Las mejores cosas que hacer en Georgia (país) - 3

Las mejores cosas que hacer en Georgia (país)

Georgia es un país en la intersección de Europa del Este y Asia Occidental que ha estado habitado desde la Edad del Bronce. Miles de años de historia y muchas civilizaciones han dejado su huella en Georgia, lo que lo convierte en un país especialmente interesante para los amantes de la historia. Aquellos que aman la naturaleza también se enamorarán de ella, porque en el país relativamente pequeño se encuentran las playas de la costa del Mar Negro, las salvajes montañas del Cáucaso, la cueva Krubera, conocida como la cueva más profunda del mundo, pantanos y glaciares cubiertos de nieve. , bosques y huertas.

La hospitalidad georgiana es proverbial, como se refleja en la tradición de las cenas comunales donde todo el mundo está invitado. El presidente de la mesa tiene un deber principal: asegurarse de que todos tengan suficiente para beber y comer y se diviertan. Esto se aplica tanto a los supras de celebración como a los que se celebran después de los funerales.

Georgia es uno de los países productores de vino más antiguos del mundo, así que espere llenarse de catas de vino. Si el arte y la arquitectura son tus favoritos, tampoco te decepcionará. Desde el arte eclesiástico antiguo y la arquitectura de cúpula cruzada hasta el pintor primitivista del siglo XX Niko Pirosmani, hay algo para todos los gustos.

Por último, pero no menos importante, te encantará la colorida capital, Tbilisi. Ubicada en el sur del Cáucaso a orillas del río Kura, Tbilisi es famosa por su mezcla de edificios medievales, neoclásicos y de arte nouveau, además del bazar tártaro y las tiendas modernas.

La mejor época para visitar cualquier parte del país es de mayo a septiembre. La moneda local es el lari georgiano y, por ley, los bienes y servicios deben pagarse en lari. El idioma local se llama kartuli ena , y los georgianos no usan nuestro alfabeto. Sin embargo, la generación más joven y urbana habla bien inglés, pero en lugares remotos ni una palabra.

Es difícil encontrar un país que ofrezca tanta variedad en solo 27,000 millas cuadradas, un poco más pequeño que Carolina del Sur. Estas son mis razones favoritas para enamorarme y vacacionar en Georgia.

1. Deliciosa comida y vino

Comer y beber es una parte importante de cualquier viaje, y en Georgia te espera un festín. El clima moderado y el aire húmedo favorecen el cultivo de viñedos, especialmente en las regiones de Kakheti, Kartili y Adjara. El método llamado maglari consiste en que las uvas crezcan en los troncos de los árboles frutales y las uvas maduras cuelguen de las ramas. Los vinos están disponibles en cualquier parte de Georgia, pero muchas personas los elaboran ellos mismos.

En cuanto a la comida, predominan la carne, el queso, la fruta y la verdura, y la comida georgiana suele ser bastante picante. Una especialidad que no debe perderse es el khachapuri , un pan de varias capas con queso derretido y un huevo resquebrajado encima, o las deliciosas albóndigas de carne llamadas khinkali .

2. Hospitalidad conmovedora

Los georgianos son un pueblo hospitalario y, si tienes suerte, te invitarán a una fiesta especial llamada supra. Lo que se conoce como mesa georgiana es una comida comunitaria en la casa de alguien que puede durar horas cuando se sirve plato tras plato, acompañado de ríos de vino. La ocasión puede ser una celebración, como un cumpleaños, una boda o un funeral. Le recomendamos que haga amigos locales en Georgia, lo cual es fácil ya que les encantan los visitantes, para obtener una invitación a esta tradición milenaria. También es una oportunidad para escuchar las distintivas canciones y música georgianas.

3. Déjate encantar por Svaneti

En lo alto de las montañas del Cáucaso, la región de Svaneti hace su magia. Habitada durante miles de años y muchas veces ferozmente disputada por su posición estratégica, Svaneti presenta docenas de torres de vigilancia medievales que las familias adineradas erigieron sobre sus casas para defenderse de los atacantes. Una vez incluso resistieron a los mongoles. Puede caminar aquí a su gusto y visitar los pueblos de Ushguli y Mesti para ver el museo local. No hace mucho tiempo, era difícil (y peligroso) llegar a esta fascinante región, pero recientemente, el gobierno ha construido un camino mucho mejor hacia la capital y, como resultado, el turismo está aumentando. Otra aventura es tomar el elevador de Hatsvali hasta el restaurante más alto de Georgia.

Pero eso no es todo. Aquí también se encuentra el Glaciar Chalaadi, la Torre del Amor y la Presa Enguri. Si prefiere aventurarse en este país de las maravillas salvajes con una visita guiada, Highlander Travel ofrece algunos de los mejores con varias variaciones y rutas posibles.

