A caballo entre los estados de Kansas y Missouri, Kansas City es conocida cariñosamente como el París de las Llanuras. Sus bulevares bordeados de árboles son el hogar de una gran variedad de chefs galardonados, barbacoas ahumadas lentamente y dos millones de las personas más amigables que jamás haya conocido.
A unas 200 millas al suroeste de Kansas City, Wichita es la ciudad más grande de Sunflower States. Es el lugar de nacimiento de Pizza Hut y se ganó el apodo de Air Capital of the World debido a su historia de aviónica.
Kansas está plagado de chistes sobre el Mago de Oz y durante mucho tiempo ha sido descartado como un estado de paso elevado, pero la gente a menudo está sorprendentemente encantada cuando lo visita. Esto es lo que debe ver, hacer y comer cuando viaje entre las dos áreas metropolitanas más grandes de Kansas en un viaje por carretera de Kansas City a Wichita.
AG Baxter/Shutterstock
ciudad de Kansas
Kansas City, que se extiende desde el cruce de los ríos Kansas y Missouri y está dividida en dos por la acertadamente llamada State Line Road, es un destino prometedor. De hecho, los chicos de Queer Eye de Netflix filmaron las temporadas 3 y 4 de su serie en Kansas City. Antes de salir a la carretera y dirigirse hacia el sur a Wichita, así es como puede explorar la Ciudad de las Fuentes como los Fab Five.
Inspirado en la arquitectura española, el Country Club Plaza de Kansas City fue el primer centro comercial del país diseñado para los clientes que llegaban en automóvil cuando se inauguró a principios de la década de 1920. En la actualidad, este exclusivo vecindario, a unos 10 minutos al sur del centro de Kansas City, sigue siendo un hermoso lugar para hospedarse, comprar y cenar. Y si está de visita durante las vacaciones de invierno, no se pierda las Luces de la Plaza, cuando miles de bombillas de colores delinean cada edificio.
Los amantes del arte apreciarán las experiencias gratuitas disponibles para ellos en el Museo de Arte Nelson-Atkins y el Museo de Arte Contemporáneo Kemper justo al lado de Country Club Plaza. Busque los pajaritos de bádminton de gran tamaño y la araña gigante, ¡y sabrá que ha llegado!
sabio scott
Los aficionados a la historia no querrán perderse el único museo de la Primera Guerra Mundial de la nación en el Liberty Memorial en la colina sobre la Union Station bellamente restaurada. Y el suburbio de Independence es la tierra de todas las cosas de Harry S. Truman, desde su biblioteca y museo presidencial hasta su hermosa casa familiar que sirvió como la Casa Blanca de verano cuando estuvo en el cargo.
Ya sea que sea un fanático de los deportes o no, no puede evitar sentir el apoyo de toda la ciudad por los equipos deportivos del área, desde el campeón del Super Bowl 2020 Kansas City Chiefs hasta los Kansas City Royals y Sporting KC. Kansas City también es conocida como la Capital Mundial del Baloncesto Universitario, y los fanáticos disfrutarán de la Experiencia del Baloncesto Universitario en el Distrito Power & Light.
Consejo profesional: no hay que pagar para viajar en los autobuses o tranvías de Kansas City.
PhotoTrippingAmerica / Shutterstock
Olathe
Cuando esté listo para comenzar su viaje por carretera en Kansas, diríjase hacia el suroeste hasta Olathe (pronunciado Oh-LAY-tha), Kansas. Hace más de 150 años, cuando esta área era predominantemente pradera, los senderos de Oregón y Santa Fe se cruzaban en Mahaffie Farm. Hoy puede pasar unas horas viajando a la década de 1860 en esta experiencia de historia viva. ¡Incluso puedes dar una vuelta en la última diligencia operativa del Camino de Santa Fe!
Cuando esté listo para volver al presente, recargue energías en Joes Kansas City, uno de los asados más populares del área metropolitana. Pruebe el sándwich exclusivo Z-Man que combina pechuga, queso provolone ahumado, aros de cebolla y salsa barbacoa ácida en un panecillo Kaiser. Y si eres vegetariano, disfrutarás del portobello Z-Man que sustituye la pechuga con champiñones ahumados en rodajas.
ciudad balduino
A medida que regrese a la carretera y continúe hacia el sur, las diligencias se desvanecerán y emergerá el ferrocarril, tal como lo hizo hace más de un siglo. El Ferrocarril Midland opera trenes de excursiones históricas como el Kansas Belle Dinner Train.
