La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques - 3

La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques

Puedes conducir hasta allí. Subes y subes por las colinas de California; las cosas se vuelven más y más polvorientas hasta que el camino debajo de ti es polvo, y justo cuando parece que tu futuro es polvo, estás en Bodie.

Era un campamento minero en 1859. La gente había visto oro en sus cerros. Con el tiempo se convirtió en una ciudad. El reloj avanzaba mientras veía su auge, su apogeo, sus incendios, su declive. En 1962, su reloj se detuvo.

Hoy, los edificios silenciosos de Bodies 110 están separados para el tráfico que no existe. Una barbería, una iglesia, un molino, una morgue. Un hotel inclinado está sostenido por una viga; siempre cayendo, nunca caer.

La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques - 5

Boris Edelmann/Shutterstock

¿Dónde está Bodie, California?

Bodie se encuentra a casi 8,400 pies de altura en Bodie Hills en el condado de Mono, California. Está a una hora al noreste del Parque Nacional Yosemite. Una vez que fue el hogar de alrededor de 10,000 personas, luego cada vez menos hasta que no fue el hogar de nadie, ahora se llama Bodie State Historic Park.

El estado de California mantiene al pueblo en decadencia detenida. Los trabajadores del parque no lo restauran, sino que simplemente lo mantienen en su estado fantasmal. Verás edificios derrumbándose pero nunca derrumbándose , cayendo pero nunca cayendo. Los que no aguantaron lo suficiente yacían en montones congelados. Otros, sin embargo, se mantienen firmes, llenos de sus artículos originales pero desprovistos de sus dueños durante mucho tiempo.

¿Qué pasó en Bodie?

En 1859, cuatro mineros, incluido un hombre llamado Waterman (o William, o Wakeman, nadie lo sabe) S. Bodey, encontraron un buen lugar para buscar oro en las colinas cercanas a la frontera entre California y Nevada. Bodey murió en una tormenta de nieve no mucho después, pero surgió un pequeño pueblo minero en su campamento. La nueva gente del pueblo le puso el nombre del buscador perdido. No deletrearon bien su apellido y no pudieron recordar el primero, pero estaban agradecidos por el oro.

La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques - 7

Zack Frank/Shutterstock

El pueblo creció lentamente. En 1875, cuando se descubrió una gran veta de oro y plata, realmente creció . En su apogeo, entre 1879 y 1880, la población de Bodies aumentó entre 40 y 50 cada día. Tenía 2.000 edificios y una calle principal de una milla de largo. En el norte, tenía un barrio chino. Había 200 restaurantes para alimentar entre 6.000 y 10.000 mineros hambrientos y sus familias. También había 60 salones y, por lo tanto, una buena cantidad de peligro. La gente fue robada y fusilada con bastante frecuencia.

¿Tenemos un hombre para desayunar? solía decir la gente del pueblo. Esa era su forma de preguntar si alguien había muerto la noche anterior.

Sin embargo, fue necesario que se acabara el oro para que se acabara la gente. En 1881, las minas se agotaron y la población de Bodies se evaporó. Diez años después de su apogeo, la ciudad tenía menos de 1000 habitantes. Dos incendios importantes, uno en 1892 y otro en 1932, redujeron la ciudad física al tamaño que tiene hoy. A mediados del siglo XX, estaba casi vacío y en 1962, el estado detuvo su reloj. Su población es cero.

Nota: Aquí está el fantástico folleto de los Parques Estatales de California sobre Bodie ( PDF) , si está interesado.

La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques - 9

LindaCFotografía / Shutterstock

¿Qué es la maldición de Bodie?

La maldición de Bodie no tiene nada que ver con los incendios o los tiroteos. Es una historia con moraleja que salió mal.

Comenzó porque la gente no dejaba de llevarse artefactos del parque histórico. Tomaban zapatos gastados por el clima o pedazos de vidrio de las ventanas rotas que alguien una vez se escapó con un piano. Estos pueden parecer desiguales, pero todos los objetos tienen el mismo significado al contar la historia de Bodie. Los trabajadores del parque están allí específicamente para interpretar y preservar esa historia, tanto del pueblo minero como de los patrones de migración de los nativos americanos que lo atravesaron durante siglos antes.

Así que un guardabosques, pura y simplemente, inventó una maldición: si le quitas algo a Bodie, la mala suerte vendrá a por ti.

La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques - 11

Atmósfera1 / Shutterstock

La gente lo creyó. Particularmente aquellos que habían tomado algo. Devolverían zapatos, fragmentos de vidrio, incluso artículos de la tienda de regalos . (No hay noticias en el piano.) A menudo incluían cartas con sinceras disculpas porque no esperaban que sus peces pasaran, o que su vida romántica se hundiera, o cualquiera de estas turbulencias . El parque recibió tantos artículos devueltos que los pusieron en exhibición.

Luego, por supuesto, la gente comenzó a tomar cosas solo para devolverlas. Querían ver sus artículos robados, ahora sin contexto, exhibidos en su próxima visita. Entre eso y su obligación de presentar un informe policial por cada artículo robado que regresa por correo, los guardaparques ya no hablan mucho sobre la maldición.

