Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 3

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes

Antes de enumerar mis ciudades europeas favoritas con menos gente, mi consejo principal es evitar viajar a Europa durante el verano, especialmente en agosto. En su lugar, viaje en las temporadas intermedias (abril-junio y septiembre-octubre) o incluso fuera de temporada (noviembre-marzo, aunque recuerde que la Navidad y el Año Nuevo siempre están ocupados). Pero entiendo que viajar fuera de temporada no siempre es posible. Entonces, si está buscando algunos destinos europeos alternativos, ciudades que pasan desapercibidas pero que son igual de especiales, siga leyendo.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 5 lukaszimilena / Shutterstock.com

1. Simi, Grecia

Grecia es un destino de vacaciones perfecto. Hay playas en abundancia, y encontrará mucho para explorar, desde historia hasta paseos en bote y snorkeling. Afortunadamente, hay tantas islas griegas que es relativamente fácil encontrar una libre de multitudes. Escondido entre Rodas y Kos, Symi está a un mundo de distancia de esos puntos turísticos. Accesible solo por ferry, llegarás a uno de los puertos más bonitos del mundo, con impresionantes casas color pastel que se extienden por la ladera. Puede visitar el monasterio de las islas o tomar un autobús que suba la colina hasta el pequeño pueblo. Pequeños autobuses acuáticos recorren la isla y se detienen en pequeñas calas a las que solo se puede acceder desde el agua y que tienen aguas turquesas increíblemente claras. Muchas de estas diminutas playas cuentan con una pequeña taberna con delicioso pescado fresco. No puedo pensar en una mejor manera de relajarse.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 7 Iglesia de San Pablo, Tesalónica (Crédito de la foto: Lambros Kazan / Shutterstock.com)

2. Tesalónica, Grecia

Este es uno de los mejores destinos de Grecia para los amantes de la comida, un crisol de influencias que van desde Arabia hasta Armenia. Los restaurantes aquí sirven gloriosos gyros (carne cocinada en un asador vertical), bougatsa hojaldrada (pastelería para el desayuno) y mezedes ingeniosos (aperitivos). El distrito del mercado es un laberinto de tabernas y puestos de mercado. Hay un paseo a lo largo del mar Egeo y la ciudad alta, llamada Ano Poli, que está llena de edificios bizantinos, otomanos y romanos en ruinas, muchos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad. Puede comenzar el día en una de las playas de arena locales y terminarlo viendo la puesta de sol sobre el puerto desde la parte alta de la ciudad.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 9 canal del río en Bolonia (Crédito de la foto: Dan Dragos / Shutterstock.com)

3. Bolonia, Italia

Bolonia, el principal destino gastronómico de Italia, tiene un encantador casco antiguo de ladrillo rojo con plazas columnatas. Piazza Maggiore es el corazón del casco antiguo, con un animado distrito universitario al sur, callejones llenos de comida al este e interesantes iglesias y torres medievales. La universidad, hogar de 80 000 estudiantes, tiene un magnífico teatro anatómico que data de 1637. La Pinacoteca Nazionale (Galería Nacional de Arte) tiene una magnífica colección de obras de arte que, a diferencia de otras partes de Italia, no está tan llena que te quedas mirando el mar. de cabezas para ver.

Consejo profesional: vaya en la temporada media de marzo o abril para disfrutar de un clima cálido y soleado; Diciembre tiene buenos mercados navideños.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 11 Ciudad de Pitigliano (Crédito de la foto: Shaiith / Shutterstock.com)

4. Pitigliano, Italia

Si realmente quieres encontrar uno de los mejores lugares de la Toscana sin estar hombro con hombro con los turistas de Florencia o San Gimignano, dirígete un poco más al sur y explora la ciudad de Pitigliano. Ubicado entre la costa occidental y la ciudad de Orvieto, Pitigliano es el lugar ideal para explorar pequeñas tiendas artesanales o comer pizza bajo la sombra de un árbol; este es un pueblo donde puedes explorar las calles sin preocuparte por perderte entre la multitud.

