7 formas de ayudar a proteger a las tortugas marinas para bebés durante sus vacaciones en la playa - 3

7 formas de ayudar a proteger a las tortugas marinas para bebés durante sus vacaciones en la playa

A lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, ocurre un evento increíble entre los meses de junio y noviembre. Un sonido que recuerda a la lluvia constante emana de la arena. Poco después, entre 45 y 75 días después de haber sido depositadas en profundos agujeros por sus madres, emergen cientos de diminutas tortugas marinas, cuyos ojos recién nacidos se esfuerzan por encontrar su destino, el mar.

La eclosión de las tortugas marinas recién nacidas es un espectáculo milagroso para la vista. El viaje es peligroso: los diminutos jóvenes enfrentan dificultades abrumadoras solo para llegar al océano, y luego enfrentan peligros que acechan en aguas abiertas. Sus probabilidades de supervivencia aumentan gracias a la atenta mirada de los voluntarios que monitorean los nidos y hacen todo lo posible para protegerlos. Pero los voluntarios no pueden hacer mucho, y depende de los bañistas asegurarse de que las tortugas tengan una oportunidad de sobrevivir.

7 formas de ayudar a proteger a las tortugas marinas para bebés durante sus vacaciones en la playa - 5 Estudio BlueOrange / Shutterstock.com

tortugas marinas en america

En los EE. UU., las tortugas marinas anidan en las playas de Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la costa sureste del Atlántico y el Golfo de México, y más del 90 por ciento de los nidos se encuentran en Florida.

Seis especies ponen sus huevos en las playas de EE. UU., siendo las más pequeñas la tortuga lora, la tortuga golfina y la tortuga carey, todas las cuales pesan alrededor de 100 libras. Las tortugas verdes y caguamas pesan alrededor de 300 libras, siendo la caguama la más abundante de las tortugas que anidan en los Estados Unidos. La tortuga laúd puede pesar hasta 2,000 libras. Las seis especies están en la lista de especies en peligro de extinción.

7 formas de ayudar a proteger a las tortugas marinas para bebés durante sus vacaciones en la playa - 7 emirhankaramuk / Shutterstock.com

El proceso de anidamiento

La temporada de anidación se extiende desde alrededor de marzo hasta octubre, y los huevos eclosionan entre 45 y 75 días después, principalmente entre junio y noviembre. Bajo el manto de la oscuridad, la tortuga marina madre regresa al mismo lugar cada año y se dirige hacia la playa, donde cava un hoyo de 18 a 24 pulgadas de profundidad con sus poderosas aletas. Luego pone entre 30 y 200 huevos del tamaño de una pelota de ping-pong.

El nido no es un refugio seguro para los huevos. La vida silvestre terrestre, como zorros, mapaches y cangrejos, puede desenterrar el nido y comerse los huevos.

Cuando están listos, los bebés comienzan a salir de sus caparazones. A medida que las conchas se rompen, la arena comienza a derrumbarse, emitiendo un sonido como el de una lluvia. Podría tomar hasta siete días para que aparezca la última cría.

El viaje al océano es peligroso, y las crías no están fuera de peligro. Una variedad de aves y depredadores terrestres esperan en las alas para atraparlos. Una vez en el mar, las crías flotan libremente en el mar abierto o sobre esteras de sargazo hasta dos años antes de comenzar a nadar en las corrientes oceánicas. Son presas fáciles para meros, pargos y tiburones hasta que son lo suficientemente grandes como para no comerse.

Tan peligrosa como la naturaleza es para las tortugas marinas jóvenes, los humanos pueden ser igual de amenazantes para las tortugas de todos los tamaños. Los humanos curiosos hurgan, pinchan y desentierran los nidos, a menudo rompiendo los huevos, y los pescadores atrapan a las tortugas en sus redes.

7 formas de ayudar a proteger a las tortugas marinas para bebés durante sus vacaciones en la playa - 9 Tommy Daynjer / Shutterstock.com

7 maneras en las que puedes darles a las tortugas marinas bebés una oportunidad de luchar

Como mencioné anteriormente, los bañistas juegan un papel importante para ayudar a las tortugas marinas a sobrevivir. Aquí hay siete maneras en que puede hacer su parte para ayudar a salvar a las tortugas marinas cuando visita su playa favorita para divertirse un poco bajo el sol.

