8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés - 3

8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés

Los veraneantes no somos los únicos que acudimos a la playa en verano. Las tortugas marinas en edad de poner huevos, recordando su breve infancia en la arena, regresan a sus primeros hogares para construir nidos cuando el clima se calienta.

Aproximadamente dos meses después, los espectadores afortunados pueden ver enjambres de tortugas marinas recién nacidas que corren por la playa hacia el océano, la seguridad y una larga vida en el mar, navegando a la luz de la luna y la pendiente descendente de la arena. Algún día, dentro de unos años, pueden regresar al mismo lugar para hacer sus propios nidos.

Si te enamoran las tortugas marinas, estos son algunos de los mejores lugares para ver cómo las crías comienzan su viaje. Dependiendo de la ubicación, la temporada de eclosión puede variar; según Sea Turtle Trackers Inc., la temporada de eclosión se extiende de abril a octubre, pero es mejor ponerse en contacto con las organizaciones que se enumeran a continuación para obtener predicciones específicas del sitio.

8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés - 5

Tommy Daynjer / Shutterstock

1. Playa Fernandina, Florida

Justo al lado de la costa noreste de Florida, encontrará una encantadora masa de tierra de barrera llamada Amelia Island. Con 13 millas de playas, la isla ofrece muchas opciones para descansar y relajarse, pero también existe la opción única de involucrarse con el proceso de eclosión de las tortugas marinas en las islas Fernandina Beach.

Amelia Island Sea Turtle Watch (AISTW) es una organización de conservación que realiza todos los recorridos de anidación y evacuación de las playas de la isla. Si bien AISTW deja en claro lo difícil que puede ser atrapar a las tortugas bebés en el momento de nacer y dirigirse al agua, puede ver a los voluntarios excavar un nido después de la eclosión. Este inventario de cáscaras de huevo, huevos sin eclosionar y tal vez incluso tortugas bebés vivas que llegaron tarde a la fiesta es excepcional por derecho propio.

8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés - 7 Pola Damonte / Shuttertsock.com

2. Atlantis, Isla Paraíso, Bahamas

El resort Atlantis en Paradise Island es solo eso, un verdadero paraíso. Este complejo tropical alberga el hábitat marino al aire libre más grande del mundo, emplea a más de 100 biólogos marinos y ofrece una variedad de actividades con animales marinos. Dos de las experiencias más memorables disponibles son el nado con tortugas marinas y la liberación de crías.

La primera opción incluye tomar un bote hasta el punto de liberación de tortugas, donde haces snorkel junto a una tortuga marina recién liberada. Puedes nombrar a tu tortuga, posar con el animal para una sesión fotográfica inolvidable y llevarte a casa un certificado oficial al final de la experiencia. O puede optar por ayudar a liberar una tortuga marina bebé en la playa bajo la luz de la luna.

Las ganancias de ambas actividades se destinan al grupo conservacionista The Blue Project. Si bien el parque acuático, los restaurantes y el casino del resort pueden ser disfrutados por quienes se hospedan en otros lugares, el nado con tortugas marinas y la liberación de crías están reservados para los huéspedes que se registran en Atlantis. El espacio es muy limitado, así que asegúrese de comunicarse con el resort acerca de su deseo de participar lo antes posible.

3. Boca Ratón, Florida

El Centro de la Naturaleza Gumbo Limbo se puede encontrar en la costa sureste de Florida en Boca Raton. Este centro natural está dedicado a la conservación, investigación y rehabilitación de las tortugas marinas y ofrece una variedad de actividades centradas en las tortugas.

Tome el Turtle Walk para tener una oportunidad decente de ver una tortuga marina construyendo un nido. O regístrese para obtener una Liberación de Hatchling. Si bien es posible que no involucre a cientos de tortugas bebés esquivando gaviotas, al menos es una oportunidad segura de ver a un adorable animal llegar al océano.

8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés - 9 Tomás Barrat / Shutterstock.com

4. Playa Juno, Florida

También a lo largo de la costa sureste de Florida se encuentra el Loggerhead Marinelife Center, que se esfuerza por investigar y preservar las tortugas marinas. Aquí encontrará una variedad de opciones para aprender sobre la vida de estos fascinantes animales y obtener experiencia práctica con sus ciclos de puesta, eclosión y liberación de huevos.

Hay una caminata guiada para aprender (y con suerte presenciar) una tortuga hembra en el proceso de anidación y puesta de huevos. También puede optar por ayudar con la excavación de un nido o ver la experiencia después de horas de liberar crías en el océano.

5.Puerto Vallarta, México

Las comunidades en las costas del Pacífico de México juegan un papel integral en la conservación de las tortugas marinas. Cada año, miles de tortugas llegan a la costa para anidar, dando lugar a miles de crías. Si bien Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares para los turistas, también cuenta con uno de los programas de protección de tortugas marinas más avanzados del mundo.

Organizaciones como el Campamento Tortuguero Boca de Tomates permiten a los visitantes presenciar la liberación de crías. También puede consultar con los hoteles locales para ver si participan en liberaciones de tortugas.

