Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 3

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania

Frankfurt es un gran destino europeo, pero también está cerca de muchos otros lugares maravillosos para ver. Después de haber disfrutado de todos los emocionantes lugares de interés de Frankfurt, puede realizar una o más excursiones de un día para descubrir una variedad de otras ciudades a poca distancia de su base de operaciones. Ya sea que ame la historia, la arquitectura, el bienestar, el arte o simplemente pasear por lugares exquisitos, hay varios lugares que bien valen su tiempo.

Estos siete fabulosos viajes de un día dentro de las 2 horas de Frankfurt ofrecen características distintivas que mejorarán su viaje mientras aprovechan al máximo su tiempo.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 5

vista de viaje / Shutterstock

1. Wiesbaden

Aproximadamente a media hora de Frankfurt se encuentra Wiesbaden, la segunda ciudad más grande del estado de Hesse. Una de las ciudades balneario más antiguas de Europa, es bien conocida por sus aguas termales. De hecho, Wiesbaden significa Meadow Baths, una referencia a las aguas curativas de la ciudad.

Pero Wiesbaden es también un paraíso para los amantes de la arquitectura. Algunos de los edificios más interesantes de la ciudad incluyen el majestuoso Teatro Estatal de Hesse y el neoclásico Kurhaus, ambos encargados por Kaiser Wilhelm II. Hermosos parques y plazas brindan una hermosa vista de esta vibrante ciudad. Castillos históricos como el Schloss Freudenberg ofrecen hermosos jardines e interesantes programas culturales. Y para aquellos que buscan souvenirs, fantásticas áreas comerciales como Goldgasse y la zona peatonal de Langgasse ofrecen una increíble variedad de boutiques, grandes almacenes, restaurantes y cafeterías.

Los enófilos estarán encantados de conocer la reputación de Wiesbaden como puerta de entrada a Rheingau, la región vinícola circundante famosa por sus vinos Riesling. Es posible que tenga la tentación de explorar toda la región y probar el vino en los muchos viñedos excelentes, como hicimos nosotros en un crucero por el río. Por desgracia, estábamos hablando de viajes rápidos de un día aquí, así que simplemente diremos que puede encontrar deliciosos ejemplos de la viticultura Rheingaus en muchos establecimientos en Wiesbaden.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 7

Sina Ettmer Fotografía / Shutterstock

2. Idstein

A unos 40 minutos al norte de Frankfurt hay una ciudad alemana que es simplemente adorable. Idstein es uno de esos lugares por los que quieres deambular mientras el encanto brota de cada edificio de entramado de madera a lo largo de las queridas calles empedradas. Los edificios aquí son coloridos y encantadores. Uno de ellos, el Schiefes Haus (Casa torcida) es la propia Torre Inclinada de Pisa de Idstein. La inclinación hacia la izquierda de los edificios fue causada por cambios estructurales realizados en el siglo XVIII. Afectaron negativamente el sistema de arriostramiento de las casas, pero lo convirtieron en un punto culminante local.

Idstein tiene más que edificios lindos y torcidos. Aunque la ciudad es famosa por la quema de supuestas brujas en el siglo XVII, la icónica Hexenturm (Torre de las Brujas) en realidad no albergaba a ninguna bruja. Más bien, como el edificio más antiguo de Idstein, que data del siglo XII, se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad. Si quieres, puedes acercarte a la oficina de turismo, pedir la llave medieval y subir tú mismo a la torre.

En Idstein, hay muchos lugares para comer, y puedes disfrutar de mercados al aire libre, conciertos y la compañía de los lugareños alrededor de Konig Adolf Platz, la plaza principal.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 9

Sina Ettmer Fotografía / Shutterstock

3. Darmstadt

Los edificios art nouveau brillan en Darmstadt, a media hora al sur de Frankfurt. Los días de gloria de Darmstadt fueron en el siglo XVIII, durante el gobierno del rey Ludwig I; una enorme estatua del rey sigue en pie en la ciudad. Los fanáticos de la historia real disfrutarán del Museo del Palacio, que alberga obras de arte, muebles, tapices y otros artefactos asociados con la residencia real que datan del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

El Museo del Ferrocarril Darmstadt-Kranichstein ofrece locomotoras en funcionamiento, paseos en trenes de vapor y exhibiciones interactivas. Las visitas guiadas están disponibles en horarios designados.

Conocido como un centro de descubrimiento científico debido a su universidad técnica, Darmstadt también se deleita con las artes. En ninguna parte es esto más evidente que en Mathildenhohe, hogar de una colonia de artistas que existe desde principios del siglo XX. Una visita al museo de las colonias le dará una idea de sus fascinantes historias y obras de arte.

