Las 6 mejores aguas termales en Colorado - 3

Las 6 mejores aguas termales en Colorado

Agradable durante todo el año, Colorado alberga aguas termales que van desde ideales para familias hasta ultraprivadas. Se dice que el agua calentada naturalmente tiene cualidades curativas tanto para la piel como para el alma.

Si bien no hay escasez de aguas termales en todo el estado, estas son algunas de las mejores. Cada uno ofrece a los visitantes algo único.

1. Aguas termales de Iron Mountain, Glenwood Springs

Dieciséis manantiales naturales lo esperan en Iron Mountain Hot Springs, donde cada piscina termal contiene más de 14 minerales calmantes y curativos diferentes. Ubicada en Glenwood Springs, aproximadamente 2 horas al oeste de Denver, Iron Mountain tiene vista al río Colorado. Cada piscina ofrece algo único, desde la temperatura hasta la forma. Hay piscinas infinitas y piscinas con cascadas. Y si quieres un poco de romance, dirígete a la piscina en forma de corazón. Todos ellos van desde 98 a 108 grados.

No se permiten niños menores de cinco años en las piscinas termales, pero hay una piscina familiar más fresca (94 grados) que es perfecta para cuando viajas con los nietos a cuestas.

Iron Mountain Hot Springs también tiene un restaurante, Sopris Cafe, que sirve platos pequeños, panes sin levadura y ensaladas, además de vino, cerveza y batidos.

Iron Mountain está abierto todo el año con pasarelas climatizadas para que no te congeles al ir de una piscina a otra. La entrada te costará entre $20 y $30, dependiendo de cuándo vayas, y hay un 10 por ciento de descuento para los visitantes mayores de 65 años. Asegúrese de traer su propia toalla, o tendrá que alquilar una por $2.

Las 6 mejores aguas termales en Colorado - 5

Aguas termales de Strawberry Park

2. Aguas termales de Strawberry Park, Steamboat Springs

Fuera de un camino de tierra (literalmente) cerca de Steamboat Springs se encuentra Strawberry Park Hot Springs. Ubicadas a unas 3 horas al noroeste de Denver, estas aguas termales están abiertas todo el año, pero necesitará un vehículo 44 para conducir hasta ellas en el invierno. Si conduce, considere reservar un lugar de estacionamiento, ya que tienden a llenarse. Si no tiene un vehículo apropiado, puede tomar un servicio de transporte desde la ciudad con una de las dos compañías locales.

Las piscinas tienen unos relajantes 104 grados y abren hasta bien entrada la noche. Pero tenga en cuenta que las aguas termales se vuelven opcionales durante la noche, por lo que no se permiten menores de 18 años una vez que se pone el sol. Cuesta $ 15 para acceder a las aguas termales.

El alojamiento en Strawberry Park Hot Springs es único. Puede optar por quedarse en un furgón de cola de tren, un vagón cubierto o una cabaña rústica. Incluso hay tiendas de campaña para acampar durante el verano. El alojamiento es limitado, así que asegúrese de comunicarse con la propiedad con anticipación con las solicitudes de reserva.

Las 6 mejores aguas termales en Colorado - 7

Arina P Habich / Shutterstock

3. Termas de Ouray, Ouray

Ubicadas en el antiguo pueblo minero de Ouray, las Termas de Ouray se sometieron recientemente a una renovación masiva. Ubicadas dentro de las escarpadas montañas de San Juan, a solo una hora de Telluride en el suroeste de Colorado, estas son aguas termales más pequeñas que ofrecen una buena combinación de relajación y diversión.

Obteniendo la mayor parte de su agua del cercano Box Canyon, Ouray ofrece varias piscinas que varían en temperatura y función. Hay una piscina grande y poco profunda de mediados de los 90 con una red de voleibol y una canasta de baloncesto. Al lado está la piscina de agua caliente, que alcanza una temperatura relajante de 100 a 106 grados. The Overlook es solo para adultos y está destinado a ser un lugar tranquilo para sumergirse y relajarse, y alrededor de 80 grados, la piscina de entrenamiento es el lugar perfecto para hacer algo de ejercicio. La piscina de actividades es un lugar de alta energía para quemar algo de energía durante el verano; Encontrarás una carrera de obstáculos inflables flotantes, un muro de escalada y toboganes de agua (hay uno rápido y otro con curvas, y te costará $3 montarlos todo el día).

