Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 3

Las 9 ciudades más coloridas de Europa

Pisándole los talones a Las ciudades más coloridas del mundo y Las ciudades más coloridas de América del Norte, aquí vienen mis ciudades europeas favoritas que están fuera de las listas de colores.

Esta es una selección de ciudades, pueblos y barrios europeos vibrantes que revientan con color y, como resultado, son alegres y felices. Los he elegido porque son excelentes lugares para visitar por muchas razones, pero su colorida arquitectura hace que explorar las calles de la ciudad sea aún más divertido y crea un gran ambiente. Simplemente agrega ese algo extra.

Estos son algunos de mis lugares coloridos favoritos en Europa, que se extienden de norte a sur, de este a oeste; algunos habrás oído hablar, otros estoy seguro que son nuevos para ti. Todos, sin embargo, son alegres y brillantes.

1. Burano, Italia

Ya con un lugar en las ciudades más coloridas de mi mundo, Burano merece una doble mención. A 45 minutos en vaporetto desde Venecia, esta ciudad isleña en la laguna veneciana es una de las favoritas de todos los tiempos. Cada casa aparece en un color diferente, solo realzado por las mujeres locales sentadas en sillas fuera de sus casas, a menudo vestidas de negro y trabajando hábilmente en creaciones de encaje blanco como la nieve. Si tiene suerte, verá un barco de pesca pintado de colores brillantes que navega por el canal justo en el momento adecuado, lo que lo hace casi, pero solo casi, demasiado colorido para una imagen.

Consejo profesional: ¿Quién necesita Pisa cuando puedes ver el campanario inclinado de San Martino del Vescovo en Burano? Data de 1703, mide 174 pies de alto y se inclina unos 6 pies hacia un lado.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 5

Lizavetta / Shutterstock

2. Balat, Estambul, Turquía

Este es un barrio encantador en Estambul que a menudo se deja de lado en favor de todas las demás atracciones y barrios que la ciudad tiene para ofrecer. Pero un viaje a Balat debería estar en su lista si le gustan los edificios pintorescos en todos los tonos y colores y los pequeños cafés perfectamente ubicados para observar a la gente. A un breve viaje en ferry o tranvía desde el centro de la ciudad, Balat (y su vecino, Fener) son los antiguos barrios ortodoxos y judíos griegos y están repletos de mercados, cafeterías y restaurantes, pequeñas tiendas individuales y callejuelas estrechas llenas de vida. Y color. Si busca un lugar perfecto para detenerse un rato, visite Art Localist , una encantadora cafetería/galería de arte con un buen café.

Consejo profesional: Balat es un laberinto de pequeñas callejuelas y callejones, entonces, ¿por qué no hacer un recorrido a pie con alguien que conozca el vecindario y su historia?

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 7

Marca Oleksiy / Shutterstock

3. Copenhague, Dinamarca

Lo suficientemente pequeña como para explorarla a pie, Copenhague es perfecta para una escapada a la ciudad. Tiene un precioso paseo marítimo y el tercer parque de atracciones más antiguo del mundo, los Jardines de Tivoli. Agregue algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Noma, y ​​tiendas que venden esa famosa elegancia escandinava (ya sea moda o muebles para el hogar), y tendrá una visita fabulosa garantizada. Y para obtener ese toque de color, no busque más allá de Nyhavn, el puerto nuevo, que es de hecho un antiguo puerto que data del siglo XVII. El antiguo paseo marítimo está bordeado no solo por pintorescos veleros y barcos de pesca, sino, lo que es más importante, por casas pintadas de vivos colores que hacen de este lugar uno de los más fotografiados de todo el país.

Consejo profesional: el escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen llamó hogar a Nyhavn y no solo vivió en la casa número 20, sino también en las casas números 67 y 18. No se pierda La Sirenita , una escultura que conmemora su obra, a solo un par de cientos de metros al norte. de Nyhavn.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 9

Boris Stroujko/Shutterstock

4. Procida, Italia

Y aquí hay otra colorida ciudad isleña italiana: Procida, una isla de Fleagrean aproximadamente a 24 millas de la costa de Nápoles, en el sur de Italia. El pequeño puerto de Procida es tan pintoresco que duele. Piensa en una pequeña bahía enclavada en acantilados altos y escarpados, cada casa a lo largo de la costa tiene un color diferente a la siguiente; una iglesia de color limón, pequeños botes de pesca flotando en el puerto deportivo protegido y un paseo marítimo bordeado de cafés y restaurantes. Es precioso en tierra, pero se aprecia mejor cuando se llega en barco, por lo que tomar el ferry desde Nápoles o venir en barco en una excursión organizada de un día es perfecto.