Baldwin City, Kansas, también alberga el campo de batalla y parque natural Black Jack, donde se realizaron algunos de los primeros disparos de la Guerra Civil en el Estado Libre de Kansas. También es donde encontrará el campus principal de la Universidad Baker, una universidad de artes liberales de cuatro años con un pasado histórico que fue la primera universidad en Kansas.
Emporia
La próxima parada en este viaje por carretera Emporia, Kansas, tiene varios reclamos de fama únicos, incluido ser la primera ciudad de la Prohibición en el mundo (más de seis décadas antes de la Enmienda 18) y el primer lugar en Estados Unidos para celebrar el Día de los Veteranos en 1953.
En la actualidad, puede visitar la majestuosa casa estilo Tudor de ladrillo rojo del periodista y editor de periódico William Allen White, ganador del Premio Pulitzer. White y su esposa, Sallie, recibieron a cinco presidentes en esta residencia, conocida cariñosamente como Red Rocks.
Afortunadamente, la venta de alcohol ya no está prohibida en Emporia, así que haz una parada en Radius Brewing Company para tomar una cerveza artesanal y comer algo. El pan de pretzel y la salsa de queso y cerveza son los compañeros perfectos para cualquiera de las cervezas. Si usted es el que está detrás del volante en este viaje por carretera, entonces pida un tazón de sopa de queso con cerveza Gouda ahumada para obtener el sabor de la cerveza negra sin alcohol.
Ricardo Reitmeyer / Shutterstock
Reserva nacional de la pradera de pastos altos
Dirigiéndose hacia el oeste en su moderna goleta de la pradera a gasolina, llegará a la Reserva Nacional Tallgrass Prairie. Cuando los carros cubiertos recorrieron por primera vez esta región (probablemente acampando durante la noche en Mahaffie Farm), más de 170 millones de acres de praderas de pastos altos cubrían América del Norte. Pero en una generación, la mayor parte de este complejo ecosistema se convirtió en tierras de cultivo.
Aunque es menos del cinco por ciento del área original, Kansas Flint Hills alberga la sección más grande de pradera de pastos altos que queda en América del Norte. Realice una visita guiada por la reserva o camine por uno de los senderos naturales para explorar este paisaje único.
sabio scott
Refugio de Vida Silvestre Maxwell
Una vez, gruesas manadas de bisontes marrones peludos vagaron por las praderas de Kansas, proporcionando a los nativos americanos comida, ropa, herramientas y más. Pero al explorar el Estado del Girasol hoy, solo verá al animal del estado en una granja, en un santuario o entretejido en la bandera del estado. Uno de los mejores lugares para observar al mamífero terrestre más grande del continente es el Refugio de Vida Silvestre Maxwell, a unas 80 millas al oeste de Emporia.
Agua Blanca
Continuando hacia Wichita, asegúrese de detenerse en Grace Hill Winery en Whitewater, Kansas. Este viñedo y bodega de servicio completo ofrece degustaciones y recorridos gratuitos. Pídale al asistente de la sala de degustación una recomendación que combine bien con queso feta, chevre o estilo Gouda (y compre una botella para la próxima parada).
Kechí
Alrededor de una hora al sur del Refugio de Vida Silvestre Maxwell, Kechi, Kansas, es un pequeño pueblo en el extremo norte del área metropolitana de Wichita. Aprecie la comunidad agrícola de Kansas de una manera única y sabrosa con una cena de la granja a la mesa en Elderslie Farm. O, si el tiempo es corto, pase por su lechería para disfrutar de una sabrosa colección de quesos. La granja se especializa en quesos de leche de cabra pero también produce Foggy Ayr, un queso de leche de vaca. Combine su queso con carnes curadas, pan o galletas saladas, y su botella de vino Grace Hill para un picnic improvisado.
Antes de salir de Kechi, pase por Karg Art Glass Gallery para ver una demostración de soplado de vidrio y admirar las esculturas de vidrio fundido de Rollin Karg.
Empeñado en
Mientras se prepara para aterrizar en Wichita e ingresar oficialmente a Air Capital of the World, deténgase en Stearman Airfield Bar & Grill en Benton, Kansas. No solo puede disfrutar del patio, probando deliciosa comida que va desde pepinillos fritos hasta pollo frito con suero de leche rociado con Sriracha, sino que también puede ver los aviones ir y venir mientras toma el sol.
Prosper106 / Shutterstock
wichita
De pie en la confluencia de los ríos Arkansas y Little Arkansas y mirando hacia el cielo como si ofreciera una oración, el Guardián de las Llanuras es una enorme escultura de metal de un jefe nativo americano y uno de los monumentos más reconocibles de Wichita. Cuando disfrute de esta vista conmovedora, asegúrese de recorrer también el Mid-America All-Indian Center, a solo unos pasos de distancia, para aprender más sobre la tradición y el legado de los nativos americanos.