Si tiene un poco de tiempo extra, es posible que desee bajar un poco por la carretera para visitar el castillo de Frankenstein de 750 años de antigüedad que domina la ciudad de Darmstadt. Mary Shelley visitó la zona a principios del siglo XIX, poco antes de publicar su famosa novela. Aunque no sabemos si visitó o no el castillo, es una curiosa coincidencia que Johann Konrad Dippel, uno de sus residentes notorios, experimentara con pociones en busca del elixir de la vida eterna.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 11

Sue Reddel y Diana Laskaris

4. Maguncia

Es posible que los bibliófilos ya estén familiarizados con Maguncia, el lugar de nacimiento de Johannes Gutenberg, inventor de la primera imprenta de tipos móviles del mundo. Imprimió la famosa Biblia de Gutenberg en Maguncia a mediados de la década de 1450. Dos de las copias originales restantes se pueden ver en el Museo Gutenberg, junto con muchos otros tesoros literarios.

También es impresionante la enorme Catedral de Maguncia, construida entre 975 y 1009. Cerca del centro de la ciudad, la catedral exhibe siglos de renovaciones, adiciones e influencias arquitectónicas. Otra atracción emocionante es el Museo de Navegación Antigua, hogar de restos bien conservados de barcos de guerra romanos del siglo IV y réplicas auténticas de tamaño completo.

Tan llena de historia fascinante como Maguncia, también es una hermosa ciudad viva llena de arte, cocina y diversión. Las ventanas de Chagall en la iglesia de Saint Stephans son deslumbrantes. Y cuando se trata de cenar, Maguncia está llena de deliciosas oportunidades. El queso ocupa un lugar destacado en la lista, y las opciones gastronómicas van desde económicas y alegres hasta francamente glamorosas. Como siempre, recomendamos probar algunos de los platos locales, junto con los vinos regionales. Y deja espacio para algunos pasteles alemanes en las panaderías locales de toda la ciudad.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 13

Sue Reddel y Diana Laskaris

5. Rüdesheim

Rudesheim es una pequeña ciudad encantadora a menos de una hora de Frankfurt. Conocido por su destreza en la elaboración de vinos, este pueblo de aproximadamente 10,000 habitantes captura corazones con su encanto. Un paseo por Drosselgasse en el casco antiguo se deleita con tiendas, tabernas, cafés, viñedos y restaurantes. La música en vivo a menudo suena aquí también.

Si está de visita en Navidad, el mercado navideño recorre la ciudad en una exhibición festiva de hermosas luces y decoración. Una de las mejores maneras de verlo todo es montar un teleférico sobre la zona. Para entrar en calor, no deje de probar una de las especialidades locales: el café Rudesheim hecho con brandy Asbach.

Una de las atracciones más peculiares de la ciudad es el Gabinete de Música Mecánica de Siegfried, que alberga una gran colección de instrumentos musicales, desde cajas de música hasta órganos de tubos. En una nota más sombría, el Museo de la Tortura Medieval cubre los métodos de castigo de la Edad Media, así como la historia de la caza de brujas en Alemania. El castillo de Rheinstein es solo uno de los castillos románticos de la zona. Cuando se trata de actividades al aire libre, Rudesheim ofrece senderismo, ciclismo, recorridos en Segway e incluso una carrera de trineo de verano.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 15

Sue Reddel y Diana Laskaris

6. Heidelberg

La hermosa ciudad de Heidelberg está a una hora en coche de Frankfurt. Ubicada a lo largo del río Neckar, Heidelberg alberga la muy respetada Universidad de Heidelberg, que data del siglo XIV. Una de las principales atracciones de la ciudad es su castillo que domina la ciudad. Con sus extensos jardines, los terrenos del castillo son populares para bodas y eventos locales. Otro punto culminante interesante es el Heidelberg Tun dentro del Castillos Barrel Building. Es conocido como el barril de vino más grande del mundo. Cuenta la historia que los bodegueros vecinos de la zona pagaban sus impuestos en vino, que se combinaba en la barrica de 220.000 litros.

El casco antiguo de la ciudad se encuentra debajo del castillo. Un centro de actividad, ofrece una hermosa arquitectura, animados pubs, restaurantes y tiendas. La principal calle peatonal, Hauptstrasse, es un gran lugar para comprar y comprar delicias como schneeballen , pasteles locales hechos en forma de bolas de nieve que vienen en una variedad de sabores.

Después de cenar en cualquiera de los deliciosos restaurantes de Heidelberg, los visitantes a menudo bajan las calorías con un paseo por el Paseo de los Filósofos. Asegúrese de ver la estatua del mono en el Puente Viejo, que cruza el río Neckar y une los dos lados de esta famosa y hermosa ciudad.

Los mejores viajes de día a las 2 horas de Frankfurt, Alemania - 17

Sue Reddel y Diana Laskaris

7. Baden-Baden

Para un viaje cerca de la marca de 2 horas, considere un viaje a Baden-Baden. Esta famosa ciudad balneario al borde de la Selva Negra fue un importante balneario en el siglo XIX. Hoy en día, la pintoresca ciudad ofrece todo lo que un viajero de un día podría desear. Comprar aquí es un asunto elegante, con nombres internacionales y artículos de calidad. Hay muchas instituciones culturales, incluido Festival Hall, hermosos teatros y una orquesta filarmónica. Los museos únicos de Baden-Baden incluyen un Museo de los Baños Romanos, el Museo Faberge (completo con los renombrados huevos enjoyados) y la Casa Brahms, donde vivió y trabajó el famoso compositor.

