en 1503 y la llamó Las Tortugas debido a la gran cantidad de tortugas que encontró allí. El museo también presenta el pasado pirata de las islas e información sobre Isaac Bodden, el primer habitante permanente registrado en las islas (nacido en 1661), y mucho más.

El ron y el Caribe son inseparables y, para conocer mejor esta relación, visite Cayman Spirits Co. para un recorrido que incluye una degustación muy especial.

Si las esmeraldas están fuera de su alcance, siempre está Pure Art Gallery and Gifts, donde encontrará una increíble variedad de arte local, desde pinturas hasta joyas hechas con cuentas y piedras semipreciosas.

Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer - 11

Karol Kozlowski/Shutterstock

5. Parque Botánico Reina Isabel II

Para una experiencia que combina la belleza natural, la historia y la cultura, simplemente siga Frank Sound Road hasta North Sound hasta llegar al Parque Botánico Queen Elizabeth II. Puede pasar una hora o medio día explorando los jardines formales con su abundancia de flores y árboles tropicales. Observe loros y tome un té (después de todo, esto es un territorio británico de ultramar) en la encantadora casa de té. Vaya al lago y busque las únicas iguanas azules de Caimán, de las cuales hay muchas. También hay un espectáculo de orquídeas y muchos rincones y grietas para deleitar el corazón de los amantes de la naturaleza. Puedes ir solo o unirte a una visita guiada.

6. Centro de tortugas

Mencionamos que Colón nombró a la isla Las Tortugas cuando desembarcó aquí por primera vez, y las tortugas ( tortugas en español) son el tema principal del maravilloso Cayman Turtle Center.

Lo que comenzó en 1968 como un proyecto de crianza de tortugas verdes para luego liberarlas al mar se convirtió en una gran aventura que ahora incluye la crianza de loros (Ralph y Rosie fueron los primeros), además de otras aves, iguanas, tiburones en fin, gran parte de la vida salvaje y marina asociada con Gran Caimán.

Ubicado a lo largo de Northwest Point Road en West Bay, el centro es una laguna donde puedes nadar con tortugas y disfrutar de muchas otras actividades.

Gran Caimán: las mejores cosas para ver y hacer - 13

Joymsk140 / Shutterstock

7. Sendero de masilla

Esta es una experiencia en la naturaleza bastante poco común, adecuada solo para los excursionistas en forma y relativamente experimentados entre ustedes. Mastic Trail es la única ruta de senderismo designada en las Islas Caimán, un camino de dos millas a través de varios ecosistemas que incluyen manglares, bosques secos, sabanas cubiertas de hierba y también algunos terrenos rocosos. Comienza cerca de Bodden Town en la parte este de la isla y se llega por Park Sound Road. El sendero no es un bucle, por lo que, a menos que organice el transporte en el otro extremo, debe caminar de regreso. El sendero lleva el nombre del lentisco, un árbol en peligro de extinción que se utilizó para la construcción naval y está casi extinto en la isla. Aparte de la gran variedad de vegetación, el camino lo pueblan aves y serpientes, pero por suerte no son venenosas. Si tienes miedo a las serpientes, no vayas. Este es un sendero sin instalaciones, sin nada, así que además de zapatos resistentes para caminar, traiga agua.

Los mejores restaurantes en Gran Caimán

La comida en las Caimán se basa en arroz, especias, mariscos, raíces y vegetales. El estofado de caracol es esencialmente el plato nacional (los caracoles son caracoles de mar), y los buñuelos de caracol y la sopa también son populares. Otros favoritos son el pollo jerk súper picante, los camarones al coco, los jonnycakes (empanadillas), la carne deshebrada y el pesado y dulce pastel de yuca, que se sirve como postre.

Para disfrutar del mejor estofado de caracolas y otros platos locales (incluidos los productos para el desayuno), diríjase al encantador restaurante Over The Edge en Old Man Bay.

Ya mencionamos el Cayman Cookout. Incluso si no puede asistir al evento en enero, el Ritz Carlton Resort en Seven Mile Beach, donde se lleva a cabo, es un lugar excelente para platos de caracol y langosta.

Cuando esté en George Town, no querrá perderse un punto de acceso local para disfrutar del mejor pollo jerk: Sams Quality Jerk and More.

La mejor y más fresca langosta se puede encontrar en Deckers en Seven Mile Beach.

Para la mejor experiencia de comida y bebida caribeña, diríjase al bar y restaurante al aire libre con techo de paja llamado simplemente My Bar en Sunset House, a solo minutos de George Town.

Consejos profesionales

  • Te alegrará saber que Gran Caimán es plano. A excepción del Mastic Trail, los mayores de 50 años no están sujetos a un gran esfuerzo físico a la hora de desplazarse. Si alquilas un coche, ¡recuerda conducir por la izquierda!
  • Si el tiempo lo permite, diríjase a Cayman Brac y/o Little Cayman. Cayman Brac, un paraíso para los amantes de la naturaleza con cuevas de piedra caliza, naufragios, acantilados y mucha vida salvaje, es mucho menos visitado y más accidentado que Gran Caimán. Playas, excelentes sitios de buceo y arrecifes de coral distinguen a la tranquila isla de Little Cayman.
  • No hay transbordadores entre Gran Caimán y las islas hermanas, pero Cayman Airways ofrece vuelos diarios para llegar allí.

¿Qué parte de Gran Caimán es mejor?

Tanto los lugareños como los visitantes están de acuerdo en que Seven Mile Beach es la mejor opción de alojamiento en las Islas Caimán. Famoso por su belleza inexplicable y tamaño notable, este tramo de playa es posiblemente el mejor del Caribe.

¿Por qué es conocido Gran Caimán?

La isla de Gran Caimán es conocida por sus playas vírgenes e íconos históricos, pero ¿lo sabía también? # 1, hay tres islas principales que comprenden la totalidad de las Islas Caimán: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

¿Cuántos días necesitas en Gran Caimán?

Ya sea que desee relajarse en las playas de arena blanca o nadar con rayas salvajes, nuestro oasis caribeño tiene algo para todos los intereses. Recomendamos pasar al menos cinco días en Gran Caimán para experimentar todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Cuál es el mejor mes para visitar Gran Caimán

La mejor época para visitar las Islas Caimán es entre marzo y junio, cuando bajan las tarifas hoteleras. Las islas son cálidas todo el año con máximos promedio estables en los años 80. Enero y febrero son los meses más frescos con mínimos promedio en los 60 altos.

¿Qué parte de Gran Caimán es mejor?

Tanto los lugareños como los visitantes están de acuerdo en que Seven Mile Beach es la mejor opción de alojamiento en las Islas Caimán. Famoso por su belleza inexplicable y tamaño notable, este tramo de playa es posiblemente el mejor del Caribe.

¿Por qué es conocido Gran Caimán?

La isla de Gran Caimán es conocida por sus playas vírgenes e íconos históricos, pero ¿lo sabía también? # 1, hay tres islas principales que comprenden la totalidad de las Islas Caimán: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

¿Cuántos días necesitas en Gran Caimán?

Ya sea que desee relajarse en las playas de arena blanca o nadar con rayas salvajes, nuestro oasis caribeño tiene algo para todos los intereses. Recomendamos pasar al menos cinco días en Gran Caimán para experimentar todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Cuál es el mejor mes para visitar Gran Caimán

La mejor época para visitar las Islas Caimán es entre marzo y junio, cuando bajan las tarifas hoteleras. Las islas son cálidas todo el año con máximos promedio estables en los años 80. Enero y febrero son los meses más frescos con mínimos promedio en los 60 altos.