Los amantes de la historia también disfrutarán del Museo Histórico del Condado de Wichita Sedgwick y el Museo Afroamericano de Kansas.
Si lo tuyo es el arte y la arquitectura, Wichita te tiene cubierto. Recorra la Casa Allen estilo pradera de Frank Lloyd Wright, explore el Museo de Arte de Wichita y disfrute de la escena del arte urbano de Wichita con este recorrido a pie autoguiado.
Si le interesan los jardines zoológicos y botánicos, varias atracciones divertidas de Wichita se ajustan a sus necesidades. Botanica, el jardín botánico de Wichitas, es un hermoso oasis dentro de la ciudad durante todo el año. Experimente nueve meses de flores y colores en constante cambio desde principios de la primavera hasta el otoño, o disfrute de una impresionante exhibición de más de dos millones de luces durante Illuminations , la exhibición de luces navideñas de invierno. Los amantes de los animales deben visitar el zoológico del condado de Sedgwick o el parque de vida silvestre Tanganyika para dar un paseo por el lado salvaje.
Ya sea que esté buscando experiencias urbanas o momentos tranquilos en la pradera, ¡puede encontrarlo todo en este viaje por carretera desde Kansas City a Wichita!
¿Qué hay a medio camino entre Kansas City y Wichita?
La ciudad en el punto medio geográfico de Kansas City, MO a Wichita, KS es Neosho Rapids, Kansas.
¿Qué hay que hacer en un viaje por carretera en Kansas?
11 lugares para ver en su próximo viaje por Kansas (y por qué debería detenerse)
- PARQUE ESTATAL DE CLINTON.
- SENDERO DEL RÍO KAW.
- PRESERVA NACIONAL DE LA PRADERA DE HIERBAS ALTAS.
- PARQUE DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE WILDWOOD.
- PARQUE ESTATAL DE MILFORD.
- ROCK CITY Y MUSHROOM ROCK STATE PARK.
- PARQUE ESTATAL DE KANOPOLIS.
- PARQUE ESTATAL WILSON.
Mas cosas…•
¿A cuánta distancia está Kansas de Wichita, Kansas?
199 millas / 320 km conduciendo 177 millas / 284 km volando
De: | |
---|---|
Registrarse: | |
Verificar: | |
Obtener: | vacaciones vuelo hotel BUSCAR |
Desarrollado por MediaAlpha |
1 fila más
¿Dónde debo parar entre Kansas City y Denver?
11 paradas para hacer en su viaje entre Denver y Kansas City
- Museo de la Ciudad Vieja.
- Gc30 Mingo (el geocaché activo más antiguo del mundo)
- Museo de historia y fósiles de Fick.
- Parque Estatal Wilson.
- Acuario del Centro Comercial.
- "Annie atómica"
- Museo de Historia de Kansas.
- Réplica de la casa de Dorothy.
Mas cosas…•
¿Qué hay a medio camino entre Kansas City y Wichita?
La ciudad en el punto medio geográfico de Kansas City, MO a Wichita, KS es Neosho Rapids, Kansas.
¿Qué hay que hacer en un viaje por carretera en Kansas?
11 lugares para ver en su próximo viaje por Kansas (y por qué debería detenerse)
- PARQUE ESTATAL DE CLINTON.
- SENDERO DEL RÍO KAW.
- PRESERVA NACIONAL DE LA PRADERA DE HIERBAS ALTAS.
- PARQUE DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE WILDWOOD.
- PARQUE ESTATAL DE MILFORD.
- ROCK CITY Y MUSHROOM ROCK STATE PARK.
- PARQUE ESTATAL DE KANOPOLIS.
- PARQUE ESTATAL WILSON.
Mas cosas…•
¿A cuánta distancia está Kansas de Wichita, Kansas?
199 millas / 320 km conduciendo 177 millas / 284 km volando
De: | |
---|---|
Registrarse: | |
Verificar: | |
Obtener: | vacaciones vuelo hotel BUSCAR |
Desarrollado por MediaAlpha |
1 fila más
¿Dónde debo parar entre Kansas City y Denver?
11 paradas para hacer en su viaje entre Denver y Kansas City
- Museo de la Ciudad Vieja.
- Gc30 Mingo (el geocaché activo más antiguo del mundo)
- Museo de historia y fósiles de Fick.
- Parque Estatal Wilson.
- Acuario del Centro Comercial.
- "Annie atómica"
- Museo de Historia de Kansas.
- Réplica de la casa de Dorothy.
Mas cosas…•