Consejo profesional: Hospédese en un Agriturismo local (estadía en una granja) como Le Sorgenti Agriturismo para una escapada relajante de la ciudad.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 13 Passerelle St. Georges sobre el río Sane, Lyon (Crédito de la foto: Rudy Balasko / Shutterstock.com)

5. Lyon, Francia

Lyon es una hermosa ciudad de riberas, calles medievales y plazas llenas de cafés. Menos apresurada y más relajada que París, esta es la capital gastronómica de Francia. Más allá de la comida, la ciudad tiene un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad lleno de edificios góticos y renacentistas franceses, además de un anfiteatro romano en la cima de una colina. No hay colas en el Musee des Beaux-Arts Lyon, que alberga la mayor colección de arte impresionista fuera de París. Lyon es también la cuna del cine moderno, y Muse Lumire celebra a los hermanos Lumire, inventores de la cinematografía.

Consejo profesional: te sugiero que te quedes entre los ríos Sane y Rhne, en una de las 15 habitaciones del Hotel Vaubecour.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 15 Viñedo de Burdeos (Crédito de la foto: javarman / Shutterstock.com)

6. Burdeos, Francia

Al llegar a Burdeos, es inmediatamente evidente que ha llegado a la capital mundial del vino. Antes de ir a las bodegas, explore La Cite du Vin, un museo interactivo dedicado a la historia de la producción de vino. El recorrido autoguiado termina en el octavo piso, donde puede disfrutar de una copa de vino con unas vistas impresionantes. Sin embargo, Burdeos es más que uvas y buen vino. Hay una impresionante arquitectura de estilo gótico, como el Tour Pey Berland del siglo XV (el campanario de la Catedral de Burdeos). También está la fabulosa escena de comidas y bebidas de la ciudad. Diríjase al lado oeste del río y tome un café entre la Place de la Bourse y el Museo de Bellas Artes, y luego diríjase al March des Capucins (mercado de alimentos) para probar el queso y el vino locales. Recomiendo las ostras.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 17 Isla Koloep (Crédito de la foto: cktravels.com / Shutterstock.com)

7. Islas Elaphiti, Croacia

Croacia se ha vuelto popular en los últimos años, gracias en gran parte a la serie Juego de Tronos . Pero mientras Dubrovnik está repleta de turistas en los meses de verano, a solo 40 minutos en ferry se encuentran las tranquilas islas Elaphiti. Las islas Kolocep y Lopud están libres de automóviles, lo que las convierte en un paraíso hermoso y tranquilo (puede moverse en un carrito de golf, pero todo está a poca distancia). Sunj Beach en la isla de Lopud tiene una playa de arena poco profunda, donde puedes practicar snorkel y ver algunos peces bonitos. Para los más aventureros, puede navegar en kayak por las islas Elaphiti, una excelente manera de descubrir bahías escondidas y playas solitarias.

Consejo profesional: hay una cueva submarina cerca de la isla de Sipan, a la que solo se puede llegar en kayak. ¡No te lo pierdas si tienes la oportunidad!

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 19 Isla de Korula (Crédito de la foto: Hamii07 / Shutterstock.com)

8. Lumbarda, Croacia

Un poco más lejos de Dubrovnik se encuentra la isla de Korcula con su pintoresco pueblo Lumbarda. Lumbarda está a 5 millas de la histórica ciudad de Korcula y es un bonito pueblo montañoso situado alrededor de un pequeño puerto con vistas al archipiélago de Skoji. Hay varios restaurantes y bares acogedores y acogedores que ofrecen fabulosas vistas del Adriático. Puedes alquilar bicicletas, tablas de paddle y kayaks. El agua es prístina, la visibilidad para bucear es fantástica y el mar está lujosamente cálido para nadar. También hay un camino de ronda fácil donde se puede caminar y disfrutar de hermosas vistas sobre el mar, especialmente al atardecer.

