16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 3

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto

En 1996, la UNESCO declaró a Oporto, la zona histórica de Portugal, Patrimonio de la Humanidad, y en 2001, la segunda ciudad de Portugal fue seleccionada como capital europea de la cultura. Como resultado, las autoridades gastaron una cantidad significativa de dinero para revitalizar la ciudad, creando áreas exclusivas para peatones y abriendo un sistema de metro que facilita el movimiento de los pasajeros, preservando al mismo tiempo la naturaleza histórica de la ciudad. Con una historia que se remonta al siglo VIII a. C., Oporto, conocida como la Ciudad del Granito y el hogar del vino de Oporto, se ha convertido en una de las atracciones turísticas en crecimiento de Europa.

Sentado en el río Duero, con sus famosos puentes, este casco antiguo con sus empinadas calles empedradas, arquitectura románica sobresaliente, azulejos históricos, bodegas de vinos de clase mundial y gastronomía construida alrededor del mar, disfruta de un clima agradable durante todo el año. Desde callejones empinados y estrechos hasta largas extensiones de playas de arena, un sistema de metro moderno y tranvías históricos desvencijados, comida para todos los paladares acompañada de sus vinos de clase mundial de cosecha propia, Oporto y su gente increíblemente hospitalaria es una joya que solo ahora está siendo descubierto. Ya sea que visite para un fin de semana largo o un descanso más largo, aquí hay algunas cosas para su lista de cosas que debe hacer.

Lugares Turísticos Imprescindibles

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 5 Crédito de la foto: Chris Moore

1. Encuentra el error en la estación de tren Estacao De So Bento

Construida en el sitio del antiguo convento de S. Bento de Ave-Maria, la estación de tren de 100 años de antigüedad atrae a los turistas por sus magníficos 20,000 azulejos que adornan el vestíbulo del edificio. Representando escenas de la historia portuguesa, los azulejos azules y blancos tardaron 4 años en pintarse e instalarse. Si observa con atención, es posible que pueda detectar el pequeño error del pintor Jorge Colacos: se trata de niños y proporción.

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 7 Crédito de la foto: Chris Moore

2. Encuentra la casa escondida

Intercalada entre dos iglesias elaboradas (Igreja dos Carmelitas Descalos e Igreja do Carmo para monjas carmelitas y monjes carmelitas) se encuentra Portos Hidden House. Con poco más de 3 pies de ancho, esta casa de tres pisos es fácil de perder pero, por una pequeña tarifa, vale la pena echarle un vistazo.

3. Tome el Tour de los Seis Puentes después del almuerzo

Un corto paseo en bote de 50 minutos a lo largo del río Duero lo lleva por debajo de los seis puentes de Portos y brinda una perspectiva fácil y única de los diversos diseños de los cruces de ríos. El recorrido es una forma relajante de hacer turismo mientras se recupera de un almuerzo perfecto y antes de volver a caminar.

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 9 Crédito de la foto: Chris Moore

4. Capture ese atardecer listo para Instagram en Gaia

Para obtener las mejores vistas de Portos Ribeira (frente al mar), diríjase a Gaia. Cruza el río Duero por el puente Dom Luis I a pie o toma el metro hasta la estación Jardim Do Morro. Esta colina cubierta de hierba es un lugar favorito tanto para los lugareños como para los turistas para sentarse y ver la puesta de sol sobre el río Duero y ver cómo se ilumina el distrito costero de Oporto como una tarjeta de Navidad de Hallmark.

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 11 Fotokon / Shutterstock.com

5. Explore la librería Livraria Lello

En una ciudad rica en historia, cultura y arquitectura, es una especie de comentario sobre el mundo actual que el único lugar que vimos con turistas haciendo cola para entrar fue la librería Livraria Lello en el distrito de Vitoria. Sin duda, una librería espectacular con una escalera de doble hélice, se cree que la librería fue la inspiración para la serie de Harry Potter de JKRowling. Hay una tarifa de entrada de 5 euros canjeable contra cualquier compra. Aparentemente, sin embargo, ¡Rowling ha declarado que nunca ha estado dentro de la librería!

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 13 KerrysWorld / Shutterstock.com

6. Tome el té de la tarde en el Majestic Caf

Un lugar en el que ha estado Rowling es el gran Majestic Café de la década de 1920, ubicado en la calle principal del casco antiguo, Rua Da Santa Catarina. (Aparentemente, ella pasó tiempo aquí trabajando en sus libros de Harry Potter). Con sus candelabros de cristal, elaborados trabajos en madera y camareros con chaquetas blancas, el té de la tarde aquí es un recuerdo de los años 20 y 30 cuando las élites sociales portuguesas se reunían aquí para el el mejor café y pasteles de la ciudad y es una necesidad absoluta para que me recoja a media tarde.

