Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 3

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas

Contrariamente a la creencia popular, Texas es mucho más que una simple pradera. Texas está lleno de diversos terrenos que van desde cadenas montañosas hasta bosques de pinos. Una de las mejores maneras de experimentar el paisaje de los estados es visitar los numerosos parques estatales de Texas.

Los parques estatales de Texas albergan cañones, cascadas, extensas playas e increíbles cadenas montañosas. Esta diversidad significa que puede tener experiencias únicas y divertidas en todo el estado cuando visite sus parques estatales. Ya sea que esté planeando una escapada de fin de semana o un viaje fácil de un día, estos parques estatales se ajustarán a sus necesidades.

Dado que Lone Star State alberga más de 90 parques estatales, puede resultar abrumador decidir qué parques visitar. ¡Bueno, ahí es donde entro yo! Nací y crecí en Texas y todavía lo llamo hogar hoy, así que he visitado una buena cantidad de parques estatales de Texas.

Con eso en mente, ¡permítanme compartir con ustedes mis parques estatales favoritos para visitar en Texas!

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 5 Lighthouse Rock en Palo Duro (Crédito de la foto: Martina Birnbaum / Shutterstock.com)

1. Parque Estatal Palo Duro Canyon, Cañón

Palo Duro Canyon es el segundo cañón más grande de los Estados Unidos, ¡lo que le valió el apodo de El Gran Cañón de Texas! Ofreciendo 30 millas de senderos para caminatas, este es un sueño para los amantes del aire libre.

Ubicado en Texas Panhandle, cerca de Amarillo, el Parque Estatal Palo Duro Canyon cuenta con varios sitios para acampar y numerosos senderos para explorar. Los senderos aquí son de usos múltiples y permiten caminar, andar en bicicleta y montar a caballo. Las vistas del cañón desde muchos de los senderos son increíbles y permiten a los visitantes disfrutar verdaderamente de algunos de los diversos paisajes que se encuentran en Texas.

Palo Duro Canyon también alberga una producción teatral llamada Texas Outdoor Musical durante los meses de verano. ¡Este espectáculo único cuenta la historia de los primeros pobladores del Panhandle de Texas e incluye cantos, bailes y fuegos artificiales!

Este es uno de los parques de Texas que también ofrece alojamiento glamping, perfecto para un fin de semana en Palo Duro Canyon. Estos alojamientos son excelentes para las personas que desean conectarse con el aire libre sin dejar de tener algunas de las comodidades a las que nos hemos acostumbrado.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 7 Silvio Ligutti / Shutterstock.com

2. Parque estatal del lago Caddo, Karnack

Una visita al Parque Estatal Caddo Lake es una experiencia verdaderamente increíble. Ubicado en el este de Texas, el Parque Estatal Caddo Lake ofrece un paisaje único que consiste en tierras pantanosas cargadas de hermosos cipreses calvos cubiertos de musgo español.

Si bien hay senderos para caminatas en Caddo Lake Park, la mayoría de las personas prefieren explorar el parque en kayak o canoa. Puede traer uno propio o alquilar uno en el parque para disfrutar remando a través de las 50 millas de senderos para remar en Caddo Lake.

Si la idea de remar en su propia embarcación no le atrae, considere realizar una visita guiada por el lago. Hay varias empresas independientes que ofrecen este tipo de servicio.

Si desea quedarse un tiempo en Caddo Lake, puede elegir uno de sus campamentos o alquilar una de las cabañas históricas que se encuentran en el lugar.

El parque es un entorno natural, por lo que hay un terreno irregular asociado con la visita. Caddo Lake State Park ofrece un muelle de pesca accesible para sillas de ruedas, un sendero interpretativo, un área de picnic y cabañas.

Consejo profesional: tenga en cuenta que hay caimanes en Caddo Lake, así que asegúrese de leer y respetar todos los consejos de advertencia que brinda el parque.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 9 BrigitteT / Shutterstock.com

3. Parque Estatal Pedernales Falls, Johnson City

Pedernales Falls State Park está ubicado en el hermoso Texas Hill Country, cerca de la pequeña ciudad de Johnson City. Este parque de Texas es un gran lugar para descansar un poco y relajarse.

Aquí, el río Pedernales cae en cascada sobre las grandes rocas de piedra caliza creando una hermosa zona de cascadas. La naturaleza turbulenta del río durante las épocas de lluvia extrema significa que está prohibido nadar en las cataratas, pero se puede nadar en otras áreas del parque.

Además de las cataratas, el Parque Estatal Pedernales Falls también ofrece senderos para caminar y andar en bicicleta, sitios para acampar, geocaching y un sistema de senderos ecuestres.

Tenga en cuenta que los senderos hacia el río son difíciles y no son accesibles para sillas de ruedas. Sin embargo, el sendero asfaltado que conduce al refugio para pájaros es accesible para sillas de ruedas.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 11 Hojas de Douglas / Shutterstock.com

4. Parque Estatal Isla Mustang, Corpus Christi

Mustang Island State Park está ubicado en una larga isla de barrera que se encuentra entre Port Aransas y Corpus Christi. Esta playa de Texas ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un día en la costa de Texas.