1. Apaga las luces

Todas las tortugas, excepto la lora de Kemps, ponen sus huevos durante la noche. Las madres tortugas marinas son guiadas en parte a su área de anidación por la luz de la luna. La luz artificial como la de una linterna o la de una habitación de hotel, casa de playa o condominio frente a la playa puede desorientarlos y hacer que las tortugas viajen más arriba en la costa. Ha habido incidentes en los que las farolas han hecho lo mismo y las tortugas han intentado poner sus huevos cerca de las carreteras o en el océano.

Los bebés también pueden desorientarse con la luz artificial cuando intentan llegar al océano por la noche.

Dejar las luces encendidas en su propiedad frente a la playa o usar una linterna mientras está en la playa no es una buena propuesta. Si va a pasar unos días en una propiedad frente al mar, consulte con el propietario o administrador sobre sus políticas de iluminación durante la temporada de anidación.

2. Recoger la basura aunque sea otra persona

Hemos visto demasiados veranos en los que las tortugas se han enredado en hilos de pesca desechados o sus cabezas o aletas quedaron atrapadas en los anillos de plástico que mantienen unidas las latas de bebidas.

Cuando esté en la playa, empaque una bolsa de plástico y limpie la basura, incluso si no es suya. Y si recoge alguno de esos aros de plástico para bebidas, antes de ponerlos en su bolsa de basura o enviarlos a reciclar, corte los aros para que no queden círculos completos que puedan atrapar a una tortuga (o cualquier otro animal, para eso asunto).

3. Deja la arena como la encontraste

Tanto a los niños como a los adultos les encanta cavar agujeros profundos en la arena y construir castillos de arena gigantes. Pero los castillos de arena son obstrucciones para las tortugas, que tal vez no puedan esquivarlos. Las tortugas hembras pueden verse obligadas a poner sus huevos demasiado cerca de la línea de flotación, donde no pueden salir del cascarón. Las crías que se enfrentan a una de estas estructuras desalentadoras también pueden desorientarse y dirigirse en la dirección equivocada.

Los agujeros profundos son trampas mortales para las tortugas. Pueden caer fácilmente y, a menos que los transeúntes los rescaten, morirán.

Es importante rellenar los agujeros y nivelar los castillos de arena que has hecho antes de salir de la playa por el día.

4. No deje el equipo de playa afuera durante la noche

Si está pasando unas vacaciones llenas de diversión en la playa, probablemente tenga alojamiento justo en la costa. Es fácil ponerse en modo de vacaciones, transportar su equipo, sus sillas de playa, sombrillas y hieleras para un día de diversión de verano y luego dejarlo en la playa durante la noche para que pueda comenzar de nuevo por la mañana. Eso es conveniente para ti, pero peligroso para las tortugas.

Te sorprendería lo decidida que puede ser una tortuga hembra cuando se trata de construir su nido. Las fotos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Hace unos años mostraban una enorme tortuga marina abriéndose paso a través de sombrillas y sillas de playa. Algunos nunca regresan al océano, ya que se enredan en el equipo.

Tómese el tiempo para traer su equipo por la noche.

5. Deje las huellas de tortugas marinas intactas

Reconocerás las huellas de las tortugas cuando las veas. Las grandes aletas de una tortuga marina hacen increíbles huellas que conducen directamente a donde ponen sus huevos. Así es como los voluntarios saben dónde se encuentra un nido, y pueden marcar el área e instalar dispositivos de protección para mantener alejados a los depredadores.

6. Nunca molestes a un nido

No hace falta decirlo, pero nunca molestes a un nido. En primer lugar, es un delito federal. Si ve huellas que se alejan de la línea de flotación y los voluntarios aún no han marcado el nido, notifique de inmediato al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

7. Voluntario

Además de todo lo que he enumerado anteriormente, una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a las tortugas marinas es ofrecerse como voluntario para proteger y monitorear a estas increíbles criaturas.

