Mis 6 acuarios favoritos para visitar en Texas - 3

Mis 6 acuarios favoritos para visitar en Texas

Enfréntate cara a cara con rayas de lunares, tiburones, caballitos de mar panzudos, peces escupidores y peces león en la última aventura en tierra y mar con la familia. Experimente exhibiciones interactivas donde toca rayas, anémonas, estrellas de mar y tortugas marinas. Acércate a un pez sierra de dientes grandes, una morena manchada, medusas o un cíclido Jack Dempsey. Aprecie a las superestrellas de la conservación que protegen especies en peligro de extinción, crean ecosistemas marinos y enseñan la importancia de los arrecifes de coral.

Puedes hacer todo esto, lo creas o no, en el estado de la estrella solitaria. Aquí hay seis acuarios en Texas que bien valen la pena visitar. Están enumerados sin ningún orden en particular.

1. Acuario Estatal de Texas en Corpus Christi

Designado como el acuario número 5 en América del Norte por USA Today , el Acuario del Estado de Texas conecta a las personas con los animales, fomenta el aprecio por el Golfo de México y el Mar Caribe, y apoya el rescate, la rehabilitación y la conservación de la vida silvestre. Una visita al Acuario del Estado de Texas es imprescindible al considerar qué hacer en Corpus Christi.

Visite la exhibición Coral Reef para ver una barrera de coral mesoamericana como la vería frente a la costa de la biosfera de Sian Kaan, cerca de Tulum, México. Verás el frágil ecosistema y sus coloridos peces, como el pez ángel, el pez loro, el ronco y el pez mariposa. Luego, vea peces león, tiburones nodriza, sábalos y otras especies marinas en la exhibición Blue Hole, que simula una caverna submarina profunda.

El HEB Caribbean Sea exhibe una ventana acrílica de 68 pies de largo, la más larga de América del Norte, para ver un enorme naufragio de un galeón español, con tiburones de arrecife, barracudas, rayas y una anguila de jardín manchada que parece un palo verde clavado en el fondo arenoso.

Mis 6 acuarios favoritos para visitar en Texas - 5 Tortugas marinas rescatadas en el Acuario Estatal de Texas (Crédito de la foto: Acuario Estatal de Texas)

En febrero de 2021, el equipo de rescate de vida silvestre del acuario y otros socios admitieron y rehabilitaron a más de 1000 tortugas marinas aturdidas por el frío y liberaron a más de 950 tortugas marinas en su hábitat natural.

Y el Acuario del Estado de Texas no solo alberga habitantes del mar. Dos ocelotes hermanos (gatos salvajes manchados) llamados Milla y Leeloo del BioPark de Albuquerque llegaron a fines de marzo de 2021 como parte del Plan de supervivencia de especies de ocelotes. Los conservacionistas estiman que solo quedan entre 50 y 80 ocelotes en la naturaleza, empujados a pequeños focos de población. El acuario está trabajando con el equipo de administración de rango de Texas A&M University Kingsvilles para coordinar el nuevo hogar de los ocelotes.

Vea las otras exhibiciones para aprender sobre delfines, la jungla, salvar tiburones, medusas y la exhibición más grande construida alrededor de una plataforma petrolera fuera de servicio, que se convirtió en un hogar para tiburones, barracudas, meros, jureles, pargos y más vida marina.

El Centro de Rescate de Vida Silvestre del Puerto de Corpus Christi en el acuario estatal está en construcción. Contará con equipo médico veterinario de última generación, un teatro multimedia y un centro de vida silvestre. Los estudiantes y tecnólogos de veterinaria tratarán y rehabilitarán a miles de aves playeras, rapaces, animales marinos y tortugas marinas.

2. Acuario SEA LIFE Grapevine

En Grapevine, dé un paseo bajo el mar en el único túnel oceánico de 360 ​​grados de Texas en SEA LIFE Grapevine Aquarium. El túnel está repleto de rayas, tortugas marinas, tiburones, medusas, peces linterna y más. La exhibición del océano es de 160,000 galones de agua y 15 pies de profundidad. Y debe visitar el hospital de tortugas marinas en funcionamiento, donde Grapevine es el primer acuario Sea Life autorizado para rehabilitar tortugas marinas enfermas y heridas y liberarlas de nuevo en la naturaleza.