Abarcando 5 millas de playa y 100 campamentos, Mustang Island State Park tiene mucho espacio para relajarse y disfrutar. Aquí puede pasar el día pescando, nadando, surfeando o observando aves. Para aquellos de ustedes que se sienten aventureros, Mustang Island también ofrece 20 millas de senderos para remar para explorar.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 13 Tricia Daniel / Shutterstock.com

5. Parque Estatal del Río Guadalupe, Spring Branch

Diríjase unas 30 millas al norte de San Antonio para encontrar el Parque Estatal Guadalupe River. Este fabuloso parque es uno de los muchos parques estatales de Texas cerca de lagos y ríos, lo que lo convierte en el entorno perfecto para disfrutar de un día de recreación al aire libre. Las actividades populares en el Parque Estatal Guadalupe River incluyen natación, pesca, caminatas y, en los meses de verano, ¡tubing en el río!

Los senderos de usos múltiples son perfectos para el ciclismo de montaña, el senderismo o la equitación. El parque también ofrece lugares para acampar y es el comienzo del sendero para remar de 5 millas del Parque Estatal del Río Guadalupe.

Consejo profesional: los contenedores de poliestireno y vidrio no están permitidos en el río, ¡así que tenlo en cuenta cuando empaques tu hielera para el día!

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 15 Angelito de Jesús / Shutterstock.com

6. Área Natural Estatal de la Roca Encantada, Fredericksburg

El Área Natural Estatal de Enchanted Rock en Fredericksburg, Texas, es otro de los increíbles parques estatales de Texas.

La gran roca de granito rosa que es Enchanted Rock es visible por millas. En el momento en que aparece a la vista en el horizonte, sabes que te espera una sorpresa.

Los visitantes acuden en masa a Enchanted Rock para caminar, acampar y, por supuesto, escalar la roca de cúpula rosa. Por lo tanto, no sorprende que este sea uno de los parques más populares del estado. Incluso hay evidencia de que Enchanted Rock ha sido visitado durante miles de años.

Si elige escalar rocas durante su visita, deberá firmar un permiso en la estación de guardabosques antes de ascender la caminata de 1,800 pies hasta la cima de la cúpula. Una vez en la cima, serás recompensado con increíbles vistas de Texas Hill Country. Solo tenga en cuenta que necesita un buen par de zapatos para caminar para escalar Enchanted Rock, y tenga en cuenta que la roca de granito es bastante resbaladiza cuando está mojada.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 17 Zack Frank / Shutterstock.com

7. Parque Estatal Caprock Canyons, Quitaque

El Parque Estatal Caprock Canyons ofrece a los visitantes un terreno accidentado, un túnel que a los murciélagos les encanta llamar hogar y una pradera que alberga bisontes nativos. ¿Qué más necesitas en un parque estatal?

Además de la observación de la vida silvestre aquí, los visitantes también pueden disfrutar de casi 90 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta que varían en nivel de habilidad. Por supuesto, también hay campings aquí, incluidos los campings ecuestres.

Cuando necesite un poco de alivio del sol de Texas, puede saltar al lago Theo de 120 acres que se encuentra en la propiedad. Además de nadar en el lago, también puedes probar suerte en la pesca.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 19 Gorman Falls (Crédito de la foto: JB Manning / Shutterstock.com)

8. Parque estatal Colorado Bend, Bend

El Parque Estatal Colorado Bend es otro de los parques estatales únicos que encontrarás en Texas. Si bien el parque ofrece numerosos senderos y sitios para acampar, la atracción principal en Colorado Bend es Gorman Falls.

Después de caminar por un sendero rocoso y desigual de 1.5 millas, los excursionistas descienden por un terraplén rocoso antes de ser recibidos por Gorman Falls. La cascada de 70 pies alimentada por un manantial cae en cascada por la ladera y te hace sentir como si hubieras sido transportado a una isla del Caribe. ¡Aún no lo has hecho, todavía estás en Texas!

Por supuesto, si no está preparado para esta caminata, aún puede disfrutar de una visita al Parque Estatal Colorado Bend. El parque ofrece otras actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y pesca.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 21 Paul Leong / Shutterstock.com

9. Parque Estatal Rancho Big Bend, Presidio

El Parque Estatal Big Bend Ranch está ubicado en el suroeste de Texas en la frontera entre EE. UU. y México. ¡Como el parque estatal más grande en el estado de la estrella solitaria, Big Bend Ranch abarca más de 300,000 acres!

El hermoso terreno desértico aquí parece durar una eternidad y ofrece a los visitantes muchas oportunidades para esparcirse y encontrar un espacio propio. Los visitantes del Parque Estatal Big Bend Ranch pueden explorar el área a caballo, caminando o andando en bicicleta, o usando su propio vehículo.