Consejo profesional: los viernes por la noche, la plaza del pueblo alberga un mercado de pescadores, donde la gente local instala puestos de venta de vino, cenas (principalmente pescado fresco) y deliciosos postres locales.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 21 Canal Oudegracht, Utrecht (Crédito de la foto: kavalenkava / Shutterstock.com)

9. Utrecht, Países Bajos

¿Cómo es posible que la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos sea tan relativamente desconocida? A solo una hora de viaje en tren desde el aeropuerto de Schiphol y solo a media hora del centro de Ámsterdam, Utrecht es una alternativa relajada a Ámsterdam, con una arquitectura y canales similares, pero sin las aglomeraciones de turistas. Compacto y en su mayoría peatonal (aunque los ciclistas están en todas partes), Utrecht es fácil de caminar, con delicias arquitectónicas y anticuarios en cada esquina, y varios castillos espléndidos en el campo circundante. La ciudad tiene una serie de festivales de música notables en el verano, y el Festival de Cine de los Países Bajos se lleva a cabo aquí anualmente en otoño.

Consejo profesional: no dejes de subir a la cima de la Dom Tower de 700 años de antigüedad para disfrutar de fabulosas vistas de las casas de comerciantes con gabletes y los estrechos canales de esta pintoresca pero bulliciosa ciudad.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 23 Catedral de Valencia (Crédito de la foto: BAHDANOVICH ALENA / Shutterstock.com)

10. Valencia, España

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, está a 4 horas en tren desde Barcelona, ​​pero tiene muchos menos visitantes. Excelente para ir de compras y hogar de un fascinante museo de ciencias, un acuario y un teatro de ópera, Valencia también tiene restaurantes fantásticos e ingeniosos y calles llenas de lugareños en lugar de solo turistas. Camine por la ciudad para ver edificios medievales, apartamentos art déco y los Jardines del Turia que serpentean por el centro de la ciudad. La Catedral de Valencia es una obra maestra gótica inaugurada en 1262, el Museo de Bellas Artes alberga 2000 obras de arte que datan de los siglos XIV al XVII, y el Mercado Central es uno de los mejores mercados de alimentos del país.

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 25 Sopotnicki / Shutterstock.com

11. Frigiliana, España

Cuando piense en visitar España en verano, es posible que se esté imaginando playas llenas de tumbonas y sombrillas, hoteles con todo incluido y calles llenas de bares irlandeses. Pero mira más lejos y puedes encontrar algunos lugares realmente especiales fuera de los caminos trillados, como la pintoresca zona de Frigiliana. Descrito como el pueblo más bonito de Andalucía por la autoridad de turismo española, esta pintoresca zona está a solo unos minutos en coche del ajetreo y el bullicio de Marbella, pero parece estar a un mundo de distancia. Tiene un ambiente tradicional español, sin grandes hoteles y sin multitudes de turistas. Hay muchas atracciones turísticas cercanas, como hacer senderismo en las montañas de Sierra Nevada (los impresionantes puentes colgantes son divertidos), visitar las cercanas Cuevas de Nerja (cavernas que se extienden bajo tierra durante casi 3,5 millas) o ir a ver cómo vive la otra mitad. Puerto Banús (el patio de recreo de la Costa del Sol para los ricos y famosos, y el puerto deportivo más caro de Europa).

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 27 La Schlossplatz , o Plaza del Palacio (Crédito de la foto: Sina Ettmer Photography / Shutterstock.com)

12. Stuttgart, Alemania

Stuttgart es una ciudad que tiene un gran impacto sin los enjambres de turistas que encontrarás en las ciudades cercanas de Munich y Frankfurt. La Schlossplatz (Plaza del Palacio) es el corazón vibrante de la ciudad, con el palacio barroco de pie majestuosamente al fondo. Killesberg Hill Park es el oasis verde en el centro de la ciudad donde puedes disfrutar de los Biergardens o subir a la cima de la torre Killesberg para disfrutar de las vistas de la ciudad. Para los aficionados a los automóviles, hay dos museos de automóviles (Porsche y Mercedes Benz) para mantenerlos ocupados. Stuttgart es también el punto de partida perfecto para visitar otros pueblos pequeños de la zona, como el famoso Triberg con su cascada, relojes de la selva negra y pastel.

Consejo profesional: un buen lugar para hospedarse es el céntrico Maritim Hotel .