Cuesta $ 18 ingresar a las aguas termales, pero si tiene más de 62 años, solo pagará $ 14. ¿Y la mejor parte? Si tienes más de 75 años, ¡la entrada es gratuita!

De lunes a viernes, puede asistir a la clase de natación para adultos Polar Bears, una clase de ejercicios en la piscina de entrenamiento una hora antes de que la piscina abra al público. Para relajarse aún más, opte por un masaje junto a la piscina en una de las dos salas de masajes privadas. Arriba, sobre el vestíbulo, hay un pequeño gimnasio con pesas libres y máquinas cardiovasculares. Ambos servicios tienen un costo adicional.

Una vez que haya terminado de remojarse, diríjase a unas pocas cuadras de la calle principal de Ouray para disfrutar de una comida abundante, cerveza elaborada en Colorado y compras locales.

4. Resort de aguas termales Mount Princeton, Nathrop

Alrededor de 2,5 horas al suroeste de Denver, cerca de la ciudad de Buena Vista, encontrará Mount Princeton Hot Springs Resort. Está cerca de dos áreas de esquí Monarch Mountain y Ski Cooper, lo que lo convierte en un lugar popular para un baño después de esquiar. O puede escalar el cercano Monte Princeton (uno de los 58 picos en Colorado que tienen más de 14,000 pies de altura) antes de empapar esos músculos que seguramente estarán doloridos.

Hay 30 piscinas para elegir, cada una alimentada individualmente por su propio manantial geotérmico. Todas son pequeñas, de aproximadamente un pie de profundidad y varían en temperatura, pero cada piscina ofrece una vista impecable de las montañas circundantes. Una adición relativamente nueva al complejo es la piscina de relajación familiar. Incluye un área de entrada cero y una terraza. Justo al lado de esta piscina hay un tobogán acuático de 400 pies que seguramente agregará emoción a su estadía.

La entrada general oscila entre $20 y $25 (según el día que vayas) y hay un descuento de $5 para personas mayores.

Dentro del complejo se encuentra The Spa & Club, que ofrece tratamientos corporales, clases de ejercicios y un sauna seco. El restaurante del complejo, Mary Murphy Steak House, está ubicado en el albergue principal y sirve bistecs, pastas y otras comidas rústicas de origen local.

Después de la cena, suba las escaleras a su habitación en el albergue principal o salga a una de las cabañas para pasar la noche en la propiedad.

5. Springs Resort & Spa, Pagosa Springs

Escondida cerca de la estación de esquí de Wolf Creek en el suroeste de Colorado, se encuentra una fuente termal que figura en el Guinness World Records . The Springs Resort & Spa en Pagosa Springs tiene la fuente termal geotérmica más profunda del mundo, conocida como la Madre Primavera. Se mide a más de 1,000 pies de profundidad, pero en realidad, nadie sabe realmente qué tan profundo es, ¡porque no hay nada lo suficientemente largo como para llegar al fondo!

El complejo cuenta con 24 piscinas, todas ellas con agua 100 % mineral. Varían en temperatura desde 83 grados fríos hasta 114 grados curativos. Un pase diario de $32 (menos $3 para personas mayores) le otorgará acceso a 19 de las piscinas, y por $57 puede agregar acceso a Relaxation Terrace, una serie de cinco piscinas solo para adultos.

Para relajarse aún más, reserve una experiencia en el Pahgosa Spa. Elija entre un baño curativo, un masaje o un tratamiento facial. Los servicios de spa incluyen acceso de cortesía durante el día a las piscinas termales.

Hay varias opciones gastronómicas en el área, que van desde comidas rápidas junto a la piscina hasta un bar en el atrio de tres pisos que ofrece horas felices todos los días y música en vivo gratis.

Hospedarse en una de las 79 habitaciones y suites del resort le otorga acceso a todas las piscinas durante su estadía. El hotel principal fue el primer hotel construido con LEED en Colorado y tiene suites exclusivas, incluida la O Suite, llamada así por la famosa invitada Oprah Winfrey. Algunas de las habitaciones son habitaciones de hotel tradicionales, mientras que otras tienen varios dormitorios y cocinas pequeñas.

