Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano - 3

Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano

Llamar a Positano, ubicado en la pintoresca costa de Amalfi en la provincia italiana de Salerno, mágica no es una exageración. Grandes del cine, la literatura y la música como John Steinbeck, Franco Zeffirelli, Wilhelm Kempff y Mick Jagger cayeron bajo el hechizo del colorido pueblo, y hay más de una razón por la que todos se inspiraron. Para citar el ensayo de John Steinbecks de 1953 en Harpers Bazaar : Positano muerde profundamente. Tal vez escuchó el canto de las místicas sirenas, criaturas marinas que vivían en las diminutas islas de Li Galli, atrayendo a visitantes y marineros con su canto y, según la leyenda griega, también a Ulises.

La ubicación sola es impresionante. Casas pintadas en todos los tonos imaginables se derrumban en la orilla rocosa del mar Tirreno y las playas de Spiaggia Grande y Fornillo. Las galerías de arte y los pequeños y acogedores restaurantes que sirven la pizza más deliciosa lo tentarán. ¡Después de todo, Nápoles está a solo una hora y media de distancia! Admire la vista desde arriba caminando por el sendero costero de cuatro millas de largo, Path of the Gods, que, afortunadamente, es fácil de manejar. Déjate sorprender por las grutas azules y verdes y por las leyendas y tesoros de la iglesia de Santa María.

Para pasar la noche, hay varios hoteles excelentes. Si le apetece una copa, pida una copa: limoncello y fragoline . Por supuesto, debe planificar nadar, tomar el sol y/o navegar en kayak y, si tiene suficiente tiempo, un viaje de un día a Amalfi o Capri.

El aeropuerto más cercano es el de Nápoles, desde donde los autobuses SITA te llevan a Positano. Recuerda el nombre de la empresa de autobuses ya que también lo necesitarás para tu viaje al Camino de los Dioses. La mejor época para visitarla es la primavera y particularmente hermosa es el mes de mayo, cuando el agua ya está lo suficientemente caliente para nadar y todo está en plena floración.

Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano - 5

k_samurkas / Shutterstock

Cosas que hacer en Positano

1. Pasea por las calles de Positano

Conocida como la Ciudad Vertical, las calles y callejones de Positano serpentean hacia la costa de una manera que es un paraíso para los fotógrafos. Pase por las casas apiñadas, pintadas de blanco, rosa y amarillo, repletas de macetas. Intercalados hay un montón de pequeñas galerías de arte y tiendas que venden sandalias de cuero hechas a mano oa medida por las que Positano es famoso. Luego vienen las boutiques llenas de coloridos vestidos, blusas y todo tipo de ropa de playa. Descanse en uno de los muchos cafés y tome su primer sorbo del licor local limoncello , hecho con cáscara de limón, o fragoline , hecho con fresas. O un espresso fuerte.

Asomándose a través de los huecos están las aguas azules del mar o una vista de una de las torres sarracenas medievales, que cuentan historias de la larga historia de Positano. Si termina en una de las playas, puede tomar su próxima serie de fotografías de una espectacular puesta de sol.

Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano - 7

Roman Babakin/Shutterstock

2. Visita La Iglesia De Santa Maria Assunta

Esta hermosa iglesia en pleno centro de Positano está dedicada al santo patrón de la ciudad. Fundada en el siglo X como abadía benedictina, como tantas cosas en Positano, está unida a una leyenda. Según la leyenda, los marineros trajeron un icono de la virgen en un carguero, cuando el viento cesó justo frente al puerto. Aparentemente escucharon una voz que decía Bájenme, bájenme , lo cual interpretaron como el ícono queriendo ser puesto en tierra aquí en esta iglesia. Lo hicieron, el viento se levantó de nuevo y pudieron continuar su viaje. La iglesia se distingue por las tejas de colores que brillan al sol y muchas más tejas en el interior. El icono de la Iglesia de Santa Maria Assunta se conserva en el interior blanco y dorado, cerca del altar, donde se pueden ver otras pinturas e iconos notables. Las escaleras de la pequeña plaza frente a la iglesia conducen a la playa de Marina Grande.

Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano - 9

tommaso lizzul / Shutterstock

3. Recorre el camino de los dioses

El Camino de los Dioses, il Sentiero degli Dei en italiano, es una ruta de senderismo costera de cuatro millas de largo que conecta Agerola con Nocelle. El paseo ofrece espléndidas vistas de la costa, Positano e incluso Capri. Es un paseo bastante fácil, sobre todo si lo haces de Agerola a Nocella, ya que desciende ligeramente. Puede resultar difícil para aquellos que sufren de vértigo.

Tome el autobús SITA de Positano a Amalfi, y otro a Bomerano, y bájese en la parada de Agerola, hay carteles blancos y rojos con 02 escrito para guiarlo durante todo el camino. Los billetes de autobús hay que comprarlos en estancos o en algunos bares no se venden en el autobús.

Mientras esté en Agerola, compre agua y sándwiches (especialmente sándwiches con el fior di latte local, un tipo único de mozzarella). Desde Nocello, puedes bajar 1.500 escalones hasta el centro de Positano o tomar otro autobús.

Hay al menos dos explicaciones sobre cómo el Camino de los Dioses obtuvo su nombre: una dice que proviene de la belleza del paisaje y que, al recorrerlo, uno se siente cerca del cielo; otra se refiere nuevamente a la leyenda griega de Ulises y dice que los dioses se apresuraron a salvarlo de las citadas sirenas.

Los dioses no los necesitaban, pero debes asegurarte de usar botas de montaña resistentes, ya que el camino es rocoso en algunas partes, y de traer mucha agua.

Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano - 11

IgorZh / Shutterstock

4. Relájate en las playas de Positano

Después del ejercicio caminando por el Camino de los Dioses, querrá al menos medio día de dulce no hacer nada, o más específicamente, relajarse y broncearse en una de las varias playas de Positanos. Algunos son de fácil acceso, otros solo son accesibles en bote o bajando (y subiendo) senderos empinados. Algunos son gratuitos, otros no. Pues te contamos sobre ellos, tú eliges.

La playa más grande y cercana a Positano es Spiaggia Grande. Se llega fácilmente a pie desde el centro del pueblo. En el lado izquierdo, encontrará un muelle desde donde parten los transbordadores y lanzaderas para varios viajes en bote y kayak. Un camino romántico desde el muelle conduce a otra hermosa playa llamada Playa Fornillo. A mano derecha encontrarás una discoteca donde alquilar tumbonas y sombrillas y disfrutar de aperitivos y bebidas. La parte del medio es gratis, así que tienes que traer tus propias toallas. Al ser muy popular, la playa puede llenarse. Vale la pena el paseo a Fornillo.

Solo se puede llegar a Playa Laurito en bote desde el muelle mencionado anteriormente o bajando y subiendo unos escalones muy empinados. La recompensa: una playa algo pequeña pero menos turística con espléndidas vistas al mar, los acantilados que la rodean y una torre vigía medieval.

Si lo que busca es lujo, diríjase al Arienzo Beach Club. Solo se puede llegar a la playa rocosa pero hermosa en barco desde el puerto de Positano. Aunque hay una parte que es de uso gratuito, la atracción paga es el club de playa con cómodas tumbonas. Reserva con antelación tu plaza con tu paseo en barco y te servirán snacks y bebidas en tu tumbona. También hay un restaurante y un muelle donde se puede tomar el sol. Debido a su ubicación, esta playa recibe la mayor cantidad de sol de todas.

5. Explora la Gruta Esmeralda

En las montañas cerca de Positano hay varias grutas que vale la pena visitar, pero la más espectacular es la Gruta Esmeralda por el color verde intenso del lago. Se llega en coche por la carretera de la costa, y hay zona de aparcamiento. Entras en la cueva a través de un túnel y encuentras un pequeño embarcadero con botes de madera que te llevan dentro y alrededor del lago verde. Es bastante pequeño y todo el viaje en el agua no toma más de 30 minutos, pero la luz y los colores son asombrosos. Evite visitar en agosto, porque es cuando la mayoría de los turistas visitan Positano.