Mis 13 ciudades europeas favoritas para evitar las multitudes - 29 Calle Sporgasse (Crédito de la foto: Roman Babakin / Shutterstock.com)

13. Graz, Austria

Graz es la segunda ciudad más grande de Austria, pero es poco conocida por muchos. A solo 2 horas y media en tren panorámico desde Viena, esta ciudad, con una población de 270.000 habitantes, no tiene ninguna de las pretensiones de Viena, pero todavía tiene suficiente historia y cultura para ser interesante. El casco antiguo renacentista está lleno de calles comerciales como Herrengasse y Sporgasse que serpentean a través de la ciudad. Arriba, los senderos para caminar y las almenas en la roca de Schlossberg brindan unas vistas impresionantes, y la Armería de Estiria (la colección de armas y armaduras más grande del mundo) es sorprendentemente interesante.

Y ahí lo tienen, mis sugerencias para algunos destinos europeos alternativos a los que puede dirigirse cuando quiera escapar de las multitudes pero no quiera perderse unas fantásticas vacaciones en Europa.

¿Qué ciudad de Europa es la menos concurrida?

7 ciudades europeas menos concurridas que debes visitar en verano

  1. Lyón, Francia. A pesar de ser una de las ciudades más grandes de Francia, Lyon está sorprendentemente libre de multitudes, especialmente si se compara con París.
  2. Berna, Suiza.
  3. Nápoles, Italia.
  4. Valencia, España.
  5. Oporto, Portugal.
  6. Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo.
  7. Riga, Letonia.

Donde en Europa no hay mucha gente

Ciudades europeas menos concurridas en verano

  • Bergen, Noruega. Noruega es uno de los destinos menos concurridos en verano.
  • Berna, Suiza.
  • Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo.
  • Lyón, Francia.
  • Valencia, España.
  • Oporto, Portugal.
  • Riga, Letonia.
  • Galway, Irlanda.

Mas cosas…•

Donde no hay mucha gente en Europa en agosto

Estos son algunos destinos excelentes para disfrutar de Europa sin las multitudes ocupadas, incluidos Goreme, Turquía, el Parque Nacional Snæfellsjökull en Islandia, Mont Saint Michel en Francia, el Lago Maggiore en Italia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia y Cuenca en España.

¿Qué país europeo tiene menos turistas?

Liechtenstein. El Principado de Liechtenstein es el líder en la lista de los países menos visitados de Europa. Este pequeño pero increíblemente hermoso estado se encuentra en los Alpes, entre Austria y Suiza. La falta de entusiasmo turístico se puede explicar principalmente porque no hay un aeropuerto en su territorio.

¿Qué ciudad de Europa es la menos concurrida?

7 ciudades europeas menos concurridas que debes visitar en verano

  1. Lyón, Francia. A pesar de ser una de las ciudades más grandes de Francia, Lyon está sorprendentemente libre de multitudes, especialmente si se compara con París.
  2. Berna, Suiza.
  3. Nápoles, Italia.
  4. Valencia, España.
  5. Oporto, Portugal.
  6. Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo.
  7. Riga, Letonia.

Donde en Europa no hay mucha gente

Ciudades europeas menos concurridas en verano

  • Bergen, Noruega. Noruega es uno de los destinos menos concurridos en verano.
  • Berna, Suiza.
  • Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo.
  • Lyón, Francia.
  • Valencia, España.
  • Oporto, Portugal.
  • Riga, Letonia.
  • Galway, Irlanda.

Mas cosas…•

Donde no hay mucha gente en Europa en agosto

Estos son algunos destinos excelentes para disfrutar de Europa sin las multitudes ocupadas, incluidos Goreme, Turquía, el Parque Nacional Snæfellsjökull en Islandia, Mont Saint Michel en Francia, el Lago Maggiore en Italia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia y Cuenca en España.

¿Qué país europeo tiene menos turistas?

Liechtenstein. El Principado de Liechtenstein es el líder en la lista de los países menos visitados de Europa. Este pequeño pero increíblemente hermoso estado se encuentra en los Alpes, entre Austria y Suiza. La falta de entusiasmo turístico se puede explicar principalmente porque no hay un aeropuerto en su territorio.