Las mejores cosas que hacer en Georgia (país) - 5 Vasilii Gubskii / Shutterstock.com

4. El encanto de una playa algo diferente

Georgia es uno de los seis países que bordean el Mar Negro. Batumi es el balneario más popular, y después de todas las caminatas y aventuras en las montañas del Cáucaso, querrás relajarte en la playa por un rato. Si está buscando largas playas de arena blanca, está en el lugar equivocado. Batumi Beach está hecha de guijarros. Pero el mar es cristalino y el verdadero encanto reside en el propio pueblo y sus alrededores..

Hay un Batumi Boulevard de cuatro millas de largo, que es un placer caminar, con la Torre Alfabética al final. Está decorado con el alfabeto del idioma kartuli ena, y puedes subir para disfrutar de la vista. A continuación, justo al norte de Batumi se encuentra el Jardín Botánico con su bosque de bambú y la animada escena artística del casco antiguo. Muchos cafés lo invitan a descansar y ver a los lugareños enredados en un feroz juego de ajedrez. Una vez más, notarás lo amable que es la gente. Todo el mundo hablará contigo y te dará consejos, e incluso puede que te inviten a un supra. Entre estas otras actividades, pase por encima de los guijarros, extienda su toalla y sumérjase en el mar agradablemente cálido.

Las mejores cosas que hacer en Georgia (país) - 7 Michal Piec / Shutterstock.com

5. El Monasterio David Gareji

En la región de Kakheli, cerca de la frontera con Azerbaiyán, se encuentra el Monasterio David Gareji del siglo VI. El vasto complejo en una ladera comprende cientos de viviendas e iglesias, la mayoría de ellas cuevas excavadas en la roca. Todo el complejo no está libre de disputas sobre a qué país pertenece esta notable obra de arte, pero eso no debería impedirle visitar y admirar los frescos y las celdas de los monjes que aún se conservan. El Monasterio fue, después de todo, un centro de actividad religiosa y cultural de gran importancia, y quedará impresionado por el tamaño del complejo.

Las mejores cosas que hacer en Georgia (país) - 9 Agnieszka Galia / Shutterstock.com

6. Las casas cueva de Uplistsikhe

Georgia está llena de sorpresas, y las casas cueva de Uplistsikhe, cerca de Gori, de 5000 años de antigüedad, se encuentran entre ellas. El vasto complejo se puede dividir en sus partes inferior, media y superior, todas las cuales están conectadas con túneles de cuevas. Estuvo habitada hasta el siglo XIII dC y, tras la conquista de los árabes, se convirtió en la sede de los Reyes de Kartli. Hoy está abandonado, pero destaca por sus estructuras de roca cortada, no muy diferentes a las de Capadocia/Turquía y el norte de Irán. En la época precristiana, este era un centro de adoración de la diosa del sol, y más tarde se construyeron aquí varias iglesias. Después de ser destruido por las hordas de Genghis Khan, Uplistsikhe quedó enterrado bajo la arena y el polvo hasta que las excavaciones en el siglo XIX lo sacaron a la luz nuevamente.

7. La emoción de la cueva más profunda del mundo

Ubicada en un lugar remoto en el Macizo Arabika de la Cordillera Gagra del Cáucaso occidental, puede encontrar la cueva más profunda del mundo, Krubera. A una profundidad de 7200 pies, naturalmente, no puedes descender tú mismo. Esto se deja a muchas expediciones de geólogos que han explorado profundidades cada vez mayores a lo largo de los años, pero creen que aún no han llegado al fondo. Aunque no puedas descender por ti mismo, es una sensación increíble saber que estás parado en la cima de uno de los lugares más profundos de la tierra.

Las mejores cosas que hacer en Georgia (país) - 11Boris Stroujko / Shutterstock.com

8. Piérdete en Tiflis

La capital de Georgia es una ciudad con muchas caras frente a una espectacular ladera. Tómese su tiempo para explorar el casco antiguo con impresionantes iglesias, monumentos y edificios. Suba la colina, ya sea a pie o en teleférico, para ver la Fortaleza de Narikala o el Jardín Botánico. De vuelta en la ciudad, disfrute de un baño en las aguas termales de azufre al final de la avenida Rustaveli, visite el mercado de pulgas debajo del Puente Seco y observe la torre del reloj inclinada junto a un teatro de marionetas. Descanse en uno de los muchos cafés antes de cruzar un puente sobre el río Kura hacia la parte moderna de Tbilisi, donde encontrará ejemplos de arquitectura brutalista que son una yuxtaposición impresionante a la arquitectura del casco antiguo. Si eso no es suficiente, también puede visitar la cascada Leghutakhevi. ¡No es frecuente encontrar una cascada en medio de una ciudad!