6. Aguas termales de Dunton, Dunton

Para sumergirse en la relajación de primer nivel, diríjase fuera de los caminos trillados a las aguas termales privadas de Dunton en Dunton, una ciudad fantasma rejuvenecida en el suroeste de Colorado. Descubierto por primera vez por el pueblo Ute, este antiguo pueblo minero es ahora un exclusivo resort todo incluido, con tarifas que cubren todas sus comidas y bebidas. Hay cinco piscinas, algunas adentro y otras afuera, que van desde los 85 hasta los 106 grados. Las cabañas de madera restauradas están construidas alrededor del salón de trabajo y el salón de baile.

Además de sumergirte en las aguas curativas, hay mucho que hacer en la zona para alimentar tu alma aventurera. En el verano, realice una caminata moderada en Geyser Spring Trail hasta el único géiser del estado, o tome prestada una de las bicicletas de montaña del resort. En el invierno, hay oportunidades de raquetas de nieve y esquí de fondo. El complejo también puede ayudarlo a montar en trineo tirado por perros, montar en trineo o practicar heliesquí.

Toda la exclusividad de Dunton Hot Springs no es barata: una habitación comienza en alrededor de $ 700 por noche. El complejo ofrece paquetes que incluyen tratamientos de spa, actividades guiadas y pases de esquí a la cercana estación de esquí de Telluride. ¡Para la máxima reclusión, puede alquilar toda la ciudad por alrededor de $ 30,000!

¿Cuál es la mejor fuente termal para visitar en Colorado?

Aguas termales de Glenwood

Tener la piscina de aguas termales más grande del mundo coloca a Glenwood Hot Springs fácilmente en la lista de las mejores aguas termales de Colorado. Su albergue de 107 habitaciones se encuentra a poca distancia de los restaurantes, las tiendas y la vida nocturna del centro.

¿Qué ciudad en Colorado tiene aguas termales?

Hay tres fuentes termales principales en Colorado: Glenwood Springs, Hot Sulphur Springs y Great Pagosa Springs.

¿Cuáles son las aguas termales más grandes de Colorado?

Glenwood Hot Springs Resort es el hogar de la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo, Spa of the Rockies y Glenwood Hot Springs Lodge. El agua termal histórica ha atraído a visitantes de todo el mundo desde 1888.

¿Dónde están las mejores aguas termales?

  • Calistoga, California.
  • Parque Estatal Hot Springs, Thermopolis, Wyoming.
  • Aguas termales de travertino, Bridgeport, California.
  • Resort de aguas termales de Chena, Fairbanks, Alaska.
  • Aguas termales de Dunton, Dolores, Colorado.
  • Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Montana e Idaho.
  • Aguas termales del castillo, Arizona.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor fuente termal para visitar en Colorado?

Aguas termales de Glenwood

Tener la piscina de aguas termales más grande del mundo coloca a Glenwood Hot Springs fácilmente en la lista de las mejores aguas termales de Colorado. Su albergue de 107 habitaciones se encuentra a poca distancia de los restaurantes, las tiendas y la vida nocturna del centro.

¿Qué ciudad en Colorado tiene aguas termales?

Hay tres fuentes termales principales en Colorado: Glenwood Springs, Hot Sulphur Springs y Great Pagosa Springs.

¿Cuáles son las aguas termales más grandes de Colorado?

Glenwood Hot Springs Resort es el hogar de la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo, Spa of the Rockies y Glenwood Hot Springs Lodge. El agua termal histórica ha atraído a visitantes de todo el mundo desde 1888.

¿Dónde están las mejores aguas termales?

  • Calistoga, California.
  • Parque Estatal Hot Springs, Thermopolis, Wyoming.
  • Aguas termales de travertino, Bridgeport, California.
  • Resort de aguas termales de Chena, Fairbanks, Alaska.
  • Aguas termales de Dunton, Dolores, Colorado.
  • Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Montana e Idaho.
  • Aguas termales del castillo, Arizona.

Mas cosas…•