Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 3

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii

Kona, el distrito que comprende la mayor parte de la costa occidental de las Islas Grandes, es conocido por sus increíbles paisajes marinos, su clima seco y su papel como sede del triatlón anual (¡y extenuante!) Ironman. Hay mucho que ver, hacer y experimentar en esta área, desde explorar la encantadora ciudad de Kailua-Kona hasta probar algunos de los mejores cafés del mundo y conocer de cerca a los residentes marinos.

Estas son solo algunas de las mejores cosas que hacer durante sus vacaciones en Kona.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 5

Ron Paul/Shutterstock

Ir a la playa

Estás en Hawái, después de todo. Kona es mundialmente conocida por la calidad de sus playas, con arena de varios colores, incluyendo blanco, negro e incluso verde, bordeando aguas cristalinas. Ya sea que desee simplemente poner los dedos de los pies en la arena y tomar el sol, o tener un día más aventurero de deportes acuáticos, Konas lo tiene cubierto. Simplemente hay demasiadas actividades para enumerarlas individualmente, pero su alojamiento ciertamente puede indicarle las opciones más cercanas. Nos gustaron mucho las tres playas del Parque Estatal Kekaha Kai a lo largo de la costa norte de Kona. El parque también ofrece espectaculares caminatas con hermosas vistas de la costa.

Independientemente de las actividades al aire libre que elija, no olvide los elementos esenciales de la playa: zapatos para el agua (¡la arena puede calentarse!), mucho protector solar, agua, refrigerios y equipo de snorkel. Estás obligado a ver una gran cantidad de especies submarinas en una vertiginosa variedad de colores, no muy lejos de la costa.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 7

Michael Gordon/Shutterstock

Visita El Palacio

Siempre estamos ansiosos por aprender sobre la historia de los lugares que visitamos, y hay mucho por explorar en Kona. Para obtener una dosis saludable, diríjase al Palacio Hulihee en Kailua-Kona. Este es el lugar donde la familia real de Hawái vendría a pasar los veranos. Hoy, es un museo lleno de artefactos de la época victoriana de la época del rey Kalakaua y la reina Kapiolani. El palacio está construido con roca de lava, y es fácil ver por qué los reyes y las reinas lo convirtieron en su escapada de verano: el lanai con vista al mar de Hulihee y los exuberantes jardines paisajísticos son hermosos. Considere realizar la visita guiada para aprender aún más sobre las raíces reales de Hawái.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 9

Félix Lipov / Shutterstock

Ir a la iglesia

Al otro lado de la calle del palacio ya solo unos pasos del océano, encontrará la iglesia más antigua de las islas hawaianas. La Iglesia Mokuaikaua fue fundada por misioneros británicos en 1820 y fue una encrucijada cultural para todas las islas hawaianas. Los misioneros llegaron por invitación del rey Kamehameha II y lo instruyeron en el cristianismo. Esto marcó el comienzo de una transición que se alejaba de la creencia en dioses y semidioses que tradicionalmente se había honrado.

La iglesia de Mokuaikaua todavía está en uso y está abierta a los visitantes. Su santuario está decorado con una hermosa madera de koa, que es originaria de Hawái, y también hay varios elementos históricos en exhibición en el interior.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 11

Danne_l / Shutterstock

Pasea por Alii Drive

El corazón palpitante de Kailua-Kona es Alii Drive. La vía principal se extiende por varias millas a lo largo de la costa y está repleta de tiendas, boutiques, cafés y galerías. Es el lugar perfecto para explorar, disfrutar de las vistas al mar, entrar y comprar recuerdos y regalos para familiares y amigos en casa. Dependiendo de cuánto tiempo deambule, pasará por playas y hermosas casas y tal vez incluso disfrute de una de las puestas de sol más hermosas que jamás haya visto. Por supuesto, puede optar por recorrer Alii Drive en automóvil, pero para empaparse de la escena más local, planee tomarse un tiempo para pasear.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 13

Sean Steininger/Shutterstock

Tome una aventura de natación nocturna

Una de nuestras experiencias de viaje más memorables ocurrió en una fresca tarde frente a la costa de Kona. Decidimos reservar un snorkel nocturno en un intento de ver algunos de los residentes más elegantes e intrigantes de las áreas: ¡mantarrayas! Las rayas comen plancton por las tardes y queríamos ver si podíamos echar un vistazo.