Gemas ocultas de la ciudad

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 15 Crédito de la foto: Chris Moore

7. Banco de materiales No hay efectivo aquí

Ubicado frente a Praa Carlos Alberto, este es en parte museo y en parte banco de los famosos e históricos azulejos de Portugal. A lo largo de las décadas, los azulejos se han dañado, perdido o robado y los propietarios de edificios de hoy luchan por encontrar azulejos para restaurar sus edificios. El banco es un depósito de decenas de miles de azulejos que se han recuperado de edificios dañados o demolidos y están disponibles de forma gratuita para los proyectos de restauración de la ciudad. Puede sonar aburrido, pero en realidad es una visita genial.

8. Subida Al Mirador Miradouro Da Vitoria

Uno de los mejores lugares para obtener vistas panorámicas de la ciudad es desde el mirador Miradouro da Vitoria en la antigua judería. (Los judíos fueron expulsados ​​durante la Inquisición, aunque algunos continuaron su fe en secreto). El área está algo deteriorada ahora con casas abandonadas (quizás el sitio de un futuro hotel), pero la subida por las calles angostas vale la pena. Las vistas.

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 17 FXEGS Javier Espuny / Shutterstock.com

9. Explora una antigua zona prohibida

La espectacular Catedral románica es un punto de partida del Camino Portugués (la ruta portuguesa de peregrinación del Camino de Santiago) y otro gran lugar para comprender el papel de la religión en esta zona, puedes ver 10 iglesias desde este punto de vista. Un paseo por callejones empinados, estrechos y atmosféricos hasta el río no habría sido aconsejable hace años, ya que esta zona estaba poblada de drogadictos. Hoy en día, los lugareños conviven con los Airbnb y es perfectamente seguro explorarlo.

10. Tome una hamburguesa del lugar de comida rápida más hermoso del mundo

El antiguo Imperial Caf (que ahora es McDonalds) conserva su grandeza de la década de 1930. Con vidrieras art déco, candelabros resplandecientes y un águila en la fachada, esperar en la fila para comprar un Big Mac nunca ha sido más placentero.

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 19 Alfonso Fernández / Shutterstock.com

11. Compre algo más saludable en el mercado

El mercado de Oporto de dos pisos, Mercado do Bolho, se está renovando actualmente, pero debe estar en la lista de visitas obligadas de todos cuando vuelva a abrir (con suerte para fines de 2021). Construida en 1914 y clasificada como Monumento de Interés Público en 2013, esta obra maestra arquitectónica de dos pisos parece dos pequeños estadios combinados, cada uno con un foro central abierto que alberga puestos techados individualmente. Aquí puede encontrar de todo, desde mariscos hasta embutidos, frutas y verduras, desde flores hasta ropa de cama, dulces, bebidas y varios cafés. Los vendedores del Bolho se alojan temporalmente en el limpio y bien iluminado centro comercial La Vie Porto.

Comida y bebida

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 21 Crédito de la foto: Chris Moore

12. La pesadilla de un cardiólogo: La Francesinha

Ninguna visita a Oporto estaría completa sin experimentar Francesinha. Aunque es popular en todo Portugal, este famoso sándwich tiene su origen aquí mismo, en Oporto. Lo que significa pequeño francés, es una versión mejorada del Croque Monsieur francés. Entre dos rebanadas de pan, el jamón curado húmedo, la lingua, la salchicha y el bistec se empaquetan juntos, se cubren con queso derretido y se cubren con una salsa picante de tomate y cerveza. Para el trato completo, se agrega un huevo frito encima y generalmente se sirve con papas fritas. Uno de los restaurantes Francesinha con más historia de Oporto es Santiago.

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 23 Crédito de la foto: Chris Moore

13. La gente vigila el almuerzo en Vila Nova De Gaia

Cruzar el puente Dom Luis I sobre el Duero lo lleva desde el centro de Oporto a Vila Nova De Gaia (o simplemente Gaia para los lugareños), el hogar tradicional del comercio del vino de Oporto. Con muchos restaurantes frente al mar y asientos al aire libre, es un gran lugar para tomar un sorbo de oporto y disfrutar de las vistas. Observe cómo los barcos tradicionales de Rabelo se mecen en el agua, los vendedores que venden sus productos en los puestos frente al mar (¡y vea cómo los vendedores sin licencia se dispersan tan pronto como aparece la sombra de un policía!)

14. Suelta la etiqueta de turista y come con los lugareños

Nos unimos a dos jóvenes franceses y cenamos organizados por una pareja local en su apartamento a través de Eat With Locals. Esta es una excelente manera de dejar de comportarse como un turista y sumergirse en la cultura con lugareños hospitalarios. Nuestro menú se basó en carne de cerdo (un sabor de Porktugal ) combinado con deliciosos vinos e historia culinaria. Una velada muy social, educativa y divertida en la que se hicieron nuevos amigos y que brindó una agradable alternativa a otra visita al restaurante.