Los voluntarios patrullan las playas en busca de nidos. Marcan los que encuentran con letreros y cercas para mantener alejada a la gente. Una vez que se ha establecido un perímetro, desentierran el nido, cuentan los huevos, registran la posición exacta y la dirección en la que fueron encontrados, y luego vuelven a colocar los huevos exactamente como los encontraron. En muchos casos, instalan rejillas metálicas especiales para mantener alejados a los depredadores.

Después de 45 días, comienzan a monitorear el nido en busca de signos de vida, y cuando escuchan el sonido de la arena que cae, notifican a otros voluntarios, quienes se reúnen para hacer un camino hacia el agua que ayude a los recién nacidos a su nuevo hogar.

Es una vista increíble y una gran recompensa por todo el arduo trabajo. Cada ciudad y estado tiene su propio grupo de voluntarios que ayuda a los guardabosques estadounidenses de Pesca y Vida Silvestre durante la temporada de anidación. La mejor manera de averiguar dónde puede ser voluntario es visitando el sitio web para voluntarios de los Servicios de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

¿Por qué es importante proteger las áreas de anidación de tortugas marinas?

La anidación de tortugas ayuda a las playas.

Los nutrientes que dejan los huevos y las crías que no sobreviven proporcionan una fuente importante para la vegetación costera.

¿Deberías cubrir un nido de tortuga?

La mejor protección para un nido es cubrirlo con tela metálica o tela metálica para que pueda llover y sol, pero los mapaches no pueden desenterrarlo. Si se tratara de un control deslizante, es posible que haya puesto una docena de huevos. Una tortuga pintada pondría la mitad. Los pargos pueden poner más de 50 huevos.

¿Cuál es la temporada de anidación de las tortugas?

Nos referimos a la temporada anual de anidación de tortugas marinas, que se lleva a cabo todos los años del 1 de marzo al 31 de octubre. Mucha gente no se da cuenta de que casi el 70% de la anidación de tortugas marinas del país tiene lugar en las playas de Florida.

¿Cómo podemos salvar a las tortugas marinas del plástico?

Lo que puedes hacer ahora mismo para ayudar a salvar a las tortugas marinas

  1. Reducir. Cada pieza de plástico que no compras, es una pieza menos de plástico que puede terminar en el océano.
  2. Evita el plástico de un solo uso. Use una bolsa de compras reutilizable en lugar de una bolsa de plástico y opte por una pajita reutilizable o de papel en lugar de una de plástico.
  3. Evita los microplásticos.

¿Por qué es importante proteger las áreas de anidación de tortugas marinas?

La anidación de tortugas ayuda a las playas.

Los nutrientes que dejan los huevos y las crías que no sobreviven proporcionan una fuente importante para la vegetación costera.

¿Deberías cubrir un nido de tortuga?

La mejor protección para un nido es cubrirlo con tela metálica o tela metálica para que pueda llover y sol, pero los mapaches no pueden desenterrarlo. Si se tratara de un control deslizante, es posible que haya puesto una docena de huevos. Una tortuga pintada pondría la mitad. Los pargos pueden poner más de 50 huevos.

¿Cuál es la temporada de anidación de las tortugas?

Nos referimos a la temporada anual de anidación de tortugas marinas, que se lleva a cabo todos los años del 1 de marzo al 31 de octubre. Mucha gente no se da cuenta de que casi el 70% de la anidación de tortugas marinas del país tiene lugar en las playas de Florida.

¿Cómo podemos salvar a las tortugas marinas del plástico?

Lo que puedes hacer ahora mismo para ayudar a salvar a las tortugas marinas

  1. Reducir. Cada pieza de plástico que no compras, es una pieza menos de plástico que puede terminar en el océano.
  2. Evita el plástico de un solo uso. Use una bolsa de compras reutilizable en lugar de una bolsa de plástico y opte por una pajita reutilizable o de papel en lugar de una de plástico.
  3. Evita los microplásticos.