Las mejores cosas que hacer en Georgia (país) - 13 Acciones de UBC / Shutterstock.com

9. Tierra de leyendas y misterios

¿Quién no quiere visitar un país que está envuelto en leyendas y misterios? El paisaje y la larga historia de Georgia están naturalmente impregnados de muchos de estos cuentos. Uno se refiere al castillo medieval de Ananuri, a solo 55 millas al norte de Tbilisi en el río Araguri. Cuando el castillo estuvo bajo asedio, no fue derrotado porque un túnel secreto conducía al agua y, por lo tanto, proporcionaba una forma de llevar comida y agua a las personas que se habían refugiado en el castillo. El enemigo finalmente capturó a una mujer llamada Ana, que era de Nuri, y la torturó para revelar la ubicación del túnel. Pero ella eligió morir en lugar de revelar el secreto. De ahí que el castillo se llamara Ananuri, y se convirtió en una leyenda.

Consejo profesional

Hay pocos semáforos y pasos de peatones en Tbilisi. Use el paso subterráneo en Rustaveli Avenue o cruce cerca de un automóvil que pasa, pero tenga mucho cuidado. Si te pierdes en algún lugar, pregunta a los lugareños. La gente estará ansiosa por ayudarte, y si alguien no habla inglés, encontrarán a alguien que sí lo haga. Georgia no es un país caro, pero asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo en la moneda local.

¿Está considerando unas vacaciones en Georgia? Vea por qué se incluyó en la lista de expertos en viajes de los 27 principales destinos ocultos, además de consejos para visitar las cercanas Turquía, Armenia y Azerbaiyán.

Por qué es famoso el país de Georgia

Es la cuna del vino.

¡Los amantes del vino están de enhorabuena! Es posible que las etiquetas georgianas no estén llenas de su bodega, pero el país es, de hecho, considerado el lugar de nacimiento del vino. Se dice que los georgianos comenzaron a producir vino hace 8000 años, pero a su manera especial.

¿Vale la pena visitar el país de Georgia?

Una joya escondida entre Asia y Europa, hay muchas cosas que hacer en Georgia. Gente afectuosa, la vibrante vida nocturna de Tbilisi, deliciosas cocinas, las montañas del Cáucaso, bosques profundos, cuevas misteriosas y paisajes deslumbrantes, hay mucho que ver y experimentar en Georgia.

¿Qué hace la gente para divertirse en el país Georgia?

12 mejores cosas que hacer en Georgia (Europa)

  • Casco antiguo de Tiflis.
  • Vinos en Kakheti.
  • Yo en una caminata en Svaneti, Georgia.
  • Khachapuri mágico.
  • La Iglesia de la Trinidad.
  • El complejo del castillo de Ananuri.
  • Paseo marítimo de Batumi al atardecer.

¿Cuál es la atracción turística número uno en Georgia?

Stone Mountain Park, la atracción más visitada de Georgia, ofrece a los visitantes la emoción de un parque temático, la oportunidad de relajarse en medio de su belleza natural y la oportunidad de retroceder en el tiempo y experimentar la historia local.

Por qué es famoso el país de Georgia

Es la cuna del vino.

¡Los amantes del vino están de enhorabuena! Es posible que las etiquetas georgianas no estén llenas de su bodega, pero el país es, de hecho, considerado el lugar de nacimiento del vino. Se dice que los georgianos comenzaron a producir vino hace 8000 años, pero a su manera especial.

¿Vale la pena visitar el país de Georgia?

Una joya escondida entre Asia y Europa, hay muchas cosas que hacer en Georgia. Gente afectuosa, la vibrante vida nocturna de Tbilisi, deliciosas cocinas, las montañas del Cáucaso, bosques profundos, cuevas misteriosas y paisajes deslumbrantes, hay mucho que ver y experimentar en Georgia.

¿Qué hace la gente para divertirse en el país Georgia?

12 mejores cosas que hacer en Georgia (Europa)

  • Casco antiguo de Tiflis.
  • Vinos en Kakheti.
  • Yo en una caminata en Svaneti, Georgia.
  • Khachapuri mágico.
  • La Iglesia de la Trinidad.
  • El complejo del castillo de Ananuri.
  • Paseo marítimo de Batumi al atardecer.

¿Cuál es la atracción turística número uno en Georgia?

Stone Mountain Park, la atracción más visitada de Georgia, ofrece a los visitantes la emoción de un parque temático, la oportunidad de relajarse en medio de su belleza natural y la oportunidad de retroceder en el tiempo y experimentar la historia local.