La maldición de Bodie, California, todavía persiste para visitantes y guardabosques - 13

Kenzos/Shutterstock

Saber antes de ir

El Parque Histórico Estatal de Bodie está abierto de 9 am a 6 pm durante la temporada de verano (del 15 de abril al 31 de octubre) y de 9 am a 4 pm durante la temporada de invierno (del 1 de noviembre al 14 de abril). Las visitas guiadas, aunque actualmente canceladas debido a COVID-19, normalmente se ofrecen todos los días. También puede reservar visitas privadas a través de la Fundación Bodie. La entrada general cuesta alrededor de $ 10 para adultos, y los visitantes más jóvenes reciben una tarifa con descuento (consulte la página de Parques estatales de California en Bodie para conocer los precios exactos). Traiga efectivo exacto o una tarjeta de cheque no se aceptan actualmente.

Los visitantes lejanos deben planificar sus viajes a Bodie durante los meses más cálidos, ya que la zona montañosa suele estar cubierta de pies de nieve durante el invierno, y la única carretera al parque a veces se cierra debido a las inclemencias del tiempo. Si visita durante el invierno, traiga raquetas de nieve, esquís o una moto de nieve (que solo se puede usar en las carreteras designadas). Incluso durante las estaciones más cálidas, debe traer una chaqueta, ya que el aire de la montaña puede alcanzar temperaturas extremas durante todo el año.

Es un pueblo fantasma, los fantasmas no necesitan comida ni agua, pero tú, el visitante, sí. Traiga bocadillos y disfrútelos en el área de picnic. Afortunadamente, hay baños cerca de las áreas de estacionamiento y picnic. Si bien, nuevamente, es un pueblo fantasma, aún debes llamar.

El parque es accesible para sillas de ruedas y cochecitos, aunque algunas de las mejores vistas (como las ventanas interiores) requieren moverse sobre superficies irregulares. Aquellos con dificultad para respirar pueden tener problemas con el aire de gran altitud. El Departamento de Parques y Recreación de California tiene más información sobre la accesibilidad de los parques.

Y recuerda, a menos que hayas comprado algo en la tienda de regalos, no te lleves nada. Cada elemento eliminado es historia arrancada de esta polvorienta e histórica ciudad.

Qué les pasa a algunas personas que toman cosas de Bodie

Según la leyenda local, cualquiera que tome algo de Bodie, como un recuerdo, una señal o incluso una piedra, sufrirá una maldición. Los guardaparques locales afirman que con frecuencia reciben correo de personas que robaron algo del sitio y sufrieron la maldición.

¿Por qué Bodie Ghost está abandonado?

Bodie fue una ciudad próspera durante la fiebre del oro y, en su apogeo entre 1877 y 1881, tenía una población de casi 10,000 personas. La ciudad fue abandonada cuando se acabó el oro, y en 1962 se convirtió en el Parque Histórico Estatal de Bodie. Desde entonces se ha conservado en un estado de "descomposición detenida".

¿Cuándo se fue la última persona de Bodie?

Como parte de la fiebre del oro de California, muchos chinos llegaron a vivir y trabajar en Bodie durante sus primeros años. Más de 100 edificios históricos permanecen en el distrito para transmitir cómo era la vida en Bodie entre su fundación en 1859 y su final en 1942, cuando se suspendió la minería y los últimos residentes de Bodie abandonaron la ciudad.

¿Por qué se llama Bodie un pueblo fantasma?

En 1917, el Ferrocarril de Bodie fue abandonado y sus vías de hierro fueron desechadas. La última mina cerró en 1942, debido a la orden L-208 de la Junta de Producción de Guerra, que cerró todas las minas de oro no esenciales en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La minería nunca se reanudó después de la guerra. Bodie fue descrito por primera vez como un "pueblo fantasma" en 1915.

Qué les pasa a algunas personas que toman cosas de Bodie

Según la leyenda local, cualquiera que tome algo de Bodie, como un recuerdo, una señal o incluso una piedra, sufrirá una maldición. Los guardaparques locales afirman que con frecuencia reciben correo de personas que robaron algo del sitio y sufrieron la maldición.

¿Por qué Bodie Ghost está abandonado?

Bodie fue una ciudad próspera durante la fiebre del oro y, en su apogeo entre 1877 y 1881, tenía una población de casi 10,000 personas. La ciudad fue abandonada cuando se acabó el oro, y en 1962 se convirtió en el Parque Histórico Estatal de Bodie. Desde entonces se ha conservado en un estado de "descomposición detenida".

¿Cuándo se fue la última persona de Bodie?

Como parte de la fiebre del oro de California, muchos chinos llegaron a vivir y trabajar en Bodie durante sus primeros años. Más de 100 edificios históricos permanecen en el distrito para transmitir cómo era la vida en Bodie entre su fundación en 1859 y su final en 1942, cuando se suspendió la minería y los últimos residentes de Bodie abandonaron la ciudad.

¿Por qué se llama Bodie un pueblo fantasma?

En 1917, el Ferrocarril de Bodie fue abandonado y sus vías de hierro fueron desechadas. La última mina cerró en 1942, debido a la orden L-208 de la Junta de Producción de Guerra, que cerró todas las minas de oro no esenciales en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La minería nunca se reanudó después de la guerra. Bodie fue descrito por primera vez como un "pueblo fantasma" en 1915.