8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés - 11

IrinaK / Shutterstock

6. Costa Nacional de la Isla del Padre, Texas

Ubicada justo al lado de la costa del Golfo de Texas, no lejos de Corpus Christi, la Costa Nacional de la Isla del Padre es el hogar de un grupo diverso de tortugas marinas. Hay cinco especies diferentes de tortugas marinas que se encuentran en el Golfo, y las cinco usan la Isla del Padre y sus aguas circundantes para alimentarse y anidar.

La única rama de investigación de tortugas marinas del Servicio de Parques Nacionales de EE. UU. se encuentra aquí, y el equipo se especializa en la recuperación, rehabilitación y protección de estas criaturas. También ofrecen vistas públicas de lanzamientos de crías.

7. Isla Bald Head, Carolina del Norte

En el extremo sur de Carolina del Norte, encontrarás Bald Head Island. Aquí, Bald Head Island Conservancy está ayudando a proteger el hábitat y la vida de las tortugas del área. Ofrecen experiencias de excavación de nidos de forma gratuita un par de días después de la eclosión, donde los cuidadores determinarán cuántas tortugas nacieron y ayudarán a las rezagadas que aún no han eclosionado en su camino. Hay programas educativos adicionales disponibles, incluido un paseo nocturno de patrullaje de nidos que está limitado a dos participantes por noche. Los costos de este y otros programas se pueden encontrar en su sitio.

8 lugares para ver la eclosión de las tortugas marinas para bebés - 13 Producciones SR / Shutterstock.com

8. Isla Jekyll, Georgia

El Centro de Tortugas Marinas de Georgia, ubicado en Jekyll Island, es el único centro de rehabilitación de tortugas marinas del estado. Además de ofrecer una educación ambiental perspicaz al público, los visitantes también pueden experimentar caminatas de tortugas, paseos de patrullaje en la playa y excavaciones de nidos.

Independientemente de adónde vaya para ver nacer tortugas marinas, siempre habrá un elemento de azar. Este es un proceso natural, después de todo, y las propias tortugas no consultan sus calendarios. Sin embargo, incluso la vista de uno o dos de estos lindos e indefensos amiguitos caminando por la playa durante un lanzamiento controlado es suficiente para cambiar la forma en que piensas sobre el mundo natural y nuestra relación con él. Vale la pena.

¿Quieres más animales adorables en la naturaleza? Aquí hay lugares para ver koalas en sus hábitats naturales, además de nueve lugares para ver renos en la naturaleza.

¿Cuál es el mejor lugar para ver nacer tortugas?

9 de los mejores lugares para ver nacer a las tortugas bebés

  • Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica.
  • Kosgoda, Sri Lanka.
  • Grecia y las islas griegas.
  • Ras Al Jinz, Omán.
  • Puerto Vallarta, México.
  • Iztuzu, Turquía.
  • Playa de Tofo, Mozambique.
  • Puerto Barton, Filipinas.

Mas cosas…•

¿Cuándo debo ver nacer las tortugas marinas?

Los huevos de tortuga marina suelen eclosionar entre junio y septiembre, y las nuevas crías de tortuga marina deben hacer inmediatamente un peligroso viaje por la playa hasta el agua.

en que playa eclosionan las tortugas marinas

Cayo Hueso, Florida. Junto con Hawái, las playas de Florida en todo el estado son las más activas para la puesta de huevos de tortugas marinas. En Smathers, Higgs y otras playas de Cayo Hueso, varias especies de tortugas marinas están ocupadas poniendo huevos desde marzo hasta octubre.

Donde nacen las tortugas marinas

Las tortugas marinas ponen sus nidos en la playa, a veces hasta las dunas. Cuando los nidos eclosionan, las tortugas recién nacidas se arrastran por la playa desde el nido hasta las olas.

¿Cuál es el mejor lugar para ver nacer tortugas?

9 de los mejores lugares para ver nacer a las tortugas bebés

  • Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica.
  • Kosgoda, Sri Lanka.
  • Grecia y las islas griegas.
  • Ras Al Jinz, Omán.
  • Puerto Vallarta, México.
  • Iztuzu, Turquía.
  • Playa de Tofo, Mozambique.
  • Puerto Barton, Filipinas.

Mas cosas…•

¿Cuándo debo ver nacer las tortugas marinas?

Los huevos de tortuga marina suelen eclosionar entre junio y septiembre, y las nuevas crías de tortuga marina deben hacer inmediatamente un peligroso viaje por la playa hasta el agua.

en que playa eclosionan las tortugas marinas

Cayo Hueso, Florida. Junto con Hawái, las playas de Florida en todo el estado son las más activas para la puesta de huevos de tortugas marinas. En Smathers, Higgs y otras playas de Cayo Hueso, varias especies de tortugas marinas están ocupadas poniendo huevos desde marzo hasta octubre.

Donde nacen las tortugas marinas

Las tortugas marinas ponen sus nidos en la playa, a veces hasta las dunas. Cuando los nidos eclosionan, las tortugas recién nacidas se arrastran por la playa desde el nido hasta las olas.