Consejo profesional: simplemente tendrás que llegar a la cima de Procida. Puede ser una subida un poco empinada, pero vale la pena por las vistas de los colores brillantes de las ciudades y hacia las otras islas y el continente italiano. Tómelo con calma, quédese a la sombra y deténgase a intervalos regulares, y se alegrará de haberlo hecho.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 11

Tatiana Vyc / Shutterstock

5. Bergen, Noruega

La segunda ciudad más grande de Noruega se encuentra entre fiordos y montañas, y su antiguo centro alrededor del puerto es una delicia colorida. Tanto las casas de piedra como las de madera están decoradas en tonos pastel y se alinean en Bryggen, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona del muelle hanseático donde los ricos comerciantes construyeron sus hermosas residencias. Las casas residenciales están salpicadas a lo largo de la ladera de la montaña y están conectadas con el paseo marítimo a través, en ocasiones, de calles empedradas extremadamente estrechas, como Wesenbergsmauet o Steinkjellergaten. Vale la pena perderse en Bergen y girar a la derecha o a la izquierda al azar para ver qué encuentra.

Consejo profesional: para obtener una buena visión general de la ciudad portuaria, diríjase a la montaña Ulriken en teleférico o a la montaña Floyen, que no es tan alta, en funicular.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 13

Martín M303 / Shutterstock

6. Mentón, Francia

Menton es una pequeña ciudad costera medieval en el sur de Francia, ubicada entre Mónaco y el norte de Italia. Fundada por piratas y gobernada durante mucho tiempo por la familia real de Mónaco, Menton estableció una república en 1848 y se unió a Francia en 1860. Todos los edificios de Menton han sido pintados en tonos soleados, desde amarillos hasta naranja quemado y rojos y rosas suaves, creando un imagen que es una mezcla perfecta de influencia mediterránea y provenzal y particularmente impresionante cuando se ve desde el mar.

Consejo profesional: en febrero hay aún más colores amarillo y naranja para celebrar durante el Festival anual del limón con exhibiciones e incluso desfiles con frutas cítricas por toda la ciudad.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 15

cineuno / Shutterstock

7. Júzcar, España

Desde tonos cítricos soleados hasta un pueblo azul pitufo. No es solo el color azul pitufo el que ha adoptado este pequeño pueblo en la región de Málaga, en el sur de España. No, hay temas de Pitufos por todas partes en Júzcar. Ya sean setas de dibujos animados de color rojo brillante pintadas en las casas azules o figuritas de pitufos de pie en los balcones, te encuentras en la tierra de los dibujos animados, incluso si ahora está menos lleno de pitufos que antes. Las disputas sobre los derechos de autor de Smurf dieron como resultado que la aldea tuviera que retirar la mayoría de sus exhibiciones de Smurf, a pesar de pagar regalías por un tiempo. Pero pitufos o no, el hecho es que este es un pueblo extremadamente azul, ubicado entre los pueblos blancos tradicionalmente brillantes de Andalucía.

Consejo profesional: desde su base en Málaga, alquile un automóvil por el día y conduzca tierra adentro hasta Júzcar, y luego a Ronda, con su famoso viaducto. Es fácil de conducir y un hermoso paisaje para disfrutar.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 17

Gokcin Onur / Shutterstock

8. Portmeirion, Gales

Portmeirion es un poco raro. Este pueblo de estilo italiano ubicado en la costa del norte de Gales es básicamente una locura gigantesca y colorida. Un pueblo privado, Portmeirion fue diseñado y construido por el arquitecto Sir Clough Williams-Ellis durante un lapso de 50 años entre 1925 y 1975. El pueblo tiene un hotel (en el que Noel Coward escribió el famoso Blithe Spirit ), plazas, iglesias, jardines, pasteles -casas pintadas, tiendas y básicamente todo lo que esperarías de un pueblo italiano. Si bien Williams-Ellis niega haberse inspirado en Portofino, no hay duda de que Portmeirion tiene como base una localidad italiana. Ha inspirado a escritores y productores de cine a lo largo del camino, con muchas películas y series de televisión que se han filmado aquí.

Consejo profesional: pasa un día, preferiblemente un día y una noche, aquí. Hay mucho que explorar en este hermoso lugar, al igual que en cualquier ciudad italiana histórica y naturalmente evolucionada, solo que esto está en Gales. Entonces, de vez en cuando, necesitarás pellizcarte.