Los campistas pueden elegir entre los sitios primitivos del parque o sus sitios ecuestres para pasar la noche. Dado que este parque está designado como Parque Internacional de Cielo Oscuro, ¡la observación de estrellas aquí es increíble!

Se puede acceder al Río Grande a través del parque, lo que facilita pasar el día pescando o paseando en bote durante su visita.

Consejo profesional: los veranos aquí son extremadamente calurosos, así que evite visitarlo en este momento si es posible. La mejor época para visitar es el otoño o el invierno, cuando las temperaturas son suaves y las noches son un poco frías.

Mis 10 parques estatales favoritos para visitar en Texas - 23 Río Frio en el Parque Estatal Garner (Crédito de la foto: Richard A McMillin / Shutterstock.com)

10. Parque Estatal Garner, Concan

Garner State Park es uno de nuestros parques estatales favoritos para visitar en los meses de verano gracias a su fácil acceso al río Frio.

Una de las principales atracciones de Garner State Park es el hecho de que es perfecto para actividades al aire libre, especialmente para hacer tubing por el río Frio. Rodeado por el pintoresco Texas Hill Country, Garner State Park ofrece a los visitantes millas de senderos, áreas de picnic y, por supuesto, ¡el río!

Además de todo eso, Garner State Park también ofrece alquiler de equipos para que los visitantes disfruten. ¡Esto incluye kayaks, cámaras de aire, mesas, ventiladores y asadores!

Consejo profesional: visite durante los meses de verano para participar en el baile comunitario que se lleva a cabo aquí. Esta tradición ha tenido lugar desde la década de 1940 y continúa en la actualidad. ¡Solo asegúrese de llegar temprano ya que este es un evento popular que se llena rápido!

¿Cuál es el parque estatal más hermoso de Texas?

Con eso en mente, aquí hay 16 de los mejores parques estatales de Texas.

  • Parque Estatal Rancho Big Bend.
  • Parque Estatal Garner.
  • Parque estatal Inks Lake.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Parque estatal y sendero Caprock Canyons.
  • Parque estatal del lago Caddo.
  • Parque estatal y sitio histórico de Seminole Canyon.
  • Parque Estatal Dinosaur Valley.

Mas cosas…•

¿Cuál es el parque más popular de Texas?

15 mejores parques estatales en Texas

  • Parque Estatal Rancho Big Bend. El Parque Estatal Rio Grande y Big Bend Ranch.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Parque estatal Colorado Bend.
  • Parque Estatal de las Montañas Franklin.
  • Elección del editor del Parque Estatal Guadalupe River.
  • Parque Estatal Longhorn Cavern.
  • Parque Estatal de las Cataratas de Pedernales.
  • Parque estatal Brazos Bend.

Mas cosas…•

¿Cuál es el parque estatal más hermoso?

Para comenzar, hemos seleccionado ocho parques estatales que realmente valen la pena visitar.

  • Parque estatal Bear Lake, Utah/Idaho.
  • Parque Estatal Letchworth, Nueva York.
  • Parque Estatal Custer, Dakota del Sur.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro, Texas.

¿Cuál es el parque estatal número 1 de Estados Unidos?

1: Parque estatal Fall Creek Falls, Tennessee

Además de Fall Creek Falls, el parque alberga 26,000 acres de cascadas, desfiladeros, cascadas, arroyos y bosques de madera dura.

¿Cuál es el parque estatal más hermoso de Texas?

Con eso en mente, aquí hay 16 de los mejores parques estatales de Texas.

  • Parque Estatal Rancho Big Bend.
  • Parque Estatal Garner.
  • Parque estatal Inks Lake.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Parque estatal y sendero Caprock Canyons.
  • Parque estatal del lago Caddo.
  • Parque estatal y sitio histórico de Seminole Canyon.
  • Parque Estatal Dinosaur Valley.

Mas cosas…•

¿Cuál es el parque más popular de Texas?

15 mejores parques estatales en Texas

  • Parque Estatal Rancho Big Bend. El Parque Estatal Rio Grande y Big Bend Ranch.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Parque estatal Colorado Bend.
  • Parque Estatal de las Montañas Franklin.
  • Elección del editor del Parque Estatal Guadalupe River.
  • Parque Estatal Longhorn Cavern.
  • Parque Estatal de las Cataratas de Pedernales.
  • Parque estatal Brazos Bend.

Mas cosas…•

¿Cuál es el parque estatal más hermoso?

Para comenzar, hemos seleccionado ocho parques estatales que realmente valen la pena visitar.

  • Parque estatal Bear Lake, Utah/Idaho.
  • Parque Estatal Letchworth, Nueva York.
  • Parque Estatal Custer, Dakota del Sur.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro, Texas.

¿Cuál es el parque estatal número 1 de Estados Unidos?

1: Parque estatal Fall Creek Falls, Tennessee

Además de Fall Creek Falls, el parque alberga 26,000 acres de cascadas, desfiladeros, cascadas, arroyos y bosques de madera dura.