Las mejores cosas para hacer durante un hermoso fin de semana en Positano - 13

Federico Millett / Shutterstock

6. Disfruta de un viaje en barco a Capri

Si su fin de semana es lo suficientemente largo, ¿por qué no hacer un viaje en barco a la cercana y mundialmente famosa isla de Capri? Visite la fabulosa Villa San Michele, navegue por la Gruta Azul y disfrute de una comida de pescado fresco, o maravíllese con los yates de los ricos y famosos a quienes les encanta hacer escala en Capri.

Disfruta del viaje en un barco gozzo tradicional que sale del puerto deportivo de Positano.

Mejores Restaurantes En Positano

Pizza, pasta y pescado son las palabras clave de la cocina de Positanos. Además de deliciosas ensaladas y todo lo que se prepara con los jugosos limones de Amalfi, como el sorbete de limón. Para la digestión, limoncello y fragolina .

Sumérjase en el espíritu mediterráneo comiendo en Chez Black. En la playa e informal con un tema de barcos, pescado fresco y mariscos, además de probablemente la mejor pizza de la ciudad, no te puedes equivocar.

Prueba la buena comida y la cultura local en La Tagliata. No hay un menú fijo, sino que te invitan a cuatro o cinco platos que cambian todos los días, y te traen vino a la mesa para acompañar la comida. Es bastante pequeño, así que mejor hacer una reserva. De lo contrario, puedes encontrar cafeterías y pequeños restaurantes en cada esquina.

Los mejores hoteles en Positano

Desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes familiares, Positano tiene alojamiento para todos los presupuestos. En el extremo superior está La Sirenuse, un hotel de lujo con vistas, habitaciones y servicio increíbles, además del excelente restaurante La Sponda.

Subiendo varios escalones empinados pero acogedor y acogedor (más en el extremo inferior del rango de precios) se encuentra la Casa Buonocore, de propiedad y gestión familiar. Está a solo unos pasos de La Sirenuse, por lo que obtienes las mismas vistas más un hotel con historia.

Consejos profesionales

Aprendí esto de la manera difícil: llevar zapatos de playa. Las playas de Positanos son en su mayoría de guijarros, y las piedras se calientan mucho con el sol y son un poco incómodas para caminar. Además, para una noche salvaje en las baldosas, vaya a la discoteca y club nocturno Music On the Rocks, el único en kilómetros a la redonda.

Otras lecturas:

  • 5 lugares increíbles en la costa de Amalfi en Italia
  • 12 gemas para descubrir en la hermosa Nápoles, Italia
  • Excursión de un día a Florencia, Italia: 6 cosas para ver
  • 7 lugares increíbles para visitar en la hermosa Sicilia

¿Por qué Positano es mejor conocido?

Positano es una hermosa y pequeña ciudad de playa en Italia en la costa de Amalfi, famosa por sus coloridos edificios, excelentes restaurantes y pintoresca costa.

¿Cuántos días son suficientes en Positano?

Situado en la costa de Amalfi, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Positano es una base ideal para descubrir los pueblos costeros, la bahía de Nápoles y la península de Sorrento. Tres días le dan tiempo para asimilarlo todo, especialmente si utiliza recorridos y excursiones de un día para ayudar a maximizar su tiempo.

¿Dónde se alojaron las Kardashian en Positano?

Hotel Santa Caterina: el hotel italiano que cuenta entre sus huéspedes a Angelina Jolie y Kim Kardashian.

¿Es Positano una trampa para turistas?

bueno, en resumen, positano hace honor a su reputación en todo lo bueno, lo malo y lo feo.

¿Por qué Positano es mejor conocido?

Positano es una hermosa y pequeña ciudad de playa en Italia en la costa de Amalfi, famosa por sus coloridos edificios, excelentes restaurantes y pintoresca costa.

¿Cuántos días son suficientes en Positano?

Situado en la costa de Amalfi, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Positano es una base ideal para descubrir los pueblos costeros, la bahía de Nápoles y la península de Sorrento. Tres días le dan tiempo para asimilarlo todo, especialmente si utiliza recorridos y excursiones de un día para ayudar a maximizar su tiempo.

¿Dónde se alojaron las Kardashian en Positano?

Hotel Santa Caterina: el hotel italiano que cuenta entre sus huéspedes a Angelina Jolie y Kim Kardashian.

¿Es Positano una trampa para turistas?

bueno, en resumen, positano hace honor a su reputación en todo lo bueno, lo malo y lo feo.