Nuestra velada comenzó con un paseo en bote hasta su área de alimentación. Ahí es donde saltamos del bote y nadamos con un guía hasta una balsa equipada con luces que brillaban hacia el fondo del océano. Esto iluminó el plancton y pronto tuvimos cuatro enormes mantas nadando y balanceándose a solo unos centímetros de donde estábamos buceando. ¡Fue una maravilla absoluta, y no podemos recomendar esta experiencia lo suficiente!

Varios proveedores ofrecen esnórquel nocturno; su hotel debería poder ayudarlo a organizar un recorrido para usted.

Visita una granja de caballitos de mar

Para otra inolvidable aventura animal cercana y personal, planifique un viaje por la tarde a la granja Ocean Rider Seahorse Farm, justo al norte de Kailua-Kona. Esta granja acuática cría más de 25 especies de caballitos de mar y busca proporcionar crías a empresas y acuarios domésticos para evitar la caza furtiva directa en el océano. La granja ofrece recorridos de una hora por sus instalaciones donde puede aprender más sobre estas fascinantes criaturas e incluso manejar algunas en la piscina de marea interactiva de la granja.

Tenga en cuenta que se requieren reservaciones y que existen requisitos estrictos para proteger a los animales. Dicho esto, este es un lugar mágico y sería una excelente adición a cualquier visita a Kona.

Recorre Una Finca Cafetalera

No hay duda de que el café es el rey en Kona. El rico suelo volcánico y la gran elevación del área se combinan para crear el lugar perfecto para cultivar los granos (o cerezas) que producen algunos de los mejores y más ricos cafés del mundo.

Muchas fincas están abiertas para que los visitantes las exploren, para que pueda aprender más sobre los pasos que se llevan a cabo en el cultivo, la cosecha y el tostado para obtener ese café en su taza cada mañana. El área puede recordarle un poco al Valle de Napa, ya que los cafetos más bajos y rechonchos se asemejan a las vides desde la distancia. Hala Tree Coffee es una granja familiar más pequeña que ofrece recorridos y muestras gratuitos y vale la pena echarle un vistazo.

Los verdaderos conocedores del café podrían considerar reservar tours de clases magistrales privadas. Pueden ser un poco caros, pero a menudo incluyen transporte, muestras y miradas detrás de escena en varias granjas.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 15

Alberto Loyo / Shutterstock

Ver Templos Y Petroglifos

Para una increíble aventura al aire libre con un poco de arqueología, tómese un tiempo para visitar el Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau. Primero, camine por la serie de antiguos estanques de peces. Ubicados en la parte norte del parque, fueron construidos por hawaianos hace cientos de años para ayudar a mantener a su comunidad en este paisaje árido de lava negra. Este era un espacio sagrado para ellos, como lo demuestran los restos de Honokohau en el extremo sur del parque. El sitio, al que se puede acceder a través de un sendero desde el centro de visitantes de los parques, contiene más estanques de peces, sitios de viviendas y heiau , o templos. También puede ver los petroglifos del parque tallados en piedra por los hawaianos que vivían allí desde un paseo marítimo especial diseñado para protegerlos.

Si paseas por la pequeña playa te recomendamos que estés atento a las tortugas marinas. Les encanta picar algas. Si tiene la suerte de ver algunos, mantenga una distancia respetuosa.

Paseo a caballo en el rancho Hoomau

Es posible que se sorprenda al saber que la Isla Grande tiene una rica tradición vaquera. Comenzó hace más de 200 años, cuando el explorador George Vancouver le regaló al rey Kamehameha de Hawái un grupo de ganado. El rey les permitió vagar, la isla pronto fue invadida y se llamó a vaqueros o vaqueros mexicanos para ayudar a reunirlos y manejarlos. Esos vaqueros, ahora llamados paniolo , permanecen en la isla.

Para echar un vistazo a la vida real de los paniolo, reserve un paseo a caballo privado en Hoomau Ranch, un rancho de ganado en funcionamiento de propiedad familiar aproximadamente a una hora al sur de Kailua-Kona. Recorrerás los bosques hawaianos, verás el ganado y serás recibido por otros amigables huéspedes del rancho. Si unas pocas horas a caballo suena un poco extremo, el rancho también ofrece recorridos en vehículos todo terreno.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Kona, Hawaii - 17

Rey Ty / Shutterstock

Ir a pescar

Hawái es un paraíso para los pescadores, y los más serios del grupo deberían considerar un tour privado de pesca en alta mar mientras visitan Kona. No hay escasez de proveedores que ofrecen una amplia gama de viajes al mar; la mayoría proporciona todo el equipo, carnada y refrigerios que necesitará para el día perfecto de peces grandes. Incluso prepararán su captura a bordo para que pueda cocinarla esa noche. Las aguas frente a la costa de Konas contienen numerosas especies, incluidos marlin, mahi mahi, atún y wahoo, así que prepárate para divertirte y tal vez pelear un poco si pescas uno de esos peces grandes.