Como era de esperar para una ciudad glamorosa como Baden-Baden, la escena culinaria está llena de delicias. La región fértil ofrece productos frescos y la cocina refleja el amor local por el vino, así como por las setas, la carne, el pescado y más de la Selva Negra.

No olvide traer un traje de baño y disfrutar de las aguas termales restauradoras que hicieron de Baden-Baden la joya que es hoy.

Aunque solo hemos arañado la superficie de fabulosas excursiones de un día desde Frankfurt, Alemania, esperamos que estas ideas lo inspiren a explorar los alrededores durante su próxima visita al centro financiero de Alemania.

¿Dónde puedo salir en Frankfurt?

13 excursiones de un día mejor valoradas desde Fráncfort

  • Baden-Baden. Baden-Baden.
  • Heidelberg romántico. Heidelberg romántico.
  • Rotemburgo medieval. Día de verano en Rothenburg.
  • El bosque Negro. Monasterio en la ciudad de la Selva Negra de Münstertal.
  • Estrasburgo, Francia. Estrasburgo, Francia.
  • Hanau histórico: no tan Grimm.
  • Catedral de Maguncia.
  • El valle del Rin.

Mas cosas…•

¿Qué ciudades están cerca de Fráncfort?

Ciudades grandes cerca de Fráncfort, Alemania

  • 31 km hasta Wiesbaden, Alemania.
  • 71 km hasta Mannheim, Alemania.
  • 124 km hasta Karlsruhe, Alemania.
  • 132 km hasta Bonn, Alemania.
  • 153 km hasta Stuttgart, Alemania.
  • 154 km hasta Colonia, Alemania.
  • 167 km hasta Wuppertal, Alemania.
  • 179 km hasta Dortmund, Alemania.

Mas cosas…

¿Cuál es el mejor lugar para un viaje de un día?

Principales destinos

  • Ciudad de Nueva York: Los Hamptons.
  • Los Ángeles: Isla Catalina.
  • Chicago: Holanda, Michigan.
  • Houston: Round Top, Texas.
  • Filadelfia: Lancaster, Pensilvania.
  • Fénix: Sedona, Arizona.
  • San Francisco: Punto Reyes, California.
  • Austin: Lockhart, Texas.

Mas cosas…•

¿Cuántos días en Frankfurt es suficiente?

La mayoría de los viajeros consideran que 2 días en Frankfurt es tiempo suficiente para disfrutar de los principales lugares de interés. Entonces, si te estás preguntando cuántos días en Frankfurt necesitarás, ¡2 días deberían ser suficientes! Por lo tanto, hemos elaborado este itinerario de Fráncfort que detalla todo lo que hay que hacer, ver y comer en su próxima escapada a la ciudad de Fráncfort.

¿Dónde puedo salir en Frankfurt?

13 excursiones de un día mejor valoradas desde Fráncfort

  • Baden-Baden. Baden-Baden.
  • Heidelberg romántico. Heidelberg romántico.
  • Rotemburgo medieval. Día de verano en Rothenburg.
  • El bosque Negro. Monasterio en la ciudad de la Selva Negra de Münstertal.
  • Estrasburgo, Francia. Estrasburgo, Francia.
  • Hanau histórico: no tan Grimm.
  • Catedral de Maguncia.
  • El valle del Rin.

Mas cosas…•

¿Qué ciudades están cerca de Fráncfort?

Ciudades grandes cerca de Fráncfort, Alemania

  • 31 km hasta Wiesbaden, Alemania.
  • 71 km hasta Mannheim, Alemania.
  • 124 km hasta Karlsruhe, Alemania.
  • 132 km hasta Bonn, Alemania.
  • 153 km hasta Stuttgart, Alemania.
  • 154 km hasta Colonia, Alemania.
  • 167 km hasta Wuppertal, Alemania.
  • 179 km hasta Dortmund, Alemania.

Mas cosas…

¿Cuál es el mejor lugar para un viaje de un día?

Principales destinos

  • Ciudad de Nueva York: Los Hamptons.
  • Los Ángeles: Isla Catalina.
  • Chicago: Holanda, Michigan.
  • Houston: Round Top, Texas.
  • Filadelfia: Lancaster, Pensilvania.
  • Fénix: Sedona, Arizona.
  • San Francisco: Punto Reyes, California.
  • Austin: Lockhart, Texas.

Mas cosas…•

¿Cuántos días en Frankfurt es suficiente?

La mayoría de los viajeros consideran que 2 días en Frankfurt es tiempo suficiente para disfrutar de los principales lugares de interés. Entonces, si te estás preguntando cuántos días en Frankfurt necesitarás, ¡2 días deberían ser suficientes! Por lo tanto, hemos elaborado este itinerario de Fráncfort que detalla todo lo que hay que hacer, ver y comer en su próxima escapada a la ciudad de Fráncfort.