Las 9 ciudades más coloridas de Europa - 19

Neirfy / Shutterstock

9. Breslavia, Polonia

Wroclaw se encuentra a orillas del río Oder, en el suroeste de Polonia, no lejos de las fronteras de Alemania y la República Checa. Es mejor conocido por su plaza del mercado medieval bordeada por edificios pintados en una multitud de tonos. El mercado fue fundado por Enrique el Barbudo entre 1214 y 1232, y las casas de ricos comerciantes y los ayuntamientos se fueron añadiendo con el tiempo, cada uno más elegante y decorado que el anterior. No es solo que cada casa sea de un color diferente, sino que muchas son de varios tonos, como una casa de color rojo oscuro con marcos turquesa en las ventanas y detalles rosas dentro de los marcos. Es como una escena medieval sacada directamente de una tienda de dulces.

Consejo profesional: esta es una hermosa plaza de mercado en cualquier época del año, pero ven en diciembre y la plaza está llena de un mercado navideño tradicional. Los edificios están iluminados por luces centelleantes, lo que crea una atmósfera mágica.

¿Qué ciudad es la más bonita de Europa?

Así que sin más preámbulos, disfruta de nuestras fotos y recuerdos de las ciudades más bonitas de Europa para visitar. según nosotros!

  • París, Francia. París es definitivamente una de las mejores ciudades de Europa.
  • Copenhague, Dinamarca. Uno de los.
  • Venecia, Italia.
  • Budapest, Hungría.
  • Florencia, Italia.
  • Berna, Suiza.
  • Barcelona, ​​España.
  • Bergen, Noruega.

Mas cosas…•

¿Dónde están las casas de colores en Europa?

Los cinco pueblos que componen Cinque Terre, Italia, están llenos de edificios multicolores. Cinque Terre es un grupo de cinco pequeños pueblos a lo largo de la costa de la Riviera italiana. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un popular destino turístico, gracias a sus coloridos edificios.

¿Qué ciudad es la más colorida?

Las 13 ciudades más coloridas del mundo

  • Rio de Janeiro, Brasil.
  • Breslavia, Polonia.
  • Valparaíso, Chile.
  • Burano, Italia.
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Boston, Massachusetts.
  • Jaipur, India.
  • Ciudad de Nueva York, Nueva York. Compuesta por cinco distritos, la ciudad de Nueva York realmente hace honor a su apodo de la ciudad que nunca duerme.

Mas cosas…

¿Por qué las casas europeas son coloridas?

Las familias solían pintar sus casas en colores brillantes para simbolizar dónde terminaban los cuartos de su familia y dónde comenzaban sus vecinos. Aparte de esto, debido a que Burano es en gran medida un pueblo de pescadores, las casas de colores son para hacer que sus hogares sean más visibles desde el mar.

¿Qué ciudad es la más bonita de Europa?

Así que sin más preámbulos, disfruta de nuestras fotos y recuerdos de las ciudades más bonitas de Europa para visitar. según nosotros!

  • París, Francia. París es definitivamente una de las mejores ciudades de Europa.
  • Copenhague, Dinamarca. Uno de los.
  • Venecia, Italia.
  • Budapest, Hungría.
  • Florencia, Italia.
  • Berna, Suiza.
  • Barcelona, ​​España.
  • Bergen, Noruega.

Mas cosas…•

¿Dónde están las casas de colores en Europa?

Los cinco pueblos que componen Cinque Terre, Italia, están llenos de edificios multicolores. Cinque Terre es un grupo de cinco pequeños pueblos a lo largo de la costa de la Riviera italiana. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un popular destino turístico, gracias a sus coloridos edificios.

¿Qué ciudad es la más colorida?

Las 13 ciudades más coloridas del mundo

  • Rio de Janeiro, Brasil.
  • Breslavia, Polonia.
  • Valparaíso, Chile.
  • Burano, Italia.
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • Boston, Massachusetts.
  • Jaipur, India.
  • Ciudad de Nueva York, Nueva York. Compuesta por cinco distritos, la ciudad de Nueva York realmente hace honor a su apodo de la ciudad que nunca duerme.

Mas cosas…

¿Por qué las casas europeas son coloridas?

Las familias solían pintar sus casas en colores brillantes para simbolizar dónde terminaban los cuartos de su familia y dónde comenzaban sus vecinos. Aparte de esto, debido a que Burano es en gran medida un pueblo de pescadores, las casas de colores son para hacer que sus hogares sean más visibles desde el mar.