Pruebe un vuelo en Kona Brewing Co.

Para la manera perfecta de terminar un día explorando, tomando el sol o comprando en Kona, diríjase a Kona Brewing Co. Desde 1998, este lugar de cerveza artesanal ha sido amado tanto por lugareños como por visitantes. Comience con un vuelo para descubrir su cerveza favorita y luego tome una pinta, pida una pizza y relájese. ¡No hay nada mejor que esto!

Consejo profesional: el distrito de Kona está lleno de pequeñas delicias, muchas de ellas culinarias. No tengas miedo de detenerte en ese puesto de frutas al borde de la carretera y probar algo que nunca antes hayas probado. Consiga su ración de pescado fresco en la mayoría de los casos, capturado el mismo día. Asegúrate de probar el jugo de maracuyá, naranja y guayaba. Nosh en las galletas de piña. ¡Tal vez incluso darle un sabor a poi! En resumen, asegúrese de darle una aventura a sus papilas gustativas también.

Por qué es conocida Kailua-Kona

Kona también es famosa por su pesca en alta mar, y alberga el Torneo Internacional de Marlines (agosto) todos los años. Y en tierra, no se olvide de viajar a las laderas más frescas de la ciudad como Holualoa, donde puede probar los sabores distintivos del café 100% Kona, ¡que es por lo que Kona es famosa!

¿Vale la pena visitar Kona Hawái?

Si solo tiene 4-5 días, tal vez pase 1 día en Hilo y el resto de su tiempo en Kona o el Parque Nacional de los Volcanes. Merece la pena visitar Kona e Hilo: solo ajuste su horario en función de si prefiere playas y tiendas de lujo o selvas tropicales e historia. ¡No te puedes equivocar con ninguno de los dos destinos!

¿Cómo paso un día en Kona?

¡Durante su primera visita a Hawái, no deje pasar algunas de las mejores cosas para hacer en Kona!

  1. Recorra una finca de café de Kona.
  2. Ir a un Luau.
  3. Explore el mercado de agricultores de Kona.
  4. Ir a la playa.
  5. Juega una ronda de golf.
  6. Experimente la belleza natural de Kona y la Isla Grande.
  7. Haga un recorrido por la Isla Grande.
  8. Ir a bucear.

Mas cosas…•

¿Cuántos días necesitas en Kailua-Kona?

Al menos cinco días. Como la isla hawaiana más grande, definitivamente querrá tiempo para las playas y el esnórquel en el lado de Kona y las cascadas y la selva tropical en el lado de Hilo con una parada en el Parque Nacional de los Volcanes.

Por qué es conocida Kailua-Kona

Kona también es famosa por su pesca en alta mar, y alberga el Torneo Internacional de Marlines (agosto) todos los años. Y en tierra, no se olvide de viajar a las laderas más frescas de la ciudad como Holualoa, donde puede probar los sabores distintivos del café 100% Kona, ¡que es por lo que Kona es famosa!

¿Vale la pena visitar Kona Hawái?

Si solo tiene 4-5 días, tal vez pase 1 día en Hilo y el resto de su tiempo en Kona o el Parque Nacional de los Volcanes. Merece la pena visitar Kona e Hilo: solo ajuste su horario en función de si prefiere playas y tiendas de lujo o selvas tropicales e historia. ¡No te puedes equivocar con ninguno de los dos destinos!

¿Cómo paso un día en Kona?

¡Durante su primera visita a Hawái, no deje pasar algunas de las mejores cosas para hacer en Kona!

  1. Recorra una finca de café de Kona.
  2. Ir a un Luau.
  3. Explore el mercado de agricultores de Kona.
  4. Ir a la playa.
  5. Juega una ronda de golf.
  6. Experimente la belleza natural de Kona y la Isla Grande.
  7. Haga un recorrido por la Isla Grande.
  8. Ir a bucear.

Mas cosas…•

¿Cuántos días necesitas en Kailua-Kona?

Al menos cinco días. Como la isla hawaiana más grande, definitivamente querrá tiempo para las playas y el esnórquel en el lado de Kona y las cascadas y la selva tropical en el lado de Hilo con una parada en el Parque Nacional de los Volcanes.