Vino de Oporto

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 25 SvetlanaSF / Shutterstock.com

15. Prueba El Oporto

Hay numerosos tours de degustación de puertos disponibles, en su mayoría ubicados en Gaia. Elegimos las cuevas de Burmester justo al final del puente Dom Luis I. Uniéndonos a un grupo de alrededor de 20, aprendimos sobre el oporto. ¿Quién sabía la diferencia entre tawny, ruby ​​y vintage? Recorrimos las bodegas con sus grandes toneles de roble y, por supuesto, pudimos degustar dos o tres variedades. El recorrido, incluida la degustación, fue de aproximadamente una hora. ¡Trajimos algunos a casa!

más lejos

16 Las mejores experiencias en la capital mundial del vino de puerto - 27 Crédito de la foto: Chris Moore

16. Pasea por el paseo marítimo de Foz do Douro

Diríjase a la desembocadura del río Duero en Foz Do Douro, un barrio exclusivo a solo 20 minutos en tranvía desde Ribeira. El Tram 1 amarillo abraza el paseo marítimo mientras traquetea a lo largo de los rieles y ofrece vistas del paseo marítimo listas para Instagram. Al llegar a la terminal, quédese un momento para ver al conductor dar la vuelta al tranvía para el viaje de regreso. Levantó su asiento de madera y lo movió a la otra cabina lista para el viaje de regreso, volteó cada banco de madera para que los pasajeros siguieran mirando hacia adelante y luego salió para girar el pantógrafo.

Luego diríjase a ver las olas del Atlántico chocar contra el pie del faro, a meterse arena entre los dedos de los pies en la playa de arena fina o a pasear por el paseo marítimo bordeado de palmeras.

Independientemente de cómo elijas pasar tu tiempo, esta discreta ciudad tiene algo para todos.

Descubre más sobre Portugal con estos artículos:

  • 7 hermosas ciudades costeras para visitar cerca de Lisboa
  • 7 cosas fabulosas para hacer en la hermosa Sintra, Portugal
  • Oporto vs. Lisboa: 7 diferencias clave que debes saber

¿Por qué es mejor conocido Oporto?

Mundialmente famosa por su vino de Oporto, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y es el centro comercial e industrial de la zona al norte del río Mondego. El centro histórico de Oporto fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

¿Vale la pena visitar Oporto Portugal?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en este momento, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo en el pintoresco río Duero, completo con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encontrarás impresionantes iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por la ciudad.

¿Son suficientes 2 días en Oporto?

Dos días completos en Oporto es tiempo suficiente para disfrutar de muchos aspectos destacados sin sentirse demasiado apurado. Sin embargo, tener un tercer (o cuarto) día hará que la visita sea más relajante. Tomar un desayuno tranquilo con jugo de naranja recién exprimido todas las mañanas fue lo más destacado de nuestras vacaciones en Oporto.

¿Es mejor visitar Oporto o Lisboa?

Lisboa ofrece algunas de las atracciones turísticas, museos y lugares de interés más populares de Portugal. Si bien Oporto tiene algunas catedrales y lugares de interés que valen la pena (como la librería Harry Potteresque), Oporto se trata más de disfrutar de la ciudad, pasear por las calles, disfrutar de las vistas y probar el vino de Oporto en los albergues de Oporto.

¿Por qué es mejor conocido Oporto?

Mundialmente famosa por su vino de Oporto, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y es el centro comercial e industrial de la zona al norte del río Mondego. El centro histórico de Oporto fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

¿Vale la pena visitar Oporto Portugal?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en este momento, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo en el pintoresco río Duero, completo con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encontrarás impresionantes iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por la ciudad.

¿Son suficientes 2 días en Oporto?

Dos días completos en Oporto es tiempo suficiente para disfrutar de muchos aspectos destacados sin sentirse demasiado apurado. Sin embargo, tener un tercer (o cuarto) día hará que la visita sea más relajante. Tomar un desayuno tranquilo con jugo de naranja recién exprimido todas las mañanas fue lo más destacado de nuestras vacaciones en Oporto.

¿Es mejor visitar Oporto o Lisboa?

Lisboa ofrece algunas de las atracciones turísticas, museos y lugares de interés más populares de Portugal. Si bien Oporto tiene algunas catedrales y lugares de interés que valen la pena (como la librería Harry Potteresque), Oporto se trata más de disfrutar de la ciudad, pasear por las calles, disfrutar de las vistas y probar el vino de Oporto en los albergues de Oporto.