Explora piscinas rocosas interactivas donde las estrellas de mar se arrastran por el fondo del océano con cientos de pies tubulares y las anémonas se dan un festín de plancton y otras criaturas diminutas. Visite la exhibición Stingray Bay para ver cómo las rayas se entierran en la arena, nadan con caras felices y comen peces, cangrejos y caracoles. Aprenda cómo los tiburones ayudan a equilibrar el ecosistema y verá por qué muchos conservacionistas están pidiendo límites de captura que ayuden a mantener los niveles de oxígeno de los mares. Y explore la exhibición de la selva amazónica, que incluye pirañas ladrando, una pitón albina, dos caimanes enanos y los caimanes Mulder y Scully.

Me fascinaron particularmente las medusas, una especie que existe desde hace más de 650 millones de años, moviéndose como fantasmas bajo el agua sin cerebro, corazón, sangre ni nervios.

Consejo profesional: si no te cansas de los acuarios SEA LIFE, visita SEA LIFE San Antonio, ubicado en Shops at Rivercenter.

Mis 6 acuarios favoritos para visitar en Texas - 7 Raya cola de cinta con manchas azules en el Dallas World Aquarium (Crédito de la foto: Janie Pace)

3. El Acuario Mundial de Dallas

Podría pasar horas en The Dallas World Aquarium examinando especies únicas y raras como el pez escorpión, el camarón arlequín, el caballito de mar barrigón, el coral de cuero y las almejas gigantes. El pez payaso, el pez ángel, la anguila de jardín manchada, la sepia, la anémona de mar, el cangrejo araña, el pez ballesta y el pulpo son especies coloridas y desconcertantes que puedes encontrar aquí.

El área del Mundo Maya es el hogar del ocelote, el águila halcón, el flamenco americano y un agutí centroamericano, un roedor de ocho libras considerado bueno para comer y cazado en todo México, América Central y América del Sur. Y no te puedes perder el ajolote, una salamandra tigre mexicana en peligro crítico de extinción que una vez ocupó el área cubierta por la Ciudad de México.

La exhibición de Borneo documenta aves como la cigüeña picozapato, un pingüino azul que mide 16 pulgadas y pesa tres libras, y la paloma coronada Victoria de Nueva Guinea, la cacatúa de palma y un canguro de árbol.

La exhibición sudafricana cuenta con la rana tomate roja, un gecko diurno gigante, el camaleón pantera que crece hasta 20 pulgadas, la tortuga cabezona de Madagascar y la paloma verde africana.

La exhibición del Orinoco contiene aves como el tucancito, el loro cabeza de halcón, el barbudo, el perezoso de dos dedos de Hoffman y el saki barbudo de lomo rojo. Este mono raro parece un animal de peluche adorable.

Consejo profesional: encontrará tres restaurantes en el Dallas World Aquarium. El restaurante Eighteen-O-One sirve selecciones gourmet internacionales, como sándwiches de filete de atún o wraps de camarones wonton, y está ubicado en el primer piso del Acuario. Caf Maya ofrece cocina tradicional Tex Mex con vistas al ocelote, los flamencos y el túnel de tiburones. En el tercer piso del Orinoco, The Jungle Caf sirve sándwiches, ensaladas, pizzas y bocadillos.

4. Acuario infantil de Dallas en Fair Park

Establecido en 1936, Childrens Aquarium Dallas en Fair Park es el acuario más antiguo de Texas. Disfrute de sus exhibiciones interactivas y prácticas y de los animales acuáticos de todo el mundo.

Su Zona de agua dulce tiene lagartos caimanes, peces cavernarios ciegos, pirañas de vientre rojo y más. Los visitantes pueden descubrir hermosos erizos de mar y estrellas de mar en la Zona Intermareal.

La Zona Costera ofrece fascinantes caballitos de mar, iguana rinoceronte, pez murciélago y un pez que camina sobre el lecho marino. Vea anguilas, peces payaso, morenas, el mero de Queensland y tiburones cebra.

Visite Stingray Bay y los tiburones de arrecife de punta negra en el enorme hábitat de tiburones al aire libre. Alimenta al pez arquero que escupe agua para tirar la comida desde arriba al agua para una comida sabrosa. ¡Cuidado, te puedes mojar!

5. Downtown Aquarium, una aventura submarina Houston

Dos puntos de referencia del centro de Houston, la Estación de Bomberos No. 1 y el Edificio Central de Abastecimiento de Agua, se remodelaron en un complejo de entretenimiento y comedor de seis acres: el Acuario del Centro.

Incluye un tanque de 500,000 galones con más de 300 especies acuáticas de todo el mundo. Disfrutará de un restaurante de servicio completo, un bar exclusivo, exhibiciones geográficas, además de tiendas y entretenimiento. Puede comprar un pase de aventura de día completo, que incluye la exhibición del acuario, el arrecife de rayas y todas las atracciones. Use su Houston CityPass para obtener descuentos.

Consejo profesional: coma en el lugar en Landrys Kitchen para mariscos, bistecs, pollo, ensaladas o pasta.

6. SeaQuest Fort Worth

En SeaQuest Fort Worth, cree un lote de aventuras terrestres y marítimas definitivo con tres de cuatro interacciones: un tour de susurradores de animales de 20 minutos donde aprenderá a preparar alimentos, atención médica, mantenimiento del hábitat y plomería y filtración de las viviendas. Conozca a los susurradores de animales mientras los ayuda a alimentar a los diferentes animales detrás de escena.

Además de eso, puedes conocer, alimentar y acariciar a Honey the kinkajou, un mamífero de la selva tropical a veces llamado oso de miel porque ataca los nidos de abejas. Se encuentran en el sur de México, en América Central y en todo Brasil.

Interactúe con un perezoso de dos dedos llamado Flash, donde aprenderá sobre el perezoso, lo acariciará y lo alimentará con refrigerios saludables y tomará fotografías. Y conoce a Chip y Dale, dos nutrias asiáticas de garras pequeñas, mientras las alimentas, aprendes sobre su hábitat y las ves jugar.

Sleep With the Sharks es una experiencia única de pernoctación para un grupo de 25 invitados que pasan la noche, ven películas con palomitas de maíz, desayunan temprano en la mañana y ayudan al personal con las rutinas de cierre y apertura.

¿Cuál es el acuario más grande de Texas?

El Acuario Estatal de Texas en Corpus Christi es el acuario más grande de Texas, ocupa el puesto No.

¿Es Texas State Aquarium el acuario más grande?

El Texas State Aquarium, el más grande de Texas, fue nominado por un panel de expertos en julio para el premio 10Best Readers' Choice Award al mejor acuario de América del Norte, junto con otros 20 acuarios líderes que, según la publicación, "representan los mejores en América del Norte por sus exhibiciones de alta calidad y visitantes

¿Texas tiene un acuario?

Acuario del Estado de Texas en Corpus Christi

Designado como el acuario número 5 en América del Norte por USA Today, el Acuario del Estado de Texas conecta a las personas con los animales, fomenta el aprecio por el Golfo de México y el Mar Caribe, y apoya el rescate, la rehabilitación y la conservación de la vida silvestre.

¿Cuál es el acuario número 1 en los EE. UU.?

1: Acuario de Georgia, Atlanta, Georgia

Con más de 500 especies submarinas, el Acuario de Georgia es uno de los mejores acuarios de Estados Unidos.

¿Cuál es el acuario más grande de Texas?

El Acuario Estatal de Texas en Corpus Christi es el acuario más grande de Texas, ocupa el puesto No.

¿Es Texas State Aquarium el acuario más grande?

El Texas State Aquarium, el más grande de Texas, fue nominado por un panel de expertos en julio para el premio 10Best Readers' Choice Award al mejor acuario de América del Norte, junto con otros 20 acuarios líderes que, según la publicación, "representan los mejores en América del Norte por sus exhibiciones de alta calidad y visitantes

¿Texas tiene un acuario?

Acuario del Estado de Texas en Corpus Christi

Designado como el acuario número 5 en América del Norte por USA Today, el Acuario del Estado de Texas conecta a las personas con los animales, fomenta el aprecio por el Golfo de México y el Mar Caribe, y apoya el rescate, la rehabilitación y la conservación de la vida silvestre.

¿Cuál es el acuario número 1 en los EE. UU.?

1: Acuario de Georgia, Atlanta, Georgia

Con más de 500 especies submarinas, el Acuario de Georgia es uno de los mejores